Advertisement

Introducción[]

Wiz: La fama puede ser fugaz, y la riqueza efímera, pero el verdadero mal nunca muere.

Boomstick: Acaba de volver con una maldita segunda barra de salud.

Wiz: Ganondorf, el calamitoso Rey Demonio de Hyrule de la Princesa de Zelda.

Boomstick: Y Drácula, el eterno señor vampiro de Castlevania. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Ganondorf[]

Wiz: Hace milenios, en una época muy lejana, el rey demonio Demise amenazó con arrastrar al mundo a la sangre y a la guerra.

Boomstick: Hasta que este chico de orejas puntiagudas le dio una bofetada en verde.

Wiz: Imperturbable al ser, ya sabes, asesinado, Demise maldijo la sangre de la diosa y el espíritu del héroe para ser perseguido para siempre por su ira hecha carne. Esa maldición se convirtió en Dragmire Ganondorf.

Boomstick: El bueno de Dorf nació en la Tribu Gerudo del Desierto. La cosa es que los Gerudo son todas damas, y Ganondorf fue el primer macho nacido en cien años, lo que automáticamente lo convirtió en su rey, porque... razones, supongo. Espera, espera, ¿entonces él está a cargo y tiene las mejores probabilidades en Tinder? ¡Ese es mi sueño hecho realidad! ¿Quién podría querer más?

Wiz: Ganondorf podría. Celoso de los campos verdes del vecino reino de Hyrule, del agua limpia y de no ser un desierto alejado de la mano de Dios, soñaba con un mundo mejor para su pueblo.

Boomstick: O ya sabes, sólo por él mismo. Ser la reencarnación del mal significa que probablemente eres una especie de idiota egoísta.

Wiz: Y sorprendentemente, sus viles ambiciones serían recompensadas. Resulta que también era internamente un experto en magia, como corresponde la educación de sus cuidadoras, las brujas Koume y Kotake.

Boomstick: De ellos, Dorf aprendió a lanzar bolas de electricidad, invocar relámpagos, mover objetos con telequinesis, levitar, formar barreras y controlar mentes.

Cuadro: Ganon también posee los mismos poderes que Agahnim y Zant. Agahnim era un alter ego suyo, y mucho del poder de Zant le fue regalado a Ganon.

Wiz: Cuando desea luchar a distancia, puede crear jinetes fantasmas o títeres de sí mismo para luchar como sus secuaces.

Boomstick: O si quiere ser personal, puede usar su magia oscura para mejorar sus golpes físicos, lo que lo convierte en un tipo duro en todos los sentidos.

Wiz: Es un maestro con una espada, a veces dos, y a veces a caballo.

Boomstick: ¿Y a veces dos espadas a dos caballos?

Wiz: No nos volvamos locos, era sólo un hombre después de todo, aunque no por mucho tiempo. Con su entrenamiento mágico completo, Ganondorf puso a prueba su mayor habilidad: su cruda astucia. Manipulando a los gobernantes de Hyrule y sus dominios vecinos, así como a un niño curiosamente familiar vestido de verde...

Boomstick: ¡Oye, qué te parece! Extraña coincidencia.

WIZ: Ganondorf logró entrar a una dimensión alternativa llamada el Reino Sagrado. Dentro de ella estaba la Trifuerza, un artefacto mágico dejado por los dioses para conceder el deseo de quien le toque.

Boomstick: La solución perfecta para todas sus necesidades de conquista del mundo, excepto que una vez que Ganondorf puso sus manos en esos Doritos dorados, dos de ellos saltaron del barco.

Wiz: Mira, sólo alguien con un equilibrio perfecto de coraje, sabiduría y poder puede manejar la Trifuerza completa. Si alguien con un desequilibrio entre esas tres virtudes lo toca, se divide. En este caso, las piezas de sabiduría y coraje fueron para los enemigos de Ganondorf, la princesa Zelda y el héroe Link.

Boomstick: Ah, eso es vergonzoso, pero se quedó con la Trifuerza del poder, porque ¿quién necesita el coraje y la sabiduría cuando puedes volar cosas? Así es como vivo.

Wizz: Incluso por sí sola, la Trifuerza del Poder mejoró radicalmente la fuerza y la destreza mágica de Ganondorf, a la vez que lo elevó de mero hechicero al rey demonio que siempre fue su destino.

Boomstick: ¡Literalmente, puede convertirse en un gran monstruoso cerdo azul!

Wiz: La bestia oscura conocida simplemente como Ganon es un terror casi imparable, ganando aún más fuerza sin sacrificar nada de su intelecto.

Boomstick: Como un mago del tocino, puede destruir a sus enemigos con bolas de fuego, volverse invisible, teletransportarse, invocar oscuridad, e incluso distorsionar el espacio a su alrededor.

Wiz: A pesar de todo ese poder, e incluso gobernar exitosamente Hyrule durante siete años, Ganondorf fue derrotado y sellado dentro del Reino Sagrado. Allí quedó, atrapado fuera de los espacios de la realidad, prisionero del vacío entre el espacio y el tiempo, para no volver nunca, nunca, jamás...

(Él y Boomstick se ríen a carcajadas)

Boomstick: Lo siento, lo siento, no pude mantener la cara seria.

Wiz: Sí, no, salió al día siguiente.

Boomstick; Así que nada detiene a Ganon por mucho tiempo, y es increíblemente difícil de matar, de hecho, gracias a su parte de la Trifuerza, es casi indestructible. Aunque la mayoría de las armas pueden dañarlo técnicamente, normalmente se necesita un arma sagrada como la Espada Maestra o flechas de Luz para derribarlo.

Cuadro: Armas como la Espada Maestra y las Flechas de Plata suelen ser necesarias para el golpe mortal, excepto en los juegos Oracle.

Wiz: Una vez sobrevivió a ser aplastado dentro de su propio castillo, que, por su tamaño y composición aquí, y teniendo en cuenta el interior ahuecado, debería pesar más de 11.000 toneladas.

Boomstick: ¡Aún mejor, más tarde resistió la explosión de un castillo diferente a su alrededor! ¿Qué pasa con este tipo y los castillos?

Wiz: Midiendo el tamaño del modelo de castillo en el juego y asumiendo una fragmentación violenta, podemos determinar que fue una explosión que valió casi dos kilotones de TNT, un rendimiento comparable a las primeras bombas atómicas, y aunque las armas sagradas pueden eludir sus defensas, aún así sobrevivió siendo apuñalado en la cara con la Espada Maestra, ya sabes, la literal hoja de la perdición del mal.

Boomstick: O como, cuando fue atravesado en el pecho por uno de los sabios después de que supuestamente fue sellado, ¡simplemente arrancó esa mierda y asesinó al bastich que se lo hizo! Uh, cuidado, Wiz, si me vuelves a apuñalar, eso es lo que te pasara.

Wiz: Correcto... bueno, Ganondorf no sólo es duro, es tan poderoso como para golpear ondas de choque, romper una isla, y bloquear el cielo con su malvada magia.

Boomstick: Además, puede seguirle el ritmo a Link, incluso lo ha matado en una línea de tiempo, y este cuerpo de hada puede esquivar los láseres de Beamos.

Wiz: Que son láseres literales, se mueven en línea recta y arden en lugar de explotar, y según la guía del juego, se llaman láseres, por lo que deben moverse a la velocidad de la luz. Basándonos en la distancia que Link se movió, en relación a este laser, podemos estimar que su propia velocidad de reacción es de alrededor del 11% de la velocidad de la luz.

Boomstick: Lástima que el viejo Dorf Lundgren no se aferra a Hyrule por mucho tiempo, pero aún así, puedes apuñalarlo y sellarlo todo lo que quieras, este gran cerdo bastardo siempre regresará para provocar tu crujiente muerte.

Dracula[]

Wiz: En el mundo de Castlevania, el universo está gobernado por dos fuerzas opuestas, el orden y el caos.

Boomstick: ¡Oye, es como tú y yo, Wiz!

Wiz: N-No, quiero decir literalmente. Como dice la leyenda, para que Dios sea bueno, debe haber una fuerza igual de mal para crear equilibrio. Un mal que se encuentra en una dimensión alternativa llamada el Reino Caótico. Esto es el Caos.

Boomstick: Pero para mantener su lugar en el equilibrio de la Tierra, el Caos necesitaba elegir a un señor oscuro para que lo representara. Un mesías oscuro, por así decirlo. Por suerte, un candidato perfecto terminaría eligiéndolo.

Wiz: En el siglo XI, Mathias Cronqvist fue el cerebro estratégico de una compañía de caballeros, junto con su compañero comandante y mejor amigo, Leon Belmont.

Boomstick: Pero, como en la mayoría de los bromances, se arruinó por un romance.

Wiz: Boomstick, ten un poco de tacto, su esposa murió de una enfermedad horrible.

Boomstick: ¿Era la tercera rueda?

(Cortamos a Wiz y Boomstick)

Boomstick: Lo siento, Wiz, pero ya puedes decir que este tipo es malvado porque se llama Mal. Quiero decir, sé que usamos las matemáticas todo el tiempo para hacer este programa, pero a veces uno debe abrazar la oscuridad para ver la luz!

Wiz: Cierto. De todos modos, el dolor de Mathias era tan intenso que juró vengarse de Dios mismo. Para lograr su venganza, Mathias buscó los poderes del polo opuesto de Dios, el Caos.

(Boomstick se pone unas gafas que parecen rotas)

Boomstick: Así que, estableció un plan fácil de seis pasos. Paso 1: Recoge una roca roja llamada Crimson Stone, será importante más tarde. Paso 2: Forzar a la Muerte a convertirse en su secretaria personal. Paso 3: Mata a Luigi. Paso 4: Convence a un vampiro llamado Walter para que mate a la prometida de León, porque la miseria ama la compañía. Paso 5: Deja que León asesine al pobre Walt y que la Muerte meta su alma en esa roca roja. Paso 6: ¡Felicidades, ahora eres un vampiro! Chicos góticos, ¡espero que hayan prestado atención!

Wiz: Desde ese día, Mathias rechazó su humanidad. Se convirtió en vampiro, y mucho más. Él era el señor oscuro, Drácula.

Boomstick: Ha habido muchas versiones diferentes de Drácula a lo largo de los años, pero esta no es del tipo "Quiero chuparte la sangre". Este Drácula es el Avatar del Caos en la Tierra, lo opuesto a Dios. Así como el Diablo. Él... Es básicamente el Diablo.

Wiz: No tuvo mucho tiempo para disfrutar de sus nuevos poderes, aunque como su antiguo amigo León juró venganza. Un voto que continuaría a través de generaciones.

Boomstick: Pero buena suerte con el nuevo y mejorado Señor Vampiro. Tiene tu carga de poderes vampiros estándar como chupar sangre, volar, garras afiladas, telequinesis e incluso disparar bolas de teletransporte.

Wiz: También puede ejercer su influencia sobre todos los seres vivos, ya sea con control mental, posesión de cuerpos o la absorción de las almas y habilidades de los enemigos caídos a través de su poder de dominación.

Boomstick: Oh, como Kirby.

Wiz: Un monstruo Kirby demoníaco.

Boomstick: Cierto. Kirby. También Drácula puede cambiar de forma al deseo de su corazón negro. Como en un enjambre de murciélagos, una nube de niebla y un lobo. Oh, entiendo lo opuesto a Dios(God), porque es un perro (Dog) como Alucard es Drácula al revés. Dios, debería hacer ciencia.

Wiz: También es un maestro hechicero capaz de convocar bolas de fuego, meteoritos y lluvia ácida de sangre del cielo. Dark Inferno es una enorme bola de magma que fríe cualquier cosa en su camino y puede revitalizarse a sí mismo con la energía vital de otro a través del robo de almas.

Boomstick: Luego está su ataque más poderoso, una bomba nuclear de magia sagrada, Demonic Megiddo.

Wiz: Con todos estos poderes, no es de extrañar que Europa temblara ante su presencia durante siglos, aunque quizás sus temores fueran infundados.

Boomstick: Sí, a pesar de estar viviendo en el caos o lo que sea que Drácula era, a veces es un tipo muy relajado se casó y tuvo un hijo. Por otra parte, sus niños también son la encarnación del caos.

Wiz: Tristemente, la gente de una iglesia cercana sospechó de su esposa, la acusaron de brujería. Así que la quemaron en la hoguera y Drácula juró vengarse del Dios que seguían como...

Boomstick: Espera, espera, espera... ¿Acaba de obtener una repetición total de su historia? Este tipo no tiene suerte.

Wiz: Incluso se vio obligado a luchar contra múltiples descendientes de Belmont, muchos de los cuales le derrotarían.

Boomstick: Bueno, resulta que Drácula es un vampiro mucho más difícil de matar que Walter.

Wiz: Incluso después de perder todo su cuerpo, el alma de Drácula permaneció atada al caos, por lo que resucitaría cada 100 años.

Boomstick: Cuando quiere hacer todo lo posible, puede aprovechar el poder del Reino Caótico y transformarse en uno de los muchos y asombrosos monstruos. Como un demonio gigante, un pájaro demonio gigante, una cabeza de demonio gigante y una cabeza de demonio gigante en una pintura que vomita murciélagos.

Wiz: Drácula puede golpear tan fuerte como para aniquilar piedra, moverse tan rápido como para atrapar flechas de la nada e incluso deformar el tejido de la realidad misma.

Boomstick: Es tan fuerte como para sobrevivir a un golpe de un rayo y ser destruido por un enorme meteoro e incluso ser aplastado bajo el peso de su fortaleza, también conocida como Castlevania.

Cuadro: Mientras Drácula escapaba de las ruinas del castillo convirtiéndose en niebla, sólo lo hizo después de la caída del castillo.

Wiz: Al medir el tamaño de Castlevania en el arte oficial del juego, sabemos que debería pesar alrededor de 2 millones de toneladas. Incluso entonces Drácula ha regenerado su cuerpo de la decapitación, un lío de sangre e incluso de la desintegración total.

Boomstick: Entonces, ¿cómo diablos sigue siendo asesinado por todos, desde Conan hasta el fantasma otaku del pasado?

Wiz: Naturalmente con la ayuda de armas sagradas, de las que Drácula no es un fan.

Boomstick: Además, incluso cuando convierte a su amigo en unas nubes de niebla, mantiene su cabeza vulnerable debido a que son videojuegos.

Wiz: O más precisamente, la arrogancia descarada de Drácula le llevaría a su caída final. Permitiendo a sus enemigos cortar su conexión con el Reino Caótico y así terminar su ciclo de resurrecciones. Así que en vez de eso, se reencarnó.

Boomstick: en un chico de anime de pelo blanco con el poder de la amistad. Soma Cruz. Que resultó ser tan poderoso como el clásico Drácula, como cuando esquivó rayos de luz o cuando derrotó al propio Caos.

Wiz: La influencia y el poder de Drácula nunca terminarán. Incluso 10.000 años en el futuro, su línea sanguínea continúa sembrando el terror en los corazones de los hombres mientras exista el bien y el mal....

Boomstick: ¡¿Ese es su chico?! ¿Qué demonios le ha pasado?

Wiz: Ningún hombre ordinario puede resistir la increíble fuerza que es el Señor Oscuro Drácula.

Dracula: CONTEMPLAD MI VERDADERA FORMA Y DESESPERA.

Pelea[]

Ganondorf: ¡Tu castillo está perdido, vampiro! Ningún hombre puede desafiar mi poder.

Dracula: ¿Pero qué es un hombre? Un miserable montón de secretos.

Ganondorf: No soy un simple hombre.

Ganondorf: Tus trucos no significan nada.

Dracula: Desespera.

Ganon: ¡Contempla el verdadero poder!

Dracula: No soy un simple vampiro, ¡soy un dios!

Dracula: Tienes razón... No eres un simple hombre, eres un puerco. Quiero oírte chillar.

Resultado[]

Boomstick: Espero que algún día pueda aprender a beber cervezas tan violentamente como Drácula bebe a la gente.

Wiz: Pasaban muchas cosas aquí. Tanto Ganondorf como Drácula muestran velocidades de reacción similares con sólo un pequeño porcentaje de diferencia en comparación con la velocidad de la luz. Ambos eran brillantes conspiradores que han manipulado perfectamente a muchos enemigos inteligentes. Y sus arsenales mágicos estándar parecen bastante comparables en general.

Boomstick: Pero Drácula sí que tenía una ventaja con unos cuantos poderes mágicos extra que Ganondorf no tenía, como por ejemplo, podria arrancarle el alma de un montón de maneras diferentes. Eso es algo de lo que Ganondorf nunca tuvo que protegerse antes. Además, ¿recuerda cómo Ganondorf sobrevivió a una explosión que valió cerca de 2 kilotones de TNT?

Wiz: Una hazaña admirable, pero echemos un vistazo a ese meteorito en el que Drácula sobrevivió. Basado en su tamaño, composición y velocidad de ablación, debe haber golpeado con una energía equivalente a dos megatones de TNT. 1000 veces mayor que la durabilidad probada de Ganondorf.

Boomstick: Pero oye, sé lo que estás pensando. ¿Qué hay de la espada sabia que tenía Ganondorf? ¿No debería ser fácil matar a Drac ya que es un arma sagrada?

Wiz: En algunas circunstancias, claro. Llevando a cabo esta lucha una y otra vez, Ganondorf obtendría ciertamente algunas victorias. Pero, al considerar las absurdas habilidades regenerativas de Drácula, se necesitarían más que unos pocos golpes de un arma sagrada para acabar con él. Sin mencionar que Drácula también empuñó un arma sagrada que se aprovechó de la debilidad de Ganondorf en la forma de Demonic Megiddo. Sí, sé que se llama "demoníaco" así que parece raro, pero se describe explícitamente como magia sagrada.

Cuadro: Tanto Ganon como Demise siendo seres no-físicos han sido sellados en dimensiones u objetos alternativos. Esto da crédito a la posibilidad de que Drácula pueda manipular y robar el alma de Ganon.

Boomstick: Y soltar una nueva y santa arma fue un movimiento de victoria más poderoso que tratar de golpear a Drácula con una espada para Ganondorf, y eso es lo que realmente se redujo a esto: poder.

Cuandro: La Trifuerza del Poder ha sido superada anteriormente, como en Legends of Zelda original y en Twilight Princess. Con el mayor poder y habilidad de Drácula para explotar la mayor debilidad de Ganon, él ciertamente podría hacer lo mismo.

Wiz: A pesar de tener literalmente la Trifuerza del Poder, el poder de Ganondorf palideció en comparación con la energía que Drácula obtuvo del Caos. Pongamos esto en perspectiva. La Trifuerza de Poder viene de la Diosa Din que hizo la Tierra. Bueno, no sabemos la cantidad exacta de poder que Din puso en esta pieza, vamos a mirarla a los ojos y compararla directamente con ella. Así que la energía atribuida a la Trifuerza de Poder podría ser comparada con el tamaño y la energía de un planeta. Sin embargo, el Reino Caótico es un universo entero completamente sostenido por el poder de la entidad caótica que es leguas mayor que el poder que poseía Ganondorf.

Cuadro: Incluso si los poderes de las Diosas Doradas eran mucho mayores, Ganon solo poseía una fracción de ellos. Se uso toda la Triforce para mantener la dimensión alternativa de Larule, e incluso entonces sólo por un tiempo limitado. No hay evidencia de que la Trifuerza del Poder pueda igualar al Reino Caótico.

Boomstick: Así que definitivamente tenía mucho más jugo para dar.

Wiz: Trata de pensar en el Reino Caótico y la Trifuerza de Poder como baterías que alimentan las habilidades de Drácula y Ganon. Comparado entre sí, Drácula obtendría energía de algo así como una batería de coche, mientras que Ganondorf se parecería más a una pequeña AA.

Boomstick: Wiz, te daré 5 dólares si lames esa batería.

Wiz: Ganondorf se mantuvo firme. Pero la magia más variada de Drácula, su mayor regeneración y sus enormes reservas de poder sellaron el destino de este hechicero del desierto.

Boomstick: De todas las formas de morir, eso debe haber sido una chupada. Tenia pocas chances el gran cerdo de escapar del asador.

Wiz: El ganador es Drácula.

Advertisement