Advertisement

Interludio[]

Boomstick: Hace mucho, mucho tiempo, la humanidad comenzó a caminar.

Wiz: Y luego, corrimos. Y desde ese momento, hemos llevado la velocidad al límite. O en este caso, más allá del punto de lo absurdo.

Boomstick: Flash, el velocista escarlata de DC Comics.

Wiz: Y Quicksilver, el vengador que habla rápido de Marvel.

Wiz: Y es nuestro trabajo analizar sus armamentos y habilidades para averiguar quién ganaría una Death Battle.

Flash[]

Wiz: Desde Wonder Woman hasta Superman, no faltan héroes de DC capaces de realizar hazañas sobrehumanas. Pero sólo uno es realmente sinónimo de velocidad.

Boomstick: The Flash. ¡Ahhh~!

Wiz: Pero, antes de convertirse en Flash, sólo era conocido como Barry Allen.

Boomstick: Como muchos superhéroes, a Barry le falta el departamento de "padre vivo".

Wiz: Un día después de volver a casa, descubrió que su madre había sido asesinada, y que su padre había sido condenado erróneamente por el crimen.

Boomstick: Sabiendo que papá era inocente, Barry se comprometió a exculparlo del crimen y se convirtió en... forense de la policía de Central City. Pero el querido padre murió antes de que Barry pudiera liberarlo.

Wiz: Destrozado por el dolor, esto sólo fortaleció la determinación de Barry de encontrar al verdadero asesino de su madre.

Boomstick: Y en una noche fatídica, cuando estaba haciendo algunas... cosas científicas, ¡le cayó un rayo! Y luego cayó en unos productos químicos.

Wiz: Ahora, normalmente, esto sería increíblemente fatal. ¡Pero como esto es un cómic, Allen fue imbuido con el poder de mover su cuerpo a velocidades increíbles y se convirtió en Flash!

Boomstick: ¡Ahhh! Probablemente estés pensando: "Vale, genial, ahora es tan rápido como para correr por el agua", pero hay toda una serie de otros beneficios que vienen con su nuevo poder. Como la curación acelerada, la fuerza mejorada, la capacidad de absorber energía cinética de otros, un cerebro que funciona más rápido que una supercomputadora y la capacidad de lanzar rayos.

Wiz: Para hacer todo esto, Flash obtiene su poder de la Speed Force. Una fuente de energía extradimensional que, cuando se sincroniza con el campo bioeléctrico de un ser vivo, amplifica y distorsiona su percepción y ubicación en el tiempo individual frente al tiempo fuera de su propio campo.

Boomstick: ¿Qué?

Wiz: En términos sencillos, es como la Fuerza en Star Wars, pero en lugar de que los Jedi utilicen sus poderes, son los velocistas de los cómics.

Boomstick: Ya veo...

Wiz: Piensa que es una dimensión propia, que Flash puede usar como fuente de energía, y también entrar en ella a su antojo. Además, es bastante útil para sacar a Flash de los apuros cuando un autor lo acorrala.

Boomstick: Claro... Además, mientras otros velocistas como Max Mercury y Wally West utilizan la Speed Force, Barry es quien la genera. Y vaya que puede hacer cosas ridículas.

Wiz: A la hora de la verdad, puede superar fácilmente la velocidad de la luz, más de 670 millones de millas por hora.

Boomstick: Una vez rescató a todo el mundo de un edificio de apartamentos que se estaba derrumbando, luego utilizó la biblioteca pública para aprender todo lo que necesitaba para reconstruir todo el lugar, y luego lo hizo, ¡todo antes de que apareciera la policía! Ah, y puede correr por las nubes.

Wiz: Al parecer, lo hace haciendo vibrar sus pies de tal manera que los cristales de hielo dentro de las nubes se acumulan debajo de él para proporcionar puntos de apoyo, ¡lo cual es una infamia a la ciencia!

Boomstick: Speed Force, Wiz.

Wiz: De todos modos, su cerebro es tan rápido como para percibir los acontecimientos en menos de un attosegundo, una vez llamó lento al supercomputador de la Liga de la Justicia, que, por cierto, procesa cien mil trillones de cálculos por segundo.

Boomstick: La Speed Force también absorbe el daño como un escudo, porque a estas alturas, ¿qué no puede hacer? ¿Hacer gofres? Probablemente. Una vez le estallaron suficientes granadas como para que saliera volando contra un árbol, partiéndolo por la mitad.

Wiz: Para partir un árbol así se necesitan al menos 70.000 libras de fuerza.

Boomstick: Ouch, pero se levantó y corrió en poco tiempo, gracias a la curación de la Speed Force.

Wiz: Cierto, como la vez que fue apuñalado en la pierna, pero minutos después se levantó y corrió tan rápido como para superar una explosión nuclear y romper la barrera del tiempo, sí, he dicho "barrera del tiempo".

Boomstick: ¿Alguna vez escuchaste la frase "New 52"? Como, ¿donde DC reinició todo su universo y las historias de todos? Sí, Flash... Flash hizo eso. Todo. El padre de Batman le dijo que lo hiciera.

Wiz: Uno pensaría que viajar en el tiempo sería una habilidad impresionante, pero no en el caso de Flash. Aunque tiene buenas intenciones, sus aventuras de salto en el tiempo suelen acabar empeorando las cosas.

Boomstick: Como cuando intentó salvar la vida de su madre y acabó arruinando todo el universo.

Profesor Zoom: Rompe la barrera del sonido y hay un boom sónico. Rompiste la barrera del tiempo, Flash, boom del tiempo. Unas ondas de distorsión irradiaron a través de ese punto de impacto, cambiando todo un poco, pero lo suficiente.

Wiz: Además, es posible que otros interrumpan la conexión de Flash con la Speed Force, haciéndole perder sus habilidades.

Boomstick: Pero con la curación rápida, viaje en el tiempo, poder extradimensional, ha hecho mucho para un tipo que puede correr muy rápido.

Quicksilver[]

Boomstick: Un hombre increíble dijo una vez: "Para lograr grandes cosas, uno debe sacrificar la estabilidad y empujar su límite más allá de la cordura". Y pocas personas encarnan mejor esas palabras que Quicksilver.

Wiz: Espera, ¿quién dijo esa cita?

Boomstick: Yo, la semana pasada, cuando conseguí mi nuevo y dulce buggy y salté ese lago.

Wiz: No, sólo dijiste "sosten mi cerveza", y lo condujiste directamente al agua.

Boomstick: Wiz, vamos, mantente en el tema, ¡Quicksilver va rápido!

Wiz: Uh... Sí, eso es cierto, y supongo que tu cita falsa se aplica, porque la vida de Quicksilver ha sido cualquier cosa menos estable. Es decir, su historia de origen es absolutamente enrevesada. Supongo que eso es lo que pasa cuando los estudios cinematográficos que compiten entre sí poseen inadvertidamente los derechos del mismo personaje.

Boomstick: Sí, no te preocupes, lo tengo. Básicamente, Quicksilver y su hermana gemela, la Bruja Escarlata, nacieron como Pietro y Wanda de una pareja de gitanos llamados Django y Marya Maximoff. Pero cuando eran bebés, fueron secuestrados por un tipo al que llaman el Alto Evolucionador. Experimentó con los dos niños y los devolvió a sus padres, sólo que ahora tenían poderes superchingones. Pero Pietro y Wanda fueron engañados más tarde, haciéndoles creer que eran los hijos mutantes de Magneto, abandonados por su madre y entregados a los gitanos por una comadrona.

Wiz: ¿¡Qué demonios!?

Boomstick: Ya sabes, ni siquiera importa. Son hijos de gitanos y tienen poderes superchingones.

Wiz: Bueno, con toda la inestabilidad en su vida personal, no es de extrañar que Pietro Maximoff haya sido conocido por rebotar de alianza en alianza, como cuando Magneto lo salvó de una turba furiosa, se unió a la Hermandad de Mutantes Malvados, donde Magneto le dio su elegante traje, y su nuevo nombre: Quicksilver.

Boomstick: Pero, cuando a Magneto le dieron una patada en el culo, Quicksilver se unió a los Vengadores, porque ¿qué es la lealtad cuando ni siquiera puedes saber quién es tu padre? Aunque me gustaría saber al menos DÓNDE está mi padre.

Wiz: Probablemente lo más lejos posible... ejem, bueno, una de las ventajas de todo este ir y venir por la línea de la arena, es que Quicksilver ha tenido entrenamiento y experiencia de ambos lados del espectro, desde el Capitán América hasta Mastermind.

Boomstick: Pero realmente, cuando eres tan rápido para desaparecer en un parpadeo, ¿quién no te querría en su equipo? Después de todo, Quicksilver es toda velocidad. Puede curar rápido, pensar rápido, aprender rápido y, por supuesto, correr muy rápido.

Wiz: Puede correr alrededor de un oponente tan rápido que forma un tornado, succionando el oxígeno y asfixiándolo.

Boomstick: Puede correr fácilmente sobre el agua, y mantener velocidades de más de 700 millas por hora, durante períodos de tiempo extremadamente largos. Y si las cosas se ponen serias, puede aumentar aún más la velocidad y ser tan rápido como para dejar atrás una onda de radio.

Wiz: Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética, y por lo tanto, viajan a la misma velocidad que la luz. Esto significa que Quicksilver puede correr a más de 670 millones de millas por hora.

Boomstick: Al igual que Wiz, que se ve en el espejo cada mañana, Quicksilver ha sobrevivido a cosas bastante aterradoras.

Wiz: Sí, ha recibido golpes de algunos de los héroes más fuertes de Marvel, incluido Hércules, el mismísimo dios de la fuerza.

Boomstick: Ni siquiera se inmuta ante las destructivas ondas de choque provocadas por su propia velocidad, y una vez corrió tan rápido por una montaña que se lanzó accidentalmente contra un avión y cayó a 39.000 pies en el océano. ¡Y sobrevivió! Es una locura pensar en eso.

Wiz: Hablando de pensar, su cerebro puede procesar y retener información tan rápidamente, que memorizó la "Sonata Claro de Luna" de Beethoven de oído, y podía tocarla él mismo, en apenas un minuto. Una hazaña que una persona normal tarda AÑOS en perfeccionar.

Boomstick: A pesar de tener un gusto por la música calmada y refinada, es increíblemente impaciente, y se sabe que arremete con ira y molestia.

Wiz: ¿Por qué me suena eso?

Boomstick: ¡Cierra la boca antes de que te la cierre yo!

Wiz: Me reafirmo en mi caso... Quicksilver también tiene tendencia a correr de cabeza hacia el peligro sin pensar bien las cosas.

Boomstick: ¿Descartas tu caso? No me importa.

Wiz: De acuerdo, pero no te tropieces con eso...

Boomstick: Me he hecho daño en las pelotas... ¡acaba el resumen!

Wiz: Bueno, a pesar de su descaro, Quicksilver es un fanático de la velocidad endurecido por la tragedia, al que no me cruzaría ni por un segundo.

Quicksilver: Oh, lo entiendo, se supone que debes detenerme. Pues adelante, inténtalo. La próxima vez, inténtalo un poco más.

Pelea[]

Capitán América: ¡Por favor, mantenga la calma, señorita! ¡Voy a subir!

Captain America: ¡No!

Quicksilver y Flash: ¡La tengo!

Quicksilver: Espera, ¿quién demonios eres tú? ¿Intentas robarme el protagonismo?

Flash: Eh, ¿en serio? ¿Has estado viviendo bajo una roca? Yo soy Flash. ¿El héroe de las estrellas? ¿El hombre más rápido del mundo?

Quicksilver: ¿El más rápido? Mentira, ese soy yo. ¡Corramos hasta Japón!

Flash: Bueno, ¿qué demonios? Tengo tiempo.

Quicksilver: Bien, a la cuenta de tres. ¡Tres!

Flash: ¡Oye!

Flash: ¡Oye, oye, oye! ¡Truco barato amigo!

Quicksilver: ¡Tengo otro para ti!

Flash: Así es como vamos a hacer esto, ¿eh?

Quicksilver: ¡Nos vemos luego!

Quicksilver: ¡Hmph, qué perdedor!

Flash: ¡Eh, hombre! ¿Me has echado de menos?

Quicksilver: ¡Demasiado lento!

Quicksilver: ¿Qué se siente al perder, tonto?

Flash: ¡Demos la vuelta a esto!

Quicksilver: ¡Agh! ¿Qué?

Quicksilver: ¡Ah! ¡Maldita sea!

Quicksilver: Muy bien Flash, ¡eres rápido! ¡Pero yo soy más fuerte y más inteligente!

Flash: ¡Demuéstralo, chico duro!

Flash: Vale, esto se está volviendo tonto.

Quicksilver: ...¿Flash?

Quicksilver: ¿Qué demonios? ¿Qué está pasando?

Flash: Estás en la Speed Force. Mi Speed Force. Estoy seguro de que la sientes, la energía bruta que corre a tu alrededor. Esta es la fuente de mi poder. Y aquí, ¡soy el rey!

Flash: Eww... Bueno, ¡al menos me has ganado aquí! ¡Adiós!

Resultado[]

Boomstick: Hecho de Flash, las cosas afiladas duelen.

Wiz: Por muy rápido que sea Quicksilver, Flash es... MUCHO, MUCHO más rápido.

Boomstick: Que Quicksilver alcance la velocidad de la luz está muy bien, pero Flash es diez veces más rápido.

Wiz: ¡Lo que lo situaría a más de 6 mil millones de millas por hora!

Boomstick: Además, Barry puede atraer a la gente a la Speed Force y luchar contra ella allí, lo que le da una ventaja de campo.

Wiz: Además, el cerebro de Flash puede procesar eventos en menos de un attosegundo, y por si te lo preguntas, 12 attosegundos es la cantidad de tiempo más corta que la humanidad ha podido medir. Esto significa que mientras la hazaña de Beethoven de Quicksilver demostró que podía pensar más de 500 mil veces más rápido que una persona normal, Flash puede pensar muchos trillones de veces más rápido. Tuvo tiempo de sobra para predecir cada acción perceptible que Quicksilver pudiera haber realizado.

Boomstick: Quicksilver tenía la ventaja en el entrenamiento de combate formal, pero cuando estás luchando contra alguien que puede moverse, pensar y actuar MUCHO más rápido que tú, no hay realmente mucho que puedas hacer. Se podría decir que esta batalla terminó... ¡en un Flash!

Wiz: El ganador es el Flash.

Advertisement