Advertisement

Introducción[]

Wiz: Es un tropo que todos conocemos, la damisela en apuros gritando ayuda.

Boomtick: Uh, sí, Wiz, no creo que ese sea el caso aquí, porque estas dos son lo opuesto. Si alguna vez escuchas su grito, estás muerto.

Wiz: Black Canary, la rubia pendenciera de nudillos desnudos de DC Comics.

Boomstick: Y Sindel, la reina del grito literal de Mortal Kombat. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Black Canary[]

Wiz: He aquí la Sociedad de la Justicia de América. El primer equipo de superhéroes registrado en el Universo DC.

Boomstick: ¿Dónde más encontrarías a un boxeador en un traje de gato pasandola con el espíritu de la ira divina de Dios?

Wiz: Y entre estos hombres y dioses había una mujer, la Black Canary que cortaba con el judo.

Boomstick: Espera, ¿por qué un canario? Los canarios no saben de judo, ¿o sí?

Wiz: Sin embargo, esta no es la Black Canary en el que nos centraremos hoy. Verás, la Black Canary de la Edad de Oro puede haber sido una hábil luchadora contra el crimen por derecho propio, pero la que hizo del apodo un nombre familiar fue su hija, Dinah Laurel Lance.

Boomstick: Dinah quería ser una luchadora contra el crimen como su madre, así que entrenó con Wildcat. El boxeador peludo que mencioné antes.

Wiz: Su madre no estaba muy contenta con eso, sin embargo. La carrera de la joven Dinah podría haber terminado en ese momento, si no fuera por el descubrimiento de lo que le gusta llamar su Grito Canario. Casos como estos no eran ordinarios, pero bien explicados. Verás, Dinah poseía el metagen, un trozo latente de código genético presente en cerca del doce por ciento de la humanidad que concede habilidades sobrehumanas.

Boomtick: No, un mago lo hizo. Con su nuevo poder y entrenamiento en artes marciales, Dinah tomó el manto de su madre y se convirtió en Black Canary. ¡La segunda! ¿Es raro que su madre también se llamara Dinah? Realmente están formando una dinah-stia, heh heh.

Wiz: Dato curioso, originalmente se disfrazó poniéndose una peluca rubia, pero finalmente se tiñó permanentemente.

Boomstick: ¿Rubia? ¿No querrás decir... amarillo canario?

Wiz: A pesar de todo, el Grito Canario no es una broma. Emitiendo un sonido ultrasónico enfocado, Dinah puede aniquilar los tímpanos de cualquiera que esté cerca.

Boomtick: O simplemente subir el volumen y volar a la gente con ondas de choque. ¡Incluso puede detener un tren que andaba!

Wiz: Es bastante versátil, también. Puede enfocar sus gritos en pequeños proyectiles sónicos, o ampliarlos para afectar a ciudades enteras.

Boomtick: Y gritando tan fuerte al suelo, ¡puede volar! ¿Cómo diablos funciona esa mierda?

Wiz: Excavemos un poco en esto. Para que una onda de sonido se convierta en una onda de choque, debe tener una intensidad de al menos 194 decibelios. Como referencia, el grito más alto de Black Canary registrado se registra en más de 300 decibeles.

Boomtick: ¡Es el mismo nivel de ondas de choque que el de un volcán en erupción!

Wiz: Todo ese poder viene con una debilidad obvia, sin embargo. Si su garganta es dañada, no podrá usar el grito.

Boomstick: Por eso tiene unas ingeniosas bombas canarias ultrasónicas para hacer el súper grito por ella.

Wiz: No quiero decir que sea inútil sin su superpoder, por supuesto.

Boomstick: Es una de las mejores pateadoras de culos de los cómics.

Wiz: Gracias a Wildcat y a su madre, Dinah ha entrenado en jujutsu, karate, krav maga, capoeira, y muchos, muchos más estilos de artes marciales.

Wiz: Sabe someterte para ponerte a dormir, un puñetazo que puede detonar tu corazón, e incluso cómo causar la muerte instantánea al empujar un solo grupo de nervios.

Boomtick: Ella es básicamente la furiosa y empapada de sangre hija del amor de Kenshiro y la novia de Kill Bill. Además, antes de continuar, toda esta charla de kung-fu me hace querer ver a un canario de judo en acción, y qué mejor oponente que nuestro propio Mecha-Ganzo, Howard.

Wiz: Uh, ¿le enseñaste Judo?

(El Mecha-Goose dispara sus cañones de doble masa y el canario se convierte en polvo)

Boomstick: Así que, resulta que no saben Judo. ¿Dónde estaba el aviso de eso, Wiz?

Wiz: Incluso con todo eso, la mayor fortaleza de Dinah es quizás su extraordinaria habilidad para aprender y adaptarse en medio de la lucha. Es lo que la convierte en una gran compañera de entrenamiento de maestros de artes marciales sobrehumanos, como la Mujer Maravilla. Fue durante una pelea con ella, de hecho, que Black Canary afirmó que podía percibir el tiempo hasta el nanosegundo.

Boomtick: Suena loco, ¿verdad? Pero créalo. ¿De qué otra forma podría seguir el ritmo de alguien como la Mujer Maravilla? O qué tal la vez que luchó contra esos androides Tornado Rojo. Linterna Verde estaba usando su anillo de poder para buscar debilidades, pero Dinah dijo, "¡Que se joda!" y lo apuñaló cientos de veces súper rápido. Encontró su talón de Aquiles literal antes de que el anillo de poder terminara de escanear.

Wiz: Así es, superó a una supercomputadora alienígena. Tengan en cuenta que Dinah no posee técnicamente velocidad o fuerza sobrehumana.

Boomtick: Pero no me sorprendería si en algún momento bebiera en secreto algún suero de súper-soldado, porque puede vencer a los súper humanos musculosos y aplastar el acero como si fuera madera frágil.

Cuadro: Los personajes considerados como "humano en cumbre" en las guias de comics a menudo muestran hazañas imposibles de lograr para cualquier humano. Puede que Dinah no sea superhumana en su realidad, pero comparada con la nuestra, probablemente lo sea.

Wiz: Dada la resistencia del acero y el tamaño de su codo, Dinah debe haber ejercido una fuerza de alrededor de 27 toneladas.

Boomtick: La muchacha sobrevivió a una caída al océano desde mil pies e incluso su propio Grito Canario cuando se reflejó en ella.

Wiz: Ayuda que tenga una membrana especial en sus oídos que la protege de las ondas de choque.

Boomtick: ¡No se puede decir lo mismo de este tipo robot, Amazo! Para ser un androide asesino con los poderes combinados de toda la Liga de la Justicia, seguro que podría haber llevado una aspirina.

Cuadro: Aunque copiar el súper oído de Superman puede haber hecho a Amazo más sensible al dolor del Grito Canario, no habría disminuido su durabilidad.

Wiz: Puede que sea terca y exaltada, pero con sus poderes y entrenamiento afinados, Dinah demostró que su madre no era la única Black Canary a la que se podía contar. Incluso se unió a grupos como el de las infames Aves de Presa, y en un momento dado estuvo a cargo de la Liga de la Justicia, la sucesora espiritual de la Sociedad de la Justicia original.

Boomstick: Junto a su hombre principal, Green Arrow. Pasaron mucho tiempo clavando flechas en ese carcaj, eh-heh, si sabes a lo que me refiero. Tenían sexo.

Wiz: En resumen, Black Canary es, sin duda, una de las mujeres más duras en la historia de los cómics.

Sindel[]

Wiz: El reino de Edenia era un paraíso,... Un Jardín del Edén, si quieres decir.

Boomtick: Dijiste eso como si fuera inteligente.

Wiz: Bajo el gobierno del Rey Jerrod y la Reina Sindel, el reino prosperó durante milenios. Hasta la llegada del conquistador de Outworld, Shao Kahn y el torneo de Mortal Kombat.

Boomstick: ¡MORTAL KOMBAT!

Wiz: Por decreto de los Antiguos Dioses, una fuerza invasora de otro reino debe derrotar al mundo defensor diez veces consecutivas en un torneo a muerte.

Boomstick: Desafortunadamente para Edenia, Kahn les pateo el culo y ganó Edenia para sí mismo.

Wiz: Para legitimar su dominio, Kahn asesinó a Jerrod, se casó con Sindel y adoptó a su hija, Kitana, como suya. ¿Excesivo? Probablemente.

Boomtick: No hace falta decir que Sindy no estaba muy contenta con todo eso, pero resulta que era una hechicera de kung-fu. Así que, para vengar su reino, se sometió a un ritual místico en el que se suicidó para proteger el siguiente objetivo de Khan, el Reino de la Tierra, ¡y funcionó!

Mago: Por un tiempo. Después de diez mil años de fracasar desesperadamente en la toma de la Tierra, Kahn aprendió a deshacer su guardia protectora. Sindel resucitó, le lavaron el cerebro y se transformó en una feroz reina de la magia negra y el terror.

Boomtick: Ella estaba de vuelta y lista para matar, y vaya si lo hizo.

Wiz: La fisiología edénica de Sindel le da una fuerza sobrehumana, velocidad y durabilidad, permitiéndole hacer picadillo a los combatientes regulares de Mortal Kombat.

Boomtick: Más vale que lo hayas dicho con una "K".

Wiz: Y a pesar de haber estado muerta durante los últimos diez mil años, es de alguna manera una maestra de dos formas de Kung-Fu chino. Zha Chuan es originaria del norte de China y es conocida por sus elocuentes y elegantes movimientos extendidos. Fu Jow Pai, también conocido como el sistema de la Garra del Tigre, se centra en los golpes rápidos y poderosos.

Boomstick: Sindel también esgrime un guandao, es una clave diseñada para la desviación de largo alcance y cortar a la gente como un pavo de Acción de Gracias.

Wiz: Aunque apenas necesita un arma cuando ya tiene una: su pelo. Puede ordenar que se estire como un tentáculo, que constriña a los oponentes y que actúe esencialmente como un miembro prensil extra.

Boomtick: No voy a mentirle a Wiz, eso es, uh... un poco caliente.

Wiz: Oh, ¿todavía pensarías eso si lo usa para girarte como un remolino tan rápido para arrasar con tu cuerpo?

Boomstick: Qué manera de enfriarme.

Wiz: Bien... Bueno, todo eso palidece en comparación con su ataque caracteristico: el grito de Banshee.

Wiz: Este grito ultrasónico es tan poderoso como para explotar cabezas, partir miembros y desgarrar carne. Su poder de grito puede incluso enfocarse en místicas bolas de fuego de destrucción llamadas Star Screamers.

Boomstick: Oh, como ese Transformer que hicimos que ese pony se comiera su alma.

Wiz: No. Sindel una vez gritó con la fuerza suficiente para aniquilar una gran parte de un cañón, esto se asemeja a los efectos de un terremoto de magnitud 5.0, comparable a casi 500 toneladas de TNT explotando de una sola vez.

Boomtick: Con un poder así, no es de extrañar que haya sido capaz de acabar a los héroes más poderosos de la Tierra, que incluyen a nuestro viejo amigo, Sub-Zero. ¿Qué? Lo guardé como recuerdo.

Wiz: Quien, junto con la mayoría de los combatientes de la serie, puede romper un bloque de diamante puro con su mano desnuda. Una hazaña como esta requeriría una presión de al menos sesenta gigapascales, eso es más de 4.300 toneladas de fuerza por pulgada cuadrada.

Boomtick: ¡Y Kabal! (Sostiene su cráneo)

Wiz: Que es tan rápido para atrapar el fuego de las ametralladoras en el aire, como las moscas en el baño de Boomstick.

Boomstick: Preciso.

Wiz: A juzgar por la velocidad probable de la boca y la velocidad del fuego, Kabal debe haber reaccionado en seis centésimas de segundo para detener estas balas.

Boomtick: ¡Y bloqueó un montón de ellas espalda con espalda con espalda! Lástima que Sindel terminó siendo volada y le lavaron el cerebro de nuevo. Tío, esta chica no puede tener un descanso, aunque lo de la MILF zombie le está funcionando.

Wiz: En la historia original, fue liberada de Shao Khan y recuperó el control de Edenia. En otra, parece que el asesinato de su marido real fue en realidad su plan todo el tiempo.

Boomstick: De cualquier manera, estamos hablando de Mortal Kombat. Todos mueren eventualmente, pero comparados con la reina, todos los demás podrían haber guardado silencio.

Pelea[]

Black Canary: Tsk. Hablando cuando Scooby-Doo y el Club de la Lucha se conocen.

Sindel: Basta de esta farsa, habitante de la Tierra. ¡Contempla a tu reina!

Sindel: Te arrancaré la carne de los huesos.

Shao Kahn: ¡A PELEAR!

Black Canary: ¡AHHHHH!

Sindel: ¿Estás herida, niña?

Sindel: Déjame cantarte una canción de cuna.

Black Canary: No me digas. Casi me quedo dormido.

Black Canary: Entonces, ¿las rondas son algo aquí?

Sindel:Criatura insufrible, ¡luchamos hasta la muerte!

Sindel: Un pájaro tan bonito, con una canción tan fea.

Sindel: Dime, ¿puedes volar?

Canario negro: Oh, MIER-

Black Canary: Fatality.

¡KO!

Resultado[]

Boomstick: Parece que la cabeza de Sindel ha sido derrotada otra vez, o, bueno, por primera vez, técnicamente así que, ah, traté de trabajar en ello, chicos.

Wiz: Esta batalla fue muy curiosa. En su mayor parte, la fuerza física de Sindel, los proyectiles y la maniobrabilidad aérea le permitieron seguir el ritmo del Ave de Presa.

Boomtick: Sí, era 160 veces más fuerte, pero Canary se ganaba la vida luchando contra superhumanos aún más fuertes, como Mammoth y Giganta. Así que, supongo que eso no fue una gran ventaja, en realidad.

Wiz: Comparando el tiempo bala de Kabal con su reacción de nanosegundos, la velocidad de reacción de Dinah fue fácilmente 60 millones de veces más rápida, y con su amplia gama de habilidades en artes marciales, ella ciertamente sacó provecho de esto.

Boomtick: Claro, Sindel tenía unos movimientos impresionantes. Pero, tristemente, pisar a la gente como una dominatriz caliente no se acumula cuando Black Canary dominaba más estilos de lucha. Además, ¡ha estado entrenando toda su vida! Edenia era súper pacífica antes de que Shao Kahn apareciera. Así que dudo que Sindel estuviera tomando nombres y pateando traseros antes de eso.

Wiz: Pero pasemos a la comparación que todos quieren saber, "¿Cuál fue más mortal, el Grito Banshee o el Grito Canario?" Sabemos que el grito de Dinah podría alcanzar los 300 decibeles. En comparación, los resultados del grito más potente de Sindel son similares a un terremoto de 5.0, lo que equivale a 235 decibeles.

Boomtick: Sé lo que piensas: "Es una diferencia de sólo 65 decibeles, no puede ser tan diferente". ¡INCORRECTO! Es totalmente diferente, porque los decibeles son jodidamente raros.

Wiz: Mira, los decibeles no son como los metros o minutos que se escalan geométricamente. En cambio, los decibelios se escalan logarítmicamente, por cada diez decibeles que tiene un sonido, su intensidad se incrementa diez veces. Así, treinta decibeles es diez veces mayor que veinte decibeles, cuarenta es diez veces mayor que treinta, y así sucesivamente.

Boomtick: Así, cada incremento multiplica el sonido en lugar de sólo añadirlo. Esperen un minuto, eso significa que el Grito del Canario sería...

Wiz: Un millón de veces más fuerte que el Grito de Banshee, casi quinientos megatones de TNT.

Boomstick: ¡Impresionante!

Wiz: La comparación más cercana a la vida real que podemos hacer es la erupción del Krakatoa de 1883. Una explosión volcánica tan poderosa, que se pudo escuchar a más de tres mil millas de distancia, no tan diferente de lo que Dinah ha demostrado ser capaz de hacer.

Boomtick: Tampoco dolió que Canary tuviera esas membranas especiales en sus oídos para protegerse del grito de Sindel.

Wiz: Al final, Canary tuvo la velocidad, la habilidad y los decibeles en bruto para acabar con ella.

Boomtick: Sindel no pudo cazar a este pajarito.

Wiz: ¿Qué? ¿No hay un juego de palabras sobre gritos?

Boomstick: Bueno, iba a hacerlo, pero pensé en un juego de palabras que obviamente no lo diria "en voz alta".

Wiz: La ganadora es Black Canary.

Advertisement