Advertisement
Goku Vs Superman
Episodio 25, Temporada 1
Goku VS Superman
fecha de emisión 10 de enero del 2013
Escrito por Ben Singer
Animado por Mr. Langer
Guía de episodios
Previo
Pikachu VS Blanka
Proximo
He-Man VS Lion-O

Goku VS Superman es el episodio numero 25 de Death Battle y final de la primera temporada, en el se enfrentan Son Goku de Dragon Ball y Superman de DC Comics

Descripción[]

Wiz: Nacidos en especies moribundas y enviados a mundos nuevos, estos dos salvadores alienígenas son legendarios.

Boomstick: Y todo el mundo quiere saber quién le patearía el culo a quién en una pelea. Y me refiero a todo el mundo.

wIZ: Goku, el tenaz Super Saiyan.

Boomstick: Y Superman, el Hombre de Acero.

Wiz: Para que no queden preguntas sin responder, reconoceremos todas las fuentes oficiales de ambos combatientes, aunque los escritos originales tienen preferencia. No se permiten traducciones erróneas. Además, como fue reconvertido y reconstruido en 1986, examinaremos al Superman moderno.

Boomstick: Teniendo en cuenta que los Supe anteriores a 1986 podían inventar nuevos superpoderes sobre la marcha y destruir sistemas solares enteros estornudando, probablemente sea una buena idea. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

ScrewAttack presenta...

En colaboración con:

Kanzenshuu

Superman homepage

The Dao of Dragon Ball

SuperSite.com

Team Four Star

Protagonistas:

"MasakoX"

"It'sJustSomeRandomGuy"

Animación por Jordan Lange

Tema musical por Blank Robinson Synthetic Orchestra

Escrito y presentado por Ben Singer y Chad James

Dirigido por Ben Singer

Goku VS Superman

Son Goku[]

Wiz: Kakarot nació de un guerrero Saiyan de clase baja en el planeta Vegeta. Se salvó por poco de la extinción de toda su especie cuando fue enviado a la Tierra con una única y sencilla misión...

Boomstick: ¡Destruir todo! Luego se golpeó convenientemente la cabeza y se olvidó de todo.

Wiz: Apodado Goku por su abuelo adoptivo, su vida gira en torno al combate. Le importa poco todo lo demás, a no ser que haya comida de por medio.

Goku: ¿Puedo tomar otro tazón, por favor?

Boomstick: A los 12 años, fue entrenado por el maestro Roshi en el Kame-Sennin Ryu, que lleva a una persona a niveles sobrehumanos.

Wiz: Como complemento a su biología Saiyan, la fuerza, la velocidad y los sentidos sobrehumanos de Goku se dispararon. Desarrolló numerosas técnicas de lucha, como la rápida Ilusión de Imagen y el lanzamiento del dragón, su marca registrada.

Boomstick: A los quince años, ya era tan poderoso que los únicos maestros dignos que le quedaban eran los dioses... y un gato parlante, ¡pero sobre todo los dioses! ¡Sólo era un niño y su nivel de poder ya era enorme!

Vegeta: Es más de nueve mil-

Boomstick: ¡Aún no!

Boomstick: Bien, ahora sí.

Nappa: ¡¿Qué?! ¡9,000?!

Wiz: ¡FALSO! En el manga japonés, el nivel de poder de Goku en ese momento era de 8.000. Pero ni siquiera importa porque los niveles de poder son absurdos. "Todo el sentido de introducirlos era mostrar lo poco fiables y sin sentido que eran". [Kanzenshuu] Al basarse en los niveles de poder, los villanos subestimaban constantemente a los héroes. Por lo tanto, usarlos para juzgar las habilidades de Goku no tiene sentido. Además, el Daizenshuu dice que-

Boomstick: Dai-¿Y ahora qué?

Wiz: La Enciclopedia Oficial de Dragonball. Dice que los niveles de poder acaban siendo inconmensurables, no porque sean tan altos que no puedan medirse, sino porque los personajes, y con suerte el público, se han dado cuenta de lo inútiles que son estos números.

Raditz: ¡Sigo siendo diez veces más fuerte que tú!

Goku: Puede que sea cierto, pero la fuerza no es lo único que importa.

Wiz: No podemos juzgar a Goku por su nivel de poder, ni tampoco a través de la escala de poder, la teoría de que puede lograr las mismas hazañas que personajes menores de Dragon Ball. Las habilidades de Goku se adaptan a su entrenamiento y experiencias personales, por no hablar de la anatomía.

Frieza: Yo puedo respirar en el espacio y tú no.

Boomstick: Sin embargo, Goku tiene un don para imitar las técnicas de ki.

Wiz: "El ki es metafísico, se compone de cosas como el vigor, el valor y el verdadero estado mente". [Kanzenshuu]

Boomstick: Es básicamente una especie de energía vital natural y es un componente fundamental de la medicina taoísta y de las artes marciales. Ah, y ¡NO es mágico!

Wiz: Dragonball establece una diferencia muy clara entre el ki y la magia. El ki depende de la capacidad física del usuario. Y los usuarios de la magia, como Babidi, utilizan claramente algo diferente. Goku aprovecha y manipula su energía ki-

Boomstick: - en láseres y otras cosas, como ráfagas de ki, barreras de energía y el Kienzan, que robó totalmente a Krillin. El Taiyōken ciega a los oponentes y la Genki-dama pone la energía de otras cosas en una gigantesca bola de la muerte... que tarda muchísimo en hacerse.

Wiz: Y la energía tomada de seres sensibles debe ser voluntaria. La Genki-dama se alimenta de energía positiva que sólo es efectiva contra los que están llenos de energía negativa, es decir, el mal. En la película de Super Androide 13, Goku realmente absorbe el ki recogido de la Genki-dama, convirtiéndose en uno con ella, transformándose y manipulando la energía él mismo.

Boomstick: Pero sus dos mejores movimientos son el Puño del Dragón, en el que sobrecarga su golpe con un dragón de ki dorado y el único Kamehameha: un rayo gigante enfocado que todos los niños del mundo siempre han querido hacer. No mientas, lo has intentado.

Wiz: Goku también utiliza el ki para la telequinesis y el vuelo a gran velocidad. Incluso puede percibir el poder y la ubicación de otras fuentes de ki y teletransportarse directamente a ellas con la Transmisión Instantánea.

Boomstick: ¡Que es la velocidad de la luz!

Goku: Te desmaterializas y viajas como una masa de luz.

Wiz: De nuevo, falso. Este es otro error de traducción. Según el manga original, "La transmisión instantánea es... bueno... instantánea". [Kanzenshuu] Su único defecto es que requiere concentración.

Goku: No es bueno. No puedo concentrarme.

Wiz: Además, puede leer la mente.

Boomstick: Espera, ¿qué? ¿No hay límite para esto del ki?

Wiz: Lo hay. Goku se alimenta de una reserva finita de energía ki. Así que para aumentar su poder, Goku perfeccionó el arte del Kaio-Ken. Esto amplifica el ki de Goku, multiplicando su fuerza, velocidad, defensa, etc.

Boomstick: Sólo hay un problema: supone un gran esfuerzo para su cuerpo y puede llegar a matarlo.

Goku: Kaio-Ken... ¡¡¡POR VEINTE!!!

Wiz: Pero Goku no tiene que depender únicamente de su ki. Empuña el Báculo Sagrado, "un bastón mágico que se expande y se contrae" [Daizenshuu 7].

Boomstick: Cuando está herido, comer Semillas del Ermitaño lo cura y para desplazarse, monta la Nube Voladora, una nube Kinton que probablemente sabe a algodón de azúcar.

Wiz: Aun así, el Kaio-Ken fue la baza de Goku durante algún tiempo hasta una fatídica batalla con el tirano Freezer, que llevó a Goku más allá de sus límites para alcanzar la legendaria forma de Super Saiyan.

Boomstick: Hay cuatro niveles diferentes de Super Saiyan, cada uno de los cuales aumenta drásticamente su poder.

Wiz: Al igual que el Kaio-Ken, cada forma supone una carga para su cuerpo, aunque Goku se ha entrenado para minimizarla.

Boomstick: El Super Saiyan 3 multiplica por cuatro el poder ya combinado del Super Saiyan 2, pero tiene un precio horrible: ¡ese pelo! Ah, y prácticamente destruye su cuerpo mientras lo usa, pero ¡Dios mío, el pelo!

Wiz: Afortunadamente para Goku, el Super Saiyan 3, que le quita vida, sería superado por su transformación final: Super Saiyan 4. Esta forma altera su cuerpo para soportar mejor el aumento de poder de 4000x.

Boomstick: Completa con pelaje rosa y sombra de ojos. ¡Teme a la forma definitiva!

Wiz: Con cada transformación, menos la de Super Saiyan 1 a plena potencia, Goku pierde algo de autocontrol, volviéndose más violento y propenso a sus instintos.

Goku: Cuando estoy en este nivel de poder, me resulta difícil atender a la razón. Simplemente pierdo el control.

Wiz: La mayor fuerza de Goku es su tenacidad y su actitud de no rendirse nunca. "No lucha para derrotar a otros. Lucha para vencerse a sí mismo". [El Dao de Dragon Ball] Sin embargo, esta puede ser también su mayor debilidad.

Boomstick: Prefiere un combate justo, deseoso de ver el máximo potencial de su oponente.

Kaiō-sama: Está a punto de alcanzar su máximo. Esta podría ser su última oportunidad.

Goku: Quiero que alcance su máximo. ¡Quiero luchar contra él cuando esté en su mejor momento!

Wiz: Pero, cuando el mundo entero está en juego, bueno... la retrospectiva es 20/20.

Boomstick: Y aunque es más que resistente para sobrevivir en el vacío, está claro que necesita oxígeno, así que nada de respirar en el espacio.

Wiz: Además, bueno... Goku no es muy brillante. A pesar de algunos estudios básicos de Roshi, Goku no ha tenido ni un día de educación formal certificada en su vida. Tardó años en aprender a conducir.

Boomstick: Pero, ¿por qué demonios iba a necesitar Goku conducir un auto?

Wiz: Aun así, Goku entiende sus debilidades. Para él, una educación formal sería una pérdida de tiempo. Ya es un genio en lo que respecta a las artes marciales.

Boomstick: Y aunque le den una paliza, mejora con cada combate.

Wiz: Y eso es lo que hace Goku. Le encanta hacerse más fuerte y reventar los límites y ha superado todos los obstáculos en su camino.

Boomstick: Incluso el matrimonio.

Wiz: Goku podría ser el mejor artista marcial de la historia de la ficción.

Frieza: ¿Qué... qué eres?

Goku: Soy la esperanza del universo. Soy la respuesta a todos los seres vivos que claman por la paz. Aliado del bien; ¡pesadilla para ti!

Superman[]

Sra. Ross: Mi hijo estaba en el autobús. Vio lo que hizo Clark.

Wiz: Kal-El nació de un científico de clase alta en el planeta Krypton. Escapó por poco de la destrucción de su mundo natal cuando su padre lo envió a la Tierra con el objetivo de preservar la vida humana.

Boomstick: Bueno, qué coincidencia... excepto por lo de salvar la vida humana. Tras aterrizar en la Tierra, fue encontrado y criado por los Kent, que decidieron llamarle Clark. Y no se sorprendieron cuando descubrieron que era un alienígena con superpoderes.

Wiz: Después de descubrir su verdadera herencia, Clark se negó a aceptar su lado kriptoniano. Inconscientemente desarrolló barreras mentales que le impedían alcanzar todo su poder, que trabajaría para descubrir durante el resto de su vida.

Boomstick: ¡Estúpido cerebro limitador del poder!

Wiz: Después de graduarse en la universidad en dos años y viajar por el mundo como superhéroe secreto, Clark se trasladó a la ciudad de Metrópolis como reportero de investigación y se puso el rojo y el azul para anunciar públicamente su presencia como el Superman, ¡defensor de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano!... hasta que renunció a su ciudadanía americana.

Boomstick: El apacible Clark mantuvo su identidad en secreto con el brillante disfraz de gafas de nerd y comportamiento tímido...

Clark Kent: ¡Oh, lo siento! Lo siento.

Wyz: Demostrando que la gente sólo ve lo que quiere creer.

Mago: Boomstick, eso es sorprendentemente profundo.

Boomstick: Desde entonces, su poder ha sido bastante inconsistente, sobre todo debido a que los escritores hacen lo que les da la gana.

Wiz: Bueno, hay una explicación legítima. Los poderes de Superman dependen de los rayos ultrasolares del sol. Al absorber la luz solar amarilla o azul, su poder aumenta; sin embargo, no puede absorber la luz solar de una estrella roja. Por lo tanto, si lo separas de un sol amarillo, Superman pierde lentamente los poderes.

Boomstick: ¡Tiene energía solar! Lo llaman el primer superhéroe del mundo, pero a mí me parece más bien el primer hippie del mundo.

Wiz: Ahora, la intensidad de la radiación solar se dispersa cuanto más se aleja de su fuente, así que cuanto más cerca esté Superman del sol, más radiación solar absorberá.

Boomstick: ¿Así que reúne más energía cuanto más alto esté? Es un hippie.

Wiz: En la serie de la Liga de la Justicia, "Our Worlds at War", Superman pasó quince minutos DENTRO del sol. Cuando volvió a la superficie, era tan poderoso como para mover planetas sin esfuerzo.

Boomstick: También puede oír sonidos a millones de kilómetros de distancia, ver a través de cualquier cosa que no sea plomo y detectar cosas que se mueven más rápido que la luz.

Wiz: Puede ver a nivel subatómico y oír a través del vacío del espacio... de alguna manera. Incluso puede ver tu alma.

Boomstick: ¡¿Qué?!

Wiz: Ha pasado.

Boomstick: Bueno, dejando de lado las habilidades extrañas, Superman puede congelar a sus enemigos en hielo o crear huracanes con sólo respirar, y para colmo, dispara rayos láser desde sus ojos.

Wiz: Su visión térmica puede ampliarse para abarcar cualquier cosa que esté al alcance de la vista de Superman y alcanzar temperaturas más calientes que el sol.

Boomstick: Puede incinerar planetas enteros en un concurso de miradas.

Wiz: Sin embargo, la visión térmica agota su poder más rápido que cualquier otra habilidad, especialmente cuando la amplía. Y con precisión, la visión de calor puede alcanzar niveles microscópicos invisibles para el ojo humano.

Superman: Visión térmica, enfocada a través de las pupilas como un bisturí... lobotomía instantánea.

Wiz: Superman puede hacer vibrar su cuerpo tan rápido para atravesar ataques, incluso volverse invisible. Al vibrar a una velocidad ligeramente inferior a la de la luz, Superman puede utilizar el puñetazo de masa infinita. Esta velocidad hace que la masa relativa de su puño aumente inmensamente y golpee con la fuerza de una supernova.

Boomstick: ¡Que explota con una fuerza de 10 octillones de megatones! Es el dato del día.

Wiz: En comparación, este es el Zar, la bomba más potente que la humanidad ha probado: 50 megatones.

Boomstick: Así que ese golpe es como 200 septillones de super bombas. ¡Eso son 24 ceros, perras!

Wiz: Superman no sólo es fuerte, sino un genio con un supercerebro que puede procesar información miles de veces más rápido que un humano medio. Es capaz de realizar combates estratégicos, incluso viajando a ocho veces la velocidad de la luz.

Boomstick: Es un experto en incapacitar a los oponentes mediante el combate con puntos de presión y una vez luchó contra demonios en el Valhalla junto a Wonder Woman y Thor... ¡durante mil malditos años!

Wiz: Incluso ha aprendido a proteger su mente de los ataques telepáticos.

Superman: Ya he oído tu shock telepático, pero mi mente está protegida de cualquier cosa más profunda por una serie de bloqueos psíquicos.

Manchester Black: De lo mejor que he visto, ciertamente.

Wiz: También estudió dos artes marciales kriptonianas: Torquasm-Rao y Torquasm-Vo.

Boomstick: ¿Orgasmo qué?

Wiz: El Torquasm-Rao es una dura arte marcial en el que Superman entra en el estado theta, un fenómeno de la vida real en el que una persona se vuelve extremadamente receptiva a la información y al instinto. Torquasm-Vo es un arte marcial mental con el que Superman puede combatir el control mental y las ilusiones o incluso contraatacar.

Boomstick: Para dominar todos sus poderes, Superman tuvo que romper sus propios bloqueos mentales, como cuando era más joven, creía que necesitaba comer comida y respirar oxígeno como los humanos, cuando en realidad puede sobrevivir sólo con energía solar como un extraño hombre planta.

Wiz: Y gracias a un intenso entrenamiento de Mongol II, consiguió derribar estas barreras y convertirse en el verdadero Superman, capaz de realizar hazañas increíbles.

Boomstick: Sí, como cuando borró un tornado F5 con una ronda de aplausos, o cuando fue el relleno de un sándwich de planeta, o sostuvo un mini agujero negro en su mano... oh, o la vez que arrastró la maldita Tierra. Superman ha sobrevivido a algunas cosas bastante locas. Como cuando Koldgast le golpeó con 15 supernovas en la cara.

Koldgast: ¡Eso fue como 15 soles explotando en su cara!

Boomstick: ¡Acabo de decir eso!

Wiz: ¿Exageración? Quizás, pero ya ha sobrevivido a otras supernovas. Cuando recibe un impacto, su estructura molecular superdensa y su aura bioeléctrica le protegen a él y a su traje.

Boomstick: ¡Santo cielo, parece invencible!

Wiz: No exactamente. Su energía solar puede agotarse en el transcurso de una batalla, si recibe demasiado daño o permanece sin luz solar durante demasiado tiempo. Así es como el monstruo Doomsday pudo matarlo. Oh, perdón, no matarlo, ponerlo en un "coma curativo".

Boomstick: ¡Imposible!

Wiz: También tiene varias debilidades específicas, como la famosa Kryptonita, fragmentos radiactivos de su mundo natal que le hacen caer de rodillas. Cualquier exposición prolongada acaba por matarlo. Tampoco tiene una resistencia especial a los ataques mágicos.

Boomstick: Y siempre se empeña en hacer lo correcto, aunque le haga la vida imposible.

Wiz: No lucha por sí mismo, sino para proteger a los demás. Incluso los edificios de Metrópolis son más valiosos para él que su propia vida, la mayoría de las veces. La cuestión es que Superman pasa más tiempo defendiendo la ciudad que mejorando sus propias habilidades.

Boomstick: Pero quita todos esos molestos sentimientos por salvar a la gente y cuidado.

Superman: Siento que vivo en un mundo de cartón, siempre cuidándome de no dañar a algo o a alguien, nunca me permití perder el control. Esta es una oportunidad única de soltarme y demostrarte lo poderoso que realmente soy.

Death Battle[]

Hombre: ¡Mira! ¡Es un pájaro!

Hombre 2: ¡Es un avión!

Hombre: ¡Nos va a matar!

Hombre 3: ¡Odio los lunes!

Superman: No se preocupen, amigos, esto parece un trabajo para Super... ¡WHOA!

Superman: ¡Lo tengo! ¡Lo tengo!

Krillin: Superman, ¿eh? Vaya, parece muy fuerte.

Vegeta: ¿Qué, ese pendejo payaso chico bonito? Oh, por favor. Podría matarlo con los ojos cerrados... incluso más rápido que ese estúpido erizo transformador.

Chi-Chi: Sólo míralo... usando su ropa interior por fuera. Apuesto a que le molesta.

Goku: No estés tan segura...

Goku: Lo siento. Es fuerte... más fuerte que cualquiera con el que haya luchado.

Chi-Chi: ¿Hablas en serio?

Goku: Por fin... ¡alguien tan fuerte como yo!

Vegeta: (fuera de la pantalla) ¡¡¡Maldito seas!!!

Maestro Roshi: ¡He oído que es un alien!

Goku: ¿Un alien?

Goku: ¡Es sólo cuestión de tiempo que destruya el planeta!

Goku: ¡Nimbus!

Goku: Hola.

Superman: Eh... hola.

Goku: Pareces muy fuerte. ¡Luchemos!

Superman: ¿Luchar? Bueno, eso no es realmente lo que hago...

Goku: ¡Oh, muchacho! Esto va a ser divertido.

Superman: ¡Estás loco!

Superman: ¡Estás superado! ¡Ríndete!

Goku: ¡Kaio-Ken!

Superman: ¿Kaio-qué?

Superman: ¡Ah ha!

Goku: ¿Qué... qué? Yo... No puedo moverme...

Superman: Así que... tú también eres un alien, ¿eh?

Goku: ¡¿Qué me has hecho?!

Superman: Puntos de presión. No funcionaron al principio, pero mi visión de rayos X y microscópica me permitió encontrar los puntos débiles de tu cuerpo.

Superman: No vas a ir a ninguna parte... ¡¿Qué es eso?!

Goku: Ah... ¡Semillas del ermitaño! ¿Quieres una?

Superman: No.

Superman: Voy a terminar con esto... ¡ahora!

Superman: ¡¿Qué?!

Superman: ¡Bien rubiesito! ¿Qué está pasando?

Goku: ¡Yo... soy Son Goku!

Goku: Y yo...

Goku: ¡Soy un Super Saiyan!

Goku: ¡Kame Hame Haaaaaa!

Superman: Bueno... esto podría llevar un tiempo...

Superman: ¿Qué? No... ahora no...

Goku: ¿Eh?

Goku: Oye, ¿qué estás haciendo?

Superman: Yo... no...

Goku: ¿Te está haciendo daño esa roca?

Superman: Kryptonita.

Goku: Ya está. Bien, vamos.

Superman: ¿Qué... por qué?

Goku: Quiero vencerte en tu mejor momento. No es divertido si no es justo.

Superman: Vaya, gracias...

Superman: Eso... se siente... como...

Goku: ¡Báculo Sagrado extiéndete!

Superman: Magia.

Goku: El juego no es tan divertido cuando pierdes, ¿verdad?

Superman: ¿Juego? ¡¿Crees que esto es un JUEGO?! Ni siquiera he empezado a jugar.

Superman: Oh, genial. Otra vez no.

Goku: (pensando) Incluso puede seguir el ritmo del Super Saiyan 3. ¿Por qué es tan fuerte?

Superman: Atacando mi mente, ¿eh?

Goku: ¡Taiyōken!

Superman: Mi turno.

Superman: Tengo un mal presentimiento sobre esto.

Superman: Ya volvimos otra vez...

Goku: ¡Se acabó Superman! Nadie es más fuerte que el Super Saiyan 4, mi forma definitiva.

Superman: Forma definitiva, ¿eh? Ya era hora de que se te acabaran los peinados.

Superman: No me queda mucho. Tengo que subir encima de las nubes...

Goku: ¡Oh, no, no lo harás!

Goku: Ka me Ha me ¡¡¡Haaaaaaa!!!

Goku: ¡Kai...o...KEEEEN!

Goku: *Uf. Eso es... todo. Buena... pelea.

Goku: Espera... es... es imposible... ¡que siga vivo! Es... es el Sol. ¡Está usando el Sol! Pero estoy... Estoy agotado. ¡Sol! ¡Préstame tu energía!

Goku: ¡Puño del Dragón!

Conclusión[]

Boomstick: ¡Se acabó! ¡Por fin se ha acabado! ¡No tenemos que volver a oír hablar de esto!

Wiz: En efecto. Puede que Superman no sea tan tenaz como Goku, pero a veces, la tenacidad solo prolonga lo inevitable.

Boomstick: El poder de Superman es una locura. Incluso puede arreglar agujeros en la realidad con su propia electricidad estática.

Wiz: Goku no entendió la conexión de Superman con el sol y no se le ocurriría teletransportarlo a una estrella roja. Incluso si lo descubriera, correría el riesgo de teletransportarlo a una estrella azul, lo que en realidad aumenta el poder de Superman.

Boomstick: Y si Goku destruyera el sol, la supernova pasaría por encima de Marte y lo incineraría.

Wiz: Así que al final todo se reduce a quién es más fuerte, más rápido y más duro.

FUERZA

Wiz: La fuerza necesaria para mover un objeto fuera de la órbita del sol en un 1% es unas mil veces menor que la masa del objeto. La Tierra pesa algo menos de 6,6 sextillones de toneladas. Esto significa que Superman tiene la fuerza suficiente para mover 6,6 quintillones de toneladas.

Boomstick: Pero como su poder solar puede aumentar infinitamente, esto no se acerca a su fuerza máxima.

Científico: Está levantando 200 quintillones de toneladas. Eso es tres veces su récord.

VELOCIDAD

Wiz: Mientras era cronometrado por Max Lord, Superman voló hasta el sol y volvió en menos de dos minutos. Eso son 9.400 millones de km/h.

Boomstick: Por no mencionar que estuvo luchando contra la Stripper Maravilla todo el tiempo.

Wiz: Cierto, así que es probable que pueda ir más rápido. Según Batman, puede volar al menos a 17 mil millones de km/h.

Boomstick: ¡Y nadie discute con Batman!

DURABILIDAD

Boomstick: El Hombre de Acero puede sobrevivir al impacto de múltiples supernovas, cada una con unos diez octillones de fuerza.

Wiz: Entonces, las hazañas y habilidades de Superman están definitivamente medidas. Sin embargo, las de Goku no lo son, y son difíciles de juzgar. No sólo Dragonball abusa mucho del tiempo cinematográfico, sino que las aventuras finales de Goku en Dragon Ball GT son increíblemente inconsistentes debido a su inoportuna transformación en niño.

Goku: Vaya, la habitación se hizo mucho más grande de alguna manera.

Wiz: Como el ki depende del cuerpo físico, es probable que su forma de niño no pudiera manejar su propio ki, enviando su poder a un flujo.

Goku: No puede soportarlo. Es demasiado débil. Mi cuerpo mayor estaba más desarrollado.

Boomstick: Y obviamente, no vamos a usar al Goku del futuro porque eso requeriría una cantidad ridícula de suposiciones. Por no hablar de que tendríamos que usar al Superman del futuro, ¡que es prácticamente Dios! Así que, al igual que Superman, tenemos que juzgar a Goku en su mejor momento.

Wiz: Después de experimentar con docenas de teorías diferentes, descubrimos un método infalible para encontrar los límites de Goku, que llamamos la Fórmula de la Gravedad, basada en su entrenamiento en gravedad aumentada. Debido a su estilo de entrenamiento y a su herencia Saiyan, Goku aumenta sus habilidades proporcionalmente a la cantidad de fuerza bajo la que entrena.

King Kai: Los saiyans nacen con la capacidad única de luchar en cualquier lugar.

Wiz: En su forma base, Goku puede levantar algo menos de 40 toneladas. Esto equivale a 586 veces la gravedad normal de la Tierra, que utilizaremos en la Fórmula de la Gravedad junto con los multiplicadores del Super Saiyan para calcular el potencial máximo de Goku.

FUERZA

Boomstick: Multiplicando las 40 toneladas por las formas Super Saiyan significa que puede levantar hasta 160.000 toneladas en Super Saiyan 4, tan fuerte como para levantar un continente... o a mi ex mujer. ¡Ja, ja!

VELOCIDAD

Boomstick: Justo después de que Goku se entrenara en el planeta de Kaiosama, que tiene una gravedad 10 veces más fuerte que la de la Tierra, voló a través del Camino de la Serpiente lo más rápido posible para salvar a sus amigos. Tardó 28 horas, lo cual es impresionante, ya que tiene una longitud de 1.000.000 de kilómetros.

Wiz: Excepto que está llena de curvas y Goku voló en línea recta sobre el, así que ¿cuánto viajó realmente? Comparando la altura de Goku con un solo pico, podemos medir cada curva. Luego podemos quitar esas curvas de la longitud total. Así que resulta que Goku realmente voló 307.000 kilómetros, casi 11.000 km/h.

Boomstick: Para ver la velocidad de su forma base al final de la serie, pasamos el número de el Camino de la Serpiente por la fórmula de la gravedad y descubrimos que su velocidad máxima es de más de 2.500 millones de km/h, más del doble de la velocidad de la luz.

DURABILIDAD

Wiz: Podemos determinar la durabilidad de Goku a través de esta bomba, que el brillante Dr. Gero diseñó para matar a Goku a los 25 años, cuando su máximo potencial era Kaio-Ken x4.

Bulma: Eso estaba destinado a Goku.

Androide 16: Estaba pensada como último recurso.

Boomstick: Los escaneos de la bomba muestran una medida de TNT de 657. Bulma dice que la bomba podría destruir la Tierra, así que es probable que se mida en cuatrillones de megatones, ya que se necesitan al menos 53 cuatrillones de megatones de fuerza para destruir la Tierra.

Wiz: Así que en su forma final, Goku puede sobrevivir hasta casi 35 sextillones de megatones.

PODER DE KI

Boomstick: Goku no depende únicamente de sus habilidades físicas. Amplía su fuerza y durabilidad con el ki.

Wiz: Pero aunque sus reservas de ki no pueden medirse, podemos determinar su rendimiento máximo. Verás, sus ataques de ki no le obligan a retroceder a menos que él lo permita.

Boomstick: Incluso cuando dispara hacia arriba con toda su potencia, el suelo bajo él permanece intacto.

Wiz: Por lo tanto, según la física, su potencia máxima es como máximo igual a la cantidad de fuerza que puede soportar.

Boomstick: Por suerte, acabamos de calcular eso con la bomba Gero.

CONCLUSIÓN

Wiz: Muy bien, ahora que hemos determinado el potencial máximo de Goku, comparémoslo con el de Superman.

FUERZA - Goku - 160.000 toneladas (sin ki) - Superman - >6,6 quintillones de toneladas

VELOCIDAD - Goku - 2.500 millones de k/ph - Superman - >9.400 millones de k/ph

DURABILIDAD - Goku - 34,7 sextillones de toneladas - Superman - >10 octillones de toneladas

Boomstick: ¡Mierda! Ni siquiera se acerca.

Wiz: Ahora podemos seguir lanzando hazañas y ecuaciones, pero al final, los números no pueden medir lo que Goku y Superman son capaces de hacer. Los dos son héroes definitivos, soluciones a problemas de gran envergadura y realizadores de lo imposible. La diferencia está en el núcleo de su carácter. Goku nunca ha sido invencible; tiene unos límites muy claros y debe superarlos para resolver los problemas que se le plantean. Ese es el objetivo. Por otro lado, la historia de Superman no trata de la lucha por convertirse en el mejor, sino de un inmigrante lidiando los desafios del hogar frente a su herencia. Tras aceptar su lado alienígena, Superman ha alcanzado todo su potencial, que bajo el poder infinito del sol es esencialmente ilimitado. En resumen, Superman es tan fuerte como necesita serlo. Entonces, ¿qué sucede cuando enfrentas a un hombre con el poder de romper cualquier límite contra otro que no tiene límites en primer lugar? Bueno, sólo uno tiene el límite que darlo todo.

Boomstick: Goku no es Kai-pable de vencer al Hombre de Acero.

Wiz: El ganador es Superman.

Advertisement