Advertisement

Introducción[]

Wiz: Durante décadas, los científicos han buscado un método legítimo para medir el nivel de genialidad de una persona, sin encontrar la respuesta obvia.

Boomstick: ¡Sólo hay que ver el tamaño de su espada! Como Guts, el brutal espadachín negro de Berserk.

Wiz: Y Nightmare, el flagelo demoníaco de Soulcalibur.

Guts[]

Wiz: En el reino de Midland corren rumores de un hombre que empuña una enorme espada y mata a cualquiera que se interponga en su camino, pero antes de que su leyenda creciera, este espadachín negro era conocido simplemente como Guts.

Boomstick: ¡Oh ho, hombre, estoy tan emocionado! Guts es uno de los personajes más duros y geniales de la historia.

Wiz: Pero la historia de Guts no es para los débiles de corazón.

Boomstick: Sí, es... un poco oscura. Estás advertido.

Wiz: Tras una brutal masacre, Guts nació del cadáver de su madre, que había sido colgada de un árbol.

Boomstick: Y sólo estamos empezando. El bebé Guts fue descubierto por una banda itinerante de mercenarios y fue adoptado por la prostituta del campamento.

Wiz: Que... murió de la peste tres años después. Sin nadie a quien recurrir, Guts fue tutelado por el líder mercenario Gambino, que comenzó a entrenarlo en el manejo de la espada cuando sólo tenía seis años.

???: ¡Hey Guts! ¿Por qué no usas una espada más pequeña? ¿Una adecuada para tu tamaño?

Gambino: De todos modos, aquí no tenemos espadas pequeñas para niños.

Wiz: Estudiante de la guerra con gran determinación, Guts no tardó en entrar en el campo de batalla y mató a su primer hombre a la edad de nueve años.

Boomstick: A pesar de su habilidad, la vida no fue todo sol asesino y arco iris. El joven Guts fue constantemente maltratado de muchas maneras en las que no quiero contar. Pero estas cosas horribles que tuvo que soportar iniciaron el largo e insoportable proceso de preparación de Guts para convertirse en el hombre más temible del mundo.

Wiz: Después de matar a su enloquecido padre adoptivo en defensa propia, Guts se convirtió en un mercenario solitario y uno condenadamente bueno. Reconocido por su habilidad, fue reclutado por un grupo de mercenarios llamado la Banda del Halcón, liderado por un ambicioso hombre llamado Griffith.

Wiz: La Banda del Halcón serían el primer contacto de Guts con la camaradería y la amistad.

Boomstick: Durante los siguientes tres años, ellos solos terminaron una guerra de cien años. Las cosas estaban mejorando para Guts. Y entonces Griffith convocó a una horda de demonios, se transformó en un monstruo murciélago, asesinó a todos los amigos de Guts y reclamó la propiedad del alma de Guts marcando su cuello. Por si eso no fuera lo suficientemente dramático, Griffith violó entonces a la novia de Guts en el charco de sangre de sus amigos mientras él miraba, inmovilizado con el ojo arrancado y obligado a cortarse su propio brazo.

Wiz: Definitivamente no fue su mejor día. Después de todo eso, Guts dedicó toda su vida a asesinar a Griffith de la forma más dolorosa y brutal posible. Mientras lucha a diario contra los demonios que se sienten atraídos por su marca como polillas a la llama.

Boomstick: Pero para hacerlo, necesita las herramientas adecuadas para el trabajo. Lleva un cinturón de cuchillos arrojadizos y una bolsa de minibombas que ni los demonios pueden soportar.

Wiz: También ha recibido una nueva mano mecánica, que alberga un lanzallamas, una ballesta de repetición y un cañón oculto de un solo tiro, perfecto para volarle la cara a un demonio.

Boomstick: ¡Sorpresa, perra!

Wiz: Pero nada de eso se puede comparar con la principal herramienta de destrucción de Guts, la espada gigante conocida como Dragonslayer.

Boomstick: Masiva, gruesa, pesada y demasiado áspera, es demasiado grande para llamarla espada. Es más bien un montón de hierro en bruto. Y puede que sea la cosa más hermosa que haya visto nunca.

Wiz: Forjada por el legendario ermitaño Godo, Dragonslayer fue hecha para... bueno... matar un dragón. Desgraciadamente, fue rechazado por ser imposible de usar por nadie.

Boomstick: ¡Excepto por Guts!

Wiz: Con un metro y medio de largo y un peso de más de 400 libras, el Dragonslayer es enorme. Aunque no es inviable. En la vida real, la espada más grande jamás utilizada en una batalla pertenecía a un luchador por la libertad de Frisia y medía dos metros. Aunque no era tan pesada, sólo pesaba 14 libras.

Boomstick: Con un solo golpe del Dragonslayer, Guts puede atravesar a un hombre que lleve una armadura pesada. Junto con su arma, su caballo y cualquier otra persona, animal o demonio que se encuentre en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Wiz: Y tras matar a más de mil demonios -no, no he tartamudeado-, Dragonslayer se ha bañado en tanta sangre demoníaca que ahora reside en los planos físico y astral de la existencia... de alguna manera. Lo que significa que es capaz de dañar a cualquier ser sobrenatural.

Boomstick: ¡Incluso fantaaaasmaaas!

Wiz: Guts es un monstruo absoluto en combate. Puede moverse más rápido de lo que el ojo puede rastrear, ha matado a cien soldados por su cuenta en una sola noche, y una vez saltó a la boca de un dios marino gigante, se abrió paso a través de él y lo mató dentro.

Zodd: ¿Pretendes jugarte la vida con un solo golpe?

Boomstick: Guts hará CUALQUIER cosa para derrotar a sus enemigos, incluso saltar al fuego o dejarse empalar sólo para ganar ventaja. Y... de alguna manera siempre sobrevive. Ha caído a cientos de metros, ha sido apuñalado en la cara, ha recibido mil golpes sobrenaturales a la vez, e incluso ha sido atropellado por un... elfo, hada Mothra que iba a velocidades supersónicas.

Wiz: Pero su desprecio por su propia seguridad puede salirle caro. Sinceramente, la única razón por la que sigue vivo es por pura suerte tonta y una fuerza de voluntad imparable.

Boomstick: Y si Guts no es tan duro por sí mismo, lleva la armadura Berserker, el equipo de batalla más loco que jamás hayas visto.

Wiz: La activación de la Armadura Berserker sella el sistema nervioso del usuario, haciéndolo inmune al dolor y a sus inhibiciones naturales. Esto permite a Guts luchar al máximo de su potencial, aumentando su poder y velocidad a riesgo de dañar su propio cuerpo.

Boomstick: Con esta armadura, el golpe de espada de Guts es más potente que una bala de cañón, por lo que la fuerza puede romper su propio brazo. Pero no te preocupes: la armadura maldita de berserker desgarrará y atravesará literalmente su cuerpo para inmovilizar los huesos y los músculos en su lugar.

Wiz: No te equivoques. La armadura no cura realmente a Guts; solo lo mantiene unido. Esto es peligroso porque, bueno, aunque Guts no sienta dolor, eso no lo hace invencible.

Boomstick: Además, la armadura berserker también obliga a Guts a ceder a sus demonios internos y a perder todo sentido de la moral y la contención, convirtiéndolo en el asesino de demonios más violento de la historia.

Wiz: Violento, y completamente incontrolable.

Boomstick: Guts es la encarnación de la rabia y el epítome de la genialidad. Créeme, lo último que quieres hacer es ponerte en su camino.

Guts: Mi espada se ha vuelto muy aburrida. Sin embargo, es tres veces más gruesa y hace el triple de daño que una espada normal. Será mejor que reces para morir rápido, o esto podría ser doloroso.

Nightmare[]

Wiz: Hace mucho, mucho tiempo, trascendiendo la historia y el mundo, se forjó una enorme espada, diseñada para ser el arma más mortífera en el campo de batalla.

Boomstick: ¡Se llamaba Soul Edge y era una bestia! Gigantesca, poderosa... sexy.

Wiz: Con un sobrecogedor metro y medio de longitud, ningún soldado ordinario podía blandirla... pero los que podían resultaban imparables.

Boomstick: No dejó supervivientes a su paso, como mi ex mujer en un buffet libre.

Wiz: Sin embargo, un gran mal habitaba dentro de la espada. Después de cosechar una victoria tras otra y de bañarse en la sangre y el odio de innumerables enemigos, nació un fuego en el interior de Soul Edge.

Boomstick: Literalmente, ¡es un demonio hecho de maldito fuego!

Wiz: El demonio Inferno tenía un propósito: infectar el mundo con el mal y el caos, pero para ello necesitaba un guerrero capaz de manejar el verdadero poder de Soul Edge. Planeaba poseer a este guerrero y transformarlo en el caballero de la oscuridad vestido de azul, Nightmare.

Wiz: La primera víctima de Inferno se produjo a finales del siglo XVI, cuando un pirata llamado Cervantes de León asaltó un galeón inglés y descubrió la intrigante espada a bordo, reclamándola como propia.

Boomstick: Pero como sabemos, no se trataba de una espada ordinaria cubierta de carne con un globo ocular. Inferno aprovechó esta oportunidad y poseyó al pirata,

Boomstick: probando su cuerpo masacrando a toda la población de una ciudad portuaria española. ¡Hablando de una prueba de fuego!

Wiz: Desgraciadamente, aunque poderoso, Cervantes no era el usuario ideal que Inferno había buscado.

Boomstick: Así que le hizo sentarse en esa ciudad hasta que aparecieron dos tipas, le mataron el culo y alguien más poderoso cogió la espada.

Wiz: Ese alguien era un caballero llamado Siegfried y este era el cuerpo que Inferno buscaba. Una vez que la mano de Siegfried tocó el Soul Edge, Inferno comenzó a corroer su alma, torturándolo sin cesar y alimentándose de su miedo y su ira, transformándolo en Nightmare.

Wiz: Nightmare era tan fuerte como para amenazar a toda Europa, conquistando ejércitos enteros y devorando miles de almas inocentes.

Boomstick: Por si aún no lo has deducido, el Soul Edge es algo así como el Anillo de El Señor de los Anillos... ¡si pudiera cortar a la gente y tuviera hambre de almas!

Wiz: Sin embargo, el poder de Soul Edge estaba incompleto. En algún momento, se había roto y los fragmentos de la espada demoníaca se habían esparcido por el mundo. Para desbloquear el verdadero poder de Soul Edge, Nightmare se propuso encontrar los trozos perdidos de su espada y repararla.

Boomstick: A medida que Nightmare descubría cada fragmento, el poder de Soul Edge crecía, al igual que el de Nightmare. Puede luchar con numerosas posturas, canalizar fuego y rayos a través de Soul Edge, y devorar las almas de cientos de personas a la vez con Soul Wave.

Nightmare: ¡Mira esto!

Wiz: A pesar del creciente poder de Nightmare, Siegfried luchó constantemente para liberarse de la maldición de Soul Edge y finalmente lo consiguió. Los dos lucharon en lo alto del castillo de Ostrheinsburg, pero el poder de Nightmare era tan grande que toda la estructura quedó destruida con un solo golpe de su vil espada.

Boomstick: Al igual que una ex novia loca, pensó que si él no podía tener ese cuerpo, nadie podría.

Wiz: Soul Edge no puede ser derrotado por una espada ordinaria. De hecho, solo un arma ha sido capaz de dañarlo: una espada supuestamente sagrada llamada Soul Calibur. Sin que la mayoría lo sepa, Soul Calibur es en realidad el último fragmento de Soul Edge, reforzado en una segunda espada hecha específicamente para combatir a su contraparte demoníaca.

Boomstick: Pobre tipo. ¿Cómo te sentirías si un cabron decidiera crear un arma diseñada específicamente para asesinarte?

Boomstick: Y siguiera apareciendo en todas partes.

Wiz: Nightmare ha estado a punto de conquistar el mundo en numerosas ocasiones, pero un guerrero que empuña Soul Calibur siempre parece aparecer y mantenerlo a raya. Mientras que Soul Edge parece indestructible...

Boomstick: ...aparte de esa molesta espada sagrada...

Wiz: Inferno necesita un cuerpo mortal para crear a Nightmare. Si Nightmare cae, Inferno puede arriesgar su propia vida manifestándose para proteger Soul Edge, ya que su propia existencia está ligada a la espada.

Boomstick: Pero si Nightmare consigue absorber ese último fragmento, Soul Edge y Nightmare se fusionarán en su forma final:

Boomstick: Night Terror, un Nightmare más grande, más mortal y más volador.

Wiz: ¿Más volador?

Boomstick: Sí, cuando uno obtiene el poder de volar. Duh.

Wiz: No importa el momento, el lugar o el recipiente, pocos pueden igualar al vil trío de Soul Edge, Inferno y Nightmare.

Nightmare: ¡Sangre! ¡Oscuridad! ¡Ahogaré al mundo en ambas!

Pelea[]

Nightmare: ¡Por fin! ¡Por fin ha llegado la hora!

Guts: Estás en mi camino, hazte a un lado.

Nightmare: ¡Tonto! ¡Tiembla en mi oscuridad!

Nightmare: ¡Patético!

Nightmare: ¿Qué pasa? ¡Débil!

Nightmare: Teme mi ira. Tiembla de miedo.

Nightmare: ¡Soul Calibur!

Guts: ¡Muere!

Nightmare: Impresionante.

Night Terror: Arde.

Night Terror: Arde en la oscuridad.

Guts: Te dije que te alejaras de mi camino.

Inferno: La oscuridad lo consumirá todo...

Resultado[]

Boomstick: ¡Diablos que sí! ¡Esto es lo que yo llamo una pelea de espadas! Aunque Nightmare tiene más poder que Guts, esto es lo que le pasa Guts TODOS LOS DÍAS. Le dan una paliza tratando de derrotar a dioses y demonios que están muy por encima de sus capacidades y aun así prevalece.

Wiz: Es cierto. Todo su...

Boomstick: Quiero decir que ESTE TIPO vive en un mundo en el que monstruos gigantes intentan matarlo, comerlo, violarlo, ¡o las tres cosas a la vez! Y eso es solo el lunes.

Wiz: ...es verdad. Toda su vida, Guts ha tenido las probabilidades en su contra y, sin embargo, sigue pateando mientras todo lo demás está muerto.

Boomstick: "Oh, pero Wizard, pensé que sólo Soul Calibur podía destruir al Soul Edge. Ergh..."

Wiz: Eso también es cierto, en el mundo de Soulcalibur. Sin embargo, Inferno existe en un plano astral. Si recuerdas, la espada Dragonslayer de Guts también existe en dicho plano, por lo que no cabe duda de que podría destruir Soul Edge. Además, su Armadura Berserker le dio mucho tiempo para asestar el golpe mortal.

Boomstick: Sí, porque literalmente te permitirá seguir luchando hasta que todos tus huesos se hagan añicos y se derrame la última gota de tu sangre.

Wiz: Y no es que Soul Edge vaya a tener suerte tentando a Guts para que lo agarre y se convierta en otro Nightmare. Guts no sólo ha lidiado con suficiente mierda demoníaca como para saber que eso es una mala idea, sino que realmente ama al Dragonslayer. No va a renunciar a ella por nada.

Boomstick: Guts era de un mayor calibre.

Wiz: El ganador es Guts.

Advertisement