Advertisement
FlashVSSonicOFF

Miniatura del video

Introducción

Wiz: La velocidad, es la última sensación en el cuerpo humano.

Boomtick: Y hoy, estamos juntando a dos de los personajes más rápidos que existen.

Wiz: Con estos dos, la velocidad es mucho más que simplemente moverse rápido. Wally West, el Flash más rápido de DC Comics.

Boomstick: Y Sonic de Archie Comics, el Sonic más supersónico de todos los Sonics. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Flash

Wiz: Era el año 1985, y el multiverso estaba en crisis. Tierras infinitas estaban al borde de la aniquilación total.

Boomtick: Pero un hombre podía salvar el día, corriendo muy, muy, muy rápido. Flash. ¡Aaahhh!

Wiz: Para salvar a todo y a todos, Barry Allen sacrificó su vida.

Boomstick: Pero Flash no se había ido del todo, Barry tenía un compañero. Se podría decir que un pro-tee-gee.

Wiz: Un protegido.

Boomstick: ¡Wally West!

Wiz: A pesar de la impresionante cantidad de coincidencias que Barry necesitaba para ganar velocidad, muchos otros han poseído los poderes del Corredor Escarlata, pero para Wally, su propia coincidencia no tiene paralelo.

Boomstick: Veamos, el presidente del Club de Fans de Flash, sobrino de la novia de Flash, que lo presentó, lo visitó mientras Flash tenía un laboratorio químico montado exactamente como cuando obtuvo sus poderes, entonces, al igual que Barry, Wally fue alcanzado por un rayo que lo golpeó contra los químicos, y ¡bum! Los poderes de Flash. Diría que este chico tuvo mucha suerte, pero... le cayó un rayo.

Wiz: La verdadera razón, fue la Speed-Force. Una dimensión de energía cinética infinita, de la que todos los Flashs sacan su poder.

Boomstick: Y el chivo expiatorio favorito de los escritores de DC para los retcons.

Wiz: Con su nueva habilidad, Wally se unió a la heroica lucha contra el crimen de Barry como Kid Flash. Fuerte de cabeza y ligero de corazón, era más que un compañero, era un hijo sustituto.

Boomtick: Así que, cuando Barry hizo puf, naturalmente, Wally dio un paso adelante para ser el próximo Cometa Carmesí en persona.

Wiz: Como Flash...

Boomstick: ¡Aaah!

Wiz: ¡Deja de hacer eso! Wally obviamente posee una velocidad increíble, superando fácilmente a la de la luz. Puede correr sin parar durante varios días.

Boomstick: Olvídate de correr, este tipo mira la realidad y le escupe en la cara antes de darle una vuelta.

Wiz: Wally puede manipular todas y cada una de sus moléculas para, por ejemplo, sobrevivir en el interior de un agujero negro. Barry incluso una vez se regeneró de una nube de gas.

Cuadro: Escalando a Barry, Wally debería ser capaz de evitar que sus propios átomos sean controlados o dispersados por la manipulación molecular.

Boomstick: Apuesto a que nunca tiene problemas con los SRAPE.

Wiz: ¿SRAPE?

Boomstick: Sin razón aparente para erección. Son retorcidos, siempre aparecen donde menos te lo esperas.

Wiz: Wally puede crear tornados, lanzar rayos y curarse de golpes mortales. Estas técnicas están enraizadas en la teoría científica y a menudo requieren una mentalidad matemática. Por ejemplo, haciendo vibrar su cuerpo a frecuencias muy precisas, puede volverse invisible, atravesar objetos, destrozar cosas mientras las atraviesa e incluso entrar en el espacio de la cuarta dimensión.

Boomstick: Entonces, estás diciendo que nunca sería capaz de hacer nada de esto si fuera tonto.

Wiz: Bueno, eso es exactamente lo que decidí averiguar cuando aderecé tu cerveza con energía cinética cósmica.

Wiz: Funcionara más tarde. Con un toque, Wally puede robar la velocidad de otro y usarla para sí mismo, concretamente, puede tomar la energía cinética de una persona, deteniéndola instantáneamente en su camino, o incluso congelándola durante siglos, incluso de aquellos que no están vinculados a la Fuerza de la Velocidad, como Superman.

Boomtick:¡Y su Puño de Masa Infinito puede golpear a todo el planeta!

Wiz: Aplicando las leyes de la relatividad, a medida que el puño de Wally se acerca a la velocidad de la luz, su masa técnicamente crece hasta un grado infinito, golpeando con una energía cinética igual a la de una estrella enana blanca, o unas 2,6 octillones de fuerza, de hecho, aumentar aún más la velocidad de vibración podría romper el universo.

Wiz: La Speed-Force protege el cuerpo de Wally mientras realiza actos inhumanos de velocidad, incluyendo el retroceso y el impacto de cada Puño de Masa Infinito.

Boomstick: La mayor bomba nuclear jamás probada fue de 50 megatones, un golpe de Wally es como 40 millones de esos.

Wiz: Aún más salvaje, Wally puede cambiar sus frecuencias de vibración para afectar energías alienígenas que no existen en su propia realidad.

Boomtick: Es la forma en que ayudó a eliminar a estos extraterrestres llamados Mecánica Cuántica.

Wiz: Seres mucho más allá de cualquier dimensión física e inmunes a la física ordinaria.

Boomstick: Así que, como un prisma, Wally cambió la visión de calor de Superman en magia superespacial para hacerlos estallar a todos.

Cuadro: Wally puede contar en attosegundos, un truco que le enseñó Barry Allen.

Wiz: Todo esto es absolutamente loco de contemplar, pero es importante recordar que Wally es, de alguna manera, todavía humano.

Boomtick: Y un gran idiota, pero uno divertido, no como Wiz aquí, quiero decir, se casó y tiene hijos, así que...

Wiz: Boomstick, estoy casado.

Boomstick: ¡¿QUÉ?!

Wiz: Uh, ¡a mi trabajo! Y la familia de Wally se convirtió en una especie de pararrayos cósmico, arraigándolo a la realidad cuando viaja en el tiempo, ¿verdad Boomstick? Puede viajar en el tiempo, ¿no es fascinante?

Boomstick: Siento que estás tratando de darme evasivas, hablando de eso, así es como viaja el tiempo, corriendo.

Wiz: Si Wally se libera, puede correr más rápido que la Speed-Force, incluso hasta el final de la realidad, donde el concepto de muerte ya no existe.

Cuadro: Al liberarse, Wally era tan rápido que podía pensar en varias veces a la vez, y lanzar 100.000 golpes como uno solo.

Boomtick: Una vez, venció a estos dioses jugadores en una carrera a través del universo, y ejem, podian teletransportarse.

Wiz: Para ganar, Wally alcanzó la velocidad de trans-tiempo en menos de una unidad de tiempo planck, que es tan infinitesimal, que es el límite absoluto del tiempo medible en sí mismo. Era tan rápido, que la realidad no tiene medios para calcular o incluso comprender su velocidad.

Cuadro: Mientras que Wally necesitaba robar velocidad para esto, también se negó a aprovechar plenamente la Speed-Force. Desde entonces ha ido más rápido sin ayuda.

Boomstick: ¡Eso es una locura! Pero, por alguna razón, Wally todavía se sentía indigno del manto de Flash. ¡Vamos, hombre, mira todo lo que puedes hacer!

Wiz: Hasta que un día, Barry regresó.

Boomstick: Porque Speed-Force.

Wiz: Para determinar el Flash más rápido de todos, Wally y Barry compitieron entre sí, este simple concurso casi destrozó todo el multiverso.

Boomstick: Pero, nuestro Kid Flash finalmente dejó salir todo y ganó.

Wiz: Incluso con esas inimaginables hazañas, el mayor desafío de Wally fue probarse a sí mismo su valor.

Boomstick: No es solo otro Flash, es el más rápido en el multiverso.

Wally: Amigo, tan pronto como termines tu bebida, entrégate.

Trickster: ¡Me atrapaste de nuevo, Flash!

Sonic

Wiz: Dentro de muchos, muchos años, la Tierra ya no existirá.

Boomtick: Sí, porque estos alienígenas hentai van a lanzar una bomba que matará a todos y transformará a todos los animales en furrys.

Wiz: Bienvenidos a Mobius, el mundo natal de Sonic Maurice Hedgehog, líder de un grupo guerrillero antropomórfico de lucha por la libertad en guerra con el imperio cibernético de Ivo Robotnik, alias Dr. Eggman.

Boomstick: Así que, sí, el Sonic de cómics es un poco diferente de los videojuegos. Mientras lideraba su Cariñosito Viet-Cong en la lucha contra la obesidad y la calvicie de patrón masculino, Sonic se convirtió en un luchador súper hábil, y no lo hacía por nada, Ro-butt-nik había convertido a toda su familia en esclavos robots, qué imbécil.

Wiz: Sonic es rápido, como siempre, pero en esta línea de tiempo, "rápido" adquiere un nuevo significado. Es tan rápido como para crear tornados, causar imágenes posteriores, volverse invisible, atravesar objetos y aumentar la velocidad de la luz en un abrir y cerrar de ojos. Puede esquivar un rayo, e incluso moverse entre las gotas de lluvia de un aguacero.

Boomtick: ¡Miren esto! Agarró agua y la lanzó como una pelota de béisbol, en menos de 0,0000... un montón de ceros en un milisegundo. Puede correr por toda la Interestatal Cósmica en menos de un día, y esa es una autopista que atraviesa el multiverso. ¿Cómo es que se pone tan rápido con una dieta de perros con chile? Quiero decir, me hace correr, pero no de esa manera.

Cuadro: Arrojar agua al Flicky robotizado ocurrió en unos 100 attosegundos. Toma 1.000.000.000.000.000.000.000 attosegundos para compensar un segundo de tiempo.

Wiz: Ugh... Podía revertir un generador de agujeros negros sólo con su impulso, que luego implosionaba, enviándolo de alguna manera a 849.000 años luz de distancia. La velocidad de Sonic es tan impresionante, que incluso puede moverse a través del tiempo detenido, déjame repetirlo, el tiempo estaba congelado, y aún podía moverse, no hay un método terrestre para medir tal imposibilidad, en las palabras del propio cómic, la velocidad de Sonic es incalculable.

Cuadro: A pesar de ser un "Robot Master" en ese momento, se afirma directamente que la velocidad de Sonic por sí sola podría resistir la manipulación del tiempo. En la continuidad de Archie, los robots de Wily no pueden resistirse a la parada de tiempo de Flash Man.

Boomstick: Sé que los cómics de Archie Sonic pueden ser raros, como, muy raros, ¡pero eso es una locura!

Wiz: Tú lo llamas locura, yo lo llamo caos.

Boomstick: Al igual que mi concepción, dicen.

Wiz: Ejem, no no no, quiero decir, caos, como en la Fuerza del Caos, un campo extra-dimensional de energía infinita y omnipotente. Este "caos" toma forma física en Mobius, en forma de anillos de poder mágico y esmeraldas perfectamente talladas.

Boomtick: Y a Sonic le encanta coleccionar esos anillos, para cuando había recogido mil millones de ellos, los dioses estaban tan impresionados, que lo pusieron en un libro de récords mundiales, y le dieron un campo de fuerza permanente que lo hace mucho más fuerte que nadie.

Wiz: Además de proteger su espíritu y su mente, pero eso no es todo, al reunir una gran cantidad de energía del caos, puede transformarse en el todopoderoso Super Sonic dorado.

Boomstick: Comete tu corazón, Akira Toriyama.

Wiz: Super Sonic posee un poder increíble, puede usar la energía del caos para barreras defensivas y rayos capaces de romper lunas.

Boomstick: De alguna manera, es incluso más rápido que antes, y es totalmente invencible, como cuando luchó contra el semidiós, y la posible bebida energética, Enerjak. Este tipo podría destrozar a la gente, molécula por molécula, pero no se juega con Super Sonic.

Wiz: Al igual que los videojuegos, las súper formas de Sonic tienen un límite de tiempo, y ahora este límite puede incluso ser acortado por el uso excesivo del poder. Sin embargo, luchó contra Enerjak desde el día hasta la noche, por lo que debe ser capaz de durar naturalmente mucho más que los juegos, potencialmente más de una hora.

Cuadro: La larga duración de Super Sonic aquí puede deberse a su uso de la Esmeralda Maestra, que son once Esmeraldas del Caos combinadas. Otros casos duran menos tiempo.

Boomstick: Pero esa no es su forma final, si tiene algo tan bueno como una Súper Esmeralda alrededor, ¡puede ser Ultra!

Wiz: Ultra Sonic parece poseer todas las habilidades de Super Sonic y algunas, específicamente, puede aprovechar la magia pura del caos.

Boomstick: Sí, hay un montón de magos corriendo por la tierra de Archie Sonic, como este tipo Mamut Mogul. Resulta que todos están usando la misma fuerza del caos.

Wiz: Ultra Sonic puede manipular la materia a nivel atómico, cambiando su composición fundamental.

Boomstick: Convertir el aire en agua, mover rocas, abrir portales a través del espacio-tiempo, ese tipo de cosas, pero, aunque nunca ha cambiado otros seres vivos antes, no está totalmente fuera de la cuestión, ¿verdad, DUMMI?

DUMMI: Tienes razón, Boomstick, aunque Ultra Sonic no es tan competente, este feo mago monstruoso usa la misma magia del caos, y cambió un conejo robot parcial en un conejo regular completo, una frase tan absurda que probablemente dañó mi procesador interno.

Wiz: No te preocupes, nunca fue bueno, lo saqué de un refrigerador. Ultra Sonic ha alterado su propio cuerpo para atravesar mejor el terreno difícil, con todo esto en mente, podría, teóricamente, ser capaz de cambiar la composición molecular de otros, también, así.

DUMMI: Ow.

Boomstick: Pero, si cambiar las moléculas no es tan loco, tenemos que hablar de algo aún más loco.

Wiz: El caos en sí mismo. La magia del caos se usa típicamente para una de tres cosas: Aumentar la habilidad física, proporcionar el conocimiento perdido y conceder deseos.

Boomtick: ¡Como un maldito genio! Sonic ha deseado revertir el lavado de cerebro, retroceder en el tiempo, revivir a los muertos, e incluso reescribir toda la realidad en todo su multiverso con un rayo caótico Kamehameha. Vale, si puede literalmente desear que sus problemas desaparezcan, pensarías que tendría menos problemas para tratar con un gordo bigotudo que lleva el nombre de comida para el desayuno.

Cuadro: La magia del caos tiene sus límites, adquirir conocimiento requiere una intensa concentración con resultados imprecisos. Sonic no pudo recrear la Súper Ola del Génesis por sí solo, y el viaje en el tiempo no incluye métodos para prever eventos pasados o futuros.

Wiz: Honestamente, rara vez lo hizo, pero Sonic es un glotón de aventuras y acción, así que a lo largo de los años, él y el Doctor formaron una relación co-dependiente poco saludable.

Cuadro: A través del uso de los Anillos del Poder, contenedores esencialmente accesibles de magia del caos, ha restaurado la velocidad que antes le quitaba, para disgusto de Silver.

Boomstick: Al igual que nosotros. La vida no es la misma sin su enemigo de forma ovalada al que golpear, así que vuelven a estar en ello cada vez que pueden. Vamos chicos, consigan una habitación, ya.

Wiz: Pero después de ser derrotado tantas veces, tanto Eggman como Mogul llegaron independientemente a la misma conclusión, al coleccionar tantos anillos y esmeraldas a lo largo de los años, Sonic se ha convertido en la encarnación literal del propio caos, ya que es una variable que no se puede explicar, una llave inglesa en los engranajes de la realidad. Sin que se dé cuenta, el destino se inclina hacia él.

Cuadro: Sonic sobrevivió a la zona cero del Aniquilador Final disparándose a sí mismo. Sin embargo, todo Mobius fue borrado por un momento e inmediatamente restaurado, no solo Sonic, ya que el arma estaba programada para apuntar solo a Robotnik. Parece que el aura del anillo milmillonario de Sonic también pudo haberlo transportado lejos del lugar, de manera similar a la deformación del Caos Control.

Boomstick: Sabes que eres un malote cuando el mago del caos más poderoso que hay decide que la única forma de vencerte es esperar a que mueras de viejo.

Mago: ¡Es ridículo, es absurdo, es inexplicable!

Boomstick: Es el maldito Sonic the Hedgehog.

Sonic: ¡Me gustaría quedarme, pero tengo que pirarme!

Pelea

Sonic: ¿De verdad crees que puedes correr más rápido que yo?

Wally: Soy el hombre más rápido del mundo.

Sonic: Oh sí, ¿tonto con sabor a cereza? ¡Soy la cosa más rápida del mundo!

Sonic: ¿Quieres un bocado?

Wally: ¿Qué es lo que pasa? ¿Eres demasiado lento?

Sonic: ¡No te metas con los perros calientes!

Sonic: ¡Dime tío!

Wally: Dato de Flash: Estoy fuera de tu liga.

Wally: ¡Ja, ja, gracias por la velocidad!

Sonic: ¿Eh? ¿Una Súper Esmeralda? ¡Te lo mostraré!

Sonic: ¡Sorpresa!

Sonic: ¡Buen intento! ¡Pero soy invencible cuando estoy así! ¡Tú has dominado la velocidad, pero yo he dominado el destino! ¡Y deseo que te vayas! ¡Para siempre!

Sonic: CAOS... ¡CONTROL!

Wally: ¡Linda! ¡Jai! ¡Iris! ¡Ayúdenme ahora!

Resultado

Wiz: Así que, eso pasó.

Boomstick: Sí, ¿qué pasó exactamente?

Wiz: Bueno, esta comparacion fue increíblemente compleja, dado que sus velocidades eran imposibles de calcular, la velocidad era, irónicamente, un no-factor en comparación. Sonic, en su forma básica, no tenía ninguna posibilidad contra Wally. Claro, parecía sobrevivir al ser lanzado a 849.000 años luz a un planeta alienígena por un agujero negro que implosionaba. Sin embargo, considerando que ha sido noqueado por mucho menos, los agujeros negros ya son estrellas que implosionan, y parece que algo de nieve también sobrevivió inexplicablemente al viaje, es más probable que el agujero negro actuara como una especie de agujero de gusano en sus últimos momentos, y enviara a Sonic directamente allí, pero si asumimos que Sonic fue de hecho lanzado directamente a través del espacio, el último momento de un agujero negro suele dar lugar a una abrupta detonación equivalente a cinco billones de toneladas de TNT, impresionante, pero el Puño de Masa Infinita podría todavía entregar más de dos cuatrillones de veces más potencia.

Cuadro: Aunque Sonic ha roto ocasionalmente la cuarta pared, no lo ha hecho para beneficiarse a sí mismo o a otros en una pelea u otras situaciones graves. Estos raros momentos probablemente no son más que bromas no canónicas.

Boomstick: Pero las súper formas de Sonic eran una historia diferente, tenían respuestas a casi todas las habilidades de Wally, su energía de caos podía reponer la velocidad robada, era invencible, y tenía malditos poderes de deseo.

Wiz: Personalmente, esperaba el resultado opuesto, contra casi todos los demás, la versión de Archie de Sonic es prácticamente imbatible, pero a través de un mayor porcentaje de escenarios posibles, Wally es la excepción.

Cuadro: El ataque de Sonic al robotizado Flicky tomó 100 attosegundos. Barry Allen afirma que puede percibir eventos que ocurren en menos de un solo attosegundo, y Wally ha demostrado ser más rápido. Los Flashs tienen muchas más hazañas impresionantes de procesar información compleja al instante, como aprender a construir y ensamblar un edificio en pocos segundos.

Boomstick: También tenía todos los contadores que necesitaba. Su robo de velocidad no detendría a Súper Sonic, pero Wally aún así consiguió esa velocidad robada para sí mismo.

Wiz: Súper y Ultra Sonic eran, esencialmente, baterías de energía cinética ilimitada de las que Wally podía tomar. Incluso con sus velocidades incalculables, esto significaba que Wally podía asegurarse de ser más rápido. Además, Wally realizó muchas más de estas incalculables hazañas de velocidad de las que jamás hizo Sonic, así que técnicamente tenía una ventaja de experiencia en ese campo.

Boomstick: El poder de deseo del caos parece una victoria instantanea contra básicamente cualquiera, pero la magia del caos utiliza energía física, y adivinen qué, Wally podría atravesar la energía deformando la realidad.

Cuadro: Para el reinicio, el escritor Ian Flynn dijo que la Fuerza del Caos fue descartada como concepto, implicando que la Súper Ola del Génesis puede haberla borrado. Incluso si es cierto, Sonic probablemente no podría afectar a la Speed-Force de la misma manera. El multiverso DC es mucho más grande, y es improbable que Sonic pueda recrear perfectamente la SGW como en "Worlds Unite".

Wiz: Y saltar a través del tiempo, o vibrar a una dimensión espacial más alta para evitar a Sonic por completo. A pesar de que no tenía forma de derribar las súper formas de Sonic, Wally ha demostrado ser capaz de moverse y vibrar sin esfuerzo a velocidades máximas durante días.

Cuadro: Al vibrar a través de la cuarta dimensión, Wally se vuelve intocable por cualquier cosa que ocupe espacio tridimensional, haciéndolo virtualmente invencible mientras siga vibrando. Debe mantener las vibraciones en todo momento mientras viaja en el tiempo, y puede hacerlo sin problemas.

Boomtick: Por lo tanto, no fue demasiado difícil para él sólo esperar que acaben las súper formas y atacar a la primera buena oportunidad.

Wiz: Y cuando se trataba de la capacidad de Ultra Sonic para alterar las estructuras atómicas, Wally poseía un control perfecto sobre sus propias moléculas individuales.

Cuadro: Como en la batalla, Wally podía viajar en el tiempo hasta el momento exacto en que el límite de tiempo de la superforma de Sonic terminara. Ten en cuenta que Sonic tiene mucha menos experiencia en viajes en el tiempo que Wally, y no puede vislumbrar eventos pasados o futuros como los que la Speed-Force concede a los velocistas que viajan en el tiempo.

Boomstick: Pero oye, Sonic es la encarnación del caos, el destino se inclina automáticamente hacia él, o lo que sea.

Wiz: Excepto que Wally ha roto el destino unas cuantas veces, el mejor ejemplo es cuando corrió al final de la realidad y forzó el concepto de la muerte misma a morir.

Boomtick: Ugh, porque Speed-Force.

Cuadro: Súper Sonic e Hyper Knuckles una vez destruyeron una Zona, y Naugus fusionó el Void y Zona del Silencio. Sin embargo, estas Zonas fueron mostradas y descritas como pequeñas dimensiones de bolsillo, no universos completos.

Wiz: En pocas palabras, la hipótesis de la naturaleza de Sonic como una anomalía en la realidad no era suficiente protección contra alguien que también podía romper las reglas de la realidad.

Boomstick: Y recuerden, cuando Wally corrió con Barry, su velocidad casi destrozó el multiverso.

Wiz: Ambos personajes parecen comprensiblemente ultra poderosos hasta el extremo, pero es importante recordar que en sus respectivos mundos, la historia es lo primero. Sonic era impresionante, improbable, inexplicable, pero Wally tenía el poder, los contadores y la velocidad que necesitaba para avanzar en esta batalla absolutamente alucinante.

Wiz: ¡Oh, la bebida está haciendo efecto!

Boomstick: ¡Wiz, corrí hacia Júpiter! ¡Soy un dios, un dios de la velocidad!

Wiz: Increíble, dime, ¿qué perspicacia cósmica has aprendido?

Boomtick: Sólo una cosa: Aunque Sonic no lo sabía, no se pudo liberar de Wally.

Flash_VS_Sonic_(Wally_West_VS_Archie_Sonic)_-_DEATH_BATTLE!

Flash VS Sonic (Wally West VS Archie Sonic) - DEATH BATTLE!

Wiz: El ganador es Flash.

batalla completa:

Advertisement