Advertisement

Aquaman VS Namor es el episodio 104 de DEATH BATTLE!.

Aquaman VS Namor
Episodio 1, Temporada 6
Aquaman VS Namor off
fecha de emisión Febrero 6 de 2019
Escrito por Genevieve C. Guimond

Sam Mitchell

Animado por Luis "Jetz" Cruz

Samuel "Zack" Watkins

Kayas

Junior "Kill_la_Kiid" Espinal

Guía de episodios
Previo
Thanos VS Darkseid
Proximo
Mega Man Battle Royale

Descripción[]

Interludio[]

Boomstick: ¿Conoces la frase "hay muchos peces en el mar"? Sí, muy obvio. Pero resulta que también hay un montón de superhéroes ahí abajo.

Wiz: No creo que entiendas lo que significa esa frase.

Boomstick: ¡Como Aquaman, el rey de Atlantis!

Wiz: Y Namor, el primer mutante y... también rey de Atlantis.

Aquaman[]

Boomstick: No entiendo a las sirenas. Quiero decir, son un poco calientes, pero son gente de peces, y cuando los conoces, todo lo que quieren hacer es tratar de matarte. Supongo que Tom Curry fue uno de los afortunados, si sabes a lo que me refiero.

Wiz: Después de un encuentro casual, Tom se volvio el padre de Arthur, el hijo de una misteriosa mujer del mar.

Boomstick: Aunque ella piensa que fue embarazada de un mago de los peces, Jesús... no es importante, los cómics son raros.

Wiz: Sin embargo, Arthur aprendió a perfeccionar sus poderes acuáticos desde muy joven. Cuando Arthur tenía sólo dos años, el pobre Tom pensó que se había ahogado cuando en realidad sólo estaba jugando con un pez. Mientras respira bajo el agua.

Boomstick: Tom entrenó a Arthur para dominar sus poderes, hasta que finalmente, su madre apareció con una gran dosis de verdad. Arthur era el rey legítimo de la ciudad submarina, Atlantis. *suspiro* Desearía que hubiera más historias sobre la vuelta de los padres. En la vida real, también.

Wiz: Y así, Arthur descendería a las profundidades del océano para reclamar su derecho de nacimiento y mantener la paz entre la tierra y el mar, como el rey, el superhéroe, Aquaman.

Boomstick: Oh, ¿eres una de las personas que piensa que Aquaman es patético? Bueno, ¡piénsalo de nuevo! Es súper fuerte, súper rápido y puede relajarse bajo el agua todo el tiempo que quiera. Y no, no sólo habla con los peces. ¡Él domina sus cerebros y los obliga a doblegarse a su voluntad!

Wiz: Sólo si tiene que hacerlo. Prefiere comunicarse telepáticamente con ellos, y la mayoría de la vida marina lo respeta lo suficiente como para acudir en su ayuda.

Boomstick: Excepto por las pirañas, que se comieron su maldita mano. Sé que eres un tipo duro, pero haz que esos peces se inclinen ante tu realeza, ¡maldita sea!

Wiz: No te preocupes, después de unos garfios llamativos y una mano mágica de agua, mejoró. Arthur controla la vida marina a través de un fenómeno mundial, llamado el Clear.

Boomstick: Como la Fuerza de Star Wars, pero en el océano.

Wiz: A través del Clear, las criaturas que controla aumentan su fuerza. Algunos incluso son capaces de romper las construcciones de Linterna Verde. Además, los poderes de Arthur no se limitan a la vida acuamarina. Se comunica telepáticamente con todo tipo de animales, e incluso puede conectarse con la mente humana.

Boomstick: Espera, espera, ¿me estás diciendo que también puede meterse con mi cerebro? Oh, trae mi sombrero, Wiz. El brillante.

Wiz: Bueno, tiene dificultades para dominar la vida más inteligente. Su amigo pulpo Topo es un ejemplo de un ser que no puede controlar por la fuerza.

Boomstick: ¿Qué tiene de impresionante ese pequeñín?

Se muestra una imagen de Prime Earth Topo.

Boomstick: ¡Whoa! Sí, ya lo entiendo.

Wiz: Y para los humanoides, lo más que Aquaman puede hacer generalmente es causar un dolor de cabeza, o tal vez una convulsión.

Boomstick: Eso... no me hace sentir mucho mejor.

Wiz: Pero aunque Aquaman tiene mucho poder por sí solo, también se nutre del poder místico de su arma más emblemática.

(cortando a Wiz y Boomstick)

Boomstick: EL TRIDENTE LEGENDARIO DE POSEIDON!!!!

Wiz: (sostiene el otro Tridente) ...y también el Tridente de Neptuno.

Boomstick: Espera.... ¿No es el mismo dios? ¿No son lo mismo?

Wiz: Bueno, más o menos. Ambos pueden controlar el agua, convocar tormentas, crear campos de fuerza y desencadenar relámpagos. Este puede teletransportarse.

Boomstick: ¡Increíble! (agarra el Tridente con fuerza y se concentra) Vamos.... Hazlo.... ¡Disney World...!

Wiz: Tienes que estar en el agua.

Boomstick: ¿Crees que la cerveza funcionará?

Wiz: Tal vez...

Boomstick: ¡Jocelyn! ¡Trae la piscina para niños y el barril! ¡Voy a ir a Disney World!

Wizz: Con vuelo añadido, hidrokinesis, manipulación de la tierra y más; el Tridente de Aquaman era un símbolo perfecto para demostrar que era un rey poderoso.

Boomstick: ¡Literalmente! Es tan fuerte como para empujar placas oceánicas, lanzar un submarino con magia acuática y levantar este crucero gigante.

Wiz: Este barco parece lo suficientemente grande como para compararlo con el mayor crucero del mundo, el Symphony of the Seas, que pesa 228.000 toneladas.

Boomstick: Es lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de la Mujer Maravilla y nadar alrededor de todo el planeta en sólo una tarde. E incluso luchó contra el antiguo rey muerto de Atlantis, Atlan. Este tipo era tan fuerte que hundió Atlantis hace siglos con un golpe de su cetro. ¡Y Aquaman retuvo una repetición del mismo ataque! ¡Con sus propias manos!

Wiz: Aunque no hay un tamaño oficial para Atlantis de DC, oficialmente se considera un continente. Por lo tanto, tiene que tener una masa de tierra mayor que Groenlandia, la isla más grande del mundo. Esto significa que Atlantis debe constar de más de 836.000 millas cuadradas. Para hundirlo o destruirlo, Atlan debe haber estado produciendo energía potencial con un promedio de más de 155 billones de toneladas de TNT.

Boomstick: ¡Maldición! Todo el mundo se burla de Aquaman, pero es muy genial.

Wiz: Bueno, tiene una debilidad poco convincente. Esencialmente es alimentado por el agua. Si está lejos del agua por mucho tiempo, comenzará a secarse, perderá sus poderes y eventualmente morirá.

(cortando a Wiz y Boomstick)

Boomstick: Vive bajo el mar.... viste de amarillo... ¿y es absorbente? ¡Mago, lo he descubierto! (empieza a cantar) Oooooooooh! ~

Mago: NO! No es Bob Esponja. Prosigamos.

Boomstick: Bueno, Aqua Rey ha encontrado algunas formas de solucionar el problema del agua. ¡Puede hidratarse con sangre! Maldita sea, eso es muy duro.

Wiz: Incluso con sus defectos, Aquaman siempre está presionando a proteger a su gente. Puede parecer extraño y tonto, pero realmente es un digno rey de la Atlántida.

Aquaman: Dile a los habitantes de la superficie que respeten la soberanía de mis mares. O regresaremos y terminaremos lo que empezamos.

Namor[]

Wiz: Todos conocemos esta historia, un marinero conoce a una princesa sirena, y se enamoran.

Boomstick: Excepto que esta vez, la Gente Peces se convirtieron en rompe bodas, y arrastró a la princesa de vuelta a su hogar secreto de Atlantis. Su padre estaba bastante enojado, pero se enojó aún más cuando se enteró de que la hija de su padre ya había quedado embarazada, y apareció un nuevo tipo de superhéroe: Namor el Sub-Mariner.

Anunciador: ¡El Señor Namor de Atlantis es el príncipe de las profundidades!

Wiz: A diferencia del superhéroe acuático extrañamente similar que DC crearía dos años más tarde, Namor crecería entre sus compatriotas atlantes desde el principio. Como Príncipe del Océano, recibió una educación real impresionante, junto con una gran desconfianza hacia la humanidad.

Boomstick: Sí, yo también tendría problemas con los humanos, si algunas de las primeras personas que conocí fueran nazis.

Wiz: Como heredero legítimo al trono, era el deber de Namor proteger a Atlantis. Y con su herencia mixta, tenía muchas habilidades únicas para hacerlo.

Boomstick: Tiene fuerza, velocidad y durabilidad sobrehumana. Puede almacenar agua en su cuerpo y dispararla por sus poros como un.... aspersor humano, lo cual es asqueroso.

Wiz: Mucho más impresionante, puede comunicarse telepáticamente con todo tipo de vida marina, incluyendo a otros atlantes, y puede persuadirlos para que sigan sus órdenes. Ya sea un escuadrón de tiburones blindados o una orca gigante, las criaturas del mar siguen el ejemplo del primer mutante.

Boomstick: ¿Dijiste mutante?

Wiz: Sí, técnicamente, Namor es un híbrido de tres vías de genes humanos, atlantes y mutantes. A diferencia de otros atlantes, posee el poder de volar.

Boomstick: ¿Por eso tiene esas alitas en los pies? Siempre pensé que eran como, pequeños timones.

Wiz: No. Vuela con ellos.

Boomstick: Wow. Eso es una tontería.

Wiz: Namor también puede imitar las habilidades de la vida marina, detectando las líneas laterales como los peces o absorbiendo y dando descargas como una anguila eléctrica. Y para obtener aún más poder, esgrime su legendario Tridente.

(cortando a Wiz y Boomstick)

Boomstick: Muy bien, ¿cuántos tridentes tiene este tipo? Déjame adivinar. ¿Cuatro?

Wiz: Sólo uno. El Tridente de Neptuno.

Boomstick: Pero pensé que el otro tipo tenía un tridente de Neptu... Creo que acabo de descubrir por qué Aquaman tenía dos tridentes diferentes.

Wiz: Ahí lo tienes.

Boomstick: Bueno, este tridente tiene un montón de poderes mágicos. Puede controlar el agua, disparar láser, hacer invisibles a las personas, y si Namor necesita apoyo, puede animar objetos y su entorno para crear seres vivos que luchen a su lado. ¡Y eso no es lo único mágico que tiene Namor! Puede usar el Cuerno de Proteus para invocar a monstruos marinos como Giganto, que es una súper ballena con brazos. ¡Cuidado, Pájaros de Brazo! Estoy comenzando un nuevo subreddit.

Wiz: El Giganto es tan fuerte para soportar la explosión de una bomba atómica. Y sin embargo, aún palidece en comparación con la propia fuerza de Namor.

Boomstick: No bromeo. El Sub-Mariner es tan fuerte como para igualar al salvaje Increíble Hulk, que levantó 150.000 millones de toneladas de roca durante más de un minuto. Si eso no es suficiente para ti, ¿qué tal la vez que Namor levanto toda una maldita isla él solo?

Wiz: Es tan rápido para atrapar la Antorcha Humana, absorbió y descargó electricidad tan potente como para herir al Doctor Doom, se enfrentó a thor en martillo contra tridente, sobrevivió a la caída de una montaña sobre él, e incluso resistió los poderes de control mental del Hombre Púrpura. ¿Ves, Boomstick? En el gran esquema de las cosas, un poco de pies alados no son tan malos cuando podrías haber sido llamado el Hombre Púrpura.

Boomstick: De acuerdo, Namor es bastante impresionante para un duende con un velocímetro.

Billy Eichner: (se viste como Namor) ¿Disculpe? Esto no es un velocímetro, Jimmy. ¿Ok? Estas son mis bragas de Atlanties.

Boomstick: Lástima que se ponga un poco inestable si está fuera del agua por mucho tiempo.

Wiz: Cierto. Namor tiene una extraña historia de personalidades cambiantes. A veces incluso haciendo el papel de villano. Aparentemente, sus ataques de ira provienen de un extraño defecto bipolar causado por el desequilibrio de oxígeno. La última vez que lo comprobé no es como funciona el trastorno bipolar.

(cortando a Wiz y Boomstick)

Boomstick: No, Wiz, tengo el mismo tipo de problema. Me pongo súper malvado y gruñón cuando no he tomado una cerveza en menos de 24 horas.

Wiz: ¿24?

Boomstick: Uh.... 12.... 6... 2... Que te jodan.

Wiz: Boomstick, eso es una dependencia química.

Boomstick: ¡Ah, igual que mi héroe personal, Bane!

Wiz: No estás entendiendo el punto.

Boomstick: ¿Crees que el punto es tu aliado? Pero tu simplemente adoptaste el punto. Yo nací en el. Fui moldeado por el.

(Wiz toma con indiferencia el Tridente de Poseidón y apuñala el Boomstick en el pie mientras habla.)

Wiz: ¿Qué tal ese punto?

(Después de un breve silencio, Boomstick grita de dolor.)

Wiz: Al final del día, mientras haya agua en sus venas, el hijo vengador es un rey heroico de su pueblo y un oponente aterrador.

Namor: Ahora que soy Namor, gobernante del reino de Atlantis, tu tiempo en el sol ha terminado.

Pelea[]

Aquaman: ¡Cuidado abajo!

Namor: ¡Palurdo! ¿Te atreves a salpicar al Príncipe de Sangre?

Aquaman: Hay mucho espacio alrededor de la piscina, Spock.

Aquaman: Puede que seas un príncipe, pero yo soy el Rey de los Siete Mares.

Namor: ¡Muere! ¡Imperious Rex!

Aquaman: ¡No me someteré!

Namor: Todos tienen su lugar, así son las cosas. ¡Tu debes entender el tuyo!

Aquaman: ¡Eres terriblemente imbécil!

Namor: Veamos quién tiene el poder que realmente controla el mar, ¿de acuerdo?

Aquaman: ¡Lo entiendo!

Namor: Bueno, parece que estamos en igualdad de condiciones.

Aquaman: O tal vez he estado guardando otro truco....

Namor: ¡No! ¿Tú.... me controlas? ¡Imposible!

Aquaman: ¡Vayan por el, chicos!

Aquaman: ¡El rey invita la cena esta noche!

Resultado[]

Boomstick: Oh hombre! ¿Estoy bajo el agua, o estoy sudando tanto por lo intenso que se puso?

Wiz: Los poderes de Aquaman y Namor eran tan similares y estaban tan bien emparejados que esta pelea podría haber ido razonablemente a favor de cualquiera de los dos. De hecho, ninguno tenía muchos poderes que el otro no poseía de alguna manera.

Boomstick: Como cuando Namor tenía sus alas mutantes, pero el tridente mágico de Aquaman también le permitía volar.

Wiz: Aún así, aunque Namor podría haber ganado esto en algunas circunstancias, Aquaman tenía el potencial que necesitaba para conseguir la victoria más veces que este.

Boomstick: Namor puede igualar a Savage Hulk, que soportó 150 mil millones de toneladas. Pero recuerde, Aquaman detuvo el ataque de aplastamiento del continente de Atlan, que tenía una energía potencial de más de 150 trillones de toneladas de TNT.

Wiz: No es exactamente una comparación de uno a uno, pero considera la hazaña similar de Namor: Evitando que la isla utopía caiga. Podemos estimar el tamaño y peso de la isla usando este panel llega a poco más de 178 mil toneladas. Considerando el peso aplicado como fuerza a través del pilar que Namor estaba empujando hacia arriba, esto significa que la energía potencial ejercida sobre Namor sólo sería de 1.425 toneladas de TNT. La energía que Aquaman detuvo fue 109 mil millones de veces mayor.

Boomstick: Claro, Namor fue tan rápido como para alcanzar fácilmente a la Antorcha Humana, que vuela a más de 140 millas por hora en un día normal, y a veces incluso miles de veces la velocidad del sonido.

Wiz: Pero Aquaman ha seguido rutinariamente el ritmo de la Mujer Maravilla, a la que se le ha demostrado con frecuencia que se mueve miles de veces la velocidad de la luz.

Boomstick: Sí, pero nada de esa fuerza y velocidad importaría si el Sub-Mariner ordenara a un grupo de tiburones que se lo comieran primero, ¿verdad?

Wiz: Namor podía ordenar la vida marina, claro, pero Aquamán podía dominar directamente sus mentes y forzarlas a actuar según su voluntad. Y aunque Namor puede comunicarse telepáticamente con otros atlantes, no podía crear hemorragias o convulsiones como Aquaman. Aunque Namor ciertamente pudo resistir estos ataques mentales de manera similar a como sobrevivió al Hombre Púrpura, hay todavía evidencia sólida de que la telepatía de Aquaman era más poderosa.

Boomstick: Oh, y no lo olvides, Aqua-Rey puede hacer que sus amigos submarinos sean físicamente más fuertes con The Clear, mientras que Namor estaba atrapado comandando peces comunes y corrientes.

Wiz: En general, mientras que sus poderes extremadamente similares eran tan parecidos, Aquamán tenía la ventaja de ser el rey más fuerte del mar.

Boomstick: Aquamán podía "surfear" la victoria, pero al menos Namor no estaba tan "hundido".

Wiz: El ganador es Aquaman.

Advertisement