Advertisement
Gray VS Esdeath
Episodio 124, Temporada 7
Gray VS Esdeath
fecha de emisión 23 de marzo de 2020
Guía de episodios
Previo
Genos VS War Machine
Proximo
Goro VS Machamp

Introducción[]

Wiz: El elemento de hielo es frío e implacable.

Boomtick: ¡Literalmente!

Wiz: Sólo en una tierra igualmente frígida e inmisericorde, puede uno entender su verdadero poder.

Boomstick: Como Gray Fullbuster, mago de hielo del Gremio de Fairy Tail.

Wiz: Y Esdeath, la General imperial de Akame Ga Kill.

Gray Fullbuster[]

Wiz: En una tierra muy lejana, se encuentra el reino de Fiore, un lugar lleno de magia.

Boomstick: Pero no todos vivían su mejor vida en un pueblo mágico.

Wiz: Gray Fullbuster era un niño del norte, que vivía entre el frío glacial.

Boomstick: Hasta que un demonio de aspecto terrible apareció y arrasó con todo el lugar. Gray sobrevivió, aunque todos los demás no tuvieron tanta suerte, pero oye, ¡al menos fue adoptado por una sexy stripper!

Wiz: Esta era Ur, y resultó ser una de las más grandes magas de hielo del mundo.

Boomstick: Así que, Gray se puso a entrenar. ¿Quién más va a eliminar a ese espeluznante demonio por venganza y justicia, verdad? ¡Y necesitaba dominar la magia de hielo para hacerlo!

Wiz: Gray trabajó incansablemente, y finalmente se convirtió en un maestro de la magia de moldear Hielo, Ice Make. Esencialmente fabricando armas, herramientas y otros objetos inanimados a partir del hielo.

Boomtick: Espadas, escudos, martillos, garfios, escaleras, clones de sí mismo, todo lo que quiera, en realidad. ¡Incluso puede sacar una maldita bazuca de hielo! También se parece a su madre y se convirtió en un striper normal. Sí, realmente nunca deja de hacer eso.

Wiz: Pero con una poderosa magia a su disposición, Gray se volvió imprudente, desesperado por probarse a sí mismo y destruir al demonio. Tristemente, este descuido cambiaría su vida para peor una vez más. Trató de eliminar al demonio él mismo, pero las cosas no salieron tan bien. Incluso con sus nuevos y brillantes poderes.

Boomstick: Whoa whoa whoa, ¿Gray aprendió a hacer toda esta fresca magia de hielo desnudándose?

Wiz: Bueno...

Boomstick: Magia de hielo, ¡aquí voy! ¡Engrásame, Wiz!

Wiz: Uh, no, no, no, no, quitarse la ropa era sólo parte del entrenamiento de Ur. Verás, ella instruyó a Gray para que lo hiciera, para adaptarse al frío y resistirlo mejor, permitiéndole tener un alcance mucho mayor cuando se trata de su propia magia de hielo.

Boomstick: ¿Por qué no lo dijiste cinco segundos antes, cuando todavía tenía mi camisa favorita?

Wiz: De todos modos, Gray fue superado por el demonio, y Ur se vio obligada a intervenir con su último hechizo, Iced Shell.

Boomstick: ¡Es un movimiento súper práctico que puede congelar a un demonio gigante como ese para siempre! ¡Ja, ja!

Wiz: A costa de la vida del invocador.

Booomstick: Ah, ahí está, big oof. Si eso no es suficiente, Gray aprendió una última versión llamada "Lost Iced Shell". Esta también te mata, pero como bonus, también borra los recuerdos de ti de todos los que te conocieron.

Wiz: Claro, Lost Iced Shell es cientos de veces más poderoso, y básicamente un movimiento ganador garantizado si tiene suficiente tiempo para lanzarlo, pero ¿cómo funciona eso? Digamos que Gray te cortó el brazo, dejándote discapacitado durante años, y luego usa Lost Iced Shell en otro lado, sería un día muy confuso.

Boomstick: ¿Es así como perdí mi pierna? ¿Me pregunto a quién conocí? Ah bueno, hablando de pérdidas, Gray Fullbuster había perdido dos familias en este momento.

Wiz: Pero una vez más, encontró un nuevo equilibrio y nuevos amigos, esta vez con los magos del gremio de Fairy Tail.

Boomstick: Incluyendo a una dama de agua pegajosa y de pelo azul, Juvia. Está bien, puedes enviarlos, todos lo hacen. Incluyéndolos a ellos.

Wiz: Ahora con una gran porción de un humilde pastel, Gray cambió de opinión. Ya no sería un vengador temerario, sino un cauteloso y relajado defensor de sus nuevos amigos, lo cual funciona, ya que este es el tipo de mundo en el que luchar por tus amigos aumenta tu poder mágico. Historia real.

Boomstick: Se podría decir que empezó a mantener la "cabeza fría", ¿eh? Sí, no más caza de demonios para él, bueno, hasta que puso sus manos en la magia de matar demonios, ¡por supuesto!

Wiz: Después de convertirse en un Cazador de Demonios de Hielo, Gray aprendió a devorar hielo para reponer su poder, a ser extremadamente resistente a los ataques de hielo, a jugar con la magia de hielo de otras personas y a conjurar hechizos diseñados para matar demonios.

Cuadro: Aunque Gray no ha utilizado mucho esta capacidad de absorción de hielo, se confirmó que la obtuvo de su padre.

Boomtick: Que habría sido muy, muy útil hace un rato. Bueno, con toda esta magia, este mago del hielo puede arrasar con un pueblo entero de una sola vez, o provocar una tormenta de hielo que cubra el país de Fiore.

Wiz: Comparando la tormenta de hielo de Invel con la escala de Fiore, basada en los mapas oficiales, parece que la fuerza de la energía de la tormenta sería equivalente a más de 27 gigatoneladas de TNT.

Cuadro: Fiore era 1/20 de su tamaño habitual en el momento de esta tormenta de hielo. Esto se tuvo en cuenta en el cálculo asumiendo el beneficio de la duda para la cobertura total.

Boomtick: Ahora que es una gran maldita tormenta, y tiene sentido, ya que Gray puede luchar a la par con sus compañeros Natsu y Erza. Natsu ha esquivado un rayo, y Erza ha hecho estallar este meteorito gigante ella sola.

Wiz: Midiendo la distancia entre el meteoro y la tierra en esta toma, y comparando su tamaño con el de Erza en esta, encontramos que Erza debe haberse movido más de 20.000 veces la velocidad del sonido para interceptarlo, golpeándolo con una fuerza de más de 50 teratones de TNT.

Cuadro: El Phoenix en Phoenix Princess planeaba erradicar toda la vida en el planeta, pero esto implicaba hacerlo con el tiempo y no se escala con Gray.

Boomtick: Y Gray debería estar definitivamente en el mismo estadio al menos. ¡Especialmente porque Erza ni siquiera estaba en su máxima potencia!

Wiz: En verdad, mientras Grey mantenga sus pantalones puestos. Literalmente. Es un guerrero feroz que siempre luchará por sus amigos.

Gray: Porque tengo que hacerlo todo yo mismo y dice que mis amigos y yo vamos a recorrer el camino de la vida.

Esdeath[]

Wiz: Cuando era niña, Esdeath vivió en su clan en la frontera norte. Cazando monstruos gigantes llamados "Bestias Peligrosas" con su padre.

Boomtick: ¡Impresionante! Así es como se cría a un niño. ¡Mira el tamaño de esa cosa! ¿Dónde puedo conseguir una licencia de caza para eso?

Wiz: Sin embargo, el destino de Esdeath estaría más al sur, entre un imperio milenario.

Boomstick: Porque, ¿qué sabes?, todo su clan fue aniquilado, dejándola como única superviviente. Ahora, normalmente esto llevaría a una dramática historia de venganza y una lección sobre la amistad y la apreciación de lo que tienes, y esas cosas. Pero... eso no es lo que pasó.

Wiz: Bien, Esdeath se atribuyó a sí misma una especie de filosofía de "supervivencia del más fuerte". Para ella, si su padre yacía muerto antes que ella, eso no significaba que debiera estar triste o enfadada. Eso significaba que su padre era débil.

Boomtick: ¡Tienes toda la razón! ¡Finalmente, alguien sabe de lo que estoy hablando! Ese es mi poder de amistad, esta chica lo tiene todo resuelto.

Wiz: Bueno, ahora por su cuenta y... quizás un poco loca, Esdeath se unió a las filas militantes del extenso Imperio, donde su naturaleza violenta encontró una nueva vocación.

Boomstick: Sí, ¡como cuando enterró a cuatrocientas mil personas vivas! Mamá Boomstick siempre me dijo que deberías disfrutar de tu trabajo, así que... bien por ella, supongo. Incluso consiguió un ascenso y una oferta de una nueva arma que lo cambiaría todo, un Teigu.

Wiz: Esdeath ya era extremadamente hábil con la espada, pero esto era algo completamente diferente. Un Teigu es una reliquia sobrenatural forjada a partir de los restos de especiales Bestias Peligrosas. Pueden tener la forma de cualquier cosa, desde un hacha de batalla, a una flauta, y a un par de tijeras gigantes. Sin embargo, Esdeath eligió una tan única, que la mayoría estaba absolutamente aterrorizada de ella. Era sangre, el extracto del demonio.

Boomtick: Y como es una persona totalmente sana y normal, se lo bebió. Todo. De acuerdo...

Wiz: Después de sobrevivir a los efectos secundarios, ya sabes, los habituales dolores de cabeza, náuseas, voces enloquecidas en su cabeza diciéndole que matara a todos, Esdeath se ganó su recompensa.

Boomtick: ¡Magia de hielo, perras! Puede hacer y dar forma al hielo de la nada, armas, escudos, plataformas, caballos, malditos meteoritos, lo que quieras, ¡puede hacerlo! Además, puede volar sosteniéndose en el aire con el hielo y una vez construyó un ejército entero de centauros de hielo. ¡Míralos a todos! ¡Hay miles de ellos!

Wiz: Bueno, le llevó unos días hacerlos todos, lo que implica que tiene un límite en sus habilidades. A pesar de todo, su enorme poder es evidente, incluso puede crear una armadura gigante a su alrededor como una especie de mecanismo de hielo.

Boomstick: Así que es una súper mortal dama de hielo, ¿pero también tiene un lado blando?

Wiz: Incluso con todo el poder que tiene, ni siquiera una conquista sádica o una imparable magia de hielo podría llenar el vacío de su corazón. Esdeath buscaba una cosa por encima de todo: El amor.

Boomtick: ¿La Reina de Hielo necesita algo de amor? Conozco al hombre adecuado para el trabajo.

Wiz: Al parecer, ella hizo una lista de las cualidades específicas de su hombre ideal. Que resultó ser este tipo: Tatsumi.

Boomstick: ¿Qu... qué? ¿En serio? Aw, algún tonto niño protagonista de anime genérico.

Wiz: Bueno, él es literalmente un protagonista de anime.

Boomstick: Oh, vamos, él es como un tres de diez y ella ni siquiera está en la tabla. Ella es demasiado buena para él.

Wiz: ¿Lo es?

Boomstick: Oh, claro, está loca. Incluso mejor.

Wiz: Dejando a un lado el sadismo desquiciado, hay una habilidad suya que impresiona por encima de todo: Mahapadma.

Boomstick: ¡Gesundheit! Es una pausa de tiempo que sólo puede usar una vez al día. Congela el tiempo pero literalmente lo congela, con frío.

Wiz: Esto no tiene sentido.

Boomstick: De todos modos, Esdeath se puso a trabajar liderando su nuevo grupo de caza llamado los Jaegers y haciendo tantas cosas increíbles como pudo para impresionar a esa mocosa Tatsumi. Una vez congeló un río entero sin ningún esfuerzo. Imagina cuántos granizados podrías hacer con eso.

Wiz: Eso no es ni siquiera una fracción de su verdadero potencial. Después de absorber esas decenas de miles de caballería de hielo, Esdeath aprovechó suficiente poder para crear una tormenta de hielo que abarcó todo un continente. Comparando su tamaño con el diámetro del planeta, producir una tormenta de esta escala requeriría una energía cinética de más de 280 petatones de TNT.

Boomtick: ¡Súper impresionante! Pero recuerden que le tomó "unos pocos días" para hacer esa cantidad de gente de hielo.

Wiz: Esencialmente almacenando mucha más energía de la que normalmente sería capaz en cualquier día individual.

Boomstick: Pero Esdeath se ha enredado con los rebeldes más duros que hay, Akame, que puede esquivar el rayo y el tonto Tatsumi, que fue tan fuerte para superar a esta unidad absoluta de un teigu llamado, ahh... Shi-ko-tazer. ¿Qué pasa con todas estas palabras alemanas inventadas?

Wiz: Shikoutazer, o el Imperator Primus, era tan poderoso para crear un cráter masivo fuera de la Capital Imperial. Para hacer un cráter de este tamaño, la explosión debe haber igualado a más de 900 teratones de TNT.

Boomtick: ¡Y Esdeath es aún más dura! Mira esto, una vez su brazo fue envenenado. Pero antes de dejar que el veneno se extendiera a su cuerpo, con karate se cortó todo el maldito brazo y lo reemplazó con una espada de hielo. ¡Si!

Wiz: Tristemente o por suerte, dependiendo de donde estés, todo el poder del mundo no fue suficiente para que Esdeath ganara el amor de Tatsumi.

Boomstick: Y ni siquiera pudo conquistar el mundo porque la protagonista tuvo que arruinarlo todo.

Wiz: Pero al final, no se lamentó de su fracaso en la conquista o se vio a sí misma como débil. Más bien simplemente lamentó no poder mirar a Tatsumi una vez más. Tal vez su fría filosofía se estaba calentando un poco... o tal vez sólo era una psicópata demente.

Esdeath: Siempre estaré en la cima. Siempre saldré victoriosa. No importa lo que se interponga en mi camino.

Pelea[]

Esdeath: Un país tan insignificante no vale la pena conquistarlo.

Gray:¡Oye!

Gray: Toma tus tropas y vete de aquí.

Gray: Justo lo que necesitaba. Otra loca mujer de pelo azul en mi vida.

Esdeath: No tienes derecho ni a sentir mi bota contra tu cara.

Esdeath: Ahora... ¡Muere por mí!

Gray: ¡Ice-Make: Cuchillas crecientes!

Gray:¡Toma esto!

Gray:¡Cañón de hielo!

Esdeath: Muy bonito...

Esdeath: ¡Tormenta de hielo!

Gray: Gracias por la comida.

Gray: ¡Ice-Make: Impacto!

Gray: ¡Espada Larga del Demonio de Hielo!

Gray: ¡Es demasiado! No tengo otra opción!

Gray: ¡Lost Iced Shell!

Esdeath: Todo a la vista estará envuelto en hielo... ¡Mahapadma!

Esdeath: Congelar...

Esdeath: Felicitaciones... Y adiós...

Resultado[]

Boomstick: Esto acaba de llegar: Stripper masculino encontrado muerto después de una noche loca con una dominatriz, salió mal. Para mayores de7.

Wiz: Vamos a revisar esto. Esta fue ciertamente un interesante enfrentamiento y ambos criómanos tuvieron sus propias ventajas.

Boomstick: Oh sí, los increíbles poderes de Gray para hacer hielo significaban que tenía una tonelada de versatilidad en sus heladas puntas de los dedos. Como por ejemplo, podía comer hielo para reponer su magia. Seguro que no lo vio venir.

Wiz: Aunque siendo la táctica que es. Es probable que Esdeath no caiga en ninguno de los trucos de Gray más de una vez. Además, ambos estaban en el mismo rango de velocidad al escalar a hazañas de esquivar rayos.

Boomtick: Sí, pero la reina de las patadas frías definitivamente tenía más poder de as bajo la manga. Mira esas tormentas. Gray escala en cubrir un país, mientra Esdeath cubrió todo un continente.

Cuadro: Sería un trecho, pero incluso si Gray escalara a el meteoro mach 20.000 que Erza destruyó, esto no sería suficiente para burlar las ventajas de Esdeath en general.

Wiz: Cierto. Pero todavía tenemos que deducir la naturaleza exacta y el potencial de su tormenta. Recuerden que Esdeath afirmó específicamente que le llevó unos días hacer la caballería de hielo que usó como combustible para la tormenta. Unos pocos generalmente significan tres como mínimo. Así que podemos reducir el rendimiento de nuestro cálculo anterior a un tercio. Esto significaría que Esdeath podría esgrimir cerca de 93 petatones de energía diariamente.

Cuadro: Esdeath dejo implícito estar a la par con el Modo 3 de Tatsumi, y casi mató al Modo 4.

Boomstick: Sí, eso es mucho más que la tormenta de hielo de campana y 1600 veces más mortal que Erza con ese meteorito destruido. Esdeath definitivamente tenía la ventaja en el puro poder mágico. Incluso con sus mejores resistencias, no hay forma de que Gray pudiera sobrevivir a tanta fuerza mágica. Así que en realidad solo tenía una oportunidad. The Lost Iced Shell.

Cuadro: La resistencia de Gray al hielo tiene límites, como cuando luchó contra Invel. Nada sugiere que pudiera sobrevivir a la magia del hielo cientos de veces más fuerte que la suya.

Wiz: Que sin duda podría haber terminado las cosas en ese mismo momento. Si no fuera por la capacidad de detener el tiempo de Esdeath. Tanto Iced Shell como el Mahapadma sólo pueden ser usados una vez. Pero Mahapadma era más útil dado su efecto inmediato comparado con el largo tiempo de invocación de Iced Shell. Y su versatilidad en que Esdeath podía usarle como quisiera.

Boomstick: Tampoco la mata. Así que eso es una ventaja.

Wiz: Claro que sí.

Boomstick: La técnicamente magia loca de Cazador de Demonios de Hielo significa que probablemente podría resistirse un poco al Mahapotamus. Pero ese mocoso de Tatsumi también tenía una buena y loca resistencia al frío. Y no le sirvió de mucho contra la congelación del tiempo.

Cuadro: Las habilidades de Tatsumi evolucionaron específicamente para contrarrestar la muerte, pero aún así cedió ante Mahapadma.

Wiz: La velocidad y la versatilidad de Gray le permitieron mantenerse firme. Pero el asombroso poder de Esdeath se adaptó de forma única a la congelación del tiempo y a la perseverancia dominante que le permitió superar esta batalla.

Boomstick: Parece que Esdeath detuvo a Gray en frío.

Wiz: La ganadora es Esdeath.

Advertisement