Advertisement

Introducción[]

Wiz: Todo lo que vive debe morir. Todo lo que es creado debe ser destruido. Así dicen estas vanguardias del apocalipsis.

Boomstick: Rudo, pero ¿por qué tienen que ser una bailarina de oro y un gato púrpura?

Wiz: Lord Beerus, el todopoderoso Dios de la Destrucción de Dragon Ball.

Boomstick: Y la Emperatriz Galaxia, la Sailor Scout de la destrucción de Sailor Moon. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Beerus[]

Wiz: Son Goku. Este Súper Saiyan ha visto su justa parte de las amenazas del mundo, no, del universo.

Boomstick: Pero no había visto a nadie tratar la matanza masiva como un trabajo hasta que conoció a un Dios de la Destrucción, porque es su trabajo.

Wiz: El papel de un Dios de la Destrucción es, bueno, destruir los planetas y civilizaciones antiguas para dar paso a las nuevas.

Boomtick: Algo así como sacar la basura, sólo que con un billón de veces más de asesinatos.

Wiz: Y en el caso del Universo #7, el título de Destructor fue otorgado a Lord Beerus, un gato.

Boomstick: ¡Obviamente! Todo el mundo sabe que los gatos están planeando en secreto matar a todo el mundo. Demonios, "Dios de la Destrucción" es como mi ex-esposa llamó al suyo.

Wiz: Dato curioso, mientras que los perros han sido criados como compañeros durante miles de años, lo mismo sólo comenzó técnicamente para los gatos hace unos doscientos años. En comparación, siguen siendo una especie de animales salvajes, lo que los hace autosuficientes, pero también distantes.

Boomtick: Y perezoso.

Wiz: Entonces Beerus puede ser la apoteosis de todos los gatos. Cuando no está aniquilando sin esfuerzo los sistemas solares, duerme una siesta durante décadas.

Boomtick: Oh ho, pero cuando se despierta, se toma su trabajo en serio. Es mucho más fuerte y rápido que cualquier mortal, ¡míralo cómo va! Esa es su técnica de la Ira del Dios de la Destrucción. Tiene esferas de destrucción, rayos de destrucción, estornudos de destrucción, bolas de hilo de energía gigantes de destrucción, oh, y orbes catastróficos. Nya.

Wiz: Puede neutralizar los ataques de energía de otros, lo cual es francamente injusto, pero su técnica más impresionante es Hakai. Verás, la enorme cantidad de poder de Beerus proviene de una fuente no terrestre, para demostrarlo, permíteme presentarte nuestra nueva Unidad Desechable para Investigaciones Meticulosas de Emparejamiento, Alias, DUMMI.

DUMMI: Hola Sr. Wiz, ¿cómo puedo ser explotado hoy?

Boomstick: ¡Estás tratando de reemplazarme!

Wiz: Ahora, hablando en general, hay tres tipos de ki. El cual, para ser franco, es energía vital armable. Primero, está el Ki normal. La mayoría de la gente en el Multiverso de Dragon Ball tiene esto. Peligroso, pero nada demasiado especial. Los dioses tienen su propio ki, por supuesto, que es mucho más potente, pero, como todos los ki, tienen una cantidad limitada. Pero cuando quieres lo bueno... Vas por la energía de destrucción.

Boomstick: Je je, demasiado para tu nuevo patiño, Wiz.

Wiz: Oh no, hay muchos más. Hakai canaliza esta energía para borrar algo en un instante, borrando tanto el cuerpo como el alma de la existencia. La única forma de resistir es igualar a Beerus en poder.

Boomstick: Y no se hizo tan fuerte por sí mismo, ha entrenado durante millones de años bajo este tipo, también llamado Wiz.

Wiz: No, Whis.

Boomstick: Sí, eso es lo que dije. Aprendió el combate a punto de presión, y el súper secreto Ultra Instinto.

Cuadro: Las formas de Ultra Instinto de Goku son diferentes manifestaciones de la técnica. Beerus no posee todas las características de las transformaciones de Señal y Dominado.

Wiz: Más un estado mental que una transformación real, el Ultra Instinto Dominado describe la habilidad de responder instantáneamente a los ataques sin que el pensamiento consciente se interponga.

Boomtick: Como si estuviera drogado con una hierba gatera.

Wiz: Con el Ultra Instinto, podría incluso enfrentarse a otros múltiples dioses de la destrucción al mismo tiempo.

Cuadro: Beerus no ha dominado el Ultra Instinto, generalmente sólo lo aplica a las técnicas defensivas.

Boomstick: El único problema de ser tan jodidamente poderoso es que se aburrió un poco, aunque se exaltó cuando se enteró de que había alguien ahí fuera que podría ser un desafío para él, el Super Saiyan Dios, y en su lucha por el destino de la Tierra, casi destruyeron todo el universo.

Wiz: Nuestro propio universo observable es un respetable de noventa y tres mil millones de años luz de diámetro, sin embargo, el universo de Dragon Ball es notablemente diferente, tal como lo describe este modelo simbólico. El universo observable tal y como lo conocemos encaja en esa zona inferior.

Boomtick: Luego está el Infierno en el medio, el Cielo arriba, un montón de dinosaurios salpicados por ahí en algún lugar, eh, es una especie de desastre.

Wiz: Un solo choque entre Beerus y Goku envió ondas de energía a través de todo este macro verso en sólo siete segundos. Incluso con cálculos conservadores, estas ondas de choque deben haberse movido a más de 240 cuatrillones de veces la velocidad de la luz.

Boomstick: Demonios, el tipo es tan rápido como para volar entre galaxias en sólo un par de minutos, así que no es ninguna sorpresa, y cuando él y su hermano gato gordo Champa se pelearon, ¡casi destrozaron todo el universo ellos mismos! ¡Vaya, hablando de una pelea de gatos!

Wiz: Pero, a pesar de su increíble poder, Beerus finalmente hizo lo que nadie esperaba, mostró piedad y salvó a la Tierra. Tal vez vio un atisbo de grandeza en el potencial de Goku, como tantos otros lo han hecho antes que él.

Boomtick: No, él es sólo un tonto por la comida sabrosa.

Beerus: Bueno, me alegra ver que finalmente te das cuenta del terror total de Beerus el Destructor.

Sailor Galaxia[]

Wiz: La galaxia, el sistema solar, el planeta, la luna, cada uno es una pieza esencial en el siempre cambiante torbellino del cosmos.

Boomtick: Es por eso que todos tienen su propia súper protectora. Luchando contra el mal a la luz de la luna, ganando el amor a la luz del día, son las clásicas chicas mágicas.

Cuadro: No todas las Sailor Scout son mujeres, Tuxedo Mask es el Sailor Scout de la Tierra.

Wiz: Las Sailor Scout son guerreras a los que se les confían magníficos poderes, el trabajo de una Sailor Scout es proteger su mundo de las amenazas alienígenas, puede que conozcas a una de ellas, Sailor Moon, nombre real: Usagi Tsukino... o Serena, o Bunny, dependiendo del doblaje que hayas visto.

Boomstick: Entonces, ¿son como los Popeyes del espacio que venden galletas?

Wiz: Uh, ¿qué?

Boomstick: Marinera. Exploradoras. Duh, Wiz.

Wiz: No son marineras, son Sailor Guardians, o Sailor Soldiers. El término "Sailor Scout" viene del doblaje original inglés.

Boomstick: ¡Oh sí, el dub DIC! ¡Cuidado chico, hay un DIC (Pene) gigante fuera de tu ventana!

Boomstick: Sabes que lo eres.

Wiz: De todos modos, todo en el universo posee una forma de fuerza vital cristalizada llamada Semilla Estelar. Cada Guardián es impulsada por una Semilla Estelar especial que encarna su propio planeta, un Cristal Sailor.

Boomstick: Estos les dan poderes sobrehumanos. Pueden volar, hacer magia, cambiar de forma, curarse rápidamente y son básicamente inmortales. Algunos de ellos son incluso entrenados por las criaturas más peligrosas del mundo, los gatos.

Wiz: Después de muchas aventuras, Sailor Moon se encontraría finalmente cara a cara con su mayor enemiga, una fría emperatriz del mal.

Boomstick: Era sólo una dama sin nombre atrapada en un planeta de mala muerte, estaba tan mal allí, que básicamente abandonó la vida, bueno, hasta que puso sus manos en el Cristal Zafiro.

Wiz: El Cristal Zafiro es exponencialmente poderoso, demostrando un potencial ilimitado que se ajustaba a su nuevo e ilimitado ego. Con todo este poder entre la basura que la rodeaba, se le ocurrió un propósito: Destruir todo.

Boomtick: Así que entró en el universo en busca de un nuevo hogar para una diosa, la soldado de la destrucción, Sailor Galaxia.

Wiz: Ya sea por el poder o por su propia mente, Galaxia fue maldecida con una vanidad sin igual, tan cósmica en escala que no podía estar satisfecha hasta que todo el universo se inclinara ante ella, o si no.

Boomtick: Al igual que mi ex-esposa, si ella apareciera en el horizonte, estarías totalmente jodido.

Wiz: ¿Galaxia o tu ex-esposa?

Boomstick: Sí. Galaxia puede hacer explosiones tan grandes como para borrar galaxias, e incluso igualar el máximo de la Eternal Sailor Moon en una pelea, ¡que destruyó todo un universo de espejos!

Cuadro: Eternal Sailor Moon derrotó a la Reina Nehelliena, cuya presencia mantuvo un universo dentro del espejo. Una forma más débil de Sailor Moon también contrarrestó su control sobre él directamente.

Wiz: Con un simple gesto, Galaxia puede borrar cualquier cosa de la existencia, planetas, gente, otras guardianes, lo que sea.

Boomstick: Además, tiene todo tipo de poderes mágicos, teletransportarse, invocar relámpagos, controlar la mente de la gente tomando sus Semillas Estelares, oh sí, puede hacerlo.

Cuadro: En el anime, Galaxia quita a la fuerza las Semillas Estelares ella misma. Esto no es totalmente congruente dentro del manga, pero sigue siendo similar. Para tomar una semilla Estelares, ella evoca la destrucción de una víctima para eliminarla y restaurarla como sus sirvientes.

Wiz: Y como cualquier buen villano del anime, sus ataques tienen nombres absolutamente ridículos, como la Súper Cuerda Galáctica.

Boomstick: Que en realidad no usa ninguna cuerda.

Wiz: Galactica Crunch.

Boomstick: Creo que tuve un tazón de eso esta mañana.

Wiz: Y Galactica Inflation.

Boomstick: ¿Qué demonios?

Wiz: ¡Ah! ¿Cómo llegó eso ahí? ¡No es lo que piensas, es la investigación, te encuentras con un montón de cosas en la investigación!

Boomstick: Wiz, me alegra saber exactamente con qué clase de tipo estoy trabajando.

Wiz: Ejem, uh, así que Galaxia esculpió el universo a un ritmo increíble, construyendo su propio y extenso imperio.

Boomstick: Era tan jodidamente aterradora, que algunas personas asesinaban a sus propias Sailor Scout como ofrenda de sacrificio para salvarse. Tío, las chicas mágicas son metal como el infierno.

Cuadro: Según el testimonio de la princesa Kakyuu de Galaxia viajando por la galaxia, la velocidad de vuelo de Galaxia es probablemente trillones de veces más rápida que la luz.

Wiz: Pero el camino destructivo de Galaxia no fue tan imprudente como parece. A través de sus viajes, se enteró de una amenaza inminente para el universo, una entidad primordial y fuente de todo mal. Y así, juró destruir el caos.

Boomstick: Sí, eso pasa si ves demasiado a Marie Kondo.

Wiz: Pero para mantener el equilibrio, también buscó destruir lo opuesto al Caos, la encarnación del amor y la bondad, que es aparentemente Sailor Moon.

Boomstick: Aquí es donde las diferentes historias se vuelven un poco... torpes.

Wiz: En el anime, Galaxia era una guerrera heroica, que absorbió a Caos para mantenerlo bajo control, pero Caos cambió el guión y se llevó su cuerpo en su lugar. Sin embargo, esto no ocurrió en el manga original.

Cuadro: La forma de Galaxia Caos es única en el anime. Dado que no es canon y que es Caos en control, no Galaxia, la forma no aparecerá en esta batalla.

Boomstick: La senda de guerra de Galaxia la llevó a la Tierra, y aniquiló a todas las Sailor Scout favoritas. A todas. Cada una. Una. Excepto Sailor Moon, tuvieron que tener su batalla épica.

Wiz: Y Moon es una potencia, una vez iluminó el universo entero con un solo ataque. Esta luz alcanzó el borde del universo en cuatro segundos, poniéndola a 360 cuatrillones de veces la velocidad de la luz.

Boomtick: Galaxia fue tan fuerte como para sobrevivir a las garras del propio Caos, y con su cristal, nunca tiene que preocuparse de quedarse sin energía en una pelea, esta chica es básicamente imposible de matar.

Cuadro: En múltiples ocasiones, se dice que el Cristal Plateado posee un "poder infinito". Como el Cristal Zafiro es su antítesis, su suministro de energía debería ser similar.

Wiz: Las intensas fuerzas del Caos casi terminaron con su vida, hasta que fue salvada por Sailor Moon.

Boomstick: ¿Y adivina qué? Aparentemente, esto causó que Galaxia cuestionara su resolución, y viera a la cabeza de albóndiga aquí bajo una nueva luz, como, "Oye, tal vez esto de la bondad de la paloma amorosa no sea tan malo", y entonces ¡BAM! Su cristal explotó por la sobrecarga de positividad, y murió.

Wiz: Ni Galaxia ni el Cristal Zafiro habían conocido nunca esta sensación. Irónicamente, o tal vez, como corresponde, la debilidad de la destrucción en sí era el amor.

Boomtick: Wiz, ella fue literalmente asesinada por la bondad, ¿quién escribió esto?

Wiz: Nuance, Boomstick. A pesar de todo, el poder que ejerce Galaxia es asombroso, bajo el talón de su bota, cualquier planeta, galaxia o universo está totalmente condenado.

Galaxia: ¡Esta lucha pertenece a Sailor Galaxia! ¡La guardián más poderosa de la galaxia!

Pelea[]

Beerus: No es prudente vaporizar el postre de un dios.

Sailor Galaxia: ¡Sean testigos de mi infinito poder!

Beerus: Así que has elegido la muerte.

Beerus: ¡Yeowch!

Sailor Galaxia: ¡Ay!

Sailor Galaxia: ¡Ridículo! ¡Perece!

Beerus: ¡Hakai!

Beerus: Interesante. Aparentemente, he encontrado un enemigo digno.

Sailor Galaxia: Hah. De la manera difícil, entonces.

Beerus: No te atrevas.

Beerus: ¡Ahora mira lo que has hecho!

Sailor Galaxia: ¡Esto es culpa tuya, gato estúpido!

Gente del planeta verde: Hola, forastero. Bienvenido.

Marinero Galaxia: ¡Arrodíllate por mí!

Gente del Planeta Rojo: Hola, forastero. Bien...

Beerus - ¡Oye! ¡No es justo!

Beerus: No eres rival.

Beerus: Te falta el instinto.

Sailor Galaxia: ¡Eres una basura! ¡Morirás como basura!

Sailor Galaxia: ¡Todos ustedes son míos!

Sailor Galaxia: ¿Qué? Eso es... ¡imposible!

Beerus: Ahora te estás dando cuenta.

Beerus: ¡Soy lo imposible!

Beerus: Eso... era por mi helado.

Resultado[]

Boomstick: Mierda, esta pelea fue tan intensa que voy a buscar una cerveza para nosotros. Espera... ¡Beer-us (Cerveza), Whis-key, Champa-gne! ¡Oh Dios mío, todos los gatos se llaman así por la bebida! Ahora me gustan.

Wiz: Este fue un encuentro bastante equilibrado, la variedad de poderes de Galaxia fue suficiente para seguir el ritmo de Beerus.

Boomstick: Especialmente porque ella tiene muchas más técnicas versátiles que él.

Wiz: Sin mencionar que su cristal proporcionaba energía ilimitada, mientras que Beerus tenía un vasto, pero aún finito pozo de ki.

Boomstick: Pero, ahí es donde todo comienza a inclinarse hacia el otro lado. Basándose en lo rápido que fueron sus ataques a lo largo de la galaxia, Galaxia tenía una ligera ventaja en la velocidad de ataque, pero el ultra instinto de Beerus lo compensó. Además, tenía un experto entrenamiento en artes marciales, mientras que Galaxia no tenía nada de eso, la velocidad por sí sola no ganaba esta pelea.

Popup: Es poco probable que ninguno de los dos pudiera borrar al otro con sus poderes específicos de Destrucción, dada su habilidad para controlar y resistir la Destrucción en sus propias historias, así como los niveles de poder de los personajes que previamente se han resistido a dicha Destrucción.

Wiz: Además, el conjunto de habilidades de Beerus contrarrestó muchos de sus propios ataques, su anulación de la energía por ejemplo, le permitió pasar a través de muchas de sus opciones ofensivas.

Cuadro: Muchos personajes de Dragon Ball más débiles que Beerus han salido de dimensiones separadas a través de la fuerza. Beerus debería ser capaz de hacer lo mismo, contrarrestando cualquier trampa dimensional que Galaxia pudiera lanzarle.

Boomtick: Pero para asegurar la superioridad de Beerus en la destrucción de todas las cosas, ¿qué tal si comparamos su poder bruto?

Wiz: Ambos usaron ataques que acabarían con todo su universo en segundos, pero recuerden, el universo de Dragon Ball es mucho más grande que el nuestro.

Cuadro: De la misma manera que el heredado ki divino de Buu resistió a la magia drenadora de vida de Moro, el ki divino de Beerus pudo resistir la eliminación de la Semilla de Estrella de Galaxia.

Boomstick: Bien, este universo es al menos nueve veces más grande que el nuestro, y Beerus casi lo destruyó todo.

Cuadro: El universo de Sailor Moon tiene algunas localizaciones fuera del alcance habitual del espacio-tiempo, como el Caldero de la Galaxia, pero no lo suficiente como para sugerir un drástico aumento de tamaño en comparación con nuestro propio universo.

Wiz: En su mayor parte, el universo de Sailor Moon se basa en gran medida en el nuestro, y lo mismo debería decirse del universo espejo de Nehellenia que Usagi destruyó.

Boomtick: Así que, ¿bastante claro? ¿Esto significa que Beerus es nueve veces más fuerte que Galaxia?

Wiz: Bueno, no exactamente, ambos son probablemente mucho más fuertes, Galaxia igualó a la Eternal Sailor Moon en la batalla final, que pudo destruir ocho de sus secuaces de Animamate a la vez.

Boomtick: ¿Dijiste Animorphs?

Wiz: En resumen, un solo Animamate podría igualar a una Sailor Scout con el mismo poder que Sailor Moon cuando destruyó el universo espejo. Mientras que esto es, admitámoslo, una estimación muy alta, derrotar a ocho Animamates a la vez podría lógicamente traducirse en poseer ocho veces ese poder. Dado que Galaxia podría igualarla en combate, esto potencialmente pone el nivel de salida de Galaxia mucho más cerca del choque de Beerus y Goku.

Cuadro: Dado que el ataque se realizó con un choque físico, Beerus habría tenido que soportar una fuerza igual a las ondas de choque resultantes.

Boomtick: Pero la onda expansiva ocurrió cuando Goku acababa de convertirse en el Dios Súper Saiyan por primera vez. Beerus afirmó que iba "a todo poder", con el cien por cien de su poder, pero como todos los gatos, estaba mintiendo.

Cuadro: En la película "Batalla de Dioses", Whis afirma que Beerus estaba usando el 70% de su poder. El anime luego ajustó esta afirmación, pero a pesar de ello, estas afirmaciones fueron confirmadas más tarde como falsas.

Whis: Decirle a Goku que estaba usando el 100% de su poder fue una táctica muy inteligente para sacar toda su fuerza, aunque no fuera cierto.

Wiz: Incluso después de que Goku lograra más tarde el super Saiyan Azul con Kaio-ken, una forma muchas veces más poderosa que su primer intento de ser pelirrojo, Beerus seguía siendo considerado su superior. En pocas palabras, incluso si nosotros estimamos a Galaxia en su nivel mas alto y a Beerus a su nivel mas bajo, el Dios de la Destrucción todavía poseía una mayor cantidad de poder, tanto en la ofensiva como en la defensa, ya que son idénticos cuando se trata de ki en Dragon Ball. ¿No es así, DUMMI?

DUMMI: Sailor Galaxia puede haber tenido un arsenal más versátil, pero Lord Beerus tenía la fuerza, la durabilidad y la técnica necesarias para dominarla, pero ya has dicho todo eso, así que, ¿qué sentido tiene? Como mi existencia.

Boomtick: Se podría decir que quedó atrapada en una catástrofe del tamaño de una galaxia. ¿Puedo volarlo esta vez?

DUMMI: Lo espero con ansias.

Wiz: El ganador es Lord Beerus.

Advertisement