Advertisement

Introducción[]

Wiz: Bruce Lee dijo una vez. "No creo en diferentes formas de lucha, todos tenemos dos brazos y dos piernas, por lo que creo que debe haber sólo una forma de lucha ".

Boomstick: Es evidente que nunca se reunió con estos combatientes armados con dos pares de brazos.

Wiz: Goro, el príncipe mitad dragón de Mortal Kombat.

Boomstick: Y Machamp, el Pokémon tipo luchador de la región de Kanto. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Goro[]

Boomstick: ¡MORTAL KOMBAT!

(Boomstick canta el tema de Mortal Kombat)

Boomstick: Ah, un torneo de lucha tan mortal como su icónico tema musical. Con una reputación así, es mejor que creas que el primer jefe del juego sería un campeón que ha ganado nueve veces seguidas. No solo te dará una patada en el culo, sino que también te arrancará los brazos.

Wiz: Este es Goro, príncipe del pueblo Shokan y uno de sus guerreros más fuertes. Mide ocho pies y dos pulgadas de alto, pesa quinientas cincuenta libras, y tiene como dos mil años de edad sin signos de vejez.

Boomstick: Ha pasado por mucho durante su carrera pero aquí están los puntos más destacados. luchó en una guerra civil, aplastó unas gafas de sol de quinientos dólares, y... ¡oh sí! ¡Es mitad humanoide, mitad dragón! ¿Quién sería tan estúpido como para luchar contra un medio dragón con cuatro brazos?

Wiz: No muchos. La mayoría de la lista de Mortal Kombat se niega a luchar contra Goro porque están aterrorizados de perder contra él. Y de que les parta en dos.

Boomtick: Después de vivir tanto tiempo como lo ha hecho, es mejor que creas que ha adquirido algunas habilidades. Tiene quinientos años de experiencia en los torneos de Mortal Kombat, y ha dominado un montón de estilos de lucha diferentes.

Wiz: Obviamente está familiarizado con el estilo Shokan, que utiliza sus apéndices extra para obtener un efecto letal. También es un maestro de una versión adaptada del estilo Kuatan, que es mucho más elaborado y se basa en las fortalezas de un cuerpo humanoide.

Boomstick: Como patadas y cosas así.

Wiz: Uh... Correcto.

Boomstick: Además, Goro tiene un montón de trucos divertidos bajo la manga. Como bolas de fuego, aliento de dragón, pisotones de alto vuelo, cuádruples agarres y sus favoritas calaveras para aplastar. Pero si eso no funciona, tiene armas de cuchillas llamadas Colmillos de Dragón. Son como las garras de Shredder pero hay cuatro de ellas. Una para cada mano. Oh, Dios mío.

Wiz: ¿Estás bien Boomstick?

Boomstick: Bueno... ¿Es raro que Goro me recuerde al tipo con el que se fugó mi ex-mujer?

Wiz: ¿Por qué? ¿Porque es tan musculoso?

Boomstick: Sí, pero sobre todo los cuatro brazos. Quiero decir, ¿cómo se supone que voy a seguir con eso? Tiene dos manos más que yo.

Wiz: Huh. Lo siento. De todas formas. Con todos esos títulos de torneos es bastante claro que Goro está por encima de la mayoría de los otros kombatientes de Mortal Kombat. Con una "K". Personajes como Kabal, Johnny Cage y Kotal Kahn. Que una vez destruyeron este barco que está claramente inspirado en los conquistadores españoles. Basado en referencias históricas a navios similares el poder necesario para destruir uno como este requeriría más de 3 billones de jules de energía.

Boomtick: También vimos a Raiden destruir este templo, fue casi 270 toneladas de TNT. Lo cual es... Mucho. Además de eso, Kabal puede moverse tan rápido para detener el fuego de ametralladoras. Para lograr eso, tendrías que moverte casi tres veces más rápido que el sonido.

Wiz: Goro no es el único Shokan impresionante. El tigre Kintaro sobrevivió a esta explosión masiva. Usando la altura media de un Shokan y comparándola con el radio de la explosión. Podemos afirmar que esta explosión produjo una fuerza equivalente a más de 25 toneladas de TNT.

Cuadro: Aunque Goro y Kintaro no han luchado en los juegos, Goro es considerado superior, de ahí su título de campeón. Aunque no es canonico, derrotó a Kintaro en los Comics de Malibú.

Boomstick: Los shokan son un pueblo duro. Eso es seguro. Y súper orgullosos. Después de una decepcionante derrota ante el monje Shaolin: Liu Kang. Goro fue incapaz de asegurar un décimo título MK consecutivo. Y aunque eso hirió seriamente su orgullo de guerrero. No dejó de golpear a la gente.

Wiz: No sólo intentó finalmente ganar ese título de nuevo. sino que también luchó en múltiples guerras, incluyendo una con los centuriones igualmente poderosos.

Boomstick: Pero nunca se quedó en un lugar por mucho tiempo. Como cuando enojó a Kotal Kahn y le arrancaron los brazos.

Wiz: Pero incluso sin sus armas principales a su lado Goro no se rendiría. Incluso se las arregló para derrotar al ninja Kenshi.

Cuadro: Para que quede claro, Goro capturó a Kenshi fuera del panel. Aunque es posible que haya algo más en la derrota de Kenshi, es poco probable dada la personalidad de Goro y sus seguidores. La implicación más fuerte es que derrotó a Kenshi uno a uno.

Boomtick: Sin ningún maldito brazo. ¡Maldita sea! ¿Un tipo sin extremidades contra un ciego? Lanza al profesor X y tendras la última y definitivamente más ofensiva pelea de invalidos. Oh, solo tengo una pierna.

Wiz: Con o sin sus muchos títulos, Goro siempre tiene la marca de un campeón. Su determinación y voluntad de luchar solo se compara con su poder de fuerza y su franca sed de sangre. Incluso con sus fracasos, es realmente el más grande de los Shokans.

Goro: Te daré la muerte de un guerrero.

Machamp[]

Wiz: El super fuerte Pokémon, Machamp, es un tipo Lucha que se originó en la región de Kanto. Comienzan sus vidas como los jóvenes Machop, que entrenan incansablemente para aprender, y eventualmente dominar, toda forma de artes marciales.

Boomstick: Es un combo letal de adorable y patea traseros, ¡y no tienen nada!

Wiz: El Machop posee músculos más densos que los humanos que le permiten entrenar durante largos períodos de tiempo sin fatiga. Eventualmente, el joven Machop alcanzará un nuevo nivel, dejando atrás los días de su juventud, y evolucionando en un Machoke.

Boomtick: El Machoke es tan fuerte como para levantar camiones con facilidad, y una vez que ha pasado de la fase adolescente de angustia y rebelión, el Machoke evoluciona hasta convertirse en el Pokémon de espíritu rocoso, ¡Machamp! Este combatiente de cuatro brazos mide 1,80 metros de altura y pesa un promedio de 280 libras.

Wiz: Incluso después de realizar su evolución final, la mayoría de los Machamp siguen entrenándose y buscando niveles máximos de aptitud física.

Boomtick: Cuando no están lanzando golpes en el gimnasio, lo más probable es que estén ayudando a los humanos como transportistas, trabajadores de construcción y guardaespaldas. O, ya sabes, simplemente están golpeando a otros Pokémon sin sentido en el ring de peleas de perros que es el mundo Pokémon.

Wiz: Aparte de las relaciones cuestionables entre mascotas y dueños, Machamp parece disfrutar ayudando a la gente, ya sea en la arena Pokémon o en el mundo exterior.

Boomstick: Y Machamp está bien equipado para ambas cosas. Tienen una tonelada de grandes movimientos como Corpulencia que aumenta el poder físico. Desarme, que puede tirar cualquier cosa de las manos de un oponente. Y Movimiento Sísmico. ¡Whoa! ¡Santo cielo! ¿Acaba de lanzar esa rata a la órbita?

Wiz: Los Pokémon como Machamp son temibles depredadores contra los tipos Normal, Hielo, Roca y Siniestro. Incluso los Pokémon del tipo Acero se vuelven quebradizos bajo la fuerza del luchador Machamp. En el otro extremo del espectro, Machamp puede ser presa de ágiles Pokémon voladores, cerebrales tipos Psíquicos y hadas místicas.

Boomtick: Hombre. Los Pokémon son jodidamente raros.

Wiz: Sin embargo, los Machamp siempre pueden recurrir a sus habilidades naturales, de las cuales la más común es el nombre: Agallas. Cuando un Machamp se quema, envenena o paraliza suben sus picos de adrenalina, aumentando su poder físico.

Boomtick: Incluyendo sus movimientos físicos, que son como todos ellos. De acuerdo con el Pokedex: Machamp puede golpear 1000 veces en dos segundos y puede mover montañas con una mano.

Wiz: Ahora la Pokedex no siempre es la fuente más confiable. Sin embargo, hemos visto pruebas de los mil golpes de Machamp en el Torneo Pokken. Para hacer eso, Machamp en dos segundos debe golpear a velocidades más rápidas que el sonido.

Boomstick: ¡Maldita sea! Si tener dos brazos extra es como disparar a un pez en un barril. Y esto es como hornear una masa de galletas perfectamente buena. Y es como totalmente innecesario.

Wiz: Para mover una montaña Machamp necesitaría ejercer entre ocho y treinta kilotones de TNT. Y para realizar su movimiento característico, Movimiento Sísmico requeriría aún más energía. Considerando un peso promedio de 200 kilogramos para cualquier Pokémon. Y la velocidad a la que viajan cuando son lanzados, el típico poder de lanzamiento de Machamp necesitaría ser equivalente a más de ciento treinta kilotones de TNT.

Cuadro: La representación de Movimiento Sísmico varía de un juego a otro, pero en varios juegos muestra al Pokémon objetivo siendo lanzado a una órbita cercana. Esto se alinea con algunas entradas de Pokedex, si se les puede creer.

Boomstick: Machamp también puede recibir mucho daño, ya que viven y luchan juntos después de todo.

Wiz: Como podemos ver, los Machops y los Machokes en particular se crían en manadas de su propia especie. Es natural que peleen todo el tiempo. Agotando una cantidad insana de poder sobre el otro. Y según algunas personas, se ven muy bien mientras lo hacen. Incluso hay un club de fans dechicas que se siente inexplicablemente atraída por ellos. Esto es real.

Boomstick: Probablemente dirigido por mi ex-esposa. Ni siquiera llegamos a la mitad de la recepción. Supongo que mi movimiento característico es firmar los papeles de divorcio.

Wiz: Machamp es tan fuerte, que se ha convertido en el favorito de líderes de gimnasios como Giovanni y Judith.

Boomstick: Tiene sentido. Pueden enfrentarse a una tonelada de monstruos de bolsillo locos y fuertes.

Wiz: Machamp es un Pokémon extremadamente duro que completa cualquier lista. Después de todo, viven literalmente para luchar.

Machamp: ¡CHAMP!

Pelea[]

Machamp: Machamp.

Goro: ¿Qué? No eres un Shokan. ¡Lárgate de mi guarida!

Machamp: ¡MACHAMP!

Goro: Asqueroso. ¡Un enano patético como tú desperdicia nuestra sangre de dragón!

Machamp: ¡MA!

Machamp: ¡CHAMP!

Goro: Afronta la muerte como un guerrero.

Machamp: Ma... ¡CHAMP!

Goro: ¡Deja de decir eso! No eres un campeón. ¡Yo soy el campeón de Mortal Kombat!

Machamp: Ma... ¡CHAMP!

Goro: ¿Eh?

Machamp: ¡Machamp!

Machamp: Cha...

Machamp: ¡CHAAAAAAAAAAAAAAMP!

Machamp: ¡MA! ¡CHAMP!

Machamp: ¡Machamp!

Machamp: Ma... Champ...

Resultado[]

Boomstick: Oh, se olvidó de decir que ha sido derrotado otra vez. ¡HAZLO DE NUEVO! Tenemos que hacer bien ese chiste al menos una vez.

Wiz: Esta fue ciertamente una... uh... batalla única para experimentar.

Boomstick: La resistencia de Machamp fue útil, los estilos de lucha de Goro siguieron poniendo a prueba a Machamp una y otra vez. Además, Goro es enorme. Con sus dos metros y medio de altura, Goro supera en un metro al promedio de Machamp. Obviamente, sin incluir las formas Dynamax y Gigantimax que se encuentran exclusivamente en la región de Galar.

Wiz: También, mientras Machamp podría golpear en velocidades de mach uno, Goro podría técnicamente igualar a Kabal, quien necesitaría moverse a casi mach tres para evitar los disparos de las ametralladoras.

Boomstick: En cuanto a la velocidad de golpe, parece que Goro tenía la ventaja.

Wiz: Excepto que apenas importaba. El poder de Machamp superó al de Goro. Incluso escalando Goro a la hazaña del barco de Kotal Khan al compararla con el Movimiento Sísmico, Machamp es casi ciento setenta mil veces más fuerte.

Boomtick: Este karate Duckman está en un nivel totalmente diferente. Además, tenía un montón de formas de contrarrestar todo lo que Goro le lanzaba. Desarme evita que Goro use armas y Agallas significan que puede tomar el aliento de fuego de Goro y usarlo a su favor.

Wiz: Los Colmillos de Dragón y el Aliento de Fuego difícilmente harían la diferencia considerando lo duradero que es la especie Machamp. Después de todo, sus principales características son aprender a luchar. Así que naturalmente luchan entre ellos con bastante frecuencia.

Boomtick: El majestuoso Machamp. Vagando por los campos de la región de Kanto. Suavemente hace movimientos sísmicos en órbita unos a otros. Imagínese pasar caminando en su paseo de domingo por ahi.

Wiz: Tienes razón. El mundo de los Pokémon es salvaje.

Boomstick: Este partido de agarre convertido en una pelea sangrienta fue intenso. Me hizo darme cuenta de que todos somos fuertes y hermosos tal como somos. No importa cuántos brazos tengas o... a quién le robaste la esposa.

Wiz: Bien por ti. Aunque Goro libró una excelente batalla que habría enorgullecido a su pueblo, no tenía lo suficiente para vencer a los super poderosos Pokémon.

Boomstick: Lamentablemente, este enemigo se vio obligado a perder sus cuatro puños. Lo cual encaja con que su destino final sea el maldito Gore.

Wiz: El ganador es...

Machamp: Machamp.

Advertisement