Advertisement

Introducción[]

Harley Quinn[]

Wiz: Nacida en el seno de una familia de clase media en el corazón de Brooklyn, Estados Unidos, Harleen Quinzel llevaba mucho tiempo viviendo una vida de mediocridad. Tenía unos padres vergonzosos, unos hermanos molestos...

Boomstick: ¡Y una vida escolar que apestaba! Incluso más que las normales.

Wiz: Nunca sintió que encajara en ningún sitio. Pero a pesar de ello, Harleen sabía que estaba destinada a la grandeza.

Boomstick: Así que, inspirada por un amor de la infancia convertido en asesino psicótico, Harleen pasó años entrenando para ser una psiquiatra criminal de renombre mundial, viajando finalmente al infame Asilo Arkham de Gotham City para investigar a los criminales más peligrosos del planeta, como el archienemigo de Batman, el Joker.

Wiz: Pero después de analizar al Joker y su horrible e incalificable historia como payaso homicida, y a Jared Leto, se dio cuenta de una verdad.

Boomstick: El Joker era en realidad "un ángel incomprendido aplastado por una sociedad injusta" y "acosado injustamente por ese hijo de puta, Batman".

Wiz: Esta fue la primera de las muchas manipulaciones del Joker, que llevó a Harleen a ver un reflejo deformado de sí misma a través de él. El resultado fue que lo sacó de la cárcel, se blanqueó la piel con un bautismo químico y se unió a su vida criminal. Descendiendo a la locura amorosa y renaciendo como la fantástica Harley Quinn.

Boomstick: Y llevaba un montón de herramientas de caos maníaco, incluyendo su icónico martillo, pulsadores eléctricos y bombas de todas las formas y tamaños, como la temida tarta de crema de plátano, el más malvado de todos los sabores de tarta.

Wiz: Cuando quiere desplazarse rápidamente, puede usar su práctico pogo, al que ata cohetes. Eso no parece seguro.

Ringmaster: Hablando de inseguridad, la herramienta más versátil de Harley es su pistola pop. ¡Un revólver giratorio con munición especial! Como un guante de boxeo.

Boomstick: ¡Whoa, por poco!

Ringmaster: ¡Y el confeti enredadera! ¡Weehahaha!

Ringmaster: Y he mencionado las balas explosivas, que...

"DIFICULTADES TÉCNICAS, POR FAVOR, ESPERE".

Ringmaster: Oh no.

Boomstick: ¡AHH! ¡MI PIERNA HA DESAPARECIDO! OH N- Oh, espera, ya lo estaba. Estoy bien.

Ringmaster: Yo me voy...

Wiz: Harley combina su arsenal con unas habilidades gimnásticas sin igual, lo que la hace mucho más letal que un criminal normal. Incluso puede seguir el ritmo de expertos como Deadshot y Catwoman. Incluso a Batman a veces. El máximo superhéroe humano que puede esquivar rayos y sobrevivir a la explosión de este artefacto alienígena, ¡que destruyó varias manzanas de la ciudad!

Boomstick: Sí, creo que eso es estirar un poco el término "máximo humano". Pero oye, es el maldito Batman así que... lo permitiremos.

Wiz: Por desgracia para Harley, a pesar de su inquebrantable lealtad al Joker, su período de luna de miel no duró. Pasó años abusando de ella, física y emocionalmente, destrozándola pieza a pieza.

Boomstick: Luego, cuando se aburrió, la ató a un maldito cohete y la lanzó a través de Ciudad Gótica. Supongo que es una forma de decir "¡No, no, no eres tú, soy yo! ¡Adiós!"

Wiz: Harley se quedó sola entre los restos, abandonada por la única persona a la que dedicó toda su vida.

Boomstick: ¡Hasta que la villana Poison Ivy llegó! Ella cuidó a Harley hasta que se recuperó, curándola literalmente de una relación dañada. Ivy incluso le dio a Harley un brebaje químico que le otorgó fuerza sobrehumana y un factor de curación.

Wiz: Supongo que una relación sana puede sentirse a veces como tu propio superpoder en sí misma.

Boomstick: Sí, y esas dos parecen ser definitivamente muy buenas amigas. ¡Guiño!

Wiz: Con Ivy a su lado, Harley pasó a reconstruirse como una famosa antihéroina, liderando equipos como las Gotham City Sirens y el Escuadrón Suicida. Trabajó en el desarrollo de nuevas habilidades, en lugar de las de su pasado.

Boomstick: Como aprender a utilizar sus conocimientos de toda la vida sobre el Psicoanálisis para manipular a sus enemigos en medio del combate.

Wiz: Y crear toneladas de sus propios brebajes químicos, como tranquilizantes y gases somníferos, que pueden incluso incapacitar a los metahumanos. Incluso ha hecho ingeniería inversa del veneno del Joker, marca registrada de su antiguo compañero. Esta sustancia mortal excita los centros de la risa en el cerebro de una persona y la obliga a reírse hasta asfixiarse.

Boomstick: Harley estaba claramente en la cima del mundo, pero nada remata la superación personal como un montaje de entrenamiento de Rocky Balboa. Así que Harley se fue a Themyscira de todos los lugares para conseguir unas prácticas de combate con las Amazonas. Como su superheroína favorita, Wonder Woman. E imagina pasar de golpear a matones aleatorios en Gotham a luchar junto a diosas guerreras inmortales.

Wiz: Se volvió tan ágil como para saltar entre rascacielos y tan fuerte como para arrancar una palmera entera del suelo con sus propias manos. Teniendo en cuenta el tamaño del árbol y el peso de una palmera media por pie, ¡eso pesa unos seiscientos kilos! Y puede sostenerla con una sola mano, así que su fuerza real es probablemente al menos el doble.

Boomstick: ¡Suficiente para levantar un oso pardo adulto y lanzarlo como un muñeco de trapo! Demonios, sus habilidades avanzaron tanto que fue nombrada Heraldo en el mundo de la guerra, Apokolips. Ya sabes, el que gobierna la encarnación viviente del mal. Incluso a la personificación real de la redacción de DC le gusta llamarla para que le ayude con algunos atascos.

Wiz: Con el paso de los años, Harley sorprendió a todo el mundo al pasar de supervillana a superheroína. Se asoció con otros héroes, volvió a ser psiquiatra y empezó a ayudar legítimamente a otros vigilantes con traumas. Como Jason Todd, que definitivamente lo necesitaba.

Boomstick: De hecho, la Batifamilia a la que solía antagonizar y ridiculizar acabó aceptándola como una especie de miembro de reserva de su grupo, formando equipo con ella para salvar a Gotham de su ex tóxico. ¡Bien por ella! Supongo que no vamos a hablar de cuando volvió con el Joker un par de veces, ¿eh?

Wiz: Al final, puede que esté un poco loca, pero estarías loco si no quisieras a Harley Quinn.

Jinx[]

Wiz: El mundo de Runaterra es una maravillosa tierra de fantasía con tecnología avanzada, magia arcana y campeones legendarios. Pero en sus costas septentrionales hay dos ciudades enzarzadas en un conflicto político. Durante décadas, la rica élite de Piltover ha explotado la subciudad de Zaun, obligando a los trabajadores a trabajar en condiciones inseguras y maltratando a la población con aterradores agentes de policía.

Boomstick: Oh, así que como Nueva Jersey. Podrías haber dicho simplemente Nueva Jersey.

Wiz: Hasta que un día, una salvaje bala de cañón perdida exploto literalmente en la escena. Les dio a esos estirados de arriba una probada de su propia medicina, amenazando a su gente con bombas, disparos y aún más bombas. Esta era Jinx.

Boomstick: Jinx destruía zepelines, hacía de Jumanji en el zoo local y cambiaba las señales de las calles. ¡Qué monstruo! Ahora esos monos nunca encontrarán el camino de vuelta.

Wiz: Sólo la ejecutora, Violet, podría esperar detenerla. Pero incluso armada con enormes guanteletes que pesan más de 4.000 libras cada uno, Vi no pudo superar definitivamente el magnífico arsenal de monstruosidad mecánica de Jinx.

Boomstick: Viejo, están tan igualadas. Es casi como si fueran, eh, parientes... En cualquier caso, Jinx puede reventar pájaros con su fiel pistola Chispas, convertir a los enemigos en queso suizo con su ametralladora Pum-Pum y hacer volar a los malos en pedazos con sus granadas de Mascafuegos.

Wiz: Pero el arma favorita de Jinx es su lanzacohetes Carapescado. Tanto es así que lo monta como si fuera un pogo impulsado por un cohete. Bueno, eso parece aún menos seguro.

Boomstick: Bueno, no dejes que su actitud maníaca te engañe. Jinx no solo es tan fuerte como para aguantar un golpe de Braum, el tipo que puede hacer temblar montañas de un puñetazo, sino que es tremendamente inteligente. Casi todo su equipo está hecho a medida. Incluso ha recreado a Hextech, una ciencia funky impulsada por cristales mágicos.

Wiz: Incluyendo su dispositivo de teletransporte de mano.

Wiz: ¡Oh! ¡Mi error!

Wiz: ¿Es eso... ¿League of Legends? Qué coincidencia.

Boomstick: Oh no...

Ringmaster: ¡Aguanta el teléfono! ¿Estás hablando de League of Legends? ¡YOOOO AMO ese juego!

Ringmaster: ¡Tengo más de 10.000 horas! Sólo en nuestra época universitaria, ¿eh, amigo?

Ringmaster: League of Legends es un juego de arena de batalla online multijugador forjado en el fuego de las fiestas LAN y las lágrimas saladas de los jugadores. Awwww. Y, como te dirá cualquier profesional, para jugar bien al juego, tienes que min/maximizar la carga de tu personaje con los mejores objetos posibles.

Boomstick: Sí, ¡y el peor error que puedes cometer es ser nuevo! Dios, son los exámenes parciales otra vez... "¡No, Boomstick, quédate en tu carril!" "¿Qué estás haciendo en la selva?" "¡Para, feeder!"

Ringmaster: La carga ideal de Jinx incluye a Bailarín Espectral, ¡para que pueda atravesar objetos después de asestar un golpe!

Wiz: Me gustaría salir de esta conversación...

Ringmaster: También está el Fajín de Mercurio, que la protege de efectos de estado como el sueño, la parálisis y el veneno. Esto incluye acciones forzadas, ¡que te hacen hacer cosas que no quieres hacer!

Ringmaster: Oye, Boom. ¿Quieres jugar una partida con tu viejo Teemo de antaño? ¡Puedo prepararlo ahora mismo~!

Boomstick: ¿Qué tal si pasamos a Arcane antes de que te meta el pie en el trasero?

Ringmaster: Awww....

Wiz: Así que hay más cosas sobre Jinx de las que se muestran en los juegos principales. Antes de sus infames payasadas, la mayoría de la gente de Zaun la conocía como una joven e inocente juguetona llamada Powder.

Boomstick: Como casi todos los habitantes de la ciudad, Powder lo pasó mal. Perdió a sus padres en un conflicto con los agentes de la ley, pero tuvo un poco de suerte cuando se unió a esta genial familia de acogida, junto con Vi, que era, ¡su hermana todo el tiempo! Si te estás preguntando qué es lo que puso el jabón en su ópera, Vi era una auténtica chingona, y Powder estaba desesperada por demostrar también su valía ante su nueva familia. Y entonces, cometió un error.

Wiz: Aparentemente abandonada, Powder quedó en manos del más notorio capo de la droga. Silco no fue el padre que necesitaba, sino el que quería, enseñándole a convertir sus supuestas debilidades en sus mayores fortalezas. Así, se convirtió en Jinx.

Boomstick: Incluso cuando las hermanas se reunieron años después, no pudieron reconciliarse del todo, estableciendo el juego del gato y el ratón... en el juego.

Wiz: Jinx era una excelente rival, capaz de seguir el ritmo de otros hábiles guerreros como Ekko, que esquiva balas, y sobrevivió a los peores ambientes tóxicos de Zaun, que pueden matar a personas normales en minutos. Tras una explosión casi mortal, también se le infundió Shimmer, una droga tóxica para aumentar la fuerza y la velocidad que alteró permanentemente la bioquímica de su cuerpo.

Boomstick: Pero los efectos secundarios de Shimmer intensificaron su trauma previo, haciéndola mucho más desquiciada y propensa a atacar con intenciones letales.

Ringmaster: Inspirando su arma definitiva, el Supermegacohete Requetemortal. Este bebé es energizado por Hextech y su primo aún más volátil, Chemtech.

Boomstick: ¡Eso es aún más explosivo! Había olvidado lo mucho que apreciaba las opciones de explosión. De todos modos, tanto la Hextech como la Chemtech son comparables en potencia a la magia natural.

Ringmaster: A la par de lo que puede lanzar un mago tan genial como Lux, como la Singularidad Brillante, que puede hacer que estas grandes rocas se conviertan en cuerpos.

Wiz: Midiendo su anchura con la altura de Lux, podemos determinar que destruyó casi 13.000 toneladas de roca a 30 metros de distancia.

Ringmaster: Los tráilers promocionales muestran que el Megacohete Requetemortal iguala la velocidad y la potencia de la Chispa Final de Lux, ¡un ataque mucho más potente que dispara un Kamehameha de luz natural!

Boomstick: Así que su cohete no solo es superfuerte, ¡sino también superrápido! De Powder a Poder, Silco no podría estar más orgulloso.

Wiz: Pero su vena violenta se volvió sombría, hasta el día en que conoció a un yordle particularmente explosivo. Ziggs se unió a ella por su mutua pasión por la destrucción, pero la suya era más templada. Control. Gracias a su sabiduría, Jinx aprendió a contenerse un poco a la hora de hacer explotar cosas de naturaleza más carnosa.

Boomstick: La ayudó a moderar la violencia gratuita y a recuperar parte de su estabilidad mental. Como si fuera una especie de Pepito Grillo de marca felina.

Wiz: Y a pesar de estar en lados opuestos del puente, Jinx y Vi seguían siendo hermanas, y en última instancia seguían preocupándose la una por la otra a su manera. Aunque estuvieran en desacuerdo la mayoría de las veces.

Boomstick: Aunque es mejor que creas que cuando las cosas se vuelvan aburridas y tensas, Jinx estará allí para agitar las cosas.

Pelea[]

Harley: Y dicen que estos juegos están arreglados. ¿Qué?

Jinx: Jódanse, ¡palomas emo! Les enseñare un asesinato.

Jinx: ¡Me encanta explotar cosas!

Harley: ¡A mí también me gusta volar cosas! ¿Por qué no empiezo por tu cabeza?

Jinx: ¡Quédate quieta! Estoy intentando dispararte.

Jinx (como Fishbones): ¡Cuidado! ¡Está justo detrás de ti!

Harley: ¡Ah, gracias amigo!

Harley: ¡Traidor!

Harley: Eres un auténtico petardo, ¿tienes fuego?

Jinx: ¡Claro que sí!

Harley: ¡Por qué me voy!

Harley: ¡Oye, déjate de tonterías!

Harley: Ah, rayos.

Harley: Buen cacharro. ¿Tienes algún juego?

Jinx: ¡No! Mis partidas guardadas.

Harley: ¡Me has hecho morir! Tú...

Jinx: Qué mala suerte.

Harley: Perdona por la tontería. Para compensarlo, te he comprado un buen perfume.

Jinx: Huele a... a casa.

Jinx: ¡Atrás! Me he vuelto loca. Tengo una nota del doctor por ello.

Harley: Soy médico, y tú no estás loca. ¡No tienes la misma sonrisa!

Jinx: ¡No necesito una segunda opinión!

Harley: Espera... ¿no quieres acercarte más? ¿Saborear mis emociones mientras das el golpe de gracia?

Jinx: Hmm... ¡no! ¡Adiosito!

Harley: OH MIIIER...

Resultado[]

Advertisement