Advertisement

Introducción[]

Boomstick: Cuando era niño, no había nada mejor que ver los sábados de caricaturas por la mañana. Ahí es donde aprendí todos mis movimientos de karate. ¡Hi-yah!

Wiz: Los 80 y 90 nos dieron unos personajes memorables, y unas rivalidades épicas en el patio de recreo.

Boomstick: Como Leonardo, jefe de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.

Wiz: Y Jason Lee Scott, líder de los Mighty Morphin' Power Rangers. Para este combate, nos ceñiremos en los propios personajes.

Boomstick: Eso significa que no hay Dragonzords, ni Turtle-Mechs, y no hay poder de amistad de último minuto. ¡Solo un buen mano a mano a la antigua escuela! Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Leonardo[]

Wiz: Desde la inmensidad del espacio hasta las espeluznantes profundidades del océano, pocos lugares permanecen tan misteriosos y desconocidos como el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York.

Boomtick: Cualquier cosa podría estar ahí abajo. Caimanes asesinos, gente topo, o incluso... ¡Tortugas Ninjas!

Tortugas Ninjas: ¡Cowabunga!

Wiz: Cuatro reptiles domésticos ordinarios transformados en superhéroes humanoides por un encuentro casual con un bote de misterioso jugo mutagénico. Fueron adoptados por una rata igualmente mutante y experta en artes marciales que decidió nombrarlos en honor a los artistas renacentistas.

Boomstick: Ya sabes, incluso para los estándares de las historietas, esta historia de origen es bastante rara.

Wiz: El maestro Splinter los entrenó como ninja, y el grupo formó un atrevido equipo de lucha contra el crimen. Pero cada equipo necesita un líder.

Boomstick: Donatello hace máquinas, pero ¿tácticas? No. Raphael era duro pero demasiado impulsivo. Y Michelangelo... bueno, todos sabemos que lo abandonaron cuando era niño. Así que, la elección obvia fue el verdadero azul, ¡Leonardo DiCaprio!

Wiz: Uh, sí, bastante cerca. De todas las tortugas, Leonardo era el más estudioso y centrado cuando se trataba de las lecciones de Splinter, y pronto adoptó los principios de Bushidō.

Boomstick: Un poco raro, ya que es un código samurái y él es un ninja, pero como sea.

Wiz: Los usuarios modernos de Bushidō han evolucionado a lo largo de los siglos, pero esencialmente se reduce a ocho virtudes: Rectitud, coraje, compasión, respeto, honestidad, honor, deber y autocontrol. Todo lo cual describe francamente a Leonardo hasta la médula.

Boomtick: También conocido como "superdedicado" a ser un "chico bueno", y es un tipo duro cuando se trata de luchar. ¡Es como el Bruce Lee de los reptiles! Y desde que es una tortuga, Leo tiene súper velocidad y súper fuerza.

Wiz: No estoy seguro de que la ciencia compruebe eso.

Boomstick: También tiene ese caparazón súper duro y algunas armas ninja radicales.

Wiz: Bien, pero antes de ir más lejos, debemos tener en cuenta que hay múltiples iteraciones de Leonardo a través de diferentes medios y líneas de tiempo. Como ninguna de ellas puede ser considerada realmente la principal. Estamos tomando en cuenta todas las versiones estándar o cualquier cosa que sea razonablemente consistente o viable a través de múltiples historias.

Boomstick: Así que no estamos incluyendo nada que sea demasiado fuera de lo común. Como esas extrañas mutaciones dobles o esa vez que se convirtió en un maldito dragón. Me refiero a que está bien para ti, Leo, pero eso está un poco fuera de tu típica rutina.

Wiz: Leonardo es un maestro de Niten Ichi-ryū. Un estilo de lucha japonés que utiliza la katana doble. Aunque las espadas de Leo son típicamente una variante más reciente llamada Ninjaken, básicamente sólo katana sin la curva.

Boomstick: Sigue siendo mucho mejor que blandir pequeños tenedores o literal un palo. En serio, ¿quién eligió el arma de las otras tortugas?

Wiz: Los ninjaken de Leonardo son increíblemente mortales, incluso lo suficientemente afilados como para cortar metal.

Boomstick: Pero aún así encuentra maneras de romper esas cosas todo el tiempo. Lo bueno es que también tiene kunais, bombas de humo, shuriken, garras para trepar, pistolas de agarre. Demonios, la mayoría de los equipos aprobados por Batman. En su última aparición incluso tiene este Ōdachi. Básicamente la Claymore de las espadas ninja. Pero es súper especial.

Wiz: Con un giro de la hoja puede abrir portales que pueden llevar a su portador a cualquier lugar de la habitación o hasta Tahití.

Boomstick: Hora de vacaciones.

Wiz: ¡Ah! Ten cuidado, doblar las reglas del espacio podría ser catastrófico.

Boomstick: Relájate Wiz, yo "tortugalmente" tengo el control para hacer esto. Uh... vale, tal vez me vaya a un campamento en su lugar.

Wiz: Probablemente sea lo mejor. Armas aparte, Leonardo ha demostrado ser tan hábil para dominar el conocimiento del ninjutsu, como el mantra de las manos curativas, una técnica de meditación.

Boomtick: Di adiós a esa desagradable migraña o a esa molesta puñalada.

Wiz: No es tan potente como para curar heridas fatales, pero es útil de todas formas.

Boomstick: Aparte de eso, el tipo es tan rápido para superar explosiones e incluso ha esquivado rayos.

Wiz: A este enemigo en particular se le concedió específicamente el poder de la tormenta, lo que implica que estos rayos son comparables a los rayos naturales. Por lo tanto, Leonardo debe ser capaz de reaccionar a cosas 280 veces más rápido que el sonido.

Boomstick: Y pensabas que las tortugas eran lentas. Además, es tan fuerte como para empujar un pilar gigante para aplastar a un monstruo cucaracha, ir dedo a dedo con el Barón Draxum, que sobrevivió a esta explosión, y mantuvo abiertas las mandíbulas de un T-Rex monstruoso.

Wiz: Se teoriza que el Tiranosaurio tenia una fuerza de mordida de 12.800 libras por pulgada cuadrada. Seis veces más poderoso que un caimán.

Cuadro: La fuerza de mordida de esta criatura en particular era probablemente aún más fuerte, ya que era una versión más grande y mutada creada por Baxter Stockman.

Boomtick: Y lo mejor de todo, incluso a través de múltiples líneas de tiempo, el bueno de Leo suele ser el que acaba con el mayor villano de las tortugas, y el utensilio de cocina menos útil: Shredder. No es de extrañar que sea el líder. ¡Leo es un jefazo!

Wiz: Claro, puede tener el hábito de cuestionar sus propias habilidades y decisiones, pero oye, es un adolescente. Por supuesto.

Boomtick: Una cosa es segura. Es una máquina de pelear, verde y genial que siempre está dispuesto a pasar un buen rato.

Leonardo; ¡Prueba el frío del acero!

Jason Scott[]

Wiz: Después de 10.000 años, la malvada bruja interestelar, Rita Repulsa, fue finalmente liberada de su larga captura.

Boomstick: La cual... eh, necesito señalar esto, ¡era un verdadero basurero espacial! Qué asco. No es de extrañar que estuviera tan enfadada que decidiera destruir la Tierra en el acto.

Woz: Para combatir sus viles magias, el sabio en un tubo Zordon buscó un equipo de héroes, y por alguna razón, pidió específicamente cinco humanos prepotentes y emocionales.

Alfa 5: ¡No! ¡Eso no! ¡No adolescentes!

Boomstick: Te entiendo, Invasor Zim...

Wiz: Los cinco adolescentes se conectaron a la Morphin Grid, un campo de energía que los transformó en los Mighty Morphin Power Rangers.

Boomstick: ¡Go, go, Power Rangers! Nunca me canso de eso. Y por si no fuera suficiente, ¡cada Ranger estaba unido a un dinosaurio robot gigante! ¡Estaban el triceratops azul, el tigre de dientes de sable amarillo, el mastodonte negro, el pterodáctilo rosa, y finalmente, el tiranosaurio rojo!

Wiz: Esto iría para el ranger rojo y líder del equipo, Jason Lee Scott.

Boomstick: Jason era un tipo bastante tranquilo y sensato y ya era bastante bueno en las artes marciales como para dar clases.

Wiz: Es hábil en kenpō, taekwondo, judo, y notablemente, el más desconocido shinkudo, una mezcla de karate y lucha con espada japonesa.

Boomstick: Y se interesó en el hip-hop-kido. Pero para obtener todas las habilidades de artes marciales que necesitaba, todo lo que tiene que hacer es sostener esa poderosa moneda de poder y gritar...

Jason: ¡Hora de morfosis! ¡Tiranosaurio!

Boomstick: Sí. Escalofríos, hombre. Siempre.

Wiz: Transformarse en su forma de Ranger Rojo le otorgó a Jason un nivel de maestría en artes marciales sin precedentes. Incluso Billy, el Ranger Azul, que apenas sabía nada de artes marciales, se convirtió en un maestro de la lucha a puñetazos después de transformarse.

Boomstick: La forma del Ranger Rojo también aumenta la velocidad y la fuerza de Jason a niveles sobrehumanos. ¿Y ves esas chispas? Esa es la Morphin Grid recibiendo golpes por él, y seguirá haciéndolo hasta que se sobrecargue por demasiados ataques. La cuadrícula de buen chico por aquí. ¿Dónde consigo una?

Wiz: Jason es una potencia que se centra en fuertes movimientos de alto impacto como su Golpe de Poder para enviar a los enemigos volando a través del campo de batalla.

Boomstick: Y puede usar la energía del Grid para darle un mordisco a su enemigo con su Carga de Tiranosaurio. Pero cuando los puñetazos y patadas no son suficientes, tiene un montón de armas de colores que definitivamente no son juguetes. No importa lo plastificadas que parezcan.

Wiz: Como su Comunicador de Muñeca que también funciona como teletransportador.

Boomtick: Y el Blade Blaster es tanto un cuchillo como una pistola. Una cuchipistola. Una cuchola.

Wiz: Y para las peleas más duras él llev...

Boomstick: Muy bien, Wiz, ¿que te parece mi modificación?

Wiz: Uh... ¿Estás seguro de esto? Ya tenemos suficientes agujeros en el suelo.

Boomstick: Oh, por favor Wiz, sé lo que...

Boomstick: ¡Estoy bien! ¡No estoy bien!

Wiz: Para peleas más duras Jason también puede invocar la Espada de Poder. Una hoja única que puede cortar hasta el más poderoso de los monstruos. También es un componente clave para el Power Blaster.

Boomstick: Que es, déjame adivinar aquí... Es poderoso.

Cuadro: El Power Blaster es incluso capaz de destruir hasta Dinozords.

Wiz: Sí, el Power Blaster puede destruir criaturas con las que incluso los Dinozords tienen problemas.

Boomstick: Aunque las reglas de los Power Rangers les impiden sacar las armas grandes de inmediato.

Wiz: Técnicamente no pueden escalar una pelea, así que a menos que las armas más poderosas se consideren necesarias, generalmente se consideran fuera de los límites.

Boomstick: Tan tonto.

Wiz: A pesar de todo, el Ranger Rojo es increíblemente impresionante incluso sin sus armas.

Boomstick: Es tan fuerte como para levantar rocas mucho más grandes que él.

Wiz: Escalando esta roca a la propia altura de Jason podemos estimar que pesa un poco más de 69 toneladas.

Boomstick: Je, je, genial.

Wiz: Y la Ranger amarilla que tiene los mismos poderes básicos que Jason empujó alrededor de una roca mucho más grande que cuando se utiliza el mismo método de escalada parece pesar más de 11.000 toneladas.

Boomtick: Estos dos pueden correr tan rápido, que levantan enormes nubes de polvo detrás de él. Y en una serie posterior: Power Rangers in Space. Los Rangers podían seguir el ritmo del Supercoche: Stormblaster.

Wiz: Técnicamente cada Ranger obtiene la misma fuente de energía que la Morphing Grid. Así que es justo al menos comparar a Jason con otros equipos de Rangers. Como cuando el SPD Ranger verde lanzó un coche por el aire.

Cuadro: En los Boom Comics, la Ranger Amarilla realiza una hazaña similar al SPD Verde lanzando un vehículo a un monstruo.

Boomstick: El rojo es tanrápido para esquivar un rayo al menos un poco y tan duro para sobrevivir al Centro de Comando de los Power Rangers que explotó mientras estaba dentro. No es la primera vez que el lugar explota. Ese edificio ha pasado por muchos momentos.

Wiz: Para ser justos, es importante recordar que los poderes de los Rangers no son permanentes. Y su conexión con la Morphing Grid tiene límites si recibe suficiente daño y pierde su Morfosis Jason vuelve a ser un ser humano normal. Aunque uno que es un luchador talentoso por derecho propio.

Boomstick: ¡Pero con el glorioso spandex rojo y el Robo T-Rex a sus espaldas, el poder reside en su lado!

Jason: ¿Quieres pelear? ¡Ahi tienes!

Pelea[]

Leonardo: ¡Amigo!

Jason: Lo siento, llego tarde para... ¡Uno de los monstruos de Rita!

Leonardo: ¿Quién?

Leonardo: Dame un respiro. ¡Eres un monstruo por arruinar mi pizza!

Leonardo: ¡Hora de sacar la basura!

Jasón: ¡Hora de morfosis! ¡No me subestimes!

Leonardo: ¡Eso es el poder de la tortuga!

Jason: ¡Espada de Poder!

Jasón: No me cortes por no estar impresionado.

Leonardo: ¿En serio, amigo?

Leonardo: Asombroso.

Jasón: ¡Un golpe rastrero!

Jasón: ¡Oye! ¿Qué estás haciendo ahí abajo?

Leonardo: ¡Lo siento, mallas! ¡Estoy curado! ¡Contemplad la tortuga inmortal!

Jasón: ¡Es una farza!

Leonardo: ¡Me encanta ser una tortuga!

Leonardo: ¡Cowabunga!

Jasón: Uf. Eso fue una locura.

Resultado[]

Boomstick: Parece que Leo fue lento en pelear.

Wiz: ¿Vas a seguir reutilizando ese o debo esperar algo nuevo?

Boomstick: Oh, lo siento, ¿quieres que saque del caparazón algunos otros chistes?

Wiz: Bien, bien. Leonardo ciertamente tenía más experiencia en artes marciales que Jason y probablemente era un poco más rápido, ya que lo hemos visto esquivar rayos de manera más fiable. Si sólo dependiera de estos dos factores, la tortuga ninja podría haber ganado.

Boomtick: Pero sabes que hay más que eso. Seguro que Leo tiene una defensa súper dura de su lado, pero Jason tuvo el animo para romper ese caparazón.

Wiz: En primer lugar, el entrenamiento superior de Leonardo fue un punto discutible ya que la transformación de Jason le otorgó un amplio dominio del talento de las artes marciales de forma automática.

Boomtick: Un poco barato si me preguntas, pero eh, eso es Power Rangers.

Wiz: Pero hablemos de números. Dándole a Leonardo el beneficio de la duda, hemos escalado su nivel de dureza a su villano recurrente, el Barón Draxum.

Boomtick: Que ha luchado contra Leo un montón de veces. ¿Recuerdas cómo Draxum sobrevivió a la explosión de su laboratorio? Esa es definitivamente la mejor hazaña de durabilidad que Leo puede igualar.

Wiz: Escalando el laboratorio a la altura de los personajes, y deduciendo el tamaño de la explosión en sí, su rendimiento explosivo debe ser igual a unas 12 toneladas de TNT.

Boomtick: Bastante impresionante. Pero luego usamos el mismo método en el centro de control explotando mientras Jason estaba dentro y salió a 550 toneladas de TNT.

Wiz: 45 veces más grande que Leonardo.

Boomstick: Así que claramente Jason era mucho más duro pero todavía teníamos que encontrar su fuerza general. Para hacerlo, comparamos el pilar que aplasto a ese insecto de Leo con los bolos con rocas de los rangers.

Wiz: Usando granito como densidad potencial promedio y escalando el pilar a la altura de Leonardo, parece pesar unas 240 toneladas métricas.

Boomstick: Todavía impresionante, pero mucho menos que la roca de once mil toneladas. El Ranger rojo no sólo pudo romper el caparazón, sino que también puede hacer sopa de tortuga con él.

Wiz: Leonardo tenía algunas ventajas en velocidad y habilidad, haciendo que esta lucha no fuera unilateral. Sin embargo, la fuerza superior, arsenal y poderes de Jason rápidamente cambiaron la marea.

Boomstick: Leonardo va a necesitar mas que una hora con morfina.

Wiz: El ganador es Jason, el Ranger Rojo.

Advertisement