Advertisement
Hulk vs broly

miniatura del video

Introducción[]

Wiz: Tan primordial como el suelo sobre el que caminamos y el aire que respiramos, la ira puede mantenernos vivos o condenarnos para siempre.

Boomtick: Bueno, en esa nota divertida, ¡saltemos a nuestro final de temporada!

Wiz: El primero es el Increíble Hulk, la máquina verde destructora de mundos de Marvel.

Boomstick: Luego está Broly, el legendario Súper Saiyan de Dragon Ball. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Hulk[]

Wiiz: El joven Bruce Banner era un genio e hijo del físico nuclear, Brian Banner.

Boomstick: Quién fue el padre más mierda que jamas existio. ¡Empaquetado con asesinato de la madre y súper bofetada de bebé!

Wiz: Naturalmente bastante angustiado, el trauma de Bruce debido al abuso de su padre se internalizó como una segunda personalidad. Un niño enojado como un bruto que sólo quería que lo dejaran en paz.

Boomtick: Incluso con esa sombra enojada en su cabeza, Bruce creció para ser un líder en el estudio de la radiación gamma, por lo que, como, un nerd total que probablemente recibió palizas todo el tiempo.

Wiz: Tenía eso cubierto. Durante una prueba de bomba gamma, Bruce fue atrapado en la zona de explosión y absorbió suficiente radiación para, bueno, morir.

Boomstick: Excepto que no lo hizo. Bueno, no permanentemente. En su lugar, la bomba abrió una puerta que permitió a la personalidad alternativa de Bruce pasar al mundo.

Wiz: Así, utilizando la ira, Bruce Banner se transformó en el Increíble Hulk.

Boomstick: El Hulk es uno de los más fuertes golpeadores en todo Marvel.

Wiz: Puede levantar una montaña de ciento cincuenta mil millones de toneladas, romper asteroides del doble del tamaño de la Tierra, saltar a la órbita desde el suelo, e incluso alterar el tejido de la realidad mediante... golpes.

Boomtick: Sea lo que sea una tormenta de tiempo, puedes apostar tu culo a que puede golpearla, y romper el tiempo.

Wiz: El absurdo poder de Hulk está ligado a su rabia. Cuanto más enojado se pone, más fuerte se vuelve.

Boomtick: Y según los dioses, como el Beyonder, el tipo no tiene límite alguno. Aunque, para ser justos, su cuerpo no siempre puede mantener el ritmo y volverá a Banner bajo demasiada presión, o demasiados cachorros.

Wiz: Las emociones como la rabia son gobernadas por un área del cerebro conocida como el Hipotálamo, que controla la transformación de Bruce. Si se daña, su vida podría estar en peligro. Como cuando Hawkeye lo atravesó con una flecha especial que el propio Bruce diseñó.

Boomtick: Lo bueno es que Hulk es un tanque total que puede seguir luchando durante días y días. Nada menos que dioses literales son tan fuertes para derribarlo.

Wiz: Cuando recibe daño, su cuerpo puede sanar casi instantáneamente, incluso si su carne se ha vaporizado o ha sido cortado en trozos literales.

Boomtick: Hulk puede adaptarse a cualquier entorno imaginable, ya sea que se trate de mantener la energía o sobrevivir a las profundidades del espacio.

Wiz: Incluso ha luchado contra el dios guerrero Thor, que tiene miles de años de experiencia en combate, y es tan rápido como para cruzar el universo en unos cinco segundos, casi trescientos cuatrillones de veces la velocidad de la luz.

Boomtick: No es de extrañar que el mundo le tenga tanto miedo, es un gigante con sabor a manzana verde de la destrucción con la mente de un niño de cuatro años malhumorado.

Wiz: Mientras que el clásico personaje de Hulk salvaje puede ser un bruto infantil, hay varias, tal vez miles de otras personalidades encerradas en la destrozada psique de Banner.

Boomstick: Joe Fixit es un gorila callejero, Doc Green es un súper genio, y el Diablo Hulk es la figura paterna que Bruce nunca tuvo. Es como un emporio de Hulk en el cerebro de Bruce. Tenemos tu Oscuro Hulk, Sin Mente Hulk, Cuadrado Hulk, y Kluh, que es básicamente sólo Triste Hulk. Es un poco tonto.

Wiz: A pesar de ver su mitad humana tan débil, Hulk y Bruce finalmente se unirían contra un mundo cruel e indiferente bajo un nuevo personaje, Cicatriz Verde.

Boomstick: Trajo una guerra mundial a la Tierra y le hizo un nuevo ano a la comunidad de superhéroes, y al soltar finalmente "Debil Banner", Hulk se convirtió en la fuerza imparable que todos siempre han temido, Rompe Mundos.

Cuadro: El Rompe Mundos no es una forma o personalidad separada, sino el nivel más alto de Cicatriz Verde Hulk.

Wiz: Con solo "Mundo" lo está subestimando, el salvaje Hulk una vez arrasó un universo entero con un aplauso, y ensangrentó a Hyperion con un solo golpe, el mismo Hyperion que sobrevivió ileso a una colisión de dos universos, lo que plantea la pregunta, ¿cuánto más poderoso es Hulk en su máximo?

Boomstick: Ejem, esto dejamelo a mí, Wiz. Entonces, Hulk estuvo una vez con esta chica, Umar, gobernante de la Dimensión Oscura. Espeluznante. Hulk solo pudo igualar su fuerza durante seis minutos, pero lo compensó en el segundo asalto cuando volvió como la Cicatriz Verde y mantuvo a Hulk aplastando durante horas. Es probable que se fueran hasta el amanecer, eso es una sesión de doce horas de Hulk aplastando como mucho. ¡Mi hombre!

Wiz: Bueno, eso haría a la Cicatriz Verde ciento veinte veces más fuerte que el Hulk Salvaje. Multiplicando eso por la energía de dos universos que colisionan se obtendrían: .... 960 duovigintillónes de jules, es un número ridículo. ¿Todo eso de una sola batalla?

Boomtick: ¿Batalla? Oh, dulce niño veraniego Wiz, ese no es el tipo de aplastamiento al que me refería.

Wiz: Tienes que estar bromeando.

Boomstick: Creo que acabo de inventar un nuevo campo de la ciencia, la ciencia de fo***r. Ahora, puede que pienses que esto de la gamma es una locura, y tienes razón, ¡porque es magia de Satán!

Wiz: Así que, resulta que la gamma está directamente conectada a la energía del infierno. Extraída del último ser satánico de Marvel, El que Está Debajo de Todo. Usando sus poderes, Hulk está literalmente canalizando al diablo.

Boomstick: También es lo que lo mantuvo vivo todos estos años, cada vez que Bruce muere, su alma es enviada al infierno, y puede resucitar. Una vez devuelto al mundo, su cuerpo se curará de lo que lo haya matado, ¡el tipo literalmente no puede morir!

Wiz: Y después de un viaje al plano más bajo del infierno, Hulk incluso se enfrentó El que Está Debajo de Todo, y al fantasma de su padre.

Boomstick: En la sesión de terapia más grande de todos los tiempos, el aplauso hizo pedazos a esos dos imbéciles. Hablando de catártico, de un hombre con problemas de padre lisiado a otro. Bien hecho, señor.

Wiz: Qué más puedes decir sino... increíble.

Broly[]

Wiz: Los Saiyans, una brutal raza alienígena de conquistadores interestelares.

Boomtick: ¡Y hombres mono gigantes!

Wiz: Estos famosos guerreros se definen por tres cosas: su tenacidad, su orgullo y su rabia, que alimenta su poder de destrucción del mundo.

Boomstick: Y ningún Saiyan puede acercarse tanto como Broly.

Wiz: A pesar de ser de clase baja, el bebé Broly fue considerado un prodigio por los científicos saiyans, debido a su imposible alto nivel de poder de diez mil. Suficiente para sobrevivir a una explosión planetaria.

Boomtick: ¿Qué, más de nueve mil? Está bien, está bien, lo siento, lo saqué de mi sistema. De todos modos, el bebé Broly estaba creciendo bien y feliz hasta que fue llevado a la locura por el incesante llanto del bebé Goku. Ahora, todo el mundo se queja de que esta es la historia más lamentable de la historia, pero ¿has jugado a Yoshi's Island?

Boomstick: ¡Gahhhh! No, ¡haz que se detenga!

Wiz: Esa es la historia original, pero con la nueva película, eso ya no es un canon. Sin embargo, a pesar de desarrollar diferentes personalidades, ambos Brolys son esencialmente el mismo personaje en diferentes situaciones.

Boomstick: El de 2018 es nuestra fuente principal aquí, pero miraremos el original, y a los Saiyans similares como Kale para más información.

Wiz: Ya sean celos de su propio hijo o un miedo genuino al poder de Broly, Vegeta - el rey, no el príncipe - abandonó a Broly en un planeta infernal y recóndito para morir, con sólo su padre, Paragus como compañía.

Boomstick: ¡Justo a tiempo para que Vegeta sea bombardeado! El planeta, no el rey. Bueno, supongo que el rey también. Todo gracias al tirano alienígena, Freezer. ¡Buen trabajo para deshacerse de tu loco y fuerte bebé Saiyan! Idiota.

Wiz: Irónicamente, después de décadas de aislamiento, Broly y Paragus fueron encontrados por Frieza, y reclutados en su ejército para eliminar a los Saiyans de la Tierra: Goku y Vegeta. El príncipe, no el planeta, o el rey.

Boomtick: La cosa es que Broly no es como los enojados Saiyans. Este tipo es un gentil gigante que prefiere jugar con su gran perro verde alienígena que pelear con alguien.

Wiz: Paragus moldeó a Broly en un guerrero mortal, le gustara o no. Como la mayoría de los Saiyans, Broly puede aprovechar el Ki, o la fuerza vital interna, como una energía para mejorar su físico.

Boomtick: ¡O dispararlo de sus manos en un super rayo láser!

Wiz: El pan y la mantequilla de Broly es su Cañón Borrador, una bola rápida verde que cruzará miles de kilómetros en segundos y vaporizará los planetas.

Boomstick: Puede vomitar láseres con su Aliento Gigantesco, bañar el paisaje con el Meteoro Explosivo, o simplemente asesinar a la gente con su Orgasmo Gigante.

Mago: Omega Tormenta Gigantesca.

Boomstick: Oh... Eso tiene más sentido. Iba a renombra mi polla con eso.

Wiz: Ejem, su técnica más poderosa es una pequeña bola de ki que Broly puede alimentar para crecer rápidamente y consumir mundos enteros, el Bláster Omega.

Boomstick: El arsenal de Broly no es sólo volar cosas, sino que puede usar su ki para volar, telequinesis y parálisis.

Wiz: A pesar de haber estado atrapado en el espacio toda su vida, es un luchador adaptable que puede competir con veteranos experimentados.

Boomtick: Básicamente, aprende mientras lucha, y mientras la mayoría de los Saiyans se hacen más fuertes cada vez que casi mueren, la fuerza del Brocoli está ligada a sus emociones, alias, cuanto más se enfada, más fuerte se hace. Hmm, ¿no te suena familiar?

Wiz: Estos aumentos de poder son tan grandes, que puede igualar las transformaciones como el Súper Saiyan sin necesidad de transformarse.

Boomtick: Pero no te preocupes, también puede hacer eso, su Estado iracundo lo aniquila y lo hace tan fuerte como un Saiyan Ozaru sin todo el pelaje, o el cambio.

Wiz: Sin embargo, para disgusto de Freezer, Broly nunca había aprendido a desbloquear al Súper Saiyan, y no podía competir con las formas más fuertes de Goku y Vegeta.

Boomstick: ¿Solución? Asesinar al padre de Broly para que se transforme.

Wiz: A pesar del abuso físico que sufrió a manos de su padre, Paragus seguía siendo la única familia que Broly tenía, y perderla lo llevó al límite.

Boomstick: Eso es básicamente lo que me pasó cuando mi padre se fue, excepto que me convertí en un súper... alcohólico.

Wiz: Aunque Broly no se convirtió en un típico Súper Saiyan.

DUMMI: De nada.

Wiz: La nueva forma de Broly era en realidad un Super Saiyan Tipo-C, esta es una versión desatada del reprimido Super Saiyan Tipo-A, que son ambos precursores del Tipo-B...

Boomstick: Papi, ¿vas a salir por cigarrillos otra vez? Bien, te veré cuando vuelvas. ¡Adiós! Adiós... Te quiero...

Wiz: ¡Hey!

Boomstick: ¿Qué?

Wiz: ¿Estás prestando atención?

Boomstick: Eh, sí... Uh, la forma de vitamina C de Super Saiyan tiene el perfecto control de la energía y lo dejo gemir sobre Freezer por más de una hora, y esta vez me refiero a "gemir" en "pelear".

Wiz: Um... cierto. El poder de Broly era tan inmenso, que incluso hizo que Goku, de todas las personas, se diera la vuelta y corriera.

Boomstick: Goku fue capaz de enfrentarse a Lord Beerus, con suficiente fuerza para destruir potencialmente todo el Universo 7, una estructura cósmica gigantesca que se muestra en este modelo simbólico.

Cuadro: Las ondas de choque propagadas por sus ataques tienen que ser proporcionales en velocidad al ataque mismo, y por lo tanto pueden ser escaladas a sus golpes, disparos de ki y velocidades de reacción.

Wiz: Haciendo el universo de Dragon Ball nueve veces más grande que el nuestro. Basándonos en esto, las ondas de choque de su golpe se propagaron 240 cuatrillones de veces más rápido que la luz.

Boomstick: Y después de eso, Goku se volvió asi de poderoso en su forma base. Imagina lo mucho más fuerte que era en Súper Duper Pooper Scooper Saiyan.

Wiz: O cuando se fusionó con Vegeta en el todopoderoso Gogeta, un ser muchas veces más poderoso que la suma de sus partes.

Cuadro: Se desconoce el poder exacto de la fusión, pero la forma base Gogeta se desempeñó notablemente mejor contra Broly en que Super Saiyan Azul Goku y Super Saiyan Azul Vegeta juntos.

Boomstick: Broly se metió en un concurso de medición de pollas con un maldito Súper Saiyan al cuadrado, ¡y destrozó la realidad!

Wiz: Y en el pico de su furia, se convirtió en el guerrero del mito, destinado a aparecer una vez cada mil años, el legendario Super Saiyan.

Boomstick: Como un monstruo con pelo de brócoli, el poder del legendario Broly es tan grande que necesita dejarlo salir constantemente, o de lo contrario podría autodestruirse. Supongo que se podría decir que su poder es máximo.

Wiz: Se encuentra fácilmente entre los enemigos más fuertes a los que se ha enfrentado Goku, que incluyen seres capaces de sacudir un vacío infinito con solo encenderse, o fusionarse con el universo y afectar a líneas de tiempo alternativas.

Boomtick: En su línea de tiempo original, Broly sobrevivió a la explosión de su energía una vez, y en el canon, recibió docenas de ataques de Gogeta Azul sin ningún daño visible después de luchar durante horas.

Cuadro: Aunque en el nuevo canon Broly no ha mostrado las capacidades curativas de su anterior encarnación, posee una colección de Semillas del Ermitaño que pueden regenerar heridas mortales similares.

Wiz:Sin embargo, su poder tiene un costo. En su estado berserker, Broly está abierto a un oponente que es igual de fuerte pero mucho más hábil.

Boomstick: Y después de recibir suficiente daño, su rabia alcanzará sus límites y su poder se esfumará rápidamente, incluso puede terminar en formas más débiles.

Wiz: Broly perdió su pelea con Gogeta, pero con nuevos amigos a su lado para apoyarlo y un nuevo rival para enseñarle a templar su furia, el solitario marginado Saiyan finalmente consiguió lo que su padre nunca pudo darle, una familia.

Boomtick: Aww, pero eso significa que tiene aún más que perder, así que cuidado, porque el temperamento de este Súper Saiyan es legendario.

Pelea[]

Hulk: ¡Oye, hombre del pelo puntiagudo! ¿Cuál es este débil planeta?

Broly: Los asustaste. Me estás haciendo enojar. No te gustaré cuando me enojo.

Hulk: Muéstrame.

Hulk: Decepcionante.

Hulk: ¡Sí! ¡Enójate!

Hulk: ¡Hulk no solo es increíble, Hulk es inmortal!

Broly: ¿Eres un monstruo?

Hulk: ¡No! ¡¡El DIABLO!!

Hulk: ¡¡Hulk APLASTA!!

Hulk: ¡¿Crees que eres fuerte?! ¡Hulk es el más fuerte que hay!

Hulk: ¡SÍ! ¡MUÉSTRAME! ¡¡ROMPE EL MUNDO!! ¡¡ROMPE TODO!!

Broly: ¡Te mataré!

Broly: Garganta... duele...

Resultado[]

Boomstick: Esto acaba de llegar, noticias de última hora: Saiyan local está literalmente demasiado enojado para morir.

Wiz: El Hulk tenía numerosas ventajas sobre Broly, era mucho más experimentado, ligeramente más rápido y potencialmente más inteligente, dependiendo de qué Hulk estaba a cargo.

Boomtick: Pero, ya que los Hulks luchan por el control en la mente de Bruce, no estaba garantizado que él consiguiera uno de los genios. Aún así, su factor de curación era una locura, Broly no iba a acabar con él con nada menos que la aniquilación completa.

Wiz: Afortunadamente para Broly, comparado con su increíble poder, Hulk se quedó corto.

Boomstick: Sé lo que estás pensando, Hulk podría destruir 120 veces más universos, mientras que Goku sólo podría manejar un pequeño nueve.

Wiz: Ah, pero esa era la fuerza de de Goku base, el máximo de Broly, sin ánimo de hacer un juego de palabras, era mucho mayor. Vamos a establecer algunos números.

Boomstick: Como un Súper Saiyan legendario, Broly era más fuerte que el Súper Saiyan Gogeta, y recibía golpes de Gogeta azul sin siquiera sangrar.

Wiz: Basado en el Daizenshuu, la forma rubia de Super Saiyan 3 es unas 400 veces más grande que Goku base. Aplicado a la nueva base de Goku en Dragon Ball Super, ya sería 30 veces más poderoso que el Hulk Rompe Mundos.

Boomstick: Y eso es antes de tener en cuenta el Super Saiyan Azul y Gogeta, que son mucho más fuertes que el Super Saiyan 3.

Wiz: Con esto en mente, el Super Saiyan legendario Broly es miles, posiblemente millones de veces más fuerte que el Rompe Mundos que hemos visto. Mientras que la fuerza de Hulk puede seguir aumentando, también lo hará la de Broly, y es poco probable que sea capaz de alcanzarlo antes de ser abrumado. Después de todo, ha habido múltiples ocasiones en las que la tensión en el cuerpo de Hulk lo convirtió de nuevo en Banner.

Cuadro: La radiación gamma no es una energía de vida natural para todos los seres vivos como lo es el ki, y las dos no se pueden comparar. Por lo tanto, Hulk no pudo drenar a Broly su ki para reducir su poder.

Boomtick: Con esa gran diferencia de poder, no hay manera de que no suceda lo mismo aquí. Incluso cosas como romper el espacio y el tiempo no son nada nuevo para Broly y otros personajes de Dragon Ball.

Wiz: Y no malinterpreten el encuentro de Hulk con El que Está Debajo de Todo, no hay evidencia de que haya dominado directamente al verdadero Satanás, solo dispersó su avatar nublado.

Boomtick: Hulk incluso dijo que solo lo hacía para ganar tiempo.

Wiz: El vuelo de Broly le permitió una mayor maniobrabilidad y control aéreo, además de que podía atacar a distancia con ki. Cuando Hulk cerró esa brecha, el campo de fuerza y la parálisis de Broly lo protegieron de cerca.

Boomtick: Y es poco probable que Hulk pudiera dar un golpe mortal con suerte, considerando que Broly recibió golpes de Gogeta Azul, que es millones de veces más fuerte que el Rompe Mundos. Entiendes la idea.

Wiz: Eso nos lleva a nuestra última y más importante pregunta: ¿Podría Broly eludir la inmortalidad de Hulk para acabar con él y llevarse la victoria? Sorprendentemente, sí.

Boomstick: Cada vez que Hulk o Bruce mueren, su factor de curación se activa para arreglar la herida que lo mató en primer lugar.

Cuadro: Mientras que el Maestro, una futura versión de Hulk, se regeneró a partir de un esqueleto, le llevó muchos años absorber pasivamente la radiación gamma cercana para hacerlo.

Wiz: Lo que significa que todavía necesita algún elemento de su cuerpo físico que pueda curarse a sí mismo para volver a la vida. El hipotálamo es la clave para esto. Una vez que fue destruido por Hawkeye y su flecha especial, Bruce tardó meses en volver de la muerte.

Wiz: Con el increíble poder de Broly, no había duda de que podía vaporizar a Hulk y no dejar nada que curar.

Boomstick: Básicamente, como todas las peleas de Dragon Ball Z.

DUMMI: Hulk era un oponente increíble, pero el poder ilimitado del Súper Saiyan legendario, el control del campo, la variedad de técnicas y la furia de Saiyan significaron el final para el no tan feliz gigante verde.

Boomstick: Esta increíble lucha fue mas que Legendaria.

Wiz: El ganador es Broly.

(Más tarde, Boomstick se toma una cerveza solo. DUMMI pronto flota hacia él con una carta en su embudo.)

DUMMI: Boomstick. Un extraño hombre verde con un traje zoot dejó una carta para ti.

Boomstick: Eh, suena legítimo. ¡Dame!

(Boomstick lee la carta, y se sorprende notablemente cuando se da cuenta de quién es.)

Boomstick: ...¡¿PAPÁ?!

Advertisement