Advertisement

Introducción[]

Wiz: Heihachi Mishima, multimillonario megalómano detrás del King of the Iron Fist.

Boomstick: Y Geese Howard, capo del karate detrás del King of Fighters.

Wiz: Estos dos despiadados hombres de negocios son tan talentosos en las artes marciales...

Boomstick: ¡Como son terribles en ser padres! Pero, ¿la furia de quién resultará más fatal? Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Heihachi[]

Wiz: El Mishima Zaibatsu es un conglomerado multinacional tan poderoso que puede desplegar ejércitos tan grandes como para llevar a cabo guerras mundiales. Su líder es el enigmático maestro de las artes marciales, Heihachi Mishima. Su objetivo: la dominación del mundo.

Boomstick: Este tipo trata la calvicie masculina como un deporte extremo. Ha enseñado karate a su mejor amigo, un oso superinteligente, y si no le gustas, te atará a un cohete y te lanzará al espacio. Es como un Elon Musk kung-fu Wolverine.

Wiz: Es... bueno, seguro que es algo bueno.

Boomstick: Las palabras que buscas aquí son "despiadado" y "bastardo", Wiz. A Heihachi no le gustaba cómo su padre, Jinpachi, que parece el Charizard de el siendo Charmeleon, dirigía el negocio familiar. Así que lo encerró en un sótano para que muriera y fuera poseído por un demonio.

Wiz: Heihachi convirtió a Mishima Zaibatsu en el mayor promotor militar del mundo y, aunque no lo creas, también es un hombre de familia con esposa e hijo.

Boomstick: Es una pena que tuviera que matar a la nueva madre con sus propias manos después de que fuera poseída por un demonio. Un demonio diferente.

Wiz: Este era el Devil Gen, y resultaría ser el mayor adversario de Heihachi durante el resto de su vida. Temiendo que su hijo Kazuya hubiera heredado este gen y su aterrador poder demoníaco, hizo lo que cualquier padre cariñoso y solidario haría.

Boomstick: Tirar su culo de perra por un acantilado. Si volvía a subir, significaba que era un demonio, si no lo hacía, significaba que estaba bien. Excepto por estar muerto.

Wiz: Que es básicamente lo que los campesinos medievales hacían a las brujas. Los Mishima son... anticuados. Ahora, verdaderamente solo, sin amor ni familia que lo retenga, Heihachi podía concentrarse en una cosa: el poder.

Boomstick: Y no sólo del tipo que te permite financiar un satélite para echar a los miembros de tu familia que no te gustan, sino también del tipo punzante y pateador.

Wiz: Heihachi es un practicante del karate de lucha estilo Mishima, basado en el Gōjū-ryū de la vida real, también conocido como "estilo duro y suave".

Boomstick: Jejeje, oh eso es demasiado fácil, incluso para mí, Wiz. El Gōjū-ryū combina patadas y puñetazos duros con técnicas circulares de mano abierta para realizar agarres, derribos y lanzamientos.

Wiz: El estilo de lucha de Heihachi es la agresividad personificada, con técnicas como el Dragon Uppercut, Flash Punch Combo, y Demon Scissors.

Boomstick: Y si realmente quisiera, podría empalarte con uno de sus cuernos de pelo. Tal vez.

Wiz: Heihachi ha llegado a dominar el uso del ki, o energía espiritual, para manifestar el rayo, como en su clásico Electric Wind God Fist. Su ki puede incluso mejorar su físico hasta niveles francamente absurdos.

Boomstick: ¡Como la vez que atrapó una bala con la boca! Diría que es una locura, ¡pero hizo lo mismo con un tomahawk antes de destrozarlo con los dientes! ¿Cuánto de esa hoja se tragó? El tipo debe haberle puesto frenos a su trasero.

Wiz: O la vez que fue embestido por un grupo de androides rusos llamados Jacks, que se autodestruyeron todos, aniquilando el templo en el que estaba.

Boomstick: Sí, se levantó un poco más tarde, enfurecido, estoy seguro, por la audacia del mundo de declararlo muerto por una herida tan insignificante.

Cuadro: A pesar de ser considerado un spin-off, Tekken Tag Tournament no contradice nada de la serie principal, y sus hilos argumentales son referenciados en Tekken 7.

Wiz: Otros modelos de Jack eran tan fuertes como para destruir un asteroide apocalíptico de seis millas de ancho, y sobrevivir a la explosión de un láser de satélite.

Cuadro: Heihachi puede superar al de JACK-7, el modelo más fuerte y actualizado de JACK; así, escala a todos los modelos más débiles anteriores.

Boomstick: Si se observa el tamaño de la explosión, comparado con la altura de las nubes, este láser contenía alrededor de 1,6 megatones de TNT, y Heihachi puede atravesar los modelos más recientes de Jack como esa hacha debió atravesar el suyo...

Mago: ¡Boomtick!

Boomstick: No puedo dejar de pensar en ello, Wiz. Sea cual sea el extremo del que salga, no va a ser bueno.

Wiz: Ugh, después de décadas de dominio, Heihachi finalmente organizó el Torneo King of Iron Fist.

Boomstick: Y quién iba a aparecer en el combate sino su hijo Kazuya para el regreso salado, todo crecido y definitivamente no muerto por el acantilado. Ah, hombre, lo que daría por darle una paliza a mi padre y tirarlo por un acantilado. Probablemente es lo que hará el hijo de Elon Musk cuando se entere del nombre que le puso su padre.

Boomstick: ¡Uh, eso! Hombre, él y Heihachi son un poco parecidos. Él lanza cohetes, es súper rico y raro, y no quiero ni pensar en Heihachi con una cuenta de Twitter.

Wiz: Bueno, excepto por lo de las artes marciales. Musk es solo un perezoso y vago... Elon: Hice, uh, tae kwon do, hice, como, karate, Kyokushinkai...

Boomstick: ¡Oh, hombre, él ha sido Heihachi todo el tiempo! ¡Y eso significa que su hijo ES Kazuya! ¡Que alguien los vigile por si lo tira por un precipicio! Pero oye, Muskie, si alguna vez organizas un Torneo del Rey del Hierro Tesla, llámame.

Wiz: A pesar de su humillante derrota, Heihachi volvió a luchar contra su hijo una vez más, y esta vez lo arrojó a un volcán. Esta gente realmente tiene un fetiche por este tipo de ejecución en particular, ¡sobre todo teniendo en cuenta que nunca funciona!

Boomstick: Vencer a su hijo no está nada mal, teniendo en cuenta que Kaz es uno de los luchadores más fuertes de todo el mundo, incluso sin el Devil Gen, que, sorpresa, lo convierte en un maldito demonio. Puede disparar rayos láser tan rápido como para alcanzar un satélite en una fracción de segundo. Y sí, es el mismo satélite que seguimos mencionando.

Wiz: Midiendo la distancia a la que estaba Kazuya del satélite, el láser de su frente tendría que estar moviéndose a poco más del uno por ciento de la velocidad de la luz.

Boomstick: Y el Hach-meister fue tan rápido como para interceptar este mismo rayo para salvar la vida de Kazuya de su malvado ser diabólico. Quizá haya cambiado de opinión.

Boomstick: Oh, um, oh no... ¡vale! O podría estar equivocado, no después de eso. Tío, realmente se odian. Incluso Jin, el nieto de Heihachi, entró en acción. Tres generaciones de hombres Mishima uniéndose para tirarse por los acantilados.

Wiz: Después de vivir una vida consumida por el odio, el afán de poder y... eso, Heihachi se reunió con Kazuya para una última batalla a muerte, y derramó una sola lágrima ante la completa transformación de su hijo en un monstruo.

Boomstick: ¡Aww, sí se preocupó! Tal vez toda esa fanfarronada de villano Bond no era más que una fachada para ocultar la angustia que le producía la destrucción de su propia familia y la creación de un ciclo de violencia, como han hecho tantos padres antes que él... Papá.

Wiz: Luchó contra Kazuya tal y como vivía, un hombre. Sin mejoras cibernéticas, sin el Devil Gen, sin... lo que sea Yoshimitsu. Heihachi luchó contra sus demonios literales con nada más que su obstinada y ególatra negativa a rendirse, hasta que no pudo aguantar más.

Boomstick: Quien vive junto al volcán, muere junto al volcán. Bueno, al menos hasta que vuelva mágicamente en el siguiente juego. Y cuando lo haga, estará tan decidido como siempre a dominar el mundo con Tekken.

Wiz: No querrás decir puño de hierro... oh, maldita sea, Boomstick...

Heihachi: Eso ha sentado bien. ¡Siguiente!

Geese[]

Wiz: ¡Bienvenido a las soleadas calles de South Town, Estados Unidos! Si alguna vez te encuentras allí de vacaciones, puedes estar tranquilo sabiendo que la agencia de protección Howard Connection te mantendrá a salvo de las garras de la mafia local.

Boomstick: Hasta que te das cuenta de que Howard Connection ES la mafia, un modelo de negocio de primer nivel que tienen allí.

Wiz: Y en el control de ambos, se encuentra el legendario Geese Howard.

Boomstick: Vale Wiz, todo eso sonaba bastante rudo hasta que dijiste que se llamaba Geese (Ganso), ¿qué clase de idiota se llama como un ave acuática? El único nombre peor que se me ocurre sería Swan (Cisne). Puede que su padre ausente sea un terrorista austriaco, pero lo único que hace saltar por los aires es el futuro de su hijo.

Wiz: Después de que la madre de Geese sucumbiera a una enfermedad para la que eran demasiado pobres, Geese, de quince años, siguió la pista de su padre... para matarlo.

Boomstick: Antes de ser completamente destrozado por su medio hermano, Krauser, que tenía nueve años, ¡uf! Ahora el último señor de los matorrales, Geese encontró al maestro de artes marciales Tung Fu Rue para obtener el máximo poder y vengarse.

Wiz: Geese lucha con una combinación de posturas profundas y fuertes y combos contundentes del karate, golpes rápidos y mortales del kickboxing y su estilo principal, el Aiki-jutsu.

Boomstick: Se traduce como "duro y suave", lo que, de nuevo, es demasiado fácil. El Aiki-jutsu se basa en lanzamientos, contragolpes y bloqueos, y se centra en utilizar el peso de los oponentes en su contra, como su descendiente, el Aikido, y no hay que olvidar los lemas lanza mierda.

Geese: ¡Predecible! ¡Demasiado fácil! Muere. ¡Para siempre!

Boomstick: Pero, ¡lo que Geese estaba realmente allí para aprender era Hipopótamos!

Wiz: Jesus... con Hakkyokuseiken, Geese puede absorber la energía vital, o chi, de la propia tierra, y moldear poderosas ráfagas de energía.

Boomstick: Su Reppuken atraviesa el suelo como una sierra, mientras que Raging Storm es un enorme géiser con colmillos que devastará a cualquiera que esté cerca.

Wiz: Puede imbuir estos ataques con rayos caídos del cielo, o potenciar su fuerza y velocidad para realizar combos cegadores como Deadly Rave y Rashomon.

Boomstick: Espera un maldito segundo, Wiz. ¿Geese acaba de lanzar a ese pobre hombre por los aires y luego le ha dado una palmadita en los huevos al volver a bajar? Eso es pura maldad.

Wiz: El maestro de Geese pensó lo mismo, sintiendo las intenciones más oscuras de su alumno. Así que, en lugar de confiar los pergaminos más secretos del dojo a Geese, se los dio a su otro alumno, Jeff.

Cuadro: Aunque Geese obtuvo los pergaminos Jin para la inmortalidad y la regeneración, los destruyó antes de conocer sus secretos y actualmente no los tiene en su arsenal.

Boomstick: Maldita sea, Jeff. Le odio tanto como a Geese. ¿Qué clase de nombre es Jeff? Jeff.

Wiz: Enfurecido, Geese dejó la escuela de Tung para hacerse con el imperio criminal existente en South Town e instalarse como el nuevo señor del crimen de la ciudad.

Boomstick: Que, por alguna razón, exige vestirse con un gi de karate en todo momento.

Wiz: Bueno, el aprecio de Geese por las artes marciales japonesas se extiende a la cultura en su conjunto, la música, la arquitectura...

Boomstick: Es un ñoño. Como un musculoso otaku Vito Corleone. ¿Quién crees que es su waifu? ¿Él mismo? ¡Whoo! Probablemente yo también lo haría.

Wiz: No sé, aprecio la tenacidad y la perspicacia empresarial de Geese. Me recuerda a... mí. Inventar armas que doblan la realidad para los mercados negros de todo el mundo ha hecho que mi cuenta corriente esté bastante bien, como mi ganso cibernético.

Boomstick: ¿Mecha-Goose Howard? Oh, por favor, Wiz, he visto tus préstamos estudiantiles de la U de Científicos Locos. Es un ocho de lado junto a un emoji de zurullo sonriente. He oído que venden auto respeto junto a la pizzería de un dólar que tanto te gusta.

DUMMI: Uh oh...

Wiz: A pesar de ser un señor del crimen, Geese seguía sintiéndose incapaz, así que descargó su ira contra la persona más inútil que conocía: Jeff.

Boomstick: Y lo hizo delante de sus hijos, seguro que eso le saldrá bien dentro de una o dos décadas. Vaya, este tipo tiene que ser la perra más mezquina de todo South Town, junto a Jeff.

Wiz: Oh, crees que eso es malo, ¿qué tal cuando Geese tuvo un hijo y lo dejó a él y a su madre en la pobreza? Y cuando ese hijo pidió ayuda para pagar la enfermedad de su madre, Geese lo ignoró.

Boomstick: ¡Vaya, sin una pizca de ironía! Después de conquistar South Town, Geese organizó el torneo de artes marciales King of Fighters para consolidar su posición como el luchador más fuerte.

Wiz: Lo que básicamente era. Geese es tann poderoso como para arrasar franjas enteras de bosque con su chi, y derrotar a la entidad deformadora de la realidad Verse, que podría crear un huracán del tamaño de un estadio.

Cuadro: A pesar de que la línea de tiempo de King of Fighters se separa de Real Bout Fatal Fury, la personalidad, la historia y las habilidades de Geese son las mismas en ambas.

Boomstick: Incluso Takuma, uno de los subordinados de Geese, era tan fuerte como para redirigir una ráfaga del Zero Cannon, un láser satélite que aniquila ciudades.

Wiz: Teniendo en cuenta que el láser estaba destinado a erradicar South Town, que es un sustituto ficticio de la vida real de South Miami, la explosión tendría que tener una potencia de alrededor de 1,7 megatones.

Boomstick: Y a juzgar por la rapidez con la que alcanzó la superficie de la Tierra, debió moverse a más del 2 % la velocidad de la luz, ¡y Takuma es carne de cañón comparado con Geese!

Wiz: Aparentemente imbatible, Geese se enfrentó finalmente a Terry Bogard, el hijo del hombre que asesinó años antes. Ya sabes, Jeff.

Boomstick: Ese hombre tiene buen gusto para los sombreros. Después de una de las batallas más feroces jamás presenciadas, Terry derrotó a Geese y lo arrojó desde la cima de la Torre de Geese a la muerte, hasta que regresó, por lo que Terry lo arrojó de nuevo. No puede mantener al ganso abajo.

Wiz: Ya sea manipulando eventos futuros desde las sombras, o demostrando su magnífico poder frente al mundo entero, la tenacidad de Geese siempre se esforzará por coronarlo como el Rey de los Luchadores.

Geese: Quédate abajo, gusano.

Pelea[]

Ringmaster: Bienvenidos al combate final de la colaboración internacional entre los torneos Iron Fist y King of Fighters.

Ringmaster: ¿El premio? La propiedad exclusiva tanto del Mishima Zaibatsu como de Howard Connection, ¡ohoho! Eh, un flagrante desprecio a las leyes antimonopolio, ¡pero vale! ¡Vamos con nuestros luchadores! ¡Heihachi Mishima!

Ringmaster: Y su oponente, ¡Geese Howard!

Heihachi: Tonto chiquillo, ¿vienes a morir?

Geese: ¡Mishima, tu pesadilla comienza!

Ringmaster: ¡A pelear!

Geese: ¡Reppuken!

Geese: Predecible.

Heihachi: ¿Has tenido suficiente? Estos puños aún están frescos si tu nariz se está divirtiendo.

Geese: Mancharé mis manos con tu sangre, viejo.

Geese: ¡Reppuken! ¡Double Reppuken!

Geese: Predecible.

Heihachi: No lo digas...

Geese: Predecible.

Geese: ¡Raging Storm!

Geese: Muy facil.

Heihachi: Predecible.

Geese: ¡NO PUEDES ESCAPAR DE LA MUERTE!

Heihachi: ¡Vuelve al infierno!

Heihachi: Se acabó el espectáculo.

Resultado[]

Boomstick: Será mejor que saquen la salsa de soja para Geese, ¡porque este ganso esta cocinado!

Wiz: Ambos luchadores tenían la brutal tenacidad y el dominio de las artes marciales para empujar al otro hasta el límite, pero Heihachi tenía límites más grandes para empujar.

Boomstick: Lo siento Wiz, esto era obvio; uno de ellos tira a la gente por los acantilados, el otro hace que la gente le tire a él por los acantilados. Un poco de no-duh.

Wiz: No era un "no-duh"; de hecho, la mayor variedad de técnicas de ki de Geese era capaz de mantener a Heihachi a distancia, y su capacidad de extraer ki de la tierra significaba que podía spamearlas durante todo el tiempo que quisiera.

Boomstick: Pero Heihachi ha tenido mucha experiencia con lanzadores de proyectiles como Kazuya, cuyos láseres son tan rápidos como para alcanzar el espacio exterior en segundos. No tendría problemas para acercarse.

Wiz: Las décadas de entrenamiento de combate de Heihachi sobre Geese también le han permitido aprender y adaptarse a su Aiki-jutsu. Incluso ha derrotado antes a maestros de Aikido como Nina Williams, así que no era algo totalmente nuevo para él.

Boomstick: Al final, todo se redujo a quién era más fuerte, más rápido y más duro. Ambos escalan a personajes como Jack y Takuma, que sobrevivieron a láseres satelitales casi por igual.

Wiz: Pero ambas hazañas fueron realizadas de forma bastante casual por personajes más débiles, así que ¿qué podían hacer en su mejor momento? En el caso de Geese, fijémonos en su pelea con Verse, que creó ese huracán.

Boomstick: Midiendo su tamaño en comparación con el estadio para obtener la masa de las nubes, para hacer una tormenta tan grande se necesitarían unas 1,8 gigatoneladas de TNT, unas mil veces más potente que el Zero Cannon que podría destruir South Town.

Wiz: Pero no hemos terminado, una sola unidad Jack fue capaz de destruir un asteroide de 6 millas de ancho que se dirigía a la tierra. Estimando su volumen y densidad, la energía que se necesitaría para fragmentarlo violentamente es de casi ocho gigatoneladas de TNT, más de 4 veces más potente que el huracán de Verse.

Boomstick: ¡Y Heihachi puede atravesar a los Jacks como si nada! Lo cual es una locura, porque el láser del satélite al que reaccionó se movía a un 4 % de la velocidad de la luz. El doble de rápido que el Zero Cannon y lo mejor de Geese.

Cuadro: En Tekken 5: Dark Resurrection, la tormenta de Jinpachi derrite suficiente roca como para producir 45 gigatoneladas, más que cualquier cosa que se le pueda aplicar a Geese con Los cuatro reyes celestiales de Orochi.

Wiz: Geese era un oponente inteligente y despiadado, pero el poder de Heihachi, su experiencia y su obstinación le permitieron salir victorioso.

Boomstick: Tío, este combate fue tan intenso que casi hizo que mi ganso se desplumara.

Wiz: El ganador es Heihachi Mishima.

Advertisement