Advertisement
Ghost Rider VS Lobo
Episodio 113, Temporada 6
GRLo
fecha de emisión 12 de Junio (Rooster Teeth)

14 de Agosto (Youtube)

Escrito por N/A
Animado por N/A
Guía de episodios
Previo
Aang VS Edward Elric
Proximo
Dragonzord VS Mechagodzilla

Ghost Rider VS Lobo es el episodio 113 de DEATH BATTLE! en donde se enfrentaron Ghost Rider de Marvel Comics y Lobo de DC Comics.

Introducción[]

Wiz: Ya sea justicia, venganza o la emoción de matar, ser cazarecompensa no es para los débiles de corazón.

Boomstick: Especialmente cuando tus objetivos habituales son los superhéroes.

Wiz: El Ghost Rider, el implacable espíritu de venganza de Marvel.

Boomstick: Y Lobo, EL Hombre de DC Comics. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Ghost Rider[]

Wiz: Incluso a una joven edad, Johnny Blaze vivió su vida al límite. Hijo del consumado ciclista Barton Blaze, fue tristemente testigo de la muerte de su padre en un truco que salió mal.

Boomstick: Pero fue adoptado por otro doble, Crash Bandicoo... Lo siento, quiero decir, Crash Simpson. No es de extrañar que Johnny se convirtiera en un artista de acrobacias, hasta que la esposa de Crash murió en una acrobacia que salió mal.

Wiz: Pro ahora aparentemente consciente de que las motocicletas pueden ser peligrosas, Johnny juró no volver a actuar nunca más.

Boomstick: Y luego Crash tuvo cáncer. Maldición, ni siquiera yo tengo tantos problemas con mis padres.

Wiz: Completamente devastado, Johnny se negó a dejar morir a Crash. Dispuesto a arriesgarlo todo, recurrió a la única persona que podía arreglarlo todo.

Boomstick: ¡El solucionador de problemas favorito de todos, Satán!

Ardilla: Salve Satanás.

Wiz: Este era Mephisto, uno de los muchos señores del Infierno, que por casualidad tenía un interés especial en la línea de sangre de la familia de Johnny. Para salvar la vida de Crash, hizo un trato con el diablo, curando el cáncer a costa de vender su alma. El trato tuvo éxito, y Crash se curó, pero luego murió, bueno, en un truco que salió mal.

Boomstick: Quiero decir, es un doble que se llama Crash, debería haberlo visto venir, y después de todo eso, Johnny quedó condenado en ser la perra de Mephisto por toda la eternidad.

Wiz: Mephisto incluso lo unió con un espíritu demoníaco de venganza llamado Zarathos.

Boomstick: Zarathos, pregúntale a tu médico si es adecuado para ti... o para tu exorcista.

Wiz: Hace mucho tiempo, Zarathos era un poderoso demonio que amenazaba el reino de Mephisto. Eventualmente, Mephisto lo derrotó, forzándolo a una servidumbre eterna.

Boomstick: Y con su poder combinado, Johnny y Zarathos deambularon por el mundo, castigando a los malvados como la encarnación de la portada de un álbum de death metal, el Ghost Rider.

Boomstick: ¡Aaagh! ¡Oh, Dios, eso es aterrador!

Wiz: Bueno, claro, su rostro infunde miedo a muchos.

Boomstick: ¿Qué? ¡No! ¡Ghost Rider se ve increíble! Estoy hablando de Nick Cage.

Wiz: De acuerdo. De todos modos, como el Vengador Fantasma, se convirtió en una de las mayores amenazas del universo. Tiene fuerza y velocidad sobrehumana, y su cuerpo esquelético puede regenerarse de prácticamente cualquier daño.

Cuadro: Daniel Ketch, otro Ghost Rider, ha regenerado todo su cuerpo de un incendio infernal, demostrando una completa inmunidad al daño físico.

Boomstick: Y si el apellido de Blaze no era lo suficientemente obvio, ¡puede arder! Oh, pero no cualquier fuego, fuego infernal. El mejor tipo de fuego.

Wiz: El tipo que está infundido con magia que quema no sólo tu carne, sino que evita las defensas convencionales para atacar tu alma. Puede lanzar bolas de fuego, levantar muros de llamas, hacer llover fuego desde el cielo e incluso conjurar armas y objetos de la nada, como una escopeta demoníaca y un flujo infinito de cadenas.

Boomstick: Y su ruda montura, la Motocicleta Infernal. Este bebé puede lucir como Johnny quiera, pero normalmente lo convoca como un Panhead Chopper. Puede responder a los pensamientos de Johnny, escalar paredes e incluso superar el martillo de Thor, Mjolnir.

Wiz: El mismo martillo que cruzó la galaxia y regresó en un solo minuto.

Boomstick: Ya sabes, una vez prendí fuego a mi moto.

Wiz: No sabía que tenías una motocicleta.

Boomstick: Bueno, sí... antes del incendio.

Wiz: Uh.... oh.

Boomstick: Descansa en paz, Roadhog. Al menos saliste en una llamarada de gloria, como dijo Bon Jovi.

Wiz: Pero mientras que su fuego infernal y sus cadenas son armas poderosas por derecho propio, a menudo se usan para atrapar a las víctimas del Ghost Rider cuando va a por un asesinato verdaderamente diabólico, o debería decir "una penitencia".

Boomstick: La Mirada de Penitencia es básicamente un rincón de dolor del infierno. Ghost Rider no está enfadado, sólo está decepcionado, y quiere que pienses en lo que has hecho, y que te duela, mucho.

Wiz: Bajo la mirada de Penitencia, Ghost Rider te obliga a revivir todo el dolor y la miseria que has infligido a otros a lo largo de toda tu vida. Ningún pecado, por pequeña que sea, está a salvo de la mirada del Ghost Rider.

Boomstick: Así que esa vez que puse laxantes molidos en el café de mi profesora de matemáticas de cuarto grado y le di la porqueria, ¿significa que la mirada también le daría la porqueria a mi alma?

Wiz: No literalmente, pero experimentarías la ira, la humillación y los calambres en el trasero.

Boomstick: Así que, básicamente la condenación eterna, lo entiendo.

Wiz: Pero si tus pecados fueran tan numerosos y terribles, la Mirada de la Penitencia podría incluso borrar tu alma, dejándote una cáscara vacía.

Cuadro: El éxito de la Mirada de Penitencia depende en última instancia del propio juicio del Ghost Rider. También se ha utilizado para otros fines. Por ejemplo, Deadpool "sobrevivió" porque Ghost Rider sólo usó la mirada para mostrarle cómo repensar sus elecciones de vida.

Boomstick: Sin embargo, la mirada no funciona con todo el mundo, puedes sobrevivir si eres ciego, no tienes alma, sacas poder del dolor, o si eres un bicho raro como Thanos que se excita con esa mierda. Aún así, la bolsa de poderes infernales de Ghost Rider le permitió destrozar a algunos de los mayores imbéciles del mundo, e incluso a algunos de los buenos, como Hulk, Thor y el Doctor Strange.

Wiz: Es tan rápido como para esquivar balas o incluso atraparlas entre los dientes. Es tan poderoso como para crear erupciones masivas, volar montañas e incluso derribar un rascacielos. El rascacielos promedio pesa más de 200.000 toneladas, que es el mismo peso que 11.000 ballenas azules.

Boomstick: ¡O una ex-esposa! Voy a escribir eso en su próximo cheque de pensión alimenticia.

Wiz: Y dada su infernal herencia, es bastante difícil de matar.

Boomstick: Las balas, el veneno, el fuego, ha sobrevivido a todo, incluso una paliza de Hulk de la Guerra Mundial le ha hecho estar aún más cabreado y con más llamas.

Wiz: No sólo eso, ¿recuerdas a Zarathos? Johnny Blaze no es simplemente un anfitrión para el demonio, sino un limitador de todo su poder. A lo largo de su vida como Rider, Johnny ha luchado constantemente contra Zarathos en su mente, apenas aferrándose a algun tipo de cordura. Si su voluntad de resistir al demonio vacila, Zarathos puede tomar el control total, y todo el infierno se desata. No literalmente, pero bastante cerca.

Boomstick: Oh, y el giro de la trama, Zarathos nunca fue en realidad un demonio, sino un ángel de la justicia, con cabeza de cráneo de fuego y todo eso. Cuando se libera, se vuelve tan poderoso, que hasta el Doctor Strange moja su túnica, y este es el tipo que hace estallar supernovas como Pez.

Wiz: Mientras Zarathos estaba vinculado a otro anfitrión, incluso lograron derrotar a Mephisto en su propio reino. Como referencia, Mefistófeles una vez combatió a Galactus, devorador de mundos, detonaron estrellas, temblaron galaxias, y todo el universo estaba en peligro, simplemente como un subproducto de su batalla.

Cuadro: La nueva anfitriona, Alejandra, necesitaba la ayuda de Adam para desbloquear todo su poder contra Mephisto. Esto no amplificó ni incrementó dicho poder, sino que simplemente sacó lo que ella había suprimido. Por lo tanto, este nivel de poder es accesible a todos los Ghost Riders.

Boomstick: Y como si Zarathos no fuera lo suficientemente aterrador, le gusta comer almas.

Wiz: Por supuesto, Ghost Ridera no es invencible, Johnny es técnicamente vulnerable como un ser humano ordinario. Incluso transformadi, el Jinete puede ser asesinado con armas sagradas.

Boomstick: Pero a Johnny le va bien, sentado en el trono de Mephisto, supongo que las cosas le salieron bien, aunque no le guste mucho ser el cazarrecompensas del diablo.

Wiz: Así que si alguna vez oyes el estruendo de una motocicleta en la distancia y el resplandor de una llama etérea en el horizonte, cuenta tus pecados, porque el Jinete Fantasma está llegando, y que Dios tenga misericordia de tu alma.

Ghost Rider: Lo siento. Se acabo la misericordia....

Lobo[]

Wiz: Regresemos a una era lejana de pecado y libertinaje.

Boomstick: La década de 1990.

Wiz: Inspirados por el éxito financiero de Watchmen y The Dark Knight Returns, los escritores de cómics empezaron a producir superhéroes sombríos y ariscos por docenas, como Cable, Azrael y Overkill.

Boomstick: Sí, al principio parecían muy rudos. Pero quiero decir, ¿qué está pasando aquí? (Se muestra el diseño de Renacimiento de los Héroes del Capitán América)

Wiz: Se volvió tan absurdo, que alguien tuvo que derribar estas monstruosidades.

Boomstick: El mundo necesitaba un héroe. No, una parodia.

Wiz: En el planeta Czarnia. Una vez el faro más brillante de paz y felicidad en el universo, hasta que sus habitantes fueron aniquilados por una catástrofe biológica, dejando sólo un sobreviviente, el último hijo de Czarnia; Lobo.

Boomstick: El que mató al resto de ellos. Un tipo cuyo nombre se traduce literalmente en zarniano como "El que devora tus entrañas y las disfruta". ¡¿Qué?! ¡Increíble! ¿Por qué no me llamaron así?

Wiz: Lobo es tan inimaginablemente malvado, que su nacimiento hizo que la comadrona que lo trajo al mundo se volviera loca. El primer zarniano en hacerlo en diez mil años.

Boomstick: Algunos incluso piensan que Czarnia era tan perfecta y buena que el universo hizo que Lobo equilibrara las cosas. ¿No dijiste lo mismo de mí cuando nos conocimos, Wiz?

Wiz: Eso es lo que dije. En pocas palabras, Lobo era... único y deseaba serlo aún más. Así que aseguró de que era el único zarniano vivo en el universo.

Lobo: He destrozado el resto del planeta para mi proyecto de ciencias del instituto. Me saqué una A.

Boomstick: Sí, definitivamente está loco....¡muy asombroso!

Wiz: Lobo dejó el cuerpo profanado de su antigua casa para convertirse en un cazarrecompensas. Probablemente porque es la única profesión que legalmente le permite asesinar.

Cuadro: Para colmo, su locura no se vio favorecida por la micro-radio implantada en su cerebro que constantemente toca heavy metal.

Boomstick: No te preocupes, también te matará ilegalmente, Lobo no discrimina. Incluso tiene un insulto especial de género neutro y el nombre de mi próxima motocicleta: Bastich.

Lobo: ¡Mi moto! ¡Maldito Bastich!

Boomstick: De todos modos, Lobo ha cazado algunas recompensas bastante locas a través del universo, incluyendo a Santa Claus, dos dioses enanos casi omnipresentes, e incluso cosas que aparentemente no existen.

Wiz: Y la fisiología czarniana de Lobo es igual de absurda. Posee fuerza, velocidad e invulnerabilidad como la de Dioses. Tanto que puede derrotar hordas de superhéroes como si nada. Si de alguna manera sufriera algún daño, también tiene un factor curativo impresionante.

Boomstick: Es como si Superman y Deadpool tuvieran un bebé, lo cual es mucho más aterrador cuando lo digo en voz alta.

(Deadpool aparece en pantalla)

Deadpool: ¿Alguien dijo "Deadpool"?

Boomstick: ¡Aaah!

Wiz: No, ¡vete! Ahí, se ha ido.

Boomstick: Vaya, no creí que lo tuvieras dentro.

Deadpool: Cariño, eso no es verdad, ¿no lo has oído? Nadie se va para siempre, ¡hasta luego!

Wiz: Juro por Dios que algún día lo mataré.

Boomstick: Así que, uh, tenías planeado reemplazar esa TV, ¿verdad?

Wiz: Ejem, volviendo al tema, Lobo puede regenerarse con una sola gota de sangre, y cada una de las que derrama se convertirá en un Lobo completamente nuevo. No, no me lo estoy inventando.

Cuadro: Esta capacidad de autoclonación a través de la sangre fue posteriormente eliminada por Vril Dox. Sin embargo, es una habilidad que pertenece naturalmente a Lobo. Segun la Regla de Death Battle #3, este poder se incluye en el análisis.

Boomstick: No es de extrañar que no hubiera guerra contra Czarnia, ¡nadie podía matar a estos malditos bastardos!

Wiz: También ayuda el hecho de que sea un súper genio que conoce más de 17.000 idiomas. Puede realizar complejas ecuaciones físicas en su cabeza tan rápido como para atrapar Relámpagos, y puede destruir un planeta construyendo armamento de la basura.

Boomstick: Su cerebro no es ninguna broma, puede resistirse al control mental porque es demasiado... malhumorado, y tiene tanta fuerza de voluntad, que puede literalmente caminar a través de las construcciones de Linterna Verde, ya sabes, esas cosas impulsadas por la fuerza de voluntad.

Wiz: Y como corresponde a su ocupación, Lobo es un gran tirador, rastreador, y puede, por su propia admisión, deducir el punto débil de cualquier oponente.

Boomstick: Ah, como mi pierna de escopeta que se atasca si el alcohol entra en ella.

Wiz: Habría sugerido tu alcoholismo paralizante, pero claro, eso también. Lobo puede ser una potencia por sí solo, pero también viene equipado con pistolas, cuchillos, espadas, granadas y una bomba que envió en el tiempo y que accidentalmente mató a los dinosaurios. ¡Whoops!

Cuadro: Técnicamente posee un anillo de Linterna Roja, pero no hay evidencia de que alguna vez lo haya usado, y no se puede asumir extrañamente que sea capaz de manejarlo.

Boomstick: Su favorito es su enorme cadena enganchada, pero cuando su trabajo lo lleva a través del universo, se sube a su Spacehog, un SpazFrag666 personalizado, que tiene ametralladoras automáticas, responde a su silbato, puede volar tan rápido como para escapar de los agujeros negros, y dispara ¡Born to Be Wild! Espera, espera, espera, ¿cómo puede cantar en el vacío del espacio?

Wiz: Oh, ¿ahí es donde dibujas la línea? No la vez que, digamos, sacó a la entidad alienígena Solaris del cielo, que es tan pesada como una estrella, a pesar de su falta de influencia?

Boomstick: Me gusta cómo admite que eso no tiene sentido.

Wiz: Usando como referencia una estrella de tamaño pequeño a mediano como nuestro propio sol, Solaris debería pesar casi dos octillónes de toneladas, más de trescientas mil veces más pesado que la Tierra.

Boomstick: Así que, bastante difícil de levantar, pero, ¿qué tal la vez que estaba peleando con algunos conejos, y luego se puso tan enfadado que ardio en ira y se comió una ciudad? ¡Todo a la vez! Descargo de responsabilidad: ¡No te comas tus sentimientos, no es saludable, bébetelos en su lugar!

Wiz: No lo hagas, pero son trillones de toneladas de acero y escombros condensados en una esfera más pequeña que la palma de su mano, según mis cálculos, esa bola condensada debería ser más de veinte veces más densa que una estrella de neutrones.

Boomstick: Oh Dios, imagina eso saliendo.

Wiz: Esta fuerza inimaginable le permite pelear con gente como Superman, pero eso apenas rasca la superficie.

Boomstick: Nombra a cualquiera en los comics de DC, y es probable que Lobo les haya pateado el trasero, ¡incluso puede golpear a los fantasmas! Parece que lo único que puede matar a este tipo es un acto de Dios.

Wiz: Ni siquiera eso, después de arrasar con el cielo y el infierno, desgarrando ejércitos de ángeles, demonios y lo que sea que tengas, el ansia de sangre de Lobo a una escala literalmente bíblica le prohibió la vida después de la muerte. Como en el caso de la muerte, se le dijo que el alma de Lobo no debía ser recolectada.

Boomstick: Entonces, ¿no puede morir ahora?

Wiz: No en el sentido tradicional, se le ha desintegrado la cabeza, se le ha reducido a un esqueleto, incluso se le ha convertido en un espíritu que siguió luchando hasta que recuperó su cuerpo.

Boomstick: Lo único que realmente ha retenido a este gran tipo es, ¿su integridad extrañamente consistente? Es decir, siempre mantendrá su palabra, pase lo que pase. Parece bastante raro para un loco cósmico, pero también ama a los delfines y literalmente irá al infierno y volverá para protegerlos, así que, ¿quién sabe?

Wiz: Sin embargo, no está exento de sus fracasos, el más grande de los cuales fue quizás algo totalmente fuera de su control: Su reinicio.

Boomstick: ¿Qué demonios es ese flacucho, emo, a lo Edward Cullen?

Wiz: Eso es el New 52 Lobo, una interpretación seria, torturada y moderna, todo lo que Lobo quería que fuera una parodia.

Boomstick: Afortunadamente, alguien en DC desarrolló un sentido de la ironía y literalmente dejó de lado a este perdedor.

Wiz: El verdadero Lobo regresó, mejor que nunca, y volvió a hacer lo que mejor sabe hacer.

Boomstick: Pateando traseros a través del universo, no es un villano alienígena, es EL Hombre, y todo el universo lo sabe.

Lobo: Mira, alguien me está pagando un montón de dinero por tu cadáver, y EL Hombre siempre cumple...

Pelea[]

Lobo: ¿Eh? ¿Qué cojones...?

Ghost Rider: Lobo de Czarnia, tus pecados son innumerables. Estoy aquí para...

Lobo: ¡Feetal's Gizz, mi recompensa! ¡Te voy a destrozar el cráneo!

Lobo: ¿No eres un monstruo feo?

Ghost Rider: Mírame a los ojos, tu alma arderá en él in...

Lobo: ¿Es eso un hecho ahora?

Lobo: ¡Hasta el fondo!

Ghost Rider: Ya está hecho. Ya era hora.

Lobo: ¡Todavía no, idiota!

Zarathos: ¡Todos ustedes morirán GRITANDO!

Lobo: ¡Come esto, Bastich!

Lobo: Santo fragaroli, definitivamente no voy a cobrar esa recompensa.

Zarathos: LOBO DE CZARNIA, ¡TUS PECADOS SON INNUMERABLES!

Zarathos: ¡ESTOY AQUÍ PARA COBRAR VENGANZA DE TU ALMA!

Lobo: ¡No, no, no, NO, NO, NOOO!

Resultado[]

Boomstick: ¡Maldición! ¡Eso estuvo ardiente! Me pregunto a qué sabrá el fantasma de Lobo.

Wiz: Siendo tan absurdamente poderoso, Lobo definitivamente tenía una enorme ventaja física sobre el Ghost Rider.

Boomstick: Sí, sí, eso fue obvio. Cabeza de Craneo derribó un rascacielos mientras Lobo se arrastraba un maldito sol. Pero Ghost Rider sobrevivió a cosas realmente increíbles, casi tan increíbles como estas nuevas camisas de Store.Roosterteeth.com-

Wiz: Hora y lugar, Boomstick.

Boomstick: ¡Ah, vamos, tenemos que comer!

Wiz: ¡Ni siquiera Hulk de la Guerra Mundial pudo acabar con él! Y Lobo no llevaba armas sagradas, lo que significa que no tenía una forma de matar al Ghost Rider.

Boomstick: Sí, ¿pero quién necesita armas sagradas cuando eres tan fuerte para aplastar una ciudad entera? ¿No podría superar a Johnny?

Wiz: Buena pregunta, sin embargo, ¿recuerda lo poderoso que era Zarathos? Zarathos era una amenaza igual para Mephisto, cuyas batallas destrozaron el universo. Una vez que Ghost Rider reveló su verdadero poder, la ventaja física de Lobo ya no importaba.

Cuadro: El Doctor Strange, un ser de poder universal, estaba totalmente aterrorizado por el verdadero poder de Zarathos, lo que hizo que esta escalada fuera consistente y respaldada.

Boomstick: Pero oye, EL Hombre era súper inteligente, y probablemente podía entender la debilidad de los Ghost Riders. ¿Pero cómo va a escapar para encontrar un arma sagrada en algún lugar cuando la Motocicleta Infernal superó al Mjolnir?

Wiz: Que una vez cruzó la Vía Láctea y regresó en menos de un minuto, una hazaña más de cien mil millones de veces más rápida que la luz, más que capaz de seguir el ritmo de la Spacehog.

Cuadro: Basado en hazañas, la velocidad de combate de Lobo era mayor que la de Ghost Rider. Sin embargo, una mayor velocidad por sí sola no fue suficiente para sobrevivir a Zarathos.

Boomstick: Los dos eran lo más inmortales que puedes conseguir. Pero como Lobo fue expulsado de la otra vida, ¿cómo podría perder?

Wiz: Aquí es donde la letra pequeña importa. La muerte fue prohibida de cosechar el alma de Lobo, pero esto no significaba que el alma misma no pudiera ser destruida. Aquí es donde nuestra investigación nos sorprendió más, resulta que el Ghost Rider tenía tres métodos diferentes para atacar específicamente el alma de Lobo.

Cuadro: Se ha dicho que el único ser capaz de matar verdaderamente a un Jinete Fantasma es el único Dios verdadero, apoyando aún más dicha resistencia a cualquier cosa que no sea directamente un daño sagrado.

Boomstick: Su fuego infernal podría herir el alma directamente, y como ignora las defensas normales, Lobo no pudo detenerlo.

Wiz: Con billones de asesinatos en manos de Lobo, la Mirada de Penitencia podría ejercer un poder extraordinario contra él. Y aunque Lobo tenía una alta tolerancia al dolor, no disfrutaba tanto de la agonía fatalista y la tortura sin fin que pudiera sobrevivir a todo eso a la vez.

Cuadro: Es conocido que el Punisher sobrevivió a la Mirada de Penitencia debido a que no sentía culpa. Esto es inconsistente con su poder, y es más probable que Ghost Rider decidiera dejarle vivir. La Mirada de Penitencia incluso funciono en el Punisher en una historia posterior.

Boomstick: Incluso si lo hiciera, Zarathos podría engullir su alma por un bocadillo rápido. El final, así de fácil.

Wiz: Lobo era sin duda un oponente difícil de enfrentar, pero el poder cósmico de los Jinetes Fantasmas, su invulnerabilidad impía y los poderes destructores de almas le dieron las herramientas perfectas para eliminar a EL Hombre.

Boomstick: ¡A ese pobre diablo se le acabo la ruta! Lo siento, sé que fue bastante Ma-Lobo.

Wiz: El ganador es Ghost Rider.

Advertisement