Advertisement
Johnny Cage VS Captain Falcon
Episodio 111, Temporada 6
Johnny Cage VS Captain Falcon
fecha de emisión 1 de Julio (Rooster Teeth)

3 de Julio (Youtube)

Escrito por Ben Singer
Animado por Luis Cruz

Zack Watkins

Guía de episodios
Previo
Weiss Schnee VS Mitsuru Kirijo
Proximo
Aang VS Edward

Johnny Cage VS Captain Falcon es el episodio 111 de DEATH BATTLE!

Introducción[]

Wiz: Ya sea para salvar el mundo o para beneficiarte, cada guerrero tiene una razón diferente para luchar.

Boomstick: Pero cuando también son una celebridad de primera, lo único que importa es que le den al bombo y platillo.

Wiz: Johnny Cage, el doble de riesgo que se volvió héroe legendario de Mortal Kombat.

Boomstick: Y el capitán Falcon, el cazarrecompensas que se convirtió en piloto de la pista de F-Zero. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Wiz: Y es nuestro trabajo analizar sus armamentos y habilidades para averiguar quién ganaría... una Death Battl

Johnny Cage[]

Wiz: Mortal Kombat es un torneo mortal dictado por los antiguos dioses para decidir el destino de mundos enteros. Sus concursantes sólo incluyen lo mejor de lo mejor. Si eres una bestia de cuatro brazos conquistadora, un asesino ninja que busca venganza.

Boomstick: O una estrella de Hollywood en busca de tu próxima gran oportunidad.

Wiz: Johnny Cage era un fenómeno global conocido por sus películas de acción exageradas y tontas como el infierno.

Boomstick: ¡Tu eres tan tonto como el infierno! ¡Sus películas son increíbles! Tenemos El Mimo Ninja, El Ciudadano Cage, Montaña Rompecaras, y mi favorita personal, Tommy Puñosdetijera. Oh... es la única película que me ha hecho llorar.

Wiz: Pero como con la mayoría de las celebridades, la fama de Cage finalmente se quebró. El público perdió interés en sus acrobacias, y los críticos afirmaron que era un fraude.

Boomstick: ¡Lo que es una mierda! Así que para probarse a sí mismo, Johnny decidió naturalmente que la mejor idea sería unirse al torneo de artes marciales más mortífero de la historia. ¿Qué mejor manera de metérsela a ellos y demostrarles que en verdad lo hace que salvar a la Tierra de una invasión alienígena?

Wiz: Supongo que Cage no sabía realmente en lo que se estaba metiendo. Por suerte, no es un acróbata Comun.

Johnny Cage: Los fans creen que mis movimientos son todo trabajo de cable y efectos especiales. Yo soy los efectos especiales.

Boomstick: Este tipo ha entrenado por todo el mundo. Ha dominado cuatro artes marciales diferentes, incluyendo el Jeet Kune Do el arte marcia de Bruce Lee en la vida real. Tiene nunchakus, nudillos de bronce y su genial cuchillo Bowie.

Wiz: Por lo tanto, cuando llegó el momento de salvar el mundo, Cage pudo, sin duda, enfrentarse a los más grandes artistas marciales del universo.

Boomstick: Y lo mejor de todo. El dios del rayo Raiden realmente necesitaba ayuda, porque el señor de la guerra de Outworld, Shao Kahn, estaba a sólo una victoria del torneo de tomar el control de la Tierra. Vale, en serio, ¿por qué todo el mundo siempre apunta a la Tierra? Vivo aquí. ¡No es tan genial!

Wiz: Contra las fuerzas del mal, Cage descubrió que era más adepto a este tipo de cosas de lo que esperaba. Posee un poder místico transmitido de generación en generación, originario de un culto de Guerra del Mediterráneo, que crió y entrenó combatientes para luchar entre los dioses.

Boomstick: Uh, claro... Eso no es aleatorio en absoluto.

Wiz: Este poder se manifiesta no sólo como un escudo contra las fuerzas divinas, sino también como una energía mítica que Cage puede armar.

Boostmick: Puede disparar bolas de energía con Shadow Bolt, hacerte pedazos con un Shadow Uppercut, hacer una imitación de Guile con el Eclipse Kick, y darte una paliza con su patentada Shadow Kick.

Wiz: Pero incluso con estos poderes, Cage sigue siendo un hombre mortal. Cada vez que se encontraba en problemas, necesitaba una técnica para salir de ellos.

Boomstick: Y se le ocurrió el movimiento perfecto. Es el Cascanueces, el rompe bayas, el Infertilizante, la amolladora de frijoles, el Golpe "No ese tipo de golpe", y mi favorito personal, el "¡Ayuda, Doctor! "¡Creo que están en mi caja torácica!" ¡Especial!

Wiz: Eso es... terriblemente perturbador.

Boomstick: Es inspirador, ¡eso es lo que es! Es tan fuerte como para destrozarte todo el cuerpo y enviar a marcelo volando a otro país. ¡Fatality!

Boomstick: ¡AWW, DIOS! ¡¿Qué demonios?!

Mago: Este no es mi primer rodeo. A pesar del comportamiento grosero y francamente juvenil de Cage, demostró ser tan digno como para ser un campeón de Earthrealm.

Boomstick: El tipo es tan fuerte como para cortar una cabeza humana, un trozo de titanio e incluso diamante.

Wiz: Aplicando la densidad del diamante, aplastar algunos a este tamaño requeriría casi cincuenta millones de jules de energía.

Boomstick: Es como ser atropellado por 26 camiones monstruos al mismo tiempo.

Wiz: Cage es tan rápido como para esquivar disparos automáticos a quemarropa y tan fuerte como para atravesar el hielo de Sub-Zero, que detiene o incluso mata a la mayoría de la gente al instante.

Boomstick: Está destrozando a esos tontos como si fueran de vidrio. ¡Johnny hasta le sacó las espinillas a Shinnok, que es un maldito dios!

Wiz: Gracias a sus poderes ancestrales que parecen hechos a medida para este propósito exacto, lo cual es bastante notable.

Boomstick: La potencia total de Shinnok es un poco difícil de calcular. Pero es muy parecido a Raiden. Que disparó una ráfaga que destruyó este enorme templo junto con sus enemigos. Así que definitivamente es un movimiento de máxima potencia desesperado.

Cuadro: A pesar de que Shinnok es un Antiguo Dios, su caída restringe su poder a un nivel similar al de Raiden, que ha destruido el cuerpo de Shinnok.

Wiz: Como los templos budistas típicamente evitaban el uso de la piedra y la construcción. Tomamos en cuenta la composición típica de la madera y el hormigón mientras medíamos la estructura. Para determinar esta explosión debe ser igual a casi 270 toneladas de TNT. Más que suficiente para arrasar una manzana entera.

Boomstick: ¡Maldición! A quién le importa si Johnny es un grano en el culo cuando puede competir con un poder así.

Cuadro: Cabe destacar que Johnny ha sido asesinado por personas que no son deidades, como Motaro, por lo que sus poderes del culto de guerra no lo convierten estrictamente en un ser de nivel divino.

Wiz: Bueno, no sería una molestia para siempre. Cage finalmente encontró la felicidad con una familia. Incluyendo una hija tan hábil como él. Incluso obtuvo nuevos éxitos en su carrera cinematográfica con una serie basada en sus aventuras.

Boomstick: Pero nunca se cansó de defender a Earthrealm de las fuerzas de los feos. Dios bendiga a ese hermoso hombre.

Johnny: Eran gafas de sol de 500 dólares, imbécil.

Captain Falcon[]

Boomstick: ¡Es el año 2560 y el mundo se ha vuelto loco! Los aliens están por todas partes, estamos viajando por el espacio, y lo mejor de todo es que hay un nuevo deporte en la ciudad: una intensa mezcla de carreras de alta velocidad con tecno anti-gravedad. ¡Esto es F-Zero! ¡Mucho mejor que Nascar!

Wiz: Pareces muy alegre.

Boomstick: Bueno, ¡sí! ¡F-Zero es increíblemente genial! ¿Por qué no tenemos esto en la vida real todavía?

Wiz: Probablemente porque es extraordinariamente peligroso. En el Gran Premio F-Zero, un giro equivocado puede acabar con tu vida.

Boomstick: Sí, ¿cuál es tu problema? Los que sobreviven son los mejores de los mejores, ¡incluido el propio campeón, el capitán Falcon!

Wiz: Para la mayor parte del mundo, Falcon es un corredor legendario y un nombre muy conocido, pero eso es todo. De lo contrario, es un misterio.

Boomstick: ¡Como Batman!

Wiz: Más o menos. Fuera de la pista, el Capitán Falcon es en realidad un cazarrecompensas consumado, decidido a una misión de salvar el universo de las viles fuerzas de Black Shadow.

Boomstick: ¿Es como una banda de heavy metal o algo así?

Wiz: No.

Boomstick: Bueno, entonces yo también lo pido.

Wiz: Black Shadow es un rey del crimen a sangre fría, decidido a someter el universo a su voluntad.

Boomstick: También tiene un gusto horrible en moda. ¿Con qué frecuencia crees que esa cosa se atasca en los marcos de las puertas?

Wiz: Verdaderamente el más malvado de los malos.

Boomstick: Para enfrentarse a Black Shadow, Falcon es un malditamente genial. Es súper duro y súper hábil en artes marciales. Lo mejor de todo es que tiene un montón de super movimientos ardientes, la rápida Patada Falcon, el impredecible Salto predador y la Propulsión Falcon, en el que golpea a la gente con tanta fuerza que explotan.

Wiz: ¿Qué?

Boomstick: Sólo lo digo como yo lo veo, Mago.

Wiz: De cualquier manera, por muy impresionantes que sean estas técnicas, palidecen en comparación con la más grande y famosa.

Capitán Falcon: ¡¡¡Puño Falcon!!!! ¡Muéstrame tus movimientos!

Boomstick: ¡Él literalmente golpea a la gente tan fuerte que explotan en un fuego en forma de pájaro! Lo cual es asombroso, ¿pero CÓMO?

Wiz: Bueno, como se desprende de sus otras técnicas, no se está moviendo tan rápido que está encendiendo el aire o algo así. Más bien, Falcon parece poseer alguna forma limitada de pirokinesis. Y aunque la razón de esto nunca se ha explicado específicamente, la respuesta puede estar dentro de su elegante máquina F-Zero, el Blue Falcon.

Boomstick: Aw sí, este bebé utiliza tecnología de difusores magnéticos y G para cohetear a más de 1.500 kilómetros por hora. Eso es más de 30 veces más rápido que un Bugatti Chiron Sport, el coche más rápido del mundo.

Wiz: Pero cuando quiere llevar al Blue Falcon aún más lejos, se aprovecha de su Poderoso Reactor oculto.

Boomstick: Podrías estar preguntándote: "¿Qué es un Poderoso Reactor?" Oh, no es nada, sólo una pieza mágica del Big Bang que dio a luz toda la existencia.

Wiz: Creerías que tendria mejores usos un fragmento de la creación que ser combustible de un coche de carreras.

Boomstick: No, no lo creo, Wiz. ¿Has visto lo que esta cosa puede hacer? Con el poder del Poderoso Reactor el Blue Falcon puede ser un Beyblade con un movimiento llamado: Boost Fire. Echa un vistazo.

Captain Falcon: Boost Fire.

Boomstick: El Blue Falcon se convierte en una sierra de energía mortal que gira tan rápido que aumenta la velocidad e incluso puede volar.

Wiz: Un Reactor puede estar unido a su dueño y puede ser invocado desde una gran distancia. Por lo tanto, Falcon puede llamar a su vehículo a su lado en cualquier momento.

Boomstick: El Poderoso Reactor está embotellado con una tonelada de poder bruto y unos cuantos pueden hacer agujeros a través de dimensiones. Este por sí solo se volvió loco y voló esta estación espacial con una sola explosión.

Wiz: Basado en el tamaño de la estación espacial y el radio de explosión resultante, esta explosión debe haber tenido un rendimiento de más de seis megatones de TNT. A menudo, el Poderoso Reactor también otorga a sus propietarios una variedad de poderes sobrehumanos, algunos incluso rayando a magia inexplicable. Aunque técnicamente no está confirmado, quizás el Poderoso Reactor bajo el capó del Blue Falcon es la fuente de la curiosa pirotecnia del Captain.

Cuadro: Es posible que la explosión hubiera sido aún mayor si Black Shadow no hubiera forzado el cierre del Poderoso Reactor. Black Shadow usó más tarde sus poderes del Poderoso Reactor para detonar una montaña masiva.

Boomstick: ¿A quién le importa? Puede golpear un halcón gigante de fuego, pájaro de muerte ardiente, y eso es todo lo que importa. Como cuando finalmente venció a Black Shadow de una vez por todas. ¡¿Acaba de hacer explotar la galaxia?! ¡Claro que sí!

Wiz: Bueno, no te hagas una idea equivocada. Esta explosión de luz se origina en realidad en el reactor de materia oscura que exploto, el cual tiene el poder de rebobinar el Big Bang usando los seis Poderosos Reactores... Es una larga historia.

Cuadro: Se necesitó el poder de múltiples Poderoso Reactor para sobrecargar y destruir el Reactor de Materia Oscura. Ningún reactor parece ser capaz de este tipo de poder.

Boomstick: Eso es mucho menos épico. Aún así, hasta golpear a Black Shadow es súper impresionante. Este tipo podría resistir golpes de un súper extraterrestre sin problemas.

Wiz: Falcon es tan rápido como para eliminar a múltiples robots enemigos en un abrir y cerrar de ojos, una hazaña que requeriría moverse más rápido que el sonido. Puede ver a un francotirador a varios kilómetros de distancia e incluso sobrevivir a un cohete que explota. Su clon exacto recibió múltiples golpes del personal militar especializado sin ningún efecto.

Boomstick: Y como bonus, Falcon lleva dinamita tan potente como para volar esta gigantesca máquina meteorológica. Son como cien cartuchos de dinamita en uno. ¿Dónde puedo conseguir algo de eso? Y, espera un minuto, ¿ese tipo sobrevivió?

Wiz: Aunque el Captain Falcón cumplió su misión y se deshizo del universo de la tiranía de Black Shadow, se necesitó más de un hombre para hacerlo.

Boomstick: Oh, genial, aquí viene la mierda del "poder del trabajo en equipo".

Mago: No, no, no, no, quiero decir que Falcon es literalmente más que un hombre.

Boomstick: Te escucho...

Wiz: El nombre "Captain Falcon" es en realidad un título pasado de generación en generación. Hasta la fecha, al menos tres personas han reclamado el apodo: Douglas Jay, Andy Summers y Ryu Suzaku. Cada nuevo heredero es elegido por el actual Falcon, que busca un héroe digno que pueda superarlo en destreza y habilidad. Así que, técnicamente, el último en ganar el título, Ryu, debería ser capaz de hacer cualquier cosa que los demás puedan hacer y más.

Boomstick: Nueva meta de vida desbloqueada! Wiz, estoy poniendo mi aviso con dos semanas de anticipación.

Wiz: Mientras que el hombre detrás de la máscara puede caer, el Captain Falcon siempre seguirá piloteando, defendiendo la galaxia, una pista a la vez.

Captain Falcon: ¡Puño Falcon!

Pelea[]

Cage: ¿Estás grabando? Si? OK. Estamos en el Grand Prix de F-Zero, consiguiendo algunos clips para mi última película! ¿Ese tipo de ahí? ¡Ese es el que voy a interpretar! ¡Sí, estás viendo al próximo Captain Falcon! Va a ser un trabajo muy bueno para...

Falcon: ¡Oye! ¿Dijiste que eres el próximo Falcon?

Johnny: Uhh, ¿sí?

Falcon: ¡Sólo uno que puede superar a Falcon puede convertirse en Falcon! ¡Muéstrame tus movimientos!

Johnny: ¿Quieres hacerlo? ¡Bailemos!

Falcon: ¡Patada Falcon!

Falcon: ¡Si!

Falcon: ¡Puño Falcon!

Falcon: Wooahh.... Tú.... Ugh.... Uhd... Que t...Oagh.... Ugh!

Cage: Ya sabes lo que dicen, "¡Todo es justo en el mundo del espectáculo!"

Falcon: ¡Nadie dice eso!

Cage: ¡Ustedes los deportistas se toman las audiciones muy en serio!

Cage: ¡Tan genial!

Falcon: ¡Boost Fire!

Falcon: ¡Puño Falcon!

Falcon: ¡Sólo uno puede ser digno!

Resultado[]

Boomstick: SÍ! ¡J***r SÍ! Ah, ¡eso fue increíble!

Wiz: Vale, cálmate un momento. Johnny Cage ciertamente se mantuvo firme contra Falcon, con una habilidad superior en artes marciales y una velocidad de Mach a la altura.

Boomstick: Pero el Captain Falcon no era un pusilánime, y tenía mucha experiencia con rivales difíciles. Sobre todo, tenía mucho más poder de su lado.

Wiz: Comparemos algunas de las mejores hazañas de Johnny con las de Falcon. Específicamente, aplastar diamantes y el Puño Falcon.

Boomstick: Sí, cuando golpeó a ese duro hijo de puta de Black Shadow.

Wiz: Al medir el área de efecto y comparar ese espacio con las alturas del Captain Falcon y Black Shadow, encontramos que la electricidad cubría un área de unos trescientos metros cúbicos. Teniendo en cuenta el espacio vacío, la cantidad de electricidad necesaria para llenar esta área debe ser igual a por lo menos 151 mil millones de jules de energía.

Boomstick: Eso es lo mismo que dejar caer doce elefantes sobre la cabeza del viejo cuerno, y más de tres mil veces más fuerte que la rotura de diamantes de Johnny.

Cuadro: Mientras que los antiguos dioses sin restricciones como Cetrion han mostrado poderes que implican capacidades a nivel planetario, esto no se extiende directamente a Johnny o incluso a dioses restringidos y caídos como Raiden y Shinnok.

Wiz: El Captain Falcon también era más duro. Sobrevivió a una explosión de un lanzacohetes, pero aún más notablemente, le fue mejor contra Black Shadow que a Zoda.

Boomstick: Ya sabes, ese tipo alienígena que sobrevivió a la explosión de la máquina del clima cuando no era muy corpulento.

Wiz: Así que podemos escalar razonablemente Falcon a Zoda, al menos en lo que se refiere a ese tipo de hazañas físicas.

Boomstick: ¡Mira esa explosión! Según su tamaño, vale alrededor de cien toneladas de TNT.

Wiz: Y mientras que los poderes del culto de Cage le permiten sobrevivir luchando contra Shinnok, cuyo poder rivaliza con las 270 toneladas de explosiones de TNT de Raiden, recuerda que esta defensa ancestral parece específicamente diseñada para contrarrestar estas fuerzas divinas. Una bala aún podría derribar a Cage; lo ha hecho, e incluso ha muerto por enemigos menores en líneas de tiempo alternativas.

Boomstick: Y de todos modos, el ataque final de la explosión de Raiden no es nada comparado con la potencia bruta del ácaro del reactor bajo el capó del Blue Falcon.

Wiz: Dejando a un lado los números, este fue un partido bastante parejo, pero la mayor fuerza, dureza y arsenal ardiente de Falcon inclinó la balanza.

Boomstick: Al final, Johnny no pudo terminar la carrera.

Wiz: El ganador es el Captain Falcon.

Advertisement