Advertisement

Introducción[]

Wiz: Hay una delgada línea entre lo natural y lo sobrenatural.

Boomtick: Y por alguna razón los poderes más extraños siguen apareciendo en la adolescencia. ¿Cuándo será nuestro turno?

Wiz: Danny Phantom, el superhéroe mitad humano mitad fantasma de Amity Park.

Boomstick: Y Jake Long, el moderno dragón occidental de la ciudad de Nueva York. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Danny Phantom[]

Boomstick: Cuando solo tenía 14 de edad su padres crearon el extraño portal, fue creado para ver lo que nadie puede ver. Él los vencerá porque él es Danny Phantom.

Wiz: Bien, pero centrémonos en su historia.

Boomstick: ¿Qué es lo que quieres decir? Acabo de hacerlo. ¡En la canción!

Wiz: Me parece justo. Danny no era muy diferente de tu adolescente habitual del instituto. Un poco torpe, un poco friki, pero no es inusual. Excepto por el hecho de que sus padres habían tomado una profesión muy inusual.

Boomstick: Sí, eran cazafantaaaasmaaas.

Wiz: Entre su equipo de búsqueda espectral estaba el Portal Fenton. Destinado a abrir una brecha en el reino de los espíritus.

Boomstick: La Zona Fantasma, Pero Danny quiso ver y ahí entró, de repente para Danny todo cambio, su ADN se alteró. Uh, bien, pararé.

Mago: Sin que sus padres lo supieran, el portal cambió permanentemente el cuerpo de Danny, transformándolo en un medium, o un humano infundido con ecto-energía.

Boomtick: Alias, ¡poderes de fantasma! Y cuando los fantasmas empezaron a invadir el mundo de los vivos, Danny se encargó de atraparlos a todos, y a pesar de que este espectáculo comenzó a principios de los años 2000, no se trata de Pokémon, extraña coincidencia.

Wiz: Pronto se le conoció como el superhéroe sobrenatural, Danny Phantom.

Boomstick: Y por alguna razón, nadie descubrió que Danny Fenton era Danny Phantom, porque la gente es tonta.

Wiz: ¿Quizás sólo están jugando? Es un niño, después de todo.

Boomstick: No, son estúpidos.

Wiz: Para atrapar fantasmas, Danny usó muchos de los aparatos de sus padres, incluyendo los Fenton Termos.

Boomstick: ¡Una vez fue una forma inteligente de colar tu cerveza en los conciertos, ahora es un dispositivo que aspira y atrapa a los no-muertos! Un momento, ¿este chico es un Cazafantasmas? O, supongo, ¿un Cazafantasmas fantasma?

Wiz: En cierto modo, pero la forma fantasma de Danny significaba que podía hacer muchas cosas que Bill Murray no podía.

Boomstick: Puede hacer todo lo que un fantasma puede, como flotar por ahí, y asustar a la gente.

Wiz: Puede volar, sentir otros espíritus, congelar enemigos con hielo, crear clones igualmente espectrales de sí mismo, poseer a otros, hacerse invisible, y expulsar energía ectoplásmica en forma de barreras y ataques.

Boomstick: ¡Oh sí, es un fantasma que dispara con láser!

Mago: Ectoplasma.

Boomstick: ¡Lo que sea, puede disparar rayos de sus ojos, su dedo, e incluso su esfínter espectral!

Wiz: Supongo que por eso lo llaman "gas-tly", ¿eh?

Mago: Tal vez debería ver a un médico, pero su habilidad más mortal y agotadora es su Lamento Fantasmagórico.

Boomstick: Este viene del otro extremo, donde literalmente le grita a la gente. Realmente es un adolescente.

Wiz: Este "gemido" es un estallido omnidireccional de energía ectoplásmica, que, en su máxima expresión, puede erradicar a los fantasmas más débiles de un solo golpe.

Boomstick: ¿Ves? Justo así.

Wiz: ¿Por qué?

Boomstick: Danny ha demostrado ser un poderoso luchador de fantasmas una y otra vez, como la vez que le hizo un Kamehameha en este pobre esqueleto en un campo de mini-golf.

Wiz: Comparando el tamaño de Danny con el cráter que se formó, la energía necesaria para vaporizar tanto terreno estaría en la bola, er, parque de golf de alrededor de 550 toneladas de TMNT, además, sus rayos ectoplásmicos tienden a ser considerados como láseres reales.

Boomtick: ¡Ajá! ¡Lo sabía!

Wiz: Se mueven en líneas rectas, se queman al contacto, rebotan en superficies reflectantes, y pueden ser canalizados a través de una lupa, por lo que es probable que sean comparables a la luz tanto en maquillaje como en velocidad.

Boomtick: Y está disparando y esquivando estas cosas a diario, uno pensaría que con una velocidad como esa, nunca llegaría tarde a clase, o sería golpeado por algunos de estos pesos pesados, como su némesis Vlad, o esta dama dragón, Dorathea.

Wiz: El aliento de fuego de Dorathea fue tan poderoso para dispersar una gran formación de nubes. Midiendo la distancia entre este castillo y las afueras, determinamos que la nube necesitaría, como mínimo, un radio de más de trescientos metros para abarcar la masa de tierra en la que está situado el castillo. Dispersar una cubierta de nubes de ese tamaño necesitaría más de siete kilotones de TNT.

Boomstick: Incluso le dio una paliza a su futuro yo, Dan Phantom, porque, supongo, ya sabes, eso demuestra que ha madurado, porque ahora es Dan.

Wiz: Aunque Danny ha derrotado a Vortex, las circunstancias le dieron poderes temporales para contrarrestarle perfectamente. Danny normalmente no es capaz de igualar el poder a nivel de Vortex.

Wiz: A pesar de lo poderoso que es Danny, todavía es un adolescente, y tiene toda la arrogancia y el mal humor que viene con eso.

Boomstick: Y tiene el mal hábito de perder sus poderes de las maneras más aleatorias posibles. ¿Conoces a un genio? Los poderes se han perdido. ¿Rayo encogedor? Claro, ¿por qué diablos no? Me sorprende que no se haya tropezado con su propio termo en algún momento. Oh, espera, lo hizo.

Wiz: Aún así, Danny ha salvado su ciudad natal, y el mundo entero, una y otra vez. La amenaza del portal el debía detener, el va a luchar por ti y por mí... ¡maldita sea, ahora me tienes a mí haciéndolo!

Danny (Version de Youtube): ¡Me convertiré en fantasma!

Danny (Version de Rooster Teeth): ¡Parece que el futuro no está tallado en piedra como crees!

Jake Long[]

Wiz: Hace miles de años, se formó un grupo de guerreros místicos, este era el Clan de Caza, y su misión era eliminar todas las criaturas mágicas del mundo.

Boomstick: Pero estos aspirantes al Clan del Pie estaban en la cima, gracias a las criaturas más poderosas de todos ellos, los dragones.

Wiz: En resumen, cada rincón del mundo tiene un dragón encargado de vigilar la comunidad mágica. Este manto se transmite de generación en generación.

Boomstick: Así, después de que la hija del Dragón Chino se mudó a América, su hijo se convirtió en el primer Dragón Occidental, Jake Long. ¡Es como un sol, es muy veloz, es el de quien siempre se hablara, Dragón occidental!

Wiz: Vas a hacer esto durante todo el episodio, ¿verdad?

Boomstick: Probablemente.

Wiz: Jake sólo tenía trece años cuando se convirtió en el nuevo protector de la magia. Sus responsabilidades se volvieron difíciles de manejar, junto con la escuela y los amigos.

Boomstick: Por suerte para Jake, no tuvo que hacerlo solo, su abuelo fue su mentor en artes marciales y todo lo relacionado con el dragón, y tenía un perro mágico, ¡Fu Dog! Quien, estoy bastante seguro, tiene un número de muertos más alto que cualquiera de los villanos de este show.

Boomstick: Oh, descansa en paz, DiCaprio, guapo diablo, aprendí a luchar contra los osos al verte, nunca te dejaré ir.

Wiz: Ejem, para ser claros, Jake poseía la habilidad de transformarse en un personaje draconiano, completo con un nuevo físico y habilidades.

Boomstick: ¡Bueno duh! ¡Es un maldito dragón! Tiene las garras, los dientes, la cola, las alas, y por supuesto, el aliento de fuego ardiente.

Boomtick: ¡Estaba lanzando fuego por la boca, por las manos e incluso por el agujero de la bala!

Mago: Todos estos niños deberían ir a ver a un médico.

Boomstick: No, su forma de dragón está en perfectas condiciones, incluso tiene ultra visión, gracias a sus poderes de ojo y oído de dragón, perfecto para cuando algunos ninjas molestos están tratando de saltar sobre ti. Dios, odio cuando eso pasa, por eso es importante tener protección anti-ninja.

(Saca una tarjeta que dice "Membresía Anti-Ninja")

Wiz: ¿Qué? ¿Dónde te inscribiste para eso?

Boomstick: ¿Por qué crees que compré diez mil pollos de goma gritones? Traten de poner un pie en mi choza, imbéciles sigilosos.

Wiz: Ni siquiera necesita transformarse completamente para usar estos poderes. Técnicamente, Jake puede transformar partes individuales de su cuerpo a voluntad.

Boomtick: Tío, ojalá pudiera transformarme en un dragón, nada sería más dulce que patear traseros como un mágico super lagarto que respira fuego.

Wiz: La palabra clave es "magia".

Boomstick: Sí, puede luchar contra criaturas mágicas que la gente común no puede, ¡incluyendo los fantasmas! Incluso puede usar su chi para crear dobles de sí mismo para ayudar.

Wiz: Como un dragón, Jake es tan fuerte como para romper el acero, sostener un pilar y aniquilar una casa con un simple estornudo. Puede producir suficiente llama para destruir varias hojas de piedra, midiendo el tamaño del agujero aquí, junto a la chica del disparo, podemos decir que su aliento de fuego destruyó más de seis millones de centímetros cúbicos de piedra, que necesitarían más de treinta toneladas de TNT.

Boomtick: Eso es como ser golpeado por tres bombas madre, que era una enorme bomba nuclear de diez mil kilos. ¿Te preguntas si Jake alguna vez usa caramelos de menta para el aliento?

Wiz: También puede volar a más de cien millas por hora, pasando del nivel del suelo al de las nubes en cuestión de segundos.

Boomtick: Y también puede esquivar los láseres! Y son láseres totalmente ligeros, que se reflejan en los espejos, velocidad recta y constante, todo eso.

Wiz: Jake ha logrado mucho como el "Am Drag" de la ciudad de Nueva York, pero no siempre fue fácil.

Boomstick: Sí, ser un adolescente es difícil, sin mencionar que mantener sus poderes en secreto de su padre que odia a los monstruos. Realmente ha salido ganadora, ¡mamá cuyo propio padre es un monstruo dragón!

Wiz: Ha derrotado al Clan de Caza una y otra vez, ha luchado contra su propio clon malvado, e incluso ha superado al propio Dragón Oscuro.

Boomstick: ¡El dragón definitivo! Los dragones de alto nivel de todo el mundo le tienen mucho miedo, pero Jake le dio una paliza y lo cerró para siempre, o, al menos, para los próximos mil años. Será el problema de otro.

Wiz: Desafortunadamente, Jake tiene una debilidad distintiva e inevitable: El pelo de esfinge.

Boomstick: ¿Como la dama egipcia de la adivinanza del león?

Wiz: Exactamente.

Boomstick: Bueno, eso no es para nada aleatorio.

Wiz: Aunque sea joven e insolente, el mundo puede estar seguro de que Jake Long continuará con el legado del dragón.

Boomstick: Es realmente el lagarto más moderno y que respira fuego de todos los tiempos.

Jake: ¡Dragón a mi!

Pelea[]

Danny: Allí. De vuelta a donde pertenece.

Jake: ¡Ey! ¿Vas a robar algo más?

Jake: ¡Dragón a mi!

Jake: Tienes 3 segundos antes de que el Drag-Oc te muestre la salida.

Danny: ¿Drag-qué?

Danny: ¡Me convertiré en fantasma!

Danny: ¡No he escuchado el tres!

Danny: ¡Hahaha! ¿Quieres probar otra cosa? No quiero que vuele el tiempo.

Jake: ¿Cómo esto?

Jake: ¡Ah, sí! ¡Soy el Drag-Oc de la ciudad de Nueva York, y tú, niño fantasma, no tienes nada contra mí!

Jake: ¡Ojo del Dragón!

Jake: ¿A dónde se fue?

Danny: ¿Listo para más?

Jake: No es un mal truco, F. Pero cualquier cosa que puedas hacer...

Jake: Puedo hacerlo mejor.

Jake: Supongo que estoy que arde para él.

Danny: ¡Pero yo soy de cabeza fría!

Jake: ¡Fuera... fuera!

Danny: D a la A a la N-N-Y, ¡este dragón tiene garras y alas para volar! ¡Pero sigo siendo mejor que este tipo!

Jake: ¡Hey! ¿Qué?!

Jake: ¡Whoa! ¡WHOA! ¡WHOA! ¡WHOA! ¡¡¡WHOAAAA!!!

Danny: El tiempo se ha acabado, amigo.

Resultado[]

Boomstick: Bueno, parece que este dragón esta que arde.

Wiz: Este fue un combate muy singular, con ambos luchadores teniendo sets de poder tan diferentes, fue fascinante verlos chocar entre sí. Jake era técnicamente más hábil, gracias al entrenamiento de artes marciales de su abuelo, y ha demostrado ser capaz de dañar a los fantasmas, pero el poder y la plétora de habilidades de Danny le fue difícil de contrarrestar.

Boomtick: Sí, Danny no se queda atrás, y ha luchado unas cuantas batallas más que Jake, además, Jake nunca se ha enfrentado a un fantasma tan poderoso como Danny. Esos espíritus malhumorados de la Guerra Civil no tenían exactamente rayos de hielo y láseres fantasmas.

Wiz: Aunque pueden haber sido similares en las reacciones de velocidad de la luz, la velocidad de vuelo de Danny fue definitivamente más alta. Además, el fuego de Jake fue comparable a tres cabezas de guerra GBU-43, comúnmente conocida como la Madre de todas las bombas. Sin embargo, el fuego de Dorathea fue igual a setecientas de ellas.

Cuadro: A diferencia de Jake, Danny ha sobrepasado constantemente los proyectiles láser, y ha luchado sin problemas mientras era puesto en órbita en sólo dos segundos.

Boomstick: Y Danny tomó esas llamas como un campeón, lo que significa que Jake no tenía el "poder de fuego" que necesitaba para derribar al fantasma adolescente para siempre.

Wiz: Danny podía dominar el fuego de Jake con sus ecto proyectiles, hacer coincidir los duplicados de Jake con los suyos, e incluso pasar por alto los sentidos mejorados de Jake con su invisibilidad.

Cuadro: Aunque el Ojo del Dragón de Jake le da una visión mejorada, nunca le ha ayudado a percibir enemigos invisibles.

Boomstick: Y mientras Danny tenía todos esos contadores, Jake no tenía ninguno contra el grito o la posesión de Danny.

Wiz: Jake puede ser el Dragón Occidental por una buena razón, pero no podía igualar el impresionante poder, durabilidad y habilidades fantasmales de Danny.

Boomstick: No pasó mucho tiempo para que Jake se quedara corto en esta batalla Fent-astica.

Wiz: El ganador es Danny Phantom.

Advertisement