Advertisement

Introducción[]

Wiz: Batman, el vengador cruzado de la noche de DC.

Boomstick: Iron Man, el genio, multimillonario, playboy y filántropo de Marvel.

Wiz: Estos dos hombres mortales han utilizado su intelecto y determinación para ocupar su lugar junto a los dioses.

Boomstick: Y ser asquerosamente rico no está de más. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Batman[]

Boomstick: Así es, ha vuelto. En caso de que seas uno de los muchos supervillanos psicópatas que acechan las calles de Gotham City, yo haría las paces con cualquier Dios al que reces, porque no te van a salvar del maldito Batman.

Wiz: Pero antes de que se vistiera como un roedor gigante y empleara a niños en calzoncillos como escudos de carne, era Bruce Wayne: vástago de la compañía multimillonaria Empresas Wayne.

Boomstick: Hasta que papá y mamá se fueron a dormir con los peces, dejando a Bruce con un vacío en su interior que sólo puede ser llenado por la interminable búsqueda de la justicia y la venganza.

Wiz: Esa noche, Bruce Wayne murió, y Batman nació. Dedicaría su vida a perfeccionar su cuerpo y su mente para convertirse en algo más que un humano. Trascendería su propia moralidad y se convertiría en leyenda. Una pesadilla que perseguiría a los malvados hasta el fin de los tiempos.

Boomstick: ¡Jesucristo! Me parece que la Sertralina y la terapia también funcionarían, pero, vale, lo que sea que le funcione.

Wiz: El currículum de Batman es absurdo. Domina ciento veintisiete artes marciales, se ha entrenado en el sigilo y el asesinato, y es un supergenio con memoria fotográfica. Es el mejor detective del mundo, sin duda.

Boomstick: Como cuando la Liga de las Sombras tiene que seguir borrando los recuerdos de Batman porque sigue encontrando sus bases secretas, o la vez que encontró un cadáver sin orificio de entrada ni de salida, y una bala de hace cuarenta años cerca, y de alguna manera determinó que debía haber sido disparada hacia atrás en el tiempo.

Wiz: A pesar de ser un maestro de la puntería, artista del escape, científico forense, ingeniero mecánico...

Boomstick: ¡Y ninja!

Wiz: Una de las ventajas de Batman está por encima de todas ellas.

Boomstick: ¡Sus Bati... dinero! Bats ha invertido miles de millones en armaduras tácticas y artilugios para cualquier situación imaginable. Si hay una palabra para describir a Batman, es preparado.

Wiz: Hecho de kevlar reforzado y titanio, su batsuit puede resistir cuchillos y disparos, e incluso le protegió de esta enorme explosión, a juzgar por el tamaño de la detonación, la distancia de Batman al epicentro y la superficie de su cuerpo, debe haber resistido una explosión de casi sesenta toneladas de TNT.

Boomstick: Su capucha viene con visión nocturna, infrarrojos y una radio, mientras que su cinturón utilitario está repleto de bombas de humo, toxinas nerviosas, un gancho de agarre y batarangs, que puede controlar en el aire y hacerlos explotar.

Wiz: Estas herramientas son las que permiten a Batman librar su guerra individual contra el crimen.

Boomstick: Pero una vez que superó su fase de soledad angustiosa, ayudó a fundar la Liga de la Justicia de América para llevar su marca personal de justicia de murciélago a todo el mundo.

Wiz: Y la habilidad de Batman para los esquemas y la preparación se disparó a la par, convirtiéndolo en el dios murciélago que todos conocemos y memorizamos. Como la vez que desarrolló una personalidad de respaldo que le aseguraría funcionar como Batman en caso de un ataque psicológico que lo volviera loco. Un sistema operativo humano de respaldo, como una computadora, pero es su cerebro.

Boomstick: Incluso tiene planes adaptados a las debilidades de sus compañeros de equipo, si alguna vez se vuelven rebeldes. Ha desarrollado planes de contingencia para todo, por eso Bats viene preparado con trajes extra para cualquier ocasión.

Wiz: Como su exotraje Knightfall para combatir a Bane, o el Justice Buster, que obviamente diseñó para combatir a la Liga de la Justicia. ¡Incluso tiene un "final" batsuit de su yo de la sexta dimensión que puede reescribir mentes!

Boomstick: Pero mi favorito es su elegante traje de cebra, que usó después de obtener extraños poderes de Magneto. Por alguna razón, hicieron que su traje tuviera este aspecto. También está el batsuit Arco Iris, el Traje de Penas y, por supuesto, los Bati-pezones, a las chicas les encantan los Bati-pezones. Todo pagado con la Bati-Tarjeta de Crédito, nunca salgas de la cueva sin ella.

Wiz: Pero quizás su mejor armadura, la que está diseñada para ponerlo al mismo nivel de poder insano y alucinante que sus compañeros de la liga, es el Hellbat.

Boomstick: También conocido como la cosa más genial jamás inventada.

Wiz: Forjado por Superman en el corazón del sol, cada miembro de la Liga de la Justicia contribuyó a las habilidades de este monstruoso mech.

Boomstick: Y vaya que se nota, ¡el Hellbat es absolutamente rudo!

Wiz: Hecho de malla nanoquinética, puede cambiar de forma alrededor del cuerpo de Batman, y se actualiza a través de un enlace telepático.

Boomstick: Puede volar, volverse invisible y disparar un láser en el pecho con forma de murciélago, y al desviar toda la potencia del traje hacia su puño, puede utilizar el Devastador, un puñetazo potenciado por la fuerza de Wonder Woman, ¡y es tan fuerte como para arrastrar la maldita Tierra! Aunque, eso sí, tiene un 95% de posibilidades de provocar un ataque al corazón al viejo Bat.

Wiz: Que ha entregado para salvar a toda Gotham City en al menos una ocasión. Es ese mismo nivel de locura el que le empujó a utilizar el Hellbat en su invasión unipersonal de Apokalips para devolver la vida a su hijo.

Boomstick: Ya sabes, Apokalips, hogar del mismísimo dios del mal, Darkseid. Batman se enfrentó al jefe final de DC Comics, y realmente le pateó el culo.

Wiz: Esto es increíble, teniendo en cuenta que Darkseid es un ser tan fuerte como para destruir universos enteros, y tan rápido como para volar hasta el borde del universo en segundos. Dado que el Universo DC es significativamente mayor que el nuestro, eso debe ser más de seiscientas quintillones de veces la velocidad de la luz.

Boomstick: Ese mismo avatar de Darkseid llegó a recibir un Shoryuken de Alan Scott, que estaba amplificado por la energía del multiverso, y Bats le dio vueltas con la misma fuerza.

Wiz: Pero, esta fuerza incalculable se extrae de la propia fuerza vital de Batman, concretamente, de su metabolismo. Si cualquier pelea con el Hellbat se prolonga demasiado, Batman puede sucumbir a su hambre antes de terminar la pelea él mismo, o absorber la biomasa de otra persona como combustible, eso... también funciona.

Boomstick: Así que, básicamente, tendrías que estar completamente loco como un murciélago para pilotar esta cosa, y Bats, eh, lo está. Sí, siento decírtelo, pero el hombre adulto que lleva la ropa interior por fuera no está del todo bien.

Wiz: En consonancia con ser un perfeccionista, sin embargo, es completamente consciente de esto, por eso no mata, porque si lo hiciera, entiende que no puede confiar en sí mismo para saber cuándo parar.

Boomstick: Batman ha superado al casi omnisciente Metron, ha derrotado a su contraparte oscura, el Batman que ríe, y ha humillado a Superman en una pelea uno a uno. No, espera, eso no es canon. Esa, técnicamente, tuvo ayuda. ¡Sí, esa!

Wiz: Aunque muchos de sus mayores logros han sido ayudados por su excepcional trabajo de preparación y previsión, no es ajeno a ser puesto en apuros, incluso ante el armagedón. ¿Quién sino él daría una patada en la cara al Espectro, el ángel de la ira, el juicio divino de Dios, y luego le diría que se fuera de su ciudad?

Boomstick: Te diré quién, el maldito, hijo de puta, na-na-na-na-na Batman.

Darkseid: Mis Parademons llegarán pronto.

Batman: ¿Crees que no he planeado contra eso?

Iron Man[]

Wiz: Se te perdonaría que dudaras del destino del genio, multimillonario, playboy y filántropo, Tony Stark.

Boomstick: Sí, ¡porque también puedes añadir a esa lista "imbécil masivo"!

Wiz: Los padres de Tony murieron cuando él era aún joven, dejando al prodigio alucinantemente brillante heredando una empresa tecnológica multimillonaria.

Boomstick: Con el dinero de papá y mamá, Tony decidió vivir a tope con la bebida y las mujeres.

Wiz: Lo cual era problemático, teniendo en cuenta que hizo su fortuna como parte de un complejo industrial militar, vendiendo armas devastadoras de alta tecnología al mejor postor.

Boomstick: Y Tony pudo ver su obra a primera mano cuando le explotó literalmente en la cara.

Wiz: Tony nunca tuvo mucho corazón para empezar, pero después de eso, literalmente tenía aún menos. Sin embargo, a diferencia de muchos hombres de espíritu débil, Tony se negó a rendirse. Estaba hecho de un material más duro. Estaba hecho de hierro.

Boomstick: Así que se construyó un traje robótico para salir de allí, y cuando volvió a los viejos Estados Unidos, dedicó su vida a proteger al mundo de las armas que ayudó a fabricar, haciendo un traje robótico aún mejor y convirtiéndose en un superhéroe.

Tony: Soy Iron Man.

Wiz: Construir nuevos trajes armadura no era sólo un pasatiempo para Tony, sino una obsesión. En el transcurso de su larga carrera como miembro fundador de los Vengadores, ha construido docenas de modelos diferentes, a los que puede llamar a la vez, como un auténtico ejército de un solo hombre.

Boomstick: La mayoría de sus armaduras vienen con el mismo kit de herramientas básico: Superfuerza, vuelo hipersónico masivo y rayos repulsores.

Wiz: Los repulsores son rayos extremadamente densos de muones, partículas subatómicas inestables similares a los electrones. Son realmente interesantes. Verás, están clasificados como leptones, que no tienen ninguna subestructura conocida, sólo una especie de...

Boomstick: ¡Es un láser!

Wiz: Sólo le quita la diversión. Sus armaduras también vienen con I.A. a bordo, como Friday, que puede hackear tecnología enemiga, ordenar a sus otros trajes que luchen a distancia y operar hasta en el picosegundo. Eso es una trillonésima de segundo.

Boomstick: Incluso sus armaduras anticuadas son tan fuertes como para hacer volar un trozo de roca tan grande como Manhattan. Echando un vistazo a su velocidad, la armadura de Tony tendría que golpear con una energía de casi 300 teratones de TNT. Eso es tres veces más fuerte que el asteroide que acabó con los dinosaurios.

Wiz: Los años pasados defendiendo la tierra han condicionado a Tony a estar preparado para cualquier amenaza imaginable, y tiene una armadura para casi cualquier ocasión.

Boomstick: Tiene una armadura para acabar a Hulks, una armadura para acabar a Thors, una armadura que puede volverse intangible, una armadura súper diminuta que puede estropear tus entrañas, y una armadura hecha de una pegajosa sustancia alienígena blanca. Definitivamente no es legal en los cincuenta estados.

Wiz: Asqueroso. Sin embargo, para ser lo más flexible posible, su opción estándar es el Modelo Prime. Tiene todos los elementos clásicos de Iron Man, e incluso ha incorporado el cambio de tamaño para obtener más fuerza, un modo de sigilo invisible y...

Boomstick: ¡Y una espada samurái relámpago! Di lo que quieras sobre el cabron engreído, pero definitivamente tiene estilo. Y un alcoholismo paralizante. ¡Pero mira quién habla!

Wiz: Es más que probable que esa misma actitud de diablo sea la que llevó a Tony a revelar su identidad secreta al mundo, lo cual, supongo, no tuvo consecuencias.

Boomstick: Mira Wiz, cuando construyas un láser espacial tan potente como para acabar con flotas alienígenas de un solo disparo, no creo que el Mandarín vaya a interrumpir tu cita para comer shwarma.

Wiz: Ese "láser espacial" es una esfera disónica, una superestructura especulativa que pretende rodear una estrella entera y aprovechar su energía, algo que sólo es posible para una civilización teórica de tipo dos en la escala de Kardashev.

Boomstick: Es básicamente cuando tienes el suficiente cerebro galáctico para sacar energía de todo el sistema solar.

Wiz: Sé que es un cómic, pero el hecho de que Tony tenga uno de estos por ahí es una locura. Conocida como el Sol's Hammer, la esfera incompleta de Tony es tan fuerte como para destruir un planeta con sólo un dos por ciento de carga.

Boomstick: ¿No trabajaste en uno de esos? Recuerdo que hablabas de que resolvería tus problemas de préstamos estudiantiles "de una vez por todas".

Wiz: En nombre de las familias de varios planetas que ya no existen, no tengo la libertad legal de hablar de eso.

Boomstick: Años de proteger al mundo de los alienígenas, de los dioses, e incluso de sus amigos, todo eso desgastó a Tony, y lo convirtió en la única cosa que se prometió a sí mismo que nunca llegaría a ser: Un narco.

Wiz: Ponerse del lado del gobierno de los EE.UU. en la aplicación de la Ley de Registro de Superhumanos llevó a una guerra civil literal entre los superhéroes. No sería la última.

Boomstick: Aunque demostró que podía estar a la altura de los mejores. Ha vencido al Capitán América en un combate cuerpo a cuerpo, ha sobrevivido a los golpes de Thor e incluso ha derribado al Hulk rompe-mundos.

Wiz: Incluso se enfrentó a Magneto, el tipo que controla el metal, la cosa que rodea todo el cuerpo de Tony, amplificando su poder con el campo magnético de Júpiter.

Boomstick: Y luego Mags lo golpeó con el poder del sol, y fue como, ¡no es gran cosa! Realmente no parece haber un límite para la locura de la tecnología de Tony. En las películas, este es el mismo tipo que descubrió el viaje en el tiempo sólo cagando una noche. En el tiempo que me lleva bajarme una cerveza, Tony ya ha destrozado las leyes de la física. Sí, claro, vete a la Edad Media y juega a los caballeros con el Doctor Doom, bribón.

Cuadro: Tony Stark tiene un historial de viajes en el tiempo, incluido el número 59 de la serie Iron Man de 1998, cuando construyó una máquina del tiempo.

Wiz: Sin embargo, quizás su mayor invento fue el eScape, todo un universo virtual donde el único límite es su imaginación.

Boomstick: Y como Tony no es nada si no es predecible, hizo una armadura con ello. Así es, hizo una armadura de un universo.

Cuadro: El eScape te permite hacer cualquier cosa que puedas imaginar, así que cualquier adición a sus armaduras anteriores puede ser añadida a su Armadura Virtual.

Wiz: Esta Armadura Virtual está compuesta por hologramas sólidos que pueden formar cualquier arma que Tony pueda imaginar, pero incluso es probable que no pueda competir con la armadura que Tony creó dentro del eScape, la Godbuster.

Boomstick: Es literalmente Iron Man volviéndose Super Saiyan. El Godbuster es tan poderoso que destruyó todo el eScape en una sola explosión, junto con la IA que lo controlaba.

Wiz: Una versión anterior del Godbuster era capaz de enfrentarse a los Celestiales, dioses cósmicos que pueden deformar la realidad, como Galactus, Odín y Franklin, que pueden amenazar el multiverso con su poder.

Boomstick: Hace honor a su nombre, por si te lo estabas preguntando, pero no es ese tipo de poder lo que hace especial a Tony. Tras una vida revolcándose en el vicio y el placer, Tony se reconstruyó a sí mismo como un hombre del que podía estar orgulloso, alguien capaz de sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Wiz: Supongo que debajo de todo eso, ese hombre de hierro tenía un corazón de oro.

Tony: ¿Quieres mi propiedad? No puedes tenerla. ¡Pero te hice un gran favor! He privatizado con éxito la paz mundial.

Pelea[]

Iron Man: ¡Heyyyyy, Bats! Ahora bien, puedo respetar a un hombre con un sano sentido de la paranoia y con miles de millones de sobra, pero Steve y Nat me están jodiendo con esto. Desconecta la Watchtower ahora... Bruce.

Batman: No quieres esta pelea, Tony. Será el mayor error de tu vida.

Batman: Clark, ¿me escuchas? ¡La Watchtower está siendo atacada!

Iron Man: ¿En serio, Bats? ¡Aprendí a hackear en segundo grado! ¡¿Cómo crees que he entrado aquí?! Además de...

Iron Man: ¿En serio, Bruce? ¿Este truco? ¡Pensé que éramos adultos aquí!

Batman: Listo cuando tú lo estés.

Iron Man: Friday, necesito el Sol's Hammer en línea, pronto. Coincide con mis coordenadas, intentaré... oh.

Batman: ¿Qué esperabas? Soy Batman.

Iron Man: Y yo... soy Iron Man.

Iron Man: ¡Tengo un traje para todo, Bats! Incluso para acabar a los aspirantes a dioses como tú.

Batman: Acaba con esto.

Iron Man: Tuve que desviar algo de energía para hackear este traje. Como dije, segundo grado. Friday, ¡dispara el Hammer!

Iron Man: ¡Mierda!

Batman: No más armaduras, Tony. Sólo tú y yo, de hombre a hombre.

Iron Man: Bueno, de hombre a genio, multimillonario, playboy, filántropo...

Iron Man: Tal vez... Sólo uno más...

Iron Man: Modelo 58, la Nano Armadura. La introduje en tu cuerpo en la Watchtower. Friday, inicia la autodestrucción.

Iron Man: Friday, me vendría bien un trago.

Resultado[]

Boomstick: ¡Oh, vamos! Sabes que si lucharan desnudos, Batman le habría dado una paliza.

Wiz: Si bien Batman es un personaje definido por su tenacidad, preparación y genialidad absoluta, también lo es Tony Stark. Así que ninguno de los dos podría confiar en ese conjunto de habilidades para salir adelante.

Boomstick: Y no debería ser una sorpresa. El Batsuit estándar de Batman no podría hacer frente a la potencia de fuego de ni siquiera de las armaduras más básicas de Iron Man. El Batsuit es sorprendentemente resistente, pero no aguanta los golpes de un tipo capaz de destrozar Manhattan. Y a pesar de que Bats tiene un montón de artilugios ingeniosos, las armaduras de Iron Man eran mucho más variadas y potentes. Con tantas habilidades únicas y a menudo extrañas, era imposible que Bats pudiera predecirlas todas.

Wiz: Con tiempo, seguro que podría idear un plan de ataque, pero como Tony es tan genio maquinador como Batman, podría hacer lo mismo.

Boomstick: Hay muchos casos en los que habría ganado, especialmente con su as en la manga, el Hellbat.

Bumper: El Justice Buster fue diseñado específicamente para enfrentarse a la Liga de la Justicia. Muchos de sus armamentos serían ineficaces contra la mayoría de las armaduras de Iron Man. Tampoco puede contrarrestar las habilidades de ciertos trajes de Iron Man.

Wiz: El poder y la velocidad brutos del Hellbat empequeñecen absolutamente la mayor parte del arsenal de Iron Man, y podrían haberlo matado inmediatamente si no fuera por las propias hazañas de Tony.

Boomstick: Al igual que el Godbuster, que era definitivamente tan fuerte como para enfrentarse a él. El Hellbat podría enfrentarse a Darkseid, pero una versión más débil del Godbuster podría aguantar contra los Celestiales.

Wiz: Darkseid era un ser capaz de amenazar el multiverso con su poder y moverse muchas veces más rápido que la luz, pero los Celestiales eran capaces de lo mismo.

Boomstick: Con una armadura tan fuerte, Tony podría ganar el tiempo suficiente para sacar a relucir todos sus otros trucos, como colar nanoarmaduras en el cuerpo de Batman, atravesarlo con Ghost Tech, drenar el poder del Hellbat o simplemente hackear su traje y apagarlo.

Wiz: Y con un ejército de armaduras a su disposición, Tony podría retener a Batman el tiempo suficiente para emplear esas estrategias. Además, como puede controlarlas a distancia, técnicamente no necesitaba estar allí y ponerse en peligro.

Cuadro: El final Batsuit podría, en teoría, utilizarse para controlar la mente de Tony Stark, pero entre el trato con Mephisto y sus respaldos de IA, no fue suficiente para ser el factor decisivo.

Boomstick: Y recuerda que el Hellbat usó la propia fuerza vital de Batman como batería; necesitaba terminar la pelea rápido o su propia armadura lo mataría primero. Con Tony lanzando un ejército contra él, no tenía una buena forma de hacerlo. Tony tenía demasiada mierda para lanzar a Batman, mientras que Batman no tenía el tiempo ni las opciones que necesitaba para seguir el ritmo.

Wiz: Puede que Batman fuera un dios entre los hombres, pero la riqueza de artilugios de Iron Man, su tecnología increíblemente poderosa y su mayor experiencia mecánica le permitieron aplastar al cruzado encapotado.

Boomstick: Puede que pienses que es una injusticia que Batman va a necesitar vengar, pero Iron Man estaba en otra liga.

Advertisement