Advertisement

Introducción[]

Wiz: Avatar Korra, la maestra de los cuatro elementos.

Boomsmtick: Storm, la diosa de los X-Men de las... tormentas... clima.

Wiz: Los bloques de construcción de nuestro mundo natural no son nada si no son tempestuosos e impredecibles.

Boomstick: Lo que significa que tienes que ser una tipa genial para controlarlos.Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Korra[]

Narrador: Avatar Aang: Salvador del mundo, unificador de las Cuatro Naciones, destructor de coles. Pero como todos los Avatares, tras décadas de servicio, falleció. La humanidad tendría que seguir adelante y preparar a su próxima reencarnación para tomar su manto, pero ¿quién podría llenar los zapatos de Aang? Su nombre era Korra.

Boomstick: ¿Wiz? ¿Quién es?

Wiz: ¿Dejaste la puerta abierta otra vez?

Narrador: ¡Hasta luego, señores!

Wiz: Uh, a diferencia de su despreocupado predecesor, la impulsiva y obstinada Korra fue un prodigio de Avatar desde el primer día.

Korra: ¡Soy el Avatar, tienes que lidiar con ello!

Boomstick: Mientras Aang luchaba por aceptar su papel en el mundo, Korra nunca quiso ser otra cosa.

Wiz: No solo es una experta luchadora cuerpo a cuerpo por sí misma, como Maestra, Korra puede manipular el mundo natural que la rodea a través de las artes marciales. Y como Avatar, es el único ser vivo que puede controlar los cuatro elementos a la vez.

Boomstick: Agua, tierra, fuego, aire...

Ma-Ti: ¡Corazón!

Boomstick: Tú no.

Wiz: Procedente de la Tribu del Agua del Sur, Korra puede controlar chorros de agua, formar enormes muros de hielo y generar enormes tsunamis.

Boomstick: Aang una vez elevó el nivel del mar para apagar estos enormes incendios, viendo el tamaño del área y lo que se necesitaría para sumergirla, tuvo que mover más de treinta y cinco millones de toneladas métricas de agua.

Wiz: Y como Korra es una reencarnación de Aang y de todos los Avatares anteriores, debería ser igual de poderosa.

Boomstick: Con el control de la Tierra, Korra puede lanzar grandes rocas, moldear y controlar el metal, e incluso destrozar el suelo bajo los pies de sus enemigos. Como cuando su ancestro Avatar, Kyoshi, rompió un trozo de continente, lo arrastró a través de la bahía, y básicamente creó una nueva isla, con su nombre. Perrísima reina.

Wiz: Midiendo el tamaño de la isla para obtener su masa y el tamaño de la bahía para obtener la distancia a la que la arrastró Kyoshi, desplazar esta cantidad de roca requeriría una energía superior a veintiún gigatones de TNT. Eso es casi quince veces más energía que todo el arsenal nuclear del mundo detonando al mismo tiempo.

Boomstick: Con el fuego-control, Korra puede disparar ráfagas de, bueno, fuego, lanzarse al cielo como un cohete o respirar como un maldito dragón.

Wiz: El elemento perfecto para el temperamento de Korra. Sin embargo, su último elemento era completamente diferente. Debido a su naturaleza intrínsecamente zen y fluida, Korra tuvo dificultades, al principio, para dominar el Aire-Control.

Boomstick: Pero, como todos los buenos prodigios, lo descubrió de todos modos.

Wiz: Con el aire-control, Korra puede lanzar poderosas ráfagas de viento, volar en tornados y crear una pequeña y bonita moto de aire.

Boomstick: Usó este elemento para derrotar al maestro de sangre Amon, que era tab rápido como para esquivar rayos.

Wiz: No es el único. Zuko e Iroh también han atrapado y esquivado rayos, e incluso Iroh atrapó uno del cielo. El rayo se mueve a sesenta mil metros por segundo, comparando la distancia a la que se movió Amon, en relación al rayo, debió moverse a más de doscientas veces la velocidad del sonido.

Boomstick: Pero Korra es más que una superheroína de artes marciales. También actúa como puente entre el mundo mortal y espiritual.

Wiz: El mundo de los espíritus es un plano separado de la realidad, y Korra es más fuerte mientras está físicamente allí. Su conexión directa no es una coincidencia. Ella y todos los Avatares anteriores a ella están fusionados con el espíritu de la luz, Raava.

Cuadro: Aunque los personajes suelen proyectarse espiritualmente en el mundo de los espíritus, es posible entrar físicamente a través de portales. Los fuertes estallidos de energía espiritual también pueden abrir agujeros en el mundo espiritual.

Wiz: Cada vez que el Avatar muere y se reencarna, Raava busca el espíritu para unirlo a su nuevo cuerpo, un elemento básico de la cosmología hindú y budista. He investigado mucho sobre la reencarnación, lo que demostraré hoy con Boomstick, ¡y este yunque!

Boomstick: Espera, ¿qué...?

Wiz: Ahora, el Avatar suele renacer en una nación diferente, pero he preparado esto para que Boomstick se reencarne en el recipiente más cercano, este cuerpo clonado idéntico.

Boomstick: Hey Wiz, me siento raro...

DUMMI: ¡¿Por qué hay dos como yo?!

Boomstick: ¡¿Dónde ha ido mi plátano?!

Wiz: Ugh, le corté la pierna y todo....

Boomstick: Hablando de meterse con tu alma, Korra puede eliminar o restaurar tu maestría, traer sus vidas pasadas para que te aconseje, y aprovechar el genial Estado Avatar.

Wiz: El Estado Avatar aumenta enormemente el poder de control de Korra, convirtiéndola en un semidiós y en el ser más poderoso del planeta, si es que no lo era ya.

Boomstick: A pesar de eso, Korra no es ajena al fracaso. Se le cortó la conexión con los Avatares del pasado, y estuvo a punto de morir mientras estaba en el Estado Avatar, lo que habría acabado con su ciclo de reencarnación por completo.

Wiz: Ese último roce con la muerte la dejó lisiada física y emocionalmente durante años. Incluso después de la terapia física, su espíritu ardiente luchó por reavivarse.

Boomstick: Toda la identidad de Korra estaba envuelta en ser el Avatar, desde el primer día.

Wiz: Y la mayor prueba que tuvo que enfrentar fue cuando su lugar en el mundo fue cuestionado. ¿Estaría todo el mundo mejor sin un Avatar, o maestros en absoluto?

Boomstick: Pero Korra es una gran luchadora. No importa lo que la vida le depare, siempre se levanta para patear traseros.

Wiz: Korra una vez bloqueó una explosión de energía de un cañón espiritual gigante, que creó este enorme cráter en el centro de Ciudad República, y casi mató a todos.

Boomstick: Viendo el ancho y la profundidad de este cráter, y asumiendo que todo fue vaporizado, Korra debió contener una explosión de casi seis megatones de TNT. Más perrísima reina.

Wiz: Y durante la Armónica Convergencia, Korra aprovechó suficiente energía espiritual para convertirse en un kaiju gigante, y luchar contra el Avatar Oscuro Unalaq por el destino del mundo.

Cuadro: Es probable que Korra sólo pudiera hacer esto debido a la afluencia masiva de energía cósmica disponible en ese momento junto con la naturaleza espiritual del Árbol del Tiempo. Es poco probable que se pueda utilizar en una pelea normal.

Boomstick: Wiz, te lo dije, ¡no hablamos de la segunda temporada! Vale, Wan esta bien.

Wiz: Desde derribar revolucionarios anarquistas hasta imperios facistas, Korra demostró ser una Avatar digna de sus antepasados.

Boomstick: Con sus compañeros de equipo Mako y Bolin, maestros como Tenzin y Toph, y su genial novia Asami a su lado, no había nada que no pudiera hacer.

Wiz: ¿Perrísima reina?

Boomstick: Perrísima reina.

Tahno: Vamos, pequeña. Dame tu mejor golpe.

Korra: Hmph. Idiota.

Storm[]

Wiz: Boomstick, ¿sabes lo que le sucede a una persona que es golpeada por un rayo?

Boomstick: ¿Lo mismo que le ocurre a todo lo demás?

Wiz: ¡Tu si sabes!

Boomstick: ¿Sabes lo que les pasa a los mutantes de pelo blanco cuyos padres mueren en un accidente de avión? ¡Se convierten en unas geniales magas del clima!

Wiz: Después de que los padres de Ororo Munroe fueran... eso, se vio obligada a valerse por sí misma en las calles de El Cairo, bajo la tutela de Achmed El Gibár.

Boomstick: La vida de rata callejera no le servía a Ororo, así que se fue al otro lado del Sahara en busca de un verdadero hogar.

Wiz: Y fue entonces cuando empezó a dominar sus poderes mutantes. De la misma manera que los Homo sapiens, los humanos, evolucionan a partir de homínidos anteriores como el Homo erectus... Ugh, adelante.

Boomstick: (risas)

Wiz: Los Homo superiores, o mutantes, son una rama de los humanos normales. Poseen el gen X en su vigésimo tercer cromosoma, que les otorga superpoderes.

Boomstick: Pero es una lotería. Podrías acabar como el viejo Beak. ¡Gugh...!

Wiz: O podrías acabar como Ororo y poseer un control total sobre el propio clima, a la vez ser súper sexy, a diferencia de Beak.

Charlie: ¡Beak!

Dee: No.

Charlie: ¡No...!

Boomstick: Por lo que ella sabía, era una diosa enviada directamente desde el cielo, y eso es exactamente lo que pensaron las tribus locales cuando llegó a su tierra ancestral de Kenia.

Wiz: El gen mutante de Ororo le permite manipular psiónicamente la atmósfera, capaz de convocar un huracán con menos de un pensamiento consciente.

Boomstick: Cuando le apetece usar pensamientos conscientes, algo que Wiz me dice que me cuesta, Ororo puede crear tormentas que cubren toda la Tierra.

Wiz: Su manipulación del clima no sólo es poderosa, sino también precisa. Puede invocar enormes marejadas, ocultarse en la niebla e incluso generar ventiscas localizadas tan frías como para congelar la lava.

Boomstick: Puede invocar rayos, incluso a continentes de distancia, o generar electricidad dentro de su cerebro. Y una vez lanzó a Cíclope un rayo tan fuerte para reiniciar un sol artificial llamado Anillo de Fuego, un nombre que me recuerda a la mañana siguiente al martes de tacos.

Cuadro: La energía que volvió a encender el anillo procedía exclusivamente de los rayos de Storm, y Cíclope se limitaba a convertir la electricidad en un rayo. Por lo tanto, la producción de energía de Storm se ajusta a la reignición del anillo.

Wiz: Al rodear la planta Polemachus, el anillo de fuego proporcionaba la misma energía que una estrella normal.

Boomstick: Pero su elemento favorito es probablemente el viento. Con él, puede hacer volar a la gente con tornados, succionar el aire de los pulmones de una persona y generar suficiente elevación para volar. Una vez voló tan rápido como para alcanzar el borde de la atmósfera terrestre desde el nivel del suelo en tan sólo unos segundos.

Wiz: Midiendo el ángulo y el tamaño de la Tierra para obtener la distancia, y estimando un tiempo de unos cinco segundos, Ororo tuvo que haber volado a cuatro mil veces la velocidad del sonido. Incluso puede manipular los vientos solares para volar por el espacio. A diferencia de los vientos en la Tierra, que son sólo el movimiento de las moléculas de aire a través de la atmósfera, los vientos solares son corrientes de partículas cargadas, en su mayoría electrones y protones, expulsadas del sol.

Boomstick: Casi tan loco como que puede respirar en el vacío del espacio. Crea una mini-atmósfera a su alrededor recogiendo átomos de hidrógeno perdidos. Los átomos son muy pequeños, la última vez que lo comprobé. ¿Están estos escritores dándole cualquier poder que quieran ahora? ¿Cómo es eso clima?

Wiz: Las habilidades de Ororo se aplican a cualquier condición atmosférica, ya sea en el espacio exterior o en dimensiones alternativas.

Wiz: Esencialmente, cualquier cosa que se considere remotamente "clima".

Boomstick: Hombre, me gustaría tener escritores locos que me dieran superpoderes al azar sólo porque es divertido. Sería increíble. Bueno, de todos modos, voy a usar mis manos de cohete que siempre he tenido para sacar mi cerveza de la nevera. ¡Apártate!

Wiz: Tal vez su habilidad más útil, sin embargo, es sentir los cambios en el clima con un pseudo sexto sentido. Ororo ve literalmente los patrones atmosféricos y la energía como colores, con el mundo como su lienzo.

Boomstick: Es tan buena con ella que pudo rastrear un avión que sobrevolaba Nueva York mientras luchaba contra el Rey Sombra en Wakanda. ¡Eso es en el otro lado del planeta! ¡Sí, no es de extrañar que todo el mundo pensara que era una diosa! ¡Lo es!

Wiz: Ororo disfrutó de todo el culto y la admiración hasta el día en que fue contactada por un estadounidense, Charles Xavier, con una propuesta interesante.

Don Vito Corleone: Voy a hacerte una oferta que no podrá rechazar.

Boomstick: ¡Únete a los X-Men! Oh, ¿por favor? Es una larga historia, pero nos falta personal, se los comió esa isla viviente.

Wiz: Xavier fundó los X-Men como un equipo de superhéroes mutantes que intentaría arreglar las relaciones raciales entre el Homo sapiens y los superiores por medios no violentos.

Boomstick: Porque ¿qué mejor manera de enseñar a los niños de los años sesenta el movimiento por los derechos civiles que con un grupo de adolescentes blancos y guapos con superpoderes del norte del estado de Nueva York?

Wiz: Al considerar que ya había pasado suficiente tiempo bendiciendo las lluvias en África, Ororo aceptó, y se le asignó el nombre en clave de Storm.

Boomstick: Y se ganó el puesto con creces. Ha demostrado ser digna de empuñar Mjolnir, ha liderado una guerra contra los Inhumanos e incluso ha sobrevivido a una explosión de su propio rayo.

Wiz: Esto es impresionante, teniendo en cuenta que su rayo es tan poderoso como la de Polaris, que una vez utilizó sus poderes para atravesar la corteza terrestre hasta el núcleo del planeta. Suponiendo que pulverizara un cilindro de tierra hasta el fondo, tuvo que haber ejercido más de quince teratones de TNT.

Boomstick: Una vez venció a la mutante Calisto en un combate sin armas. Y Callisto, al parecer, domina todas las artes marciales conocidas.

Wiz: A pesar de su increíble poder, Storm ha entrenado "X-tensivamente", (risas) en el combate cuerpo a cuerpo. ¿Lo entiendes? Tampoco le ha venido mal ser lo bastante rápida como para esquivar auténticos rayos de luz. Pero, ¿lo entiendes?

Boomstick: ¡No! Y después de patearle el culo a Callisto, se convirtió en la reina de esos mutantes que viven en las alcantarillas, llamados Morlocks. No pudo evitar que la adoraran, ¿verdad? Incluso por los monstruos subterráneos.

Wiz: Bueno, más tarde se casó con Black Panther, T'Challa, y se convirtió en la reina de Wakanda también, así que, ella realmente corre la gama.

Boomstick: Pero incluso los semidioses tienen sus talones de Aquiles. Aquel accidente de avión de su infancia la dejó aplastada bajo los escombros durante días, lo que le provocó un caso grave de claustrofobia que asoma su fea cabeza de vez en cuando.

Wiz: Pero eso no es suficiente para detener a esta reina. Tras la marcha de Scott Summers, Storm se convirtió en la líder de los X-Men, porque por supuesto lo hizo.

Boomstick: Y cuando Geordi La Forge acabó volviendo arrastrándose, los dos se pelearon por quién lideraría el equipo.

Wiz: A pesar de que Scott podía literalmente disparar láseres de la muerte desde sus ojos, Storm le dio una paliza, y lo que es mejor, ni siquiera tenía sus poderes en ese momento.

Boomsmtick: Como debe ser, porque no hay nadie más entregado a su equipo que Storm. Puede que sea una mutante de nivel Omega, pero su mayor superpoder es su compasión sin límites.

Wiz: Métete con su equipo y verás cómo el corazón de oro de Ororo se convierte rápidamente en hielo, mientras te roba literalmente el aliento.

Storm: Probándome, ¿eh? Ya es hora de que recuerdes por qué me llaman Storm.

Pelea[]

Korra: Ugh. ¡Estoy tan aburrida!

Storm: Tus poderes son impresionantes, pero te falta disciplina.

Korra: Ehe... ¿Soy el Avatar? ¿Ama de todos los elementos? ¿Quieres verlo por ti mismo?

Storm: Por supuesto, Avatar. Te mostraré lo que un X-Man puede hacer.

Korra: ¿Agua, rayo y aire control? Empiezo a sentirme un poco menos especial aquí...

Espíritu de la Niebla: Sucia basura.

Zhao: ¡Soy Zhao el Conquistador!

Espíritu de la niebla: ¡Mutante asquerosa! ¡Débil!

Storm: ¿Dónde estoy? ¿Quién eres tú? ¡Respóndeme!

Espíritu de la niebla: ¡Eres un fenómeno de la naturaleza! ¡Abominación! ¡Fenómeno!

Storm: Tengo que levantarme... Tengo que salir...

Jovencita: ¿Alguien me puede ayudar? Por favor...

Storm: Scott, Jean, Logan... ¡No los defraudaré!

Comerciante de coles: ¡Mis coles! ¡Nunca estaré a salvo!

Korra: No eres una maestra.

Korra: Sé lo que eres, espíritu de las Tormentas.

Storm: Hahaha.... Exacto.

Storm: Has luchado noblemente, Avatar...

Resultado[]

Boomstick: ¡Creo que acabo de lanzar una perrísima reina! Esta pelea no fue del todo sencilla, Korra puede dominar a la mayoría de los luchadores con bastante facilidad con su poder de control en bruto y sus habilidades en artes marciales, especialmente con el Estado Avatar. Ni siquiera algunos de los mejores maestros del planeta, como Zaheer y Kuvira podrían enfrentarse a ella en su mejor momento.

Wiz: Sin embargo, a pesar de los impresionantes poderes Avatar de Korra, se vio superada por la habilidad, precisión y fuerza abrumadora de Storm. Por ejemplo, el vuelo hipersónico de Storm y su capacidad para percibir y controlar el clima en todo el planeta le permitían luchar siempre con seguridad a distancia.

Boomstick: Korra está entrenada en artes marciales desde su nacimiento, pero incluso si consiguiera acercarse y luchar cuerpo a cuerpo, la experiencia de Storm con los X-Men y derrotar a Calisto significaba que podía seguirle el ritmo.

Wiz: Mientras que Korra puede haber luchado contra gente que podía esquivar rayos, Storm puede esquivar rayos de luz literales. Incluso utilizando su velocidad de vuelo al salir de la atmósfera, sería casi veinte veces más rápida que Korra.

Boomstick: Korra tenía acceso a elementos, como el fuego y la tierra, que Storm no tenía. Si de alguna manera se enterara de la claustrofobia de Storm, podría teóricamente atraparla en algunas rocas para explotarla.

Wiz: Pero Storm sería más que poderosa para escaparse; sus rayos eran tan fuerte como para igualar a Polaris, que hizo un agujero en la Tierra hasta su núcleo.

Boomstick: Sí, al final, Storm era mucho más poderosa. ¿Recuerdas la tormenta del tamaño de un planeta que creó? Bueno, ya sé que las nubes son más ligeras que el aire, pero esas son un montón de nubes, y necesitan mucho trabajo para moverse.

Wiz: Midiendo su volumen, y la velocidad a la que se movían, la energía que Storm necesitaba para esto sería de más de quinientos exatones de TNT, unas doscientas cincuenta mil millones de veces más potente que lo que Korra podía producir.

Boomstick: Y teniendo en cuenta que se trata de la misma mujer que fue tan poderosa como para volver a encender una estrella artificial, resultados como ese no son atípicos.

Wiz: Incluso llevar la lucha al mundo de los espíritus no habría ayudado, considerando que Storm ha manipulado clima alienígena del espacio exterior y de dimensiones alternativas. No tendría ningún problema en adaptarse allí, y considerando que los poderes de Storm son de naturaleza genética, no espiritual, Korra no sería capaz de despotenciarla con Energía Control.

Boomstick: Y nada de eso cuenta las formas en que Storm podría haber terminado la pelea de inmediato, como succionar el aire de los pulmones de Korra, o generar una tormenta de rayos en su cerebro.

Wiz: Korra era una oponente tenaz e implacable, pero el enorme alcance, el control preciso, la habilidad mortal y el increíble poder de Storm le hicieron ganar esta pelea.

Boomstick: No pierdas el control, Korra no pudo apaciguar esta tormenta.

Wiz: La ganadora es Storm.

Advertisement