Advertisement

Introducción[]

Wiz: La tecnología. Mejora nuestras vidas, te permite ver programas geniales en Internet y, a veces, puede ayudarte a rivalizar con los dioses.

Boomstick: Como con Iron Man, el Vengador Blindado.

Wiz: Y Lex Luthor, archienemigo de Superman.

Iron Man[]

Wiz: Están los talentosos... están los prodigios... y luego, está Anthony Edward Stark.

Boomstick: Por favor, prefiere a Tony.

Wiz: Howard y Maria Stark gobernaban un imperio de tecnología militar de 9 mil millones de dólares. Podían tener todo lo que quisieran, excepto un hijo.

Boomstick: Entonces Howard conoció a un alienígena que decidió construir un bebé para ellos.

Wiz: Temiendo que la humanidad pereciera ante razas alienígenas más avanzadas, este niño fue diseñado genéticamente para llevar al mundo a una nueva era tecnológica. Pero, ese era Arno Stark. No hablamos de él... Cuando Howard y María se decepcionaron con lo que habían creado, adoptaron a Tony en su lugar.

Boomstick: Sí, ese es el origen secreto de Tony Stark. No lo viste venir, ¿verdad?

Wiz: A pesar de no ser el hijo prodigio de ingeniería alienígena, la inteligencia superdotada de Tony y su destino de cambiar el mundo fueron obvios a una edad temprana. Se graduó Del MIT con los máximos honores y con una doble licenciatura en Física e Ingeniería cuando sólo tenía diecinueve años.

Boomstick: Pero como este es el origen de un superhéroe, no pasó mucho tiempo antes de que la tragedia lo golpeara. Y por golpe, me refiero a un accidente de coche, y por tragedia, me refiero a sus padres. Así que de repente, Tony era un huérfano. Pero por el lado bueno, también lo convirtió en el único heredero de Industrias Stark. Qué bien.

Wiz: Con toda la fortuna de la familia al alcance de su mano, Tony llevó una vida de indulgencia imprudente y de jugueteo mecánico. La guerra era su ingreso, y disfrutó de cada pedacito de ella, hasta el día en que se le abrieron los ojos.

Boomstick: ¡Sí! ¡Abierto con una bomba de ironía llena de metralla!

Wiz: Cautivo de los terroristas en Afganistán, Tony se enteró de que la bomba le había dejado metralla en el corazón, lo que le mataría en una semana. Los terroristas le dieron un ultimátum a Tony: construir armas para ellos y recibir tratamiento, o dejarlo morir.

Boomstick: Pero siendo Tony Stark, eligió la puerta número tres. Construyó un marcapasos de la era espacial para salvar su propia vida, y luego construyó un traje mecánico a su alrededor y asesinó para conseguir la libertad. Esto le enseñó a Stark una de las lecciones más importantes de la vida: los héroes no nacen...

(Tony coloca la máscara de su traje sobre una mesa)

Boomstick: Se construyen. Una lección que también dio lugar a un bonito eslogan.

Tony: Mi turno.

Wiz: Pero el corazón de Tony cambió en más de un sentido ese día. Al volver a América, anuló todo el desarrollo de armas en Industrias Stark y dedicó su vida a salvar el mundo, a su manera.

Boomstick: Sí, no estamos hablando, como, sólo donar a la caridad y ser amable con su vecino. Tony se convirtió en un ejército de justicia de un solo hombre y empezó a crear un nuevo y mejorado traje blindado que el público acabaría apodando... Iron Man, y luego hizo otro, y otro, y otro, y luego hizo como, ¡un montón más!

Wiz: Los trajes de Iron Man son numerosos, pero normalmente vienen con un conjunto básico común de herramientas. Sus trajes estándar, compuestos generalmente de una aleación de oro y titanio, tienen la fuerza necesaria para levantar hasta cien toneladas, volar a velocidades supersónicas y cuentan con un sistema de inteligencia a bordo llamado J.A.R.V.I.S., que controla su armamento y puede convocar a otros trajes a su entera disposición.

Boomstick: Y por si fuera poco, estos bebés vienen cargados de pies a cabeza con armamento, estoy hablando de dardos montados en el hombro, misiles antitanque, un EMP, y el elemento básico de Iron Man: ¡Rayos láser!

Wiz: Estas ráfagas repulsoras se alimentan directamente del reactor del pecho de Tony -o de la pieza del pecho, según la época- para disparar muones de alta masa y carga negativa como ataque de energía conmovedora. Lo más habitual es que se disparen desde las palmas de su traje.

Boomstick: Pero si la situación requiere un poco más de poder de fuego, puede disparar un rayo aún mayor directamente desde su pieza pectoral. ¡UNI-BEAM!

Wiz: Todas estas características vienen de serie en su traje más utilizado, el Modelo 13: La Armadura Modular.

Boomstick: Esta armadura está especializada en la adaptabilidad, lo que permite a Tony intercambiar sus piezas individuales por otras adecuadas para la misión en cuestión. Ah, y también tiene una carcasa extra conocida como Armadura de Iron Man Modelo 14, pero puedes llamarla simplemente... Hulkbuster.

Wiz: Como su nombre indica, esta mejora fue construida para enfrentarse a uno de los seres más fuertes del universo. Con una combinación de tecnología magnética e hidráulica, además de la fuerza de la Armadura Modular, el Hulkbuster puede asestar golpes mucho más potentes y resistir a El Increíble Hulk, ¡que es tan fuerte como para levantar una montaña de ciento cincuenta mil millones de toneladas!

Boomstick: Pero su armadura más avanzada es su armadura Endo-Sym. Parte metálica, parte parásito espacial aterrador, Tony puede invocarla telepáticamente, utilizarla para aprisionar a sus enemigos e incluso absorber campos electromagnéticos. Mmmm... electricidad.

Wiz: Puede aguantar los golpes de los rayos de Storm y disparar rayos repulsores tan potentes que pueden herir a metahumanos que normalmente son capaces de absorber energía.

Boomstick: Aunque Tony es un simple hombre que se encuentra luchando con y contra seres inimaginablemente poderosos, ha demostrado una y otra vez que la tecnología puede competir con los mayores superhéroes del mundo.

Wiz: Puede sobrevivir a los golpes del martillo de Thor, enfrentarse al Capitán América y moverse más rápido de lo que el ojo de un superhombre mejorado con Extremis puede seguir.

Boomstick: Por no mencionar que su traje puede aprender y predecir el próximo movimiento de su oponente, ¡y resistir la furia de varias bombas nucleares! NO subestimes al Vengador Dorado.

Wiz: Dicho esto, a pesar de todo su poder, los trajes de Iron Man no son perfectos.

Boomstick: Se sabe que funcionan mal de forma que ponen en peligro la vida, y que consumen demasiada energía demasiado rápido, dejando a Tony indefenso.

Wiz: Tony lleva con frecuencia su traje y su cuerpo a sus límites absolutos, y los sobrepasa, y su mentalidad temeraria y precipitada es responsable de que se meta en problemas tanto como de que salga de ellos. Esto le ha llevado a desencadenar una guerra civil entre superhéroes y a enfadar a la todopoderosa Fuerza Fénix para que mate a Charles Xavier.

Boomstick: ¿Qué? ¿Charles? Pero si es el Iron Man.

Wiz: Y, una vez construyó una máquina capaz de liberar veinte mil megatones de energía atómica, eso es tres veces más que todas las armas nucleares conocidas de la Tierra juntas.

Boomstick: ¡Y luego la hizo explotar directamente en el suelo! Todo porque quería ver qué había en el núcleo de la Tierra.

Wiz: No funcionó. Pero la némesis más diabólica de Tony no es el Mandarín, ni siquiera Ultron. Es su batalla de toda la vida con el alcoholismo.

Boomstick: ¿Dijiste algo?

Lex Luthor[]

Wiz: Superman es uno de los personajes más poderosos de toda la ficción. Puede destruir planetas, soportar supernovas y volar más rápido que la propia luz.

Boomstick: ¿Qué clase de persona podría ser el archienemigo de alguien como él? Tendría que ser un dios hecho de kriptonita mágica.

Lex: ¡¡¡ERROR!!!

Wiz: No. Sólo un hombre mortal con pasión por los negocios, la estafa y las gabardinas verdes: Lex Luthor. Alexander Joseph Luthor comenzó su ascenso a la cima desde lo más bajo. De niño, vivía en un barrio degradado de Metrópolis llamado "barrio de los suicidas". Sí, era así de malo. Con unos padres que le maltrataban, sólo por su fuerza de voluntad Lex pudo pasar a una vida mejor.

Boomstick: Sí, fuerza de voluntad y algo de darwinismo social a la vieja usanza. Sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando los frenos de su auto fallaron, dejando a Lex solo. ¡No te sientas mal ni por un segundo! Usó el dinero de su seguro de vida para salir del gueto y empezar su propia compañía. ¡Y fue él quien manipuló los frenos!

Wiz: Aunque fue fundada a través de algunos... medios legalmente cuestionables, la infame LexCorp extendió con éxito su influencia por toda Metrópolis. Con el tiempo, Lex llegó a dirigir prácticamente la ciudad. Al hacerse con la propiedad de casi todos los medios de comunicación, la imagen pública positiva de Luthor prácticamente no tuvo oposición.

Boomstick: Pero todo cambió cuando apareció el Hombre del Mañana.

Wiz: A los ojos de Lex, Superman era un gran problema para la humanidad. Si los humanos ya no tenían que resolver los problemas por sí mismos, seguramente se convertirían en una especie más débil, completamente dependiente de este salvador de otro mundo.

Boomstick: Así que Lex comenzó su cruzada para eliminarlo de la ecuación, y luego insertarse adecuadamente como líder de la humanidad.

Wiz: Lex es un astuto estratega y un genio de la mecánica que prefiere colocar a sus oponentes en situaciones imposibles de ganar. Sin embargo, si se requiere fuerza física, se pone el poderoso Warsuit.

Lex: ¿Debo recordarte mi superioridad?

Wiz: El Warsuit es una poderosa armadura de combate creada por el otro archienemigo de Superman, el dios alienígena conocido como Darkseid; y ha sido mejorado aún más por los propios diseños de Luthor.

Boomstick: Forjado en las fosas ardientes de Apokolips, el traje de guerra de Lex no es una pieza de maquinaria ordinaria. A pesar de su apariencia poco elegante, viene equipado con campos de fuerza, cuchillas en los guantelete, un hacha gigante de kriptonita y ráfagas de energía alimentadas por generadores de kriptonita.

Wiz: También puede volar y tiene suficiente fuerza y durabilidad para enfrentarse al mismísimo Superman.

Boomstick: A pesar de lo capaz que es el Warsuit, puede parecer que tiene un punto débil evidente: ¡el agujero gigante donde está su cabeza! Pero la cúpula cromada del viejo cabeza de bola está en realidad protegida por un campo de fuerza invisible. Sólo quiere que sus oponentes sepan exactamente quién les está dando una paliza.

Lex: ¡Hola Rayito de Sol!

Wiz: El armamento de Lex va más allá de un traje metálico alienígena. Además de su brillante mente estratégica, también ha rodeado la Tierra con docenas de satélites que llevan su nombre.

Boomstick: ¿Su propósito? Un gigantesco juego de patatas calientes con láseres espaciales.

Wiz: Siendo un genio multimillonario, no es de extrañar que los logros de Lex estén a la altura de las expectativas. Ha igualado a Deathstroke en combate, ha apuñalado a Supergirl, ha roto el cuello de Brainiac y ha derrotado a Power Girl de un solo golpe.

Boomstick: No puedes culparlo. No creo que nadie pueda aguantar más de un solo golpe con Power Girl-.

Wiz: Sin embargo, Lex no depende únicamente de su Warsuit. A veces se somete a un esteroide de kriptonita que lo ha hecho mucho más fuerte que un humano común. Es capaz de sobrevivir a heridas a las que nadie debería enfrentarse razonablemente.

Boomstick: Sí, como la vez que un gorila gigante le disparó en el pecho con un rifle de francotirador, haciéndole caer de un helicóptero por el borde de un acantilado y aterrizando de cabeza en un cañón. Se levantó y se tiró a su chica robot en un día. Oh, sí, construyó una versión robótica de Lois Lane para, ya sabes... sexo y asesinato.

Wiz: Porque Lex siempre quiere lo que no puede tener, y sus conocimientos de robótica van más allá de la locura y llegan al absurdo. Mientras estaba confinado en una celda de la prisión, construyó un robot parlante y volador que leía Moby Dick a una frecuencia tan alta que tallaba una ruta de escape a través del propio suelo. Incluyendo escaleras de forma perfecta.

Boomstick: Pero lo más diabólico de todo, cuando nadie miraba, Lex Luthor se llevó 40 pasteles. ¡Se llevó 40 pasteles Wiz! Eso es tanto como cuatro decenas. Y eso es terrible.

Wiz: Lo extraño es que eso es... en realidad... oficialmente... canon.

Boomstick: ¡Cabrón! El odio de Luthor hacia Superman y su afán por ganar son más fuertes que cualquier máquina que pueda crear. Por ejemplo, la vez que Superman lanzó un satélite a la torre de Lexcorp, derribando el edificio encima del pobre Lex. Esto dejó al tipo con la mitad de la cara arrancada, las cuatro extremidades destrozadas, y fue empalado en cinco lugares diferentes. Incluso así, rechazó la ayuda de Superman. Wiz, si alguna vez me pasa eso, hazme un favor y... mátate delante de mí para que mi sueño de sobrevivir a ti sea completo.

Wiz: Nunca va a suceder. Pero también es esa misma independencia arrogante la que sirve como la mayor perdición de Lex. Cuando se fusionó con el Zone Child...

Boomstick: ¡Woah!

Wiz: ...No es lo que piensas. Obtuvo, y cito, "Poder infinito".

Boomstick: Y un lugar seguro en la lista de vigilancia de alguien.

Wiz: La única pega era que no podía usar sus poderes para dañar a otros. Pero como lo único que quería era matar a Superman, lo intentó de todos modos.

Boomstick: ¡Así que Superman le dio un puñetazo a Dios!

Wiz: Bueno, eso no es muy exacto.

Boomstick: Vamos, ¿de qué otra forma describirías eso?

Wiz: ...La verdad es que sí. Aun así, cuando la Tierra se ve amenazada, puedes contar con que Lex Luthor mirará a los ojos a sus enemigos y luchará por su pueblo, y luego los explotará.

Lex: ¿Sabes qué pasa cuando te enfrentas a Lex Luthor? ¡Lo mismo que le va a pasar a Superman!

Pelea[]

J.A.R.V.I.S: Señor, tenemos una visita.

Lex: Todo despejado.

Lex: Que broma.

Tony: ¡Quita las manos, calvito! ¿Qué es lo que tienes ahí?

Tony: ¡Oh, sí! Es mío. Te enviaré la factura.

J.A.R.V.I.S: En realidad, señor, debería recordarle. El contenido de este almacén pertenece a la señorita Potts.

Tony: ¿Pepper?

J.A.R.V.I.S: Le enviaré el importe estimado de los daños a su cuenta.

Tony: Genial. Sé discreto al respecto.

J.A.R.V.I.S: Uno de nosotros tiene que serlo.

Lex: Recuerda mi cara Stark. Será lo último que veas.

J.A.R.V.I.S: Sus sistemas están confundiendo mi puntería, además de añadir dos millones a tus cargas.

Tony: ¡Ahora no J.A.R.V.I.S! ¿Qué tenemos aquí?

J.A.R.V.I.S: Estoy teniendo dificultades para determinar la aleación del traje. ¿Alien tal vez?

Lex: ¡Mi traje es invencible!

Tony: ¿Qué tal esta parte?

Lex: Pensé que eras inteligente.

Tony: Oye, tú eres el que parece un cubo de basura gigante y oxidado con patas. Sin juzgar.

J.A.R.V.I.S: Señor, estimo que será una tarifa de 583 millones de dólares.

Tony: ¡Woah! ¡Woah! ¡Esa la paga él!

Tony: ¡Aquí vamos! ¡Activa el EMP!

Lex: ¿Qué? ¡Imposible!

Tony: ¡Muy bien! ¡Ven con mamá! ¡Esta pesado!

Lex: Espera, ¿es ese el...?

J.A.R.V.I.S: Eso podría resultar en un agujero en tu cartera.

Tony: ¿De qué estás hablando? Es sólo un coche.

Tony: ¿En serio? ¿Qué clase de coche es ese? ¿Dónde puedo conseguir uno de esos?

Lex: Despierta, rayito de sol...

J.A.R.V.I.S: Cuidado con la izquierda.

Lex: Gracias por la diversión Stark. Ha sido... Aplastante.

Tony: ¡No hay problema amigo! Gracias por el traje.

J.A.R.V.I.S: Esa corriente dañó tu batería. La energía está al 15% y bajando rápidamente. Recomiendo un nuevo plan de ataque.

Tony: Tengo un plan: ¡Atacar!

J.A.R.V.I.S: Poder al 10%.

Lex: ¿A eso le llamas poder? ¡Ja! No eres nada.

Tony: J.A.R.V.I.S, redirige toda la energía al sistema hidráulico de brazos y piernas.

Lex: He visto el verdadero poder, no eres más que otra hormiga a la que aplastar bajo mi...

Lex: ¿Qué te parece?

Tony: ¡Buenas noches, cabeza de bola!

Tony: ¿Qué está pasando?

J.A.R.V.I.S: Nos quedamos sin energía.

Tony: Ugh, me lo imagino.

Lex: Tonto, eres como todos los demás. Construyendo un traje para salvar el mundo, tratando de jugar a ser Dios. ¡Déjame decirte algo Stark! ¡Sólo hay un hombre en el mundo que es apto para desempeñar ese papel!

Lex: YO.

Tony: No sé, Lex. Ser un dios no puede ser tan difícil. Quiero decir, soy la persona más inteligente y capaz del planeta. No estoy jugando a ser Dios. Todo este tiempo... He jugado a ser humano.

Tony: ¡Tomare esto!

Lex: ¿Qué? ¿Qué has Tomado?

Tony: Todo.

Tony: ¡Aquí está el grande!

Tony: ¿Era el edificio de Pepper, no?

J.A.R.V.I.S: Llamada de la señorita Potts.

Tony: ¡Dile que no estoy aquí, que estoy uh, trotando!

J.A.R.V.I.S: Ya ha contestado, señor.

Pepper: ¿Tony?

Tony: Uh, ¡hola Pepper! ¿Cómo estás?

Pepper: ¿Por qué J.A.R.V.I.S acaba de depositar cinco mil millones de dólares por... daños colaterales?

Tony: No estoy aquí. Estoy trotando.

Resultado[]

Boomstick: En el blanco.

Wiz: Tanto Tony como Lex poseían increíbles piezas de tecnología, pero sólo uno estaba naturalmente preparado para todo. Aunque es cierto que Lex podía intercambiar golpes con Superman en su Warsuit, la única razón por la que duró tanto es porque muchas de sus armas se basan en la kriptonita, genial para luchar contra los kriptonianos, pero sólo bien contra todos los demás.

Boomstick: Sí, el Warsuit podía recibir golpes de Superman, lo que lo convertía en más que un rival para el poder del Hulkbuster, pero, incluso contra el mismo enemigo para el que fue diseñado, el Warsuit sólo dura algo de tiempo.

Wiz: La mayor ventaja de Iron Man era poder adaptar su estrategia invocando y cambiando de traje a distancia. El Endo-Sym, en particular, podía contrarrestar casi todo lo que Lex pudiera lanzarle.

Boomstick: Además, Iron Man tiene mucha más experiencia en el combate real. Lex consideraba el combate físico como un último recurso, por debajo de él, mientras que Tony lo disfrutaba. Lex simplemente no estaba vestido para esta batalla.

Wiz: El ganador es Iron Man.

Advertisement