Advertisement

Introducción[]

Wiz: Danny Rand, el inmortal Iron Fist de Marvel.

Boomstick: Y Po, el Kung Fu Panda elegido.

Wiz: El camino del kung-fu puede estar lleno de dificultades, pero estos dos insólitos maestros han demostrado que con el entrenamiento y la determinación adecuados, cualquiera puede recorrer el camino del Guerrero Dragón.

Iron Fist[]

Wiz: Cada diez años, en las montañas del Tíbet, aparecerá la mística ciudad perdida de K'un-Lun, custodiada para siempre por un guerrero legendario, el Iron Fist.

Boomstick: Naturalmente, uno de los antiguos aprendices del Iron Fist, Wendell Rand, pensó: "Debería llevar a mi mujer y a mi hijo a visitar la superciudad del kung-fu, ¡las mejores vacaciones familiares!".

Wiz: Pero, no tan naturalmente, el socio comercial de Wendell lo acompañó, Harold Meachum, quien, sorpresa, tenía intenciones menos nobles.

Boomstick: Así, Wendell fue lanzado por un acantilado, y su hijo Danny ganó la lotería de la historia trágica cuando su madre murió protegiéndolo de los lobos. Nunca confíen en un Harold, amigos.

Wiz: Danny sobrevivió y fue adoptado por la gente de K'un-Lun. Dentro de las murallas de la ciudad, pasó sus años de formación entrenando incansablemente en busca de venganza.

Boomstick: Domina el Judo, el Muy Thai, el Aikido, los puntos de presión y prácticamente todos los estilos de lucha que existen. También ha adquirido la extraña costumbre de gritar "¡Corazón de Dragón!" Cada vez que es sorprendido. Je je, oh, sabes que ese tipo tiene al menos seis camisas de seda de dragón en su armario.

Wiz: Eso sería una interesante prefiguración, ya que cuando Danny cumplió diecinueve años, tuvo la oportunidad de convertirse en el próximo Iron Fist, pero tuvo que superar un último reto, el dragón inmortal Shou-Lao.

Boomstick: Y, como un malote, Danny se acercó a la puerta principal de Shou-Lao, y luego, escucha esto, abrazó al dragón hasta que cayó inconsciente, lo que le valió a Danny un bonito tatuaje en el pecho y la oportunidad de hundir sus manos profundamente en el...

Wiz: ¡Boomtick!

Boomstick: ¿Qué? Iba a decir el espeluznante caldero que contiene su corazón. ¿En qué estás pensando?

Wiz: Uh... este acto infundió el chi de Shou-Lao con el de Danny, convirtiéndolo en el nuevo e inmortal Iron Fist.

Boomstick: Con su nuevo poder, Iron Fist hizo lo que cualquier huérfano vengativo haría, y dejó K'un-Lun para buscar al bastardo que mató a sus padres.

Wiz: Sin embargo, cuando encontró a Harold, todo lo que el Iron Fist vio fue un hombre roto. Así que lo perdonó, dejando de lado su angustia pasada para convertirse en un héroe.

Boomstick: Oh, genial, otra lección sobre cómo la venganza es mala y toda esa mierda. Wiz, cuando encuentre a esos pollos que acabaron a mi abuelito, asegúrate de terminar el trabajo.

Wiz: Lo pondré en mi calendario. Gracias a su amigo, Luke Cage, Iron Fist pudo reconectarse con el mundo real, y cofundar un equipo, los Héroes de Alquiler.

Boomstick: Y cuando no era superhéroe, Iron Fist era... en realidad un tipo bastante bueno, que usó su dinero para fundar un comedor social, porque es otro superhéroe que es secretamente multimillonario por herencia.

Wiz: Juntos, los Héroes de Alquiler lucharon contra muchos villanos, como Incinerador, el Maestro Khan y el Hombre Blanco.

Boomstick: ¡Claro que sí! ¡Abajo el patriarcado, Danny!

Wiz: No, me refiero a que luchó contra un jefe de la mafia llamado realmente "Hombre Blanco".

Boomstick: Bueno, será mejor que Blanquito tenga cuidado, porque Iron Fist no es sólo un título elegante. Danny puede endurecer su puño al impactar, hipnotizar a sus enemigos, acelerar su curación, hacer kamehameha kabooms a corta distancia, ¡e incluso un dragón de energía gigante! ¡Mira!

Wiz: Muchos de estos poderes chi fueron aprendidos a través del apropiadamente llamado Libro del Iron Fist, una reliquia que han tenido todos los Iron Fist del pasado. Incluso permite a Danny abrir portales a través de dimensiones hasta K'un-Lun.

Boomstick: Sí, eso es genial y todo, pero ¿por qué lleva zapatillas de ballet? Las zapatillas de baile amarillas no dan miedo al enemigo, ¿sabes?

Wiz: Son zapatos de tai chi, bastante estándar. De todos modos, Iron Fist puede absorber no sólo el chi, sino todo tipo de poder natural, como el electromagnetismo.

Boomstick: ¡YAH! Oh, así que por eso lleva las zapatillas.

Wiz: Danny puede reaccionar en un microsegundo, destrozar de un puñetazo un helitransporte de H.A.M.M.E.R., y ha asestado golpes comparables a bombas de hidrógeno, y, al ser el Iron Fist, es uno de los héroes más marciales de toda Marvel.

Boomstick: Este tipo puede enfrentarse a súper soldados boy scouts como el Capitán América, y al simpático Spider-Man que esquiva la luz del vecindario. Incluso ha derrotado al malvado demonio Mara. No, no, no el demonio Pito, ¡me refiero al demonio toro!

Wiz: Y, después de absorber suficiente energía electromagnética, destrozó este tren, sobreviviendo a la explosión resultante que tuvo suficiente fuerza para, y cito, "hacer que Hiroshima pareciera una chispa".

Boomstick: Um, dejando de lado la analogía no tan sensible, está claro que el... puño... ¿guante de Iron Fist? La mano cerrada tiene un gran poder. Una vez, absorbió el chi de toda la gente de K'un-Lun para convertirse en este hombre esqueleto de kung-fu. ¡Cuidado, es un hueso duro de roer para el crimen!

Cuadro: Iron Fist ha replicado esta apariencia esquelética y su poder después, lo que implica que o bien conservó parte del chi de K'un-Lun o bien recibió más tarde un nivel de poder igual.

Wiz: Todo para luchar contra un Terminator eldritch llamado The One, al que Danny había derrotado previamente.

Boomstick: Wiz, realmente necesitas trabajar mejor las palabras. De todos modos, después de que Iron Fist arrojara al robot sin nombre por un acantilado, éste encontró al mismísimo papá Wendy y decidió "¡Eh, debería agarrar la cabeza de este tipo y ponerla en mi cuerpo!". ¿Qué coño? ¿Quién ha escrito esto?

Wiz: Dejando a un lado al padre de Schrodinger, Iron Fist es uno de los héroes más mortíferos de Marvel. No importa el reto, siempre estará ahí para mantener el equilibrio entre K'un-Lun y el mundo exterior.

Iron Fist: ¡Me he ganado el Iron Fist, y nadie puede quitármelo! Ni siquiera tú.

Po[]

Boomstick: La leyenda habla de un guerrero dragón tan hábil y letal en las artes marciales que sus enemigos se quedaban ciegos por sobreexposición a tanta barbarocidad. Un luchador de poder, sabiduría y redondez inigualables.

Wiz: Este es Xiao Po Ping, un panda nacido en el Valle de la Paz. Durante mucho tiempo, este valle sólo conoció... bueno, la paz.

Boomstick: Pero todo cambió cuando Gary Oldman pavo real y su ejército atacaron.

Wiz: Lord Shen recibió una profecía, diciendo que su conquista sería detenida por un guerrero de blanco y negro. Un panda.

Boomstick: Así que, en un ataque de paranoia, Shen decidió genocidar a todos los panda existentes. Obligando a la madre de Po a separarse de su bebé mientras él se alejaba en una caja de rábanos. Vaya, nos pusimos muy oscuros con la secuela, ¿eh?

Wiz: Después de algunos... traumas obligatorios, Po fue acogido por un padre ganso literalmente llamado Ping.

Boomstick: Con su experta guía, Po se entrenó día y noche para ser... camarero en un restaurante de fideos. No es la dura vida de guerrero que esperaba.

Wiz: El sueño de Po era ser un artista marcial, idolatraba todo lo relacionado con el kung-fu, llegando a hacer figuras de acción de sus héroes, los Cinco Furiosos.

Boomstick: Je, je, nerd.

Wiz: Sin embargo, nunca esperó tener la oportunidad de explorar realmente ese sueño, hasta el día de la Ceremonia del Dragón, donde el Maestro Oogway seleccionaría a un elegido para liderar una nueva era del kung-fu, como el Guerrero Dragón.

Boomstick: Y para sorpresa de todos, el Maestro Oogway lo eligió a él. Hablando de un extraño accidente.

Wiz: No hay accidentes, Boomstick. A pesar de algunos contratiempos, Po estaba muy dotado, solo necesitaba la motivación adecuada, una zanahoria en un palo.

Boomstick: O, más exactamente, un dumpling.

Wiz: Junto a los Cinco Furiosos, Po experimentó los clásicos estilos animales de Shaolin, que son artes marciales que se practican en la actualidad. El estilo del tigre utiliza combos feroces, el estilo del mono tiene acrobacias imprevisibles, el estilo de la mantis utiliza golpes rápidos, el estilo de la víbora implementa movimientos fluidos, y el estilo de la grulla es todo sobre golpes de barrido.

Boomstick: Pero ninguno de ellos se adaptaba a Po, así que creó el suyo propio. Lo has adivinado, el Estilo Panda.

Wiz: Está inspirado en el estilo Dragón del mundo real, pero se basa principalmente en el uso de su redondez para defenderse, desgastando a los enemigos hasta que consigue una oportunidad.

Boomstick: Su cuerpo puede parar casi todo: caídas, ataques de punto de presión, e incluso un martillazo en la cara. Cuando no te está abrumando con su pura gordura, Po puede lanzar un Hadoken con el Martillo de Viento Ciclón, inmovilizar a los enemigos con Puntos de Presión Paralizantes y cegarte con el Aplauso del Loto de Oro. ¡Oh, Dios, es como mirar al sol!

Wiz: Pero tienes que tener cuidado, o podrías cegarte con él.

Boomstick: ¡¿Qué?! ¿Por qué no estaba eso al principio de las instrucciones? ¡Nunca vimos a Po hacer esto en las películas!

Wiz: Po ha salido en mucho más que en las películas, como en las series de televisión, donde adquirió un montón de nuevos poderes, como el Chi del Héroe, una fuerza vital que se transmite a un elegido cada generación.

Boomstick: Este poder Shonen permite a Po contrarrestar el control mental, disparar rayos de energía y hacer una construcción de dragón gigante que devora prácticamente todo.

Wiz: Y, por supuesto, poseer el Chi del Héroe hace que Po sea comparable a los anteriores propietarios del mismo.

Boomstick: Incluyendo a la Tortuga Negra, ¡que era tan poderosa como para evitar que este enorme meteorito cayera sobre la Tierra! Po incluso derrotó a este tipo, ¡que había absorbido el chi colectivo de los mejores luchadores de toda China!

Wiz: Los logros de Po le dieron la admiración de sus compañeros, pero su camino para convertirse en una leyenda no fue fácil.

Boomstick: Sí, una gran sorpresa, el panda huérfano guerrero dragón criado por un ganso en una tienda de fideos tuvo una pequeña crisis de identidad, pero a pesar de todo, Po demostró que podía estar a la altura de los mejores.

Cuadro: La Tempestad de Jin Tian produce directamente rayos de luz y se comporta de forma similar a la luz natural, por lo que su velocidad debería ser comparable.

Wiz: es capaz de evadir los rayos, lanzar un martillo en órbita baja y, en una ocasión, despejar toda una formación de nubes con solo flexionar el meñique.

Boomstick: Esta es su técnica principal: La "Llave Dactilar Wuxi", un movimiento que transporta al reino de los espíritus a cualquiera que se vea atrapado en él.

Wiz: También conocido como el más allá. En realidad, los personajes que han muerto canónicamente pueden encontrarse aquí, e incluso si Po es incapaz de completar la sujeción, siempre puede usarla en sí mismo para llevar a su objetivo al Reino de los Espíritus con él.

Boomstick: Pero a pesar de que el Reino de los Espíritus es el más allá y todo eso, la muerte no siempre es permanente. Gracias al dominio del chi de Po, puede volver a casa sin problemas.

Wiz: Y finalmente, superó la tragedia de su pasado y encontró su paz interior. En este estado mental, Po tiene una inmensa capacidad de concentración, ¡suficiente para atrapar balas de cañón!

Boomstick: Un truco que resultó muy útil a la hora de derrotar a ese cabron de Gary Oldman, que mató a su madre. ¡Muéstrale Jack Black! Er, um... Po.

Wiz: Po ahora está listo para enseñar a la siguiente generación, junto a su padre original, que... aparentemente sobrevivió. Con cabeza y todo.

Boomstick: Qué bonito final...

Wiz: Después de dominar el chi, volver del Reino de los Espíritus y salvar a toda China, Po se ha dado cuenta por fin de quién es realmente.

Po: Soy... el Guerrero Dragón. ¿Lo entiendes? ¿Ves el dragón gigante?

Pelea[]

Po: ¡Wow! ¡Eso fue BÁRBARO!

Po: Estabas como "¡Waaaah!" y luego hiciste "¡Shashabooie!" ¿Quién eres tú?

Iron Fist: Soy el dragón.

Po: ¡No puede ser, yo también! ¿Quieres hacer sparring?

Iron Fist: ¿Contigo? Muy bien, amigo. Enséñame lo que tienes.

Po: ¡Oh, sí! ¡Que gane el mejor dragón!

Po: ¡Golpe de Dragón!

Po: Atención, atención...

Iron Fist: ¿También puedes usar el chi?

Iron Fist: Interesante.

Po: Qué bárbaro.

Po: ¡Whoa! ¡Whoa! ¡Whoa!

Iron Fist: ¿Qué tal si ambos dejamos de contenernos?

Po: ¡Jajaja! ¡Totalmente!

Po: ¡Hehe! Oh, eso hace cosquillas, ¡ja!

Po: ¡Así, más o menos!

Iron Fist: ¿Qué estás haciendo?

Po: Oh ho ho, ¿conoces la llave?

Iron Fist: Uh, ¿no?

Po: Oh. Bueno, eh... Estás a punto de aprenderla. Skad- ¡Oye!

Po: Skado- Skado-

Po: ¡Ah, dame un respiro!

Po: ¡Bien, esta vez de verdad! ¡Skadoosh!

Po: Bonita vista, ¿eh? ¡Jajaja! ¡Aplauso del loto de oro!

Iron Fist: ¡Siente el poder del Chi!

Po: ¡¡¡¡¡Si!!!!! ¡Prepárate para sentir el trueno!

Iron Fist: Corazón del dragón, ¡todavía está luchando! Espíritu del dragón, ¡préstame tu poder!

Po: Hohohoho, ¡Ven con papá!

Po: ¡SI! ¡Eso fue bárbaro! ¡Espera a que el Maestro Shifu se entere de esto!

Resultado[]

Boomstick: ¡Whoa-ho-ho! No me lo esperaba. Supongo que Po se hartó de hierro, ¿no es así? ¿Pero estás seguro de que la victoria del panda no fue un accidente fortuito?

Wiz: No hay accidentes, Boomstick, pero por su mérito, la velocidad superior de Iron Fist le ayudó a resistir durante un tiempo.

Boomstick: Sí, Po podía evadir los rayos, mientras que Danny podía moverse en un microsegundo, y aguantar con gente que se mueve mas rápido que la luz.

Wiz: Y aunque Po era muy hábil, su experiencia no se comparaba con la de Danny, que lleva toda la vida entrenando.

Boomstick: Y ahí es donde este panda regordete empieza a llevarse todas las victorias, el dominio del chi de Po podía contrarrestar la hipnosis de Danny, y su gorda barriga frenaba cualquier truco de los puntos de presión. De hecho, todo lo que el Iron Fist podía repartir, Po podía recuperarlo, a veces literalmente.

Wiz: Los puñetazos de Iron Fist han sido comparados con bombas de hidrógeno, que a veces alcanzan los cincuenta megatones, sin embargo, cuando se comparan con el tren explosivo, no descrito con mucho tacto, podría tener alrededor de diez mil veces el poder de la bomba Little Boy.

Boomstick: Poniendo el poder máximo de Iron Fist en ciento cincuenta megatones de TNT, realmente poderoso, pero Po lo tenía ganado.

Wiz: Po pudo eliminar esta gigantesca formación de nubes sólo con su llave Dactilar Wuxi, una técnica que dominó antes de saber que el chi existía. Con el chi, Po y otros maestros como él han hecho hazañas mucho más locas.

Boomstick: Como la Tortuga Negra y ese meteorito de nivel de extinción que detuvo, ¡algo que requeriría, oh, poco más de 600 mil veces más poder que el golpe de insensibilidad del Iron Fist!

Cuadro: Aunque Iron Fist podría absorber el chi de Po, éste posee demasiado para él. Otros enemigos han intentado absorber el chi de Po y no han podido, incluso sobrecargándose hasta el punto de autodestruirse. Así es como Po venció a Kai en Kung Fu Panda 3. Es probable que ocurra lo mismo con Iron Fist.

Wiz: A primera vista, la increíble velocidad y habilidad de Iron Fist podría hacer que este resultado pareciera inverosímil, pero míralo de esta manera, todo el estilo de Po consiste en recibir golpes de oponentes más rápidos hasta que consiga su apertura, lo que hace que este sea el tipo exacto de combate en el que destacaría.

Boomstick: Por no mencionar que la Llave Dactilar Wuxi de Po es una victoria instantánea, ¿verdad?

Wiz: Bueno, más o menos, siempre que Danny tuviera el Libro del Iron Fist, en teoría podría hacer un portal desde el reino de los espíritus, suponiendo que Po no se lo comiera primero.

Boomstick: Y recuerda que, después de aceptar sus emociones conflictivas y regresar del reino de los espíritus, Po había adquirido una verdadera conciencia.

Wiz: No muy diferente al camino de la iluminación que se toma para alcanzar el nirvana.

Boomstick: Vaya, eso es algo pesado para un oso de dibujos animados al que dobla Jack Black.

Wiz: Esto implica que Po puede moverse entre el reino mortal y el más allá a voluntad, lo que hace que sea cuestionable si la muerte por medios convencionales le importa, por muy loco que parezca.

Boomstick: Y de todos modos, contra la abrumadora dureza de Po, sus contadores y su Po-der, Iron Fist no lo estaba derribando en primer lugar. No tenía el estómago para salir victori-oso.

Wiz: El ganador es Po.

Advertisement