Advertisement
Gaara VS Toph

Descripcion[]

Interludio[]

Wiz: A lo largo de Death Battle, hemos visto todo tipo de armas y habilidades, pero estos dos combatientes usan la tierra misma que les rodea.

Boomstick: Gaara del Desierto.

Wiz: Y Toph Beifong, la Bandida Ciega.

Gaara[]

Wiz: Gaara del Desierto es un niño bajo, flaco y pálido, pero también es uno de los shinobis más mortíferos del mundo.

Boomstick: Se parece a un miembro de Green Day.

Wiz: Gaara es el hijo del Cuarto Kazekage, líder de la aldea oculta en la arena. Nacido prematuramente a costa de la vida de su madre, Gaara estaba destinado a una infancia de depresión y soledad desde el principio.

Boomtick: No tiene ni un minuto y ya tiene una muerte bajo su cinturón. Aunque, técnicamente, tuvo un poco de ayuda. Porque, verás, mientras nacía, su padre decía: "¡Oye! ¿Sabes lo que sería genial? Usar magia ninja para sellar un horrible monstruo en el vientre de mi hijo para convertirlo en un arma definitiva".

Wiz: El proceso tuvo éxito y Gaara se convirtió en jinchūriki: seres humanos que tienen poderosas bestias de cola atrapadas dentro de ellos. La bestia de Gaara era Shukaku, un mapache gigante con poder sobre la arena.

Boomtick: Aww, quiero un mapache como mascota. Son tan esponjosos y adorables, que sólo quieres abra... ¡MALDITA SEA! ¿¡QUÉ ES ESO!?

Wiz: Shukaku odiaba a la humanidad y al principio, Gaara tuvo dificultades para controlar la rabia del monstruo, hiriendo accidentalmente a otros. Como tal, fue rechazado por su propia gente, obligado a vivir una vida solitaria.

Boomtick: Bueno, sí, quiero decir, tiene un maldito monstruo en la barriga. No es que Pepto-Bismol esté ayudando con eso.

Wiz: Convencido de que su única opción era luchar y cuidar sólo de sí mismo, Gaara se convirtió en una despiadada máquina de matar.

Boomstick: Pero no todo es malo. Tener un demonio digestivo del desierto le da control sobre todas las cosas de la arena.

Boomstick: Puede empuñarlo como un arma usando su mente para atrapar y aplastar a sus enemigos. Y también puede usarlo para volar, ¿cómo diablos funciona eso?

Wiz: Puede ajustar mentalmente la densidad de su arena, ya sea que necesite ser más ligera que el aire o más fuerte que el acero, incluso puede usarla para detener bombas tan poderosas como para arrasar con toda una aldea. Puede controlar cualquier arena en su vecindad usando su Chakra, una energía espiritual a la que el Shinobi accede para usar habilidades sobrehumanas, como subir a un árbol.

Boomtick: Este tipo es como el niño emo definitivo, pero no le voy a tirar demasiada mierda, porque puede usar la arena existente para aplastar el suelo a su alrededor para obtener aún más arena, así que nunca está sin un fácil acceso a las municiones. A pesar de esto, todavía lleva una gigantesca calabaza de arena en su espalda.

Wiz: ¡Es enorme! Uno pensaría que eso sería duro para su columna vertebral. Curiosamente, su forma y tamaño únicos son una referencia a cómo en el folclore japonés, los mapaches eran considerados tan bien dotados que tenían que poner sus testículos sobre sus hombros.

Boomtick: Impresionante.

Wiz: Pero la cosa es que la calabaza de Gaara no lleva ningún testículo ordinario. ¡Digo arena! Gaara ha infundido su propio chakra en la arena de la calabaza.

Boomstick: Esto lo vincula directamente con Gaara, facilitándole el control. Es tan hábil con él que incluso puede forjar armas con él, enterrar a la gente bajo tierra o enviarla al torrente sanguíneo de otra persona y controlarle como una especie de marioneta. Hablando de un picor que no te vas a rascar.

Wiz: También, Gaara eventualmente luchó y derrotó a su propio padre que resultó ser un zombi en ese momento, Su padre usó una habilidad de Liberación Magnética para controlar el polvo de oro, muy parecido a lo que hace Gaara con la arena.

Boomstick: A pesar de que no puede hacer lo del imán del padre zombi, Gaara añadió Polvo Dorado a su arena de calabaza de todos modos, dándole más control sobre su peso.

Wiz: Pero espera, hay más, con su último aliento, la madre de Gaara de alguna manera impartió su propio poder en esta arena. Se convirtió en arena viva, una extensión de su voluntad decidida a seguir y proteger a Gaara. Brotará de la calabaza para defenderle de cualquier peligro, sin importar el riesgo y sin órdenes.

Boomtick: Esta técnica de defensa absoluta se llama... La Defensa Absoluta, muy buen nombre en realidad, la arena de Gaara es tan densa y rápida, que sólo alguien que pueda moverse casi a la velocidad del sonido puede pasarla.

Wiz: Gaara también puede usar la arena de todos los días para crear defensas como su Armadura de Arena, que lo encierra en un caparazón para suavizar los golpes, a diferencia de su Defensa Absoluta automática, la Armadura de Arena es auto-creada, y requiere una gran cantidad de su Chakra para mantenerla.

Boomtick: La habilidad de Gaara con la arena solo está limitada por la cantidad de Charka que le queda en su sistema, Después de agotarse, podría salir y darle a Shukaku un turno de lucha, hasta que un grupo de locos literalmente sacaron el monstruo de arena de su cuerpo para siempre, eso debe haber dolido, tiene que ser como el doble de malo que esa noche después de Chipotle.

Wiz: Él... murió.

Boomstick: Oh... lo mismo, entonces.

Wiz: Resulta que perder Shukaku fue en realidad una bendición disfrazada, después de ser resucitado, Gaara pasó algún tiempo reevaluando su montaña rusa emocional de una vida, inspirado por Naruto Uzumaki, comenzó a entender realmente la compasión, su actitud cambió, su gente comenzó a apoyarlo, incluso comandó las Fuerzas Aliadas Shinobi durante la Cuarta Gran Guerra Shinobi, y como su difunto padre, Gaara también se convirtió en...

Boomtick: ¡¿UN ZOMBIE?!

Wiz: Kazekage.

Boomstick: ¡Maldita sea! Bueno, incluso sin ser un zombi y sin Shukaku, Gaara aún conserva su poderoso Chakra y su habilidad sobre la arena.

Wiz: En su lucha, Gaara era tan poderoso que su padre lo confundió con el propio Shukaku, a pesar de que el monstruo de arena ya se había ido.

Boomtick: Gaara es más fuerte y más inteligente que nunca, todo gracias al amor de su madre... Echo de menos a mamá Boomstick...

Wiz: Pocos pueden soportar el poder abrumador de este shinobi de arena... o la cocina de Mama Boomstick.

Boomstick: ¡HEY! No estás invitado al Día de Acción de Gracias.

Mago: ¡Nunca estoy!

Boomstick: Exactamente...

Toph[]

Wiz: Como hija única de la acaudalada familia Beifong, Toph se mantuvo en secreto del resto del mundo. Escondida, era mimada y custodiada como una niña frágil. Sus padres tenían la esperanza de que algún día se convirtiera en un noble y respetado miembro de la sociedad del Reino de la Tierra.

Boomstick: Pero sus esperanzas se desvanecieron desde el momento en que ella salió. ¿Ves esos blancos descoloridos? Sí, Toph está completamente ciega.

Lao Beifong: Mi hija es ciega. ¡Ella es ciega y pequeña e indefensa y frágil!

Boomstick: Aún así, "frágil" es la última palabra que querría usar para describir a esta chica.

Wiz: Frustrada por los obstinados mimos de sus padres, Toph se escapó de su casa a los seis años y terminó perdiéndose en una cueva, hasta que fue rescatada por unos gigantescos tejones topo. Sí, tejones topo.

Boomstick: Imagina una de esas cosas que se meten en tu casa. ¿Qué clase de control de plagas llamas para eso? Oh, espera, lo sé. FUEGO.

Wiz: Como Toph, los tejones topo son ciegos, así que le tomaron cariño.

Boomstick: Bueno, ¿cómo demonios lo sabrían?

Wiz: Y como artistas originales del oficio, los tejones topo comenzaron su entrenamiento en el arte del Tierra control.

Boomstick: Estas alimañas gigantes enseñaron a Toph cómo manipular roca y piedra utilizando movimientos similares al arte marcial de la mantis religiosa chu-gar, Toph puede lanzar, crecer, encoger y alterar la tierra telekinéticamente de cualquier manera concebible, lo que hace que algunos ataques y defensas sean bastante sencillos.

Wiz: Los tejones topo también le enseñaron a Toph como ver.

Boomtick: Espera, ¡¿estas ridículas criaturas también son maestros de la cirugía LASER?!

Wiz: No, Toph no usa sus ojos para ver, por supuesto, sus otros sentidos son extremadamente precisos, y como maestra de la tierra, Toph puede sentir la ubicación de la tierra en cualquier lugar. Aun mas impresionante, los tejones topo navegan por sus túneles usando una técnica de tierra control conocida como el Sentido Sísmico, y Toph rápidamente captó este talento. Es como un sonar. Funciona detectando la ubicación exacta y el movimiento de una persona u objeto a través de su interacción con el suelo.

Toph: Siento las vibraciones en la tierra, y puedo ver donde está todo. Tú, ese árbol, incluso esas hormigas.

Wiz: Ella siente cada movimiento, cada paso, cada latido del corazón, tan precisamente, que incluso puede decir si una persona está mintiendo.

Boomtick: ¿Una mujer que siempre puede decir cuando estoy mintiendo? ¡No, gracias! Toph es tan buena en esto que incluso sus amigos más cercanos a veces olvidan que es ciega.

Toph: ¡Ow!

Sokka: Lo siento.

Boomstick: Pero no te preocupes, lo recuerdan.

Boomstick: En solo seis años, Toph había dominado completamente el control de la Tierra. Incluso ganó el torneo Earth Rumble VI varias veces bajo su nombre artístico, "El Bandido Ciego".

Wiz: Pero Toph no detuvo su entrenamiento con solo Tierra control. Al principio, la tierra más suave probó ser difícil para su sentido sísmico.

Toph: Siento las vibraciones en el suelo con mis pies, pero esta arena es tan suelta y movediza, que hace que todo se vea borroso.

Wiz: Pero desde entonces ha demostrado su maestría tanto en el control de la arena como en el control del barro, también puede cambiar la densidad de la tierra de la arena a la piedra y viceversa, y antes de que empieces a hacer cualquier chiste o insinuaciones de endurecimiento, tiene doce años.

Boomstick: Yo... vale... Pero su mayor logro es el descubrimiento de un nuevo arte de control, uno que se creía imposible: El Metal control.

Wiz: Manipulando la composición terrestre en su interior, Toph puede doblar casi cualquier tipo de metal al igual que la piedra, con la excepción de metales altamente purificados como el platino.

Boomtick: Toph rápidamente dominó el Metal control, y pasó a enseñarlo a otros.

Wiz: Eventualmente fundó y dirigió una fuerza policial de Metal control.

Boomstick: Y eso fue después de conquistar el Estruendo Tierra IV, sosteniendo un edificio del tamaño de un castillo, derrotando a un ejército entero casi sin ayuda, y enfrentándose a un duelo con el Rey Bumi hasta paralizarse, y ese tipo cotrolo una ciudad hostil entera por sí mismo.

Wiz: Incluso en su vejez, Toph era capaz de ir uno a uno con la nueva Avatar, y su Sentido Sísmico podía localizar a gente en todo el mundo.

Boomstick: ¿Ella sabe cuando he mentido Y donde he estado? Las mujeres no deberían tener estos poderes.

Toph: Soy la más grande maestra tierra del mundo. No lo olviden nunca ustedes dos, idiotas.

DEATH BATTLE[]

Toph: Uff, hablando de un viaje duro.

Gaara: No perteneces a este lugar. Esta es tierra sagrada. Váyanse.

Toph: Pfft. ¿Oh si, tipo duro? Oblígame.

Gaara: Interesante. Ella maneja la piedra con tanta fluidez como yo controlo la arena.

Toph: Por cierto, puedo decir que estás usando tu arena para aplastar el suelo debajo de nosotros para más munición. Bastante inteligente para ser un arena control. Lástima que voy a patear tu trasero antes de que puedas usar nada de esto.

Gaara: No puedo subestimarla.

Gaara: Necesito tiempo.

Toph: ¿Huh?

Toph: ¡Woah!

Toph: Uf. Lo siento, gruñón. ¡No estoy listo para ser una shish kebab todavía!

Toph: ¡Vamos! ¿De verdad le tienes tanto miedo a una pequeña niña ciega? Estoy conmovida.

Gaara: Sus ojos. Esos no son los ojos de soledad, como los míos. Están.. en blanco.

Toph: Impresionante perspicacia, "Villa Pálida". Aunque me está gustando todo eso de "usar arena". ¡Eso es nuevo!

Toph: ¡Oye! ¡No es justo!

Gaara: Necesitas tus brazos para controlar la Tierra. ¡Los quitaré!

Toph: ¡Sigue soñando, asqueroso! ¡Hará falta mucha más arena para derribarme!

Gaara: ¡Ese es el plan!

Toph: Oh, mierda...

Gaara: ¡Ataúd de arena!

Gaara: ¡Entierro de arena!

Gaara: Ya esta hecho.

Toph: ¡Jesús! Casi lo sentí.

Gaara: ¡Eso es imposible!

Toph: ¿Estas bromeando? Presta atención, arenita. ¡Estoy a punto de enseñarte!

Toph: Te tengo...

Toph: Así es como se hace.

Conclusion[]

Boomstick: ¡Ohhh! (bleep) (bleep) (bleep) (bleep) ¡Maldita (bleep) hija de una (bleep) (bleep) comadreja! )¡¿Por qué otro personaje de anime tuvo que perder?!

Wiz: Sí, pero... aquí está el porqué. La arena de Gaara es monstruosa y su velocidad y poder podría fácilmente arrasar con la mayoría de los enemigos, pero con Toph, es otra historia.

Boomstick: ¿Realmente? ¡Ella es una maldita ciega, por Dios, y él puede volar!

Wiz: ¡Ohoho! En el DVD OFICIAL "Extras entre bastidores" del Avatar: Libro 2, encontramos esto, Toph puede sentir la tierra, incluso si no está conectada a la tierra.

Boomtick: Toph es dura, pero su verdadera fuerza radica en su precisión y técnica, y con su Sentido Sísmico y Tierra control, pudo ver los ataques de Gaara venir en el instante en que comenzaron, sin importar si estaba en el aire.

Wiz: Y mientras que la arena infundida en el chakra de Gaara es controlada por su difunta madre, sigue siendo arena. Como en un duelo de Tierra control, Toph fue capaz de influenciarla lo suficiente para desviar o bloquear los ataques. También recuerden que Gaara agregó el Polvo Dorado de su padre a la mezcla, dándole a Toph dos opciones diferentes de control, por si acaso. A diferencia del Platino, el Oro contiene trazas de Hierro y Cobre, y puede ser metal controlado.

Boomstick: Para colmo, Gaara se mantiene cubierto con su armadura de arena, así Toph siempre podía sentir donde estaba.

Mago: Y se dice específicamente que la Armadura de Arena usa una gran cantidad del propio Chakra de Gaara, no de la Arena de su Madre. Así que, cuando se quedó sin Chakra, se hizo difícil de mantener. Por lo tanto, Toph no tuvo problemas en convertir la mayor defensa de Gaara en su peor debilidad.

Boomstick: ¡Gaara no le movio el piso a Toph, Ahaha! Sé que esta bajo tierra, es duro como una piedra, ¿no es así? Que puedo decir, es mi placer terrenal.

Wiz: Ugh... La ganadora es Toph Beifong.

Boomstick: No hay necesidad de andar arenoso, ¿no podemos simplemente enterrar el hacha de guerra? Yo me voy.

Advertisement