Advertisement

Introducción[]

Wiz: Blake Belladonna, la cazadora felina de RWBY.

Boomstick: Y Mikasa Ackerman, la exploradora asesina de gigantes de Attack on Titan.

Wiz: Estas dos heroínas reticentes luchan por un mundo mejor.

Boomstick: ¿Qué ocurrirá cuando se enfrenten para ver quién es la más oscilante y la más bella? Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Blake[]

Wiz: "Los que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta".

Boomstick: Me pregunto si JFK estaba pensando en las chicas gato de anime cuando dijo eso.

Wiz: A pesar de que el mundo de Remnant es el hogar de una plétora de seres mágicos, los Faunus fueron objeto de discriminación por parte de la humanidad.

Boomstick: Eso es una tontería, ¿cómo podrían los humanos ser racistas contra los Faunus? Aparte de tener un aspecto ligeramente diferente, son básicamente iguales- Oh. Lo entiendo.

Wiz: Durante la mayor parte de su juventud, Blake Belladonna trabajó con la organización activista Faunus, el Colmillo Blanco. Pero cuando sus padres expresaron su preocupación por sus crecientes tácticas violentas, se escapó para unirse a ellos por completo.

Boomstick: Sí, la influencia del pelirrojo Kylo Ren hacía que todo fuera supremacía de las chicas gato.

Wiz: Creyendo que los Faunus merecen gobernar el mundo en lugar de los humanos, Adam Taurus convirtió al Colmillo Blanco en una organización terrorista, con la joven e impresionable Blake a cuestas. Ahora, Blake tiene que poner a prueba sus habilidades sobrehumanas como guerrillera.

Boomstick: No es un gorila, Wiz, es claramente un gato, tonto.

Wiz: Eso no es lo que yo...

Boomstick: Como un Faunus claramente felino, Blake tiene una fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, puede ver en la oscuridad e incluso captar sonidos que los humanos normales no pueden oír.

Wiz: Blake también ha desbloqueado su Aura, la manifestación del alma de uno, similar al concepto oriental de Chi. Blake puede utilizar su aura para resistir de forma pasiva el daño intenso, aunque, si se sobrecarga, estará tan indefensa como cualquier humano normal.

Boomstick: su aura ha sobrevivido a un enorme monstruo volador llamado Nevermore que se estrelló contra ella, ¡dos veces!

Wiz: Midiendo el tamaño del Nevermore en comparación con la estructura de piedra que destrozó, podemos calcular que tuvo que haber fragmentado más de dos mil metros cúbicos de roca.

Boomstick: Eso significa que el Aura de Blake se comió más de 4 toneladas de TNT sin siquiera romperse.

Cuadro: Los Nevermores no suponen ni de lejos una amenaza para los Cazadores y Cazadoras de Beacon como lo hacían en el Volumen 1. Actualmente, Blake debería ser mucho más fuerte que ellos.

Wiz: Supongo que se puede decir que no tiene alma... ¿Eh?

Boomstick: ¡No vuelvas a intentar eso, o tendré que cortarte con una espada tan afilada como Gambol Shroud! ¡Es todo lo que podrías desear en un arma combinada de anime! Parte katana, parte kusarigama, y no sería RWBY si no fuera parte pistola. ¡Diablos, su vaina también es una espada! Eso es presumir, y me gusta.

Wiz: La cinta elástica de 96 metros de largo unida a la empuñadura de la katana permite a Blake utilizar el Gambol Shroud como gancho para maniobrar y realizar ataques creativos. Una ventaja inestimable para el Colmillo Blanco y su nuevo novio.

Cuadro: Su cinta se midió comparando la cantidad de veces que Blake y Yang envuelven Gambol Shroud alrededor de la Mantícora Grimm antes de inmovilizarla.

Boomstick: Bueno, hasta que amenazó con hacer explotar a un montón de gente inocente. Ahora, en lugar de un chico malo, es simplemente un chico que es malo.

Wiz: Horrorizada, Blake dio la espalda a Adam y al Colmillo Blanco y, por segunda vez en su vida, huyó.

Boomstick: Es como si huir fuera su superpoder.

Wiz: En cierto sentido, lo es. El aura de Blake le permite manifestar una habilidad única, o Semblanza, llamada Shadow. Nacida de su deseo de escapar, Blake puede crear un breve clon intangible para engañar, evadir o incluso impulsarse por el aire.

Boomstick: Puede incluso combinarlas con diferentes tipos de Polvo, que es básicamente pólvora mágica. Los clones de Polvo de Fuego explotarán al impactar. Mientras que el hielo te congelará. Aunque, una vez que se queda sin Aura, eso es todo para su Semblanza, también. Uh, ¿Wiz?

Boomstick: ¿Compañero? Hombre, yo... lo he matado, ¡y ni siquiera ha sido a propósito!

Wiz: No te preocupes, solo es una clonación biológica, es un hobby. No preguntes si soy el original, de verdad que ya no lo sé. De nuevo sola, Blake carecía de un propósito, y de un lugar al que llamar hogar, hasta que llegó a la Academia Beacon. Allí aprendió a ser una cazadora, una soldado de la paz que juró proteger la tierra de los monstruos y de cualquiera que quisiera hacerle daño.

Boomstick: Y no lo haría sola, Blake se uniría a sus compañeras cazadoras en formación Weiss Schnee, Yang Xiao Long y Ruby Rose para formar el equipo RWBY, con W.

Wiz: No sólo encontró compañeras de equipo, sino también amigas.

Boomstick: ¡Uf, sentimientos, qué asco! No te preocupes, el poder de la amistad no se interpuso en su camino para patear algunos culos, de hecho, ¡la hizo más fuerte! Ha derrotado al gángster Roman Torchwick, al kaiju Sea Feilong y a las asesinas Mercury y Esmerald, ¡y eso que podían esquivar rayos naturales!

Cuadro: Oscar/Ozpin también esquivó los rayos de polvo de Hazel, y Blake y Sun esquivaron el aliento luminoso del Grimm de Sea Feilong.

Wiz: Comparando la distancia que recorrieron en relación con el rayo, podemos determinar que se movían a más de 26.000 metros por segundo, casi ochenta veces la velocidad del sonido.

Boomstick: Incluso se las arregló para enfrentarse a Adam y a toda su energía de "mamá no entiendes", con la ayuda de un nueva compañera mucho menos tóxica. Hasta la vista, imbécil abusivo.

Wiz: No es una hazaña fácil, si tenemos en cuenta que Adam fue tan fuerte como para pulverizar a este enorme droide araña con su Moonslice, una hazaña que vale más de 4 toneladas de TNT.

Boomstick: No está mal para un Vergil de pacotilla, y Gambol Shroud podría recibir golpes como ese una y otra vez antes de romperse.

Wiz: A pesar de su problemático pasado, Blake nunca dejaría de luchar por un mundo mejor, más pacífico y más equitativo. Ya no huye más. Con sus amigas a su lado, se enfrentaría al futuro de frente.

Blake: ¡Yo acabaré con esto!

Blake: Hasta la vista.

Mikasa[]

Cuadro: Este resumen puede contener importantes spoilers de partes del anime que aún no han sido adaptadas del manga.

Boomstick: Bienvenidos a la pintoresca Shiganshina, disfruta de la rústica arquitectura medieval, de la cordial población y...

(Vemos al Titán Colosal en la muralla de Shiganshina)

Boomstick: ¡Oh! Oh sí, ooh, sí, eso no puede ser bueno.

Wiz: Encogidos detrás de enormes muros, los últimos restos de la humanidad fueron conducidos a la casi extinción por la llegada de los monstruosos Titanes.

Boomstick: A pesar de eso, la pequeña Mikasa Ackerman vivía una vida feliz y normal, hasta que sus padres fueron brutalmente asesinados delante de ella, pero no temas, ella Uno revirtió la mierda de esos imbéciles con la ayuda de Eren Yaeger, otro psicópata de tamaño pequeño en entrenamiento.

Wiz: Adoptados por los padres de Eren, Mikasa y Eren vivieron de alguna manera una vida feliz y normal...

(Vemos al Titán Colosal rompiendo el muro)

Wiz: ... Hasta que todos sus amigos y familiares fueron brutalmente asesinados por los Titanes. Estoy percibiendo un patrón aquí.

Boomstick: Con apenas nadie en su vida que durara más de un episodio de veinticinco minutos, Mikasa se convirtió en el ángel de la guarda de Eren.

Wiz: Sin duda un activo valioso para Eren, que dedicó su vida a exterminar la amenaza de los Titanes.

Boomstick: Juntos se alistaron en el ejército y se hicieron con un estupendo equipo para matar titanes: Equipo de Maniobras Tridimensionales, o "EDM3D".

Wiz: También conocido como Movimiento Omnidireccional, o Equipo ODM en el anime, permite a Mikasa luchar contra los imponentes Titanes a su propio nivel.

Boomstick: El equipo ODM viene con dos lanzas de alambre de hierro de entre seis y diez metros de largo que puede apuntar y disparar por separado, y que se enganchan a cualquier superficie. Le permitirán balancearse como un Spider-Man steampunk.

Wiz: Puede desplazarse por el aire y cambiar de dirección en un abrir y cerrar de ojos con un ventilador especial en su espalda que dispara gas a presión.

Boomstick: Pedo. Eso se llama tirarse un pedo, Wiz.

DUMMI: Conseguiré otro clon.

Wiz: El equipo ODM de Mikasa puede impulsarla a velocidades de hasta 366 kilómetros por hora, eso es casi un tercio de la velocidad del sonido.

Boomstick: Asumiendo que puede alcanzar la máxima velocidad en un segundo, ¡eso es más de diez fuerza g! Diez veces la gravedad de la Tierra.

Wiz: Como referencia, los astronautas soportan unos tres de fuerza g durante el despegue, y los pilotos de caza pueden soportar hasta nueve g durante un segundo o dos durante el combate aéreo. Incluso seis g durante un periodo de tiempo prolongado pueden ser fatales para un ser humano, pero Mikasa puede sobrevivir a casi el doble y luchar contra monstruos gigantes al mismo tiempo.

Boomstick: Esa velocidad demencial la hace especialmente letal cuando saca sus espadas especiales para Titanes hechas de acero ultraduro, y ese es exactamente el término que usaría para describirme después de ver lo que pueden hacer a un Titán.

Wiz: A pesar de su nombre, son bastante frágiles, al menos en relación con la superdura piel de los titanes que tienen que cortar repetidamente, por lo que Mikasa lleva un juego de doce que puede desechar y sustituir fácilmente en medio del combate.

Boomstick: Sí, eso se convirtió en un problema cuando algunos titanes superinteligentes empezaron a lucir una armadura muy resistente. Es entonces cuando Mikasa saca la artillería pesada, ¡las Lanza relámpago!

Wiz: Esencialmente proto-bazucas, las Lanza relámpago se lanzan como jabalinas. Son tan afiladas como para atravesar incluso la impenetrable piel del Titán Acorazado, y una vez cortada su mecha, explotarán, devastando todo lo que esté a su alcance.

Boomstick: Destrozar la armadura del Titán Acorazado no es ninguna broma, era tan resistente como para aguantar un agujero en el Muro María.

Wiz: Midiendo el tamaño de la puerta en comparación con, vamos con este tipo, podemos decir que el Titán Acorazado fragmentó violentamente más de mil metros cúbicos de roca.

Cuadro: Además de destruir la puerta, la piel blindada del Titán Acorazado ha resistido numerosas explosiones, e incluso ha sobrevivido a ser aplastado por el Titán Colosal.

Boomstick: Eso requiere más de dieciocho toneladas de TNT, suficiente para arrasar una manzana, ¡y las Lanza relámpago lo destrozaron! No hay sorpresas, si estás demasiado cerca de una de sus explosiones, se acabó el juego.

Wiz: A pesar del impresionante poder que tiene en sus manos, Mikasa sólo se unió al ejército para vigilar y proteger a Eren.

Boomstick: Como una cariñosa madre gallina... ¡de la muerte! Y eso se hizo mucho más difícil cuando Eren se enteró de que también podía convertirse en uno de esos titanes superinteligentes.

Wiz: Eren, que ahora es la mejor arma de la humanidad contra la amenaza de los Titanes, estaba en el centro de todas las operaciones anti-Titanes, lo que significaba que Mikasa también estaba allí, despachando sin piedad a cualquiera que pudiera perjudicarle.

Boomstick: Supéralo, Eren, ¿y qué si la casa de tu infancia fue destruida por un Titán? Estás viviendo gratis en la cabeza de esta chica, y podría ser peor, podrías ser Armin. Tío, es como si estuviera programada para protegerle.

Wiz: No vas desencaminado, el apellido de Mikasa no es intrascendente, hace años, los Ackerman fueron bioingeniería para ser serviles, super soldados guardias reales del poderoso emperador Eldiano.

Boomstick: Bueno, venga de donde venga toda esa mierda, Mikasa tiene la sangre Ackerman corriendo por sus venas, la misma sangre que le da una fracción del poder de un Titán sin transformarse. ¡Mierda!

Cuadro: Aunque la fuerza del Clan Ackerman es obviamente superior a la media, la afirmación de Eren de que tienen el poder de los Titanes fue probablemente una exageración para conmocionar a Mikasa.

Wiz: Es ese poder el que permitió al Capitán Levi, otro Ackerman, esquivar balas a quemarropa, eso es más de Mach 2, y Mikasa puede seguirle el ritmo fácilmente.

Boomstick: También le permite aprovechar inconscientemente la experiencia combinada y los instintos de batalla del pasado de Ackerman, ¡es como el Avatar del asesinato de Titanes!

Wiz: Desgraciadamente, este vínculo de sangre con Eren significa que incluso cuando él va demasiado lejos, ella está obligada a protegerlo, como si fuera un robot.

Boomstick: No me lo creo, Wiz, ella no lo ama por su ADN, lo ama porque es el único que la defendió cuando ella no podía hacerlo por sí misma. Cuando le mira a él y al resto de sus amigos, ¡ve una esperanza para un mañana más brillante!

Wiz: Vaya, Boomstick, eso fue... eso fue conmovedor.

Boomstick: ¡Y tiene poderes pedorros!

Wiz: Bueno, fue bonito mientras duró.

Mikasa: ¡No voy a escuchar ni una palabra más de esto! No tiene sentido.

Pelea[]

Mikasa: ¡Oye! Los civiles debían evacuar esta zona hace horas. Vete de una maldita vez, ¡ya vienen!

Mikasa: ¿Eres sorda? He dicho que te vayas de una maldita...

Blake: ¡Déjame en paz!

Mikasa: ¿Esos son dos pares de orejas? Debe tener cuatro veces más de oído.

Mikasa: Le gusta sacar esos clones y atacarme por la espalda.

Mikasa: Te atrapó esta vez.

Blake: ¡Allá vamos!

Resultado[]

Boomstick: Le dije que no se acercara demasiado a esa Lanza relámpago; ¡lástima que no pueda escuchar la narración omnisciente desde más allá de la cuarta pared!

Wiz: A pesar de la abrumadora y francamente aterradora tenacidad de Mikasa, el variado arsenal y los poderes de Blake le dieron una clara ventaja.

Boomstick: El equipo ODM permitía a Mikasa seguir el ritmo de la agilidad de Gambol Shroud, pero en cuanto a la ofensiva, Mikasa era una especie de caballo de un solo truco. Y eso es especialmente comparado con el cuchillo anime que es Gambol Shroud, que podía estirarse entre diez y dieciséis veces más que cualquiera de los cables de Mikasa.

Wiz: La variedad de Shadow que Blake podía lanzar a voluntad mantenía a Mikasa en vilo, y su aura le permitía sobrevivir a cualquier ataque que pudiera recibir.

Boomstick: Para ser justos, las lanzas relámpago eran una historia diferente, y eran tan potentes como para destrozar el aura de Blake; el aura podía sobrevivir a unas cuatro toneladas de TNT, mientras que la explosión de la lanza podía arrojar más de dieciocho.

Cuadro: Dado que las lanzas relámpago se aprovechan de la debilidad de Reiner a las armas punzantes, su energía no es necesariamente comparable a la explosión a la que sobrevivió contra el Titán Fundador. Tanto Weiss como Penny tienen hazañas que superan esto y que Blake escalaría.

Wiz: Pero la velocidad mucho mayor de Blake la hacía casi imposible de golpear de forma consistente. Mientras que Mikasa podía seguir el ritmo de personajes que podían esquivar balas, Blake podía seguir el ritmo de personajes que podían esquivar rayos; en este caso, casi cuarenta veces más rápido que Mikasa.

Boomstick: Y esas lanzas relámpago están pensadas para grandes y lentos titanes, no para oponentes humanos. Así que es poco probable que consiga un golpe sólido con una.

Cuadro: En un nivel básico, el Grimm medio ha demostrado más hazañas de fuerza que el Titán Puro medio. Salvo los Nueve Titanes, esto significa que Blake ha tenido más experiencia luchando contra monstruos más fuertes que Mikasa.

Wiz: En ese mismo sentido, la herencia Ackerman de Mikasa tampoco pudo salvarla.

Boomstick: Puede que le dé experiencia de combate de varias generaciones al estilo Avatar, pero casi toda ella fue contra Titanes, no contra una cazadora Faunus como Blake, que tiene poderes que la familia Ackerman no ha visto antes.

Cuadro: Adam sólo ha roto Gambol Shroud con su semblanza, una habilidad más poderosa que las espadas de Mikasa. En consecuencia, Mikasa no es tan rápida para intentar desarmar a Blake.

Wiz: Junto con el limitado suministro de combustible de su equipo ODM y las espadas rompibles, Mikasa no pudo terminar el combate antes de que se agotaran sus propias opciones. Mikasa tenía agallas, pero la velocidad de Blake, su versatilidad y su enfermiza arma combinada de anime le dieron la ventaja.

Boomstick: Puede haber arañado la victoria, pero Blake tenia una titánica fuerza que la ensombrecía.

Wiz: La ganadora es Blake Belladonna.

Advertisement