Advertisement

Introducción[]

Wiz: Lex Luthor, director general de Lexcorp, y némesis de Superman.

Boomstick: Y el Doctor Doom, rey de Latveria y "perdición" de los Cuatro Fantásticos.

Wiz: El intelecto de estos dos malhechores es incomparable en sus propios mundos.

Booomstick: ¿Pero qué pasa cuando la genialidad de estos nerds rencorosos choca? Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Lex Luthor[]

Wiz: En la ciudad de Metrópolis, elevándose por encima de todas las demás estructuras, uno puede encontrar, en lo alto del edificio más alto... una L.

Boomstick: ¿Quién es el imbécil que decidió colgar literalmente esa L sobre la cabeza de todos? Sólo el único Lex Luthor.

Wiz: Nacido y criado en Smallville, Kansas, la vida temprana de Lex fue... complicada. Su padre, Lionel, era un científico que realizaba dudosos experimentos con Martian Manhunter.

Boomstick: Cuando se destapó esta operación científica maligna, había que cubrirse las espaldas. Así que, Lex y su viejo se hicieron un conveniente borrado de memoria, reduciendo a Lionel a un alcohólico y enviando a Lex por un camino para alejarse de su padre moroso. Estoy de acuerdo contigo, amigo.

Wiz: Pero como esto es un cómic, esa es sólo la historia de Lex en una continuidad.

Boomstick: En otra, es un científico loco. En otra, es un multimillonario hecho por sí mismo, y en otra, era amigo de Superboy, hasta que Superboy lo dejó calvo. No me extraña que este tipo sea tan cínico.

Wiz: Independientemente de qué Lex estemos hablando, él odia a Superman. A sus ojos, si Superman sigue existiendo, la humanidad se volverá débil y dependiente de él y finalmente perecerá... supuestamente.

Boomstick: Desde que Supes llegó a la ciudad, ha sido la perdición de Lex.

Mago: Pero también su fuerza motriz en la creación de tecnología, la principal de las cuales es su Warsuit.

Boomstick: Este chico malo viene equipado con un montón de cosas buenas: un campo de fuerza, una explosión eléctrica, misiles, un láser en el pecho y cuchillas en las muñecas para todas tus necesidades de golpear a Batman.

Wiz: Lex ha utilizado muchas fuentes de energía diferentes para sus trajes, pero la más reciente y mejor es la Mother Box, una pieza casi inagotable de la tecnología de los Nuevos Dioses, con la que Lex puede crear rayos de energía, reparar su traje y teletransportarse a través del plegado cuántico.

Cuadro: El uso excesivo de la Mother Box conlleva el riesgo de que Lex se pierda ante su poder. Sin embargo, esto lleva tiempo y Lex ha conseguido controlarlo.

Boomstick: El traje puede sobrevivir a la explosión de un planeta y permite al viejo Lex enfrentarse al mismísimo Superman.

Wiz: Bueno, es cuestionable si su traje es directamente comparable con el de Superman yendo a por todas, especialmente con su dependencia de la kriptonita, pero Lex lo ha utilizado para luchar con otros poderosos de DC.

Boomstick: Como ese hombre bicho naranja, Larfleeze, que es básicamente un Lantern Corps de un solo hombre. Ya sabes, esa banda de pisadores verdes que pueden cruzar el universo en menos de una hora.

Cuadro: Larfleeze es capaz de luchar contra todo el Cuerpo de Linternas Verdes por sí solo, incluyendo a Kyle y Hal, lo que le sitúa en un nivel de poder similar al de ellos.

Wiz: Sabiendo que DC tiene un universo de al menos cien trillones de años luz, esto requeriría una velocidad de más de cinco quintillones de veces la velocidad de la luz.

Boomstick: O, ¿qué tal la vez que el Linterna Verde Kyle Rayner detuvo el Big puto Bang?

Wiz: Gran parte de la tecnología de Lex está relegada al Warsuit, pero también tiene aparatos a mano, como un rayo de calor, réplicas de robots llamadas Lexbots, y una barrera especial que convierte temporalmente en bidimensional todo lo que toca.

Boomstick: Te convierte en 2D, ¿eh? Suena como un sueño húmedo de los weebs, ¿cómo funciona?

Wiz: Es bastante sencillo, en realidad. Aplicando la física de dimensiones superiores a una simple cuadrícula 2D, podemos replicar y colocar la forma de un objeto tridimensional en una forma inferior y aplanada que...

Boomstick: ¡Ah! ¡Haz que se detenga, haz que se detenga! ¡Wow, sabía que la dieta de las ardillas era una buena idea! A diferencia de la tecnología de los 80 de Lex, no es un ser bidimensional, seguro que ha tenido sus disputas con Superman, pero después de que Supes muriera -no cuando le dio un puñetazo al tipo gris, sino cuando hizo explotar a este mocoso, Denny- ganó un nuevo respeto por el Hombre de Acero, y tomó su manto, tal vez no sea el psicópata calvo que todos creen que es.

Wiz: Eh, lo dudo, las acciones de Lex, tanto buenas como malas, tienden a surgir de una cosa, él realmente, realmente quiere ser el mismo Superman.

Boomstick: Mm, lo envidia, eso explicaría por qué hizo el Proyecto Everyman, un experimento destinado a convertir a los normales en superhumanos.

Wiz: Por desgracia, los genes de Lex no eran compatibles. Aun así, se sometió al procedimiento, pero incluso después de una extracción de órganos "voluntaria", sólo le quedaban seis meses de vida.

Cuadro: También tiene un cóctel de Kryptonita/Venom que aumenta su fuerza, pero no es tan efectivo como el Proyecto Everyman.

Boomstick: Vaya, Lex realmente quiere ser Superman, aunque eso le mate.

Wiz: Pero si Lex no puede ser Superman, también podría convertirse en la única persona a la que el superciudadano tiene que rendir cuentas, por lo que Lex ha decidido, qué otra cosa, postularse a presidente.

Boomstick: ¿Te imaginas un presidente que sea un multimillonario malvado y que odie a los extraterrestres? Qué poco realista.

Wiz: Lex ya era un nihilista, con pocos apegos reales, y se volvió aún peor cuando supo que no podía ser o controlar a Superman. Por ejemplo, la vez que hizo una cura para la enfermedad terminal de su hermana.

Boomstick: Bueno, eso no parece tan malo...

Wiz: Luego la reinfectó con esa misma enfermedad segundos después, solo para demostrar que podía.

Boomstick: ¡Jesucristo! No importa, ¡es malvado! ¿Por qué alguien trabajaría para este tipo?

Wiz: El punto de vista de Lex sobre la vida en realidad ganó un gran número de seguidores. Después de viajar millones de años al futuro, gracias a que son cómics, Lex vio un mundo en el que sus objetivos se hacían realidad, en el que la gente dejaba de aspirar a los estándares imposibles de los superhéroes, en lugar de abrazar lo que eran en el fondo, animales egoístas y codiciosos.

Boomstick: Así que, literalmente, inspiró una filosofía en torno a ser lo contrario de Superman.

Wiz: Aparentemente, ¿no es irónico, sin embargo, que incluso aquellos que eligieron seguir los ideales de Lex llamaron a esta filosofía "Perdición"?

Boomstick: Huh, supongo que "Lutheranos" ya estaba elegido. De todos modos, sus fanboys del futuro podrían considerarlo su perdición, pero para Lex, sus ideales lo son todo, y para su crédito, lo han hecho pasar por cosas muy duras.

Wiz: Como superar a Brainiac, ser torturado por el Joker.

Boomstick: ¡Y ser disparado desde un helicóptero por un gorila! No te preocupes, de alguna manera, se recuperó.

Wiz: Incluso completamente despojado de todo, de pie ante un dios todopoderoso, Lex Luthor seguirá defendiendo sus ideales. Este presagio de la perdición está realmente más allá de la comprensión, o eso dice él.

Director: ¿Quién es, Superman?

Lex: ¡Lex Luthor! ¡La mayor mente criminal de nuestro tiempo!

Doctor Doom[]

Wiz: A primera vista, Latveria parece ser una humilde nación situada en el centro de Europa, pero dentro de sus fronteras puede estar la mayor amenaza que el mundo haya conocido.

Boomstick: ¡Esa amenaza es el malévolo rey, el Doctor Doom!

Wiz: Pero Doom no comenzó como un rey, nacido como un romaní, Victor von Doom tuvo una... infancia tumultuosa. Después de que el alma de su madre fuera tomada por el demonio Mefisto y su padre muriera huyendo de un malvado barón, Doom hizo lo que cualquier científico loco haría, y comenzó a hacer inventos.

Boomstick: Como sus propias réplicas de robots, y el dispositivo retcon favorito de Marvel: los Doombots. Hmm, eso me suena.

Wiz: Las maravillas técnicas que hacía, a la vez que estafaba a la gente, eran tan grandes que la Universidad Empire State le ofreció una beca.

Boomstick: Y pronto comenzó un buen intento de universidad por parte de Doom.

Wiz: Allí, Doom construyó un dispositivo para comunicarse con su madre en el inframundo. Pero por un error de cálculo que puede o puede ser gracias a la Mole, le explotó en la cara. Literalmente.

Boomstick: Pero no pasa nada, después de que la explosión le dejara una fea cicatriz, Doom se aventuró en el Tíbet, donde unos monjes le hicieron un favor y le ayudaron a construir una armadura.

Wiz: Fabricada a partir del dominio de la ciencia y el misticismo, la armadura de titanio de Doom va más allá de las maravillas de la tecnología ordinaria y se adentra en el absurdo.

Boomstick: Es la navaja suiza de las armaduras de poder. Con ráfagas eléctricas, un dispositivo que revuelve las neuronas del cerebro y un bastón láser que funciona como un tecnovirus.

Wiz: A plena potencia, el traje puede atravesar un ataúd de adamantina y, supuestamente, contiene trozos de la cruz en la que fue crucificado el propio Jesucristo.

Boomstick: Por si acaso un molesto Drácula se cruza en tu camino, ¡que lo ha hecho! Con este traje, Doom conquistó fácilmente Latveria y derrocó al barón que tantos problemas le dio hace años. ¡Ahá, toma eso, imbécil!

Wiz: Viendo lo próspero que era su gobierno, Doom pensó que si podía mejorar Latveria conquistándola, ¿por qué no mejorar el mundo entero conquistándolo?

Boomstick: Bueno, un dios pantera dijo que debía hacerlo, lástima que siempre lo detuvieran los Cuatro Fantásticos.

Wiz: Y su líder, Reed Richards, también conocido como Mr. Fantástico.

Boomstick: Por decirlo suavemente, Doom lo odia. Una vez, cuando Doom fue arrastrado al infierno, en lugar de intentar escapar del tormento eterno, lo único que quería hacer era quemar y marcar la cara de Reed.

Wiz: Para Doom, Reed Richards es un hombre de vanidad insaciable y arrogancia sin paliativos, consumido por su propio ego a costa de todos los que le rodean.

Boomstick: Sí, creo que Doom podría estar proyectando un poco ahí.

Wiz: Aunque ha fracasado muchas veces en su intento de conquistar el mundo, Doom tiene ciertamente el arsenal para hacerlo.

Boomstick: Armas de antimateria, bombas que transmutan las cosas en cromo, un expansor molecular que convierte pequeñas partículas en rocas, y bombas de cambio de tiempo que te enviarán varios segundos al pasado.

Wiz: Pero su artilugio más interesante es el sifón de energía cósmica. Aunque no está especialmente de moda, al menos, antes de implementarlo en su traje, el sifón ha absorbido y robado los poderes de numerosas entidades cósmicas.

Cuadro: En el pasado, Doom ha dotado a sus Doom Bots de capacidades similares de drenaje de energía y despotenciación.

Boomstick: Te estarás preguntando: "Si Doom tiene todos estos artilugios, ¿por qué no los usa más a menudo?". Bueno, en sus propias palabras, "Las razones de Doom son suyas. No las pongas en duda".

Wiz: Pero Doom es más que un científico, también es un mago, de hecho, un aspirante a Hechicero Supremo. Como tal, puede emplear todo tipo de hechizos mágicos: Barreras, teletransporte, explosiones de energía mística, etcétera.

Boomstick: Y si alguna vez quiere hacer un "Viernes de Locos" a un enemigo, puede utilizar una técnica de intercambio mental que aprendió de los Ovoides para cambiar de cuerpo.

DUMMI: Así.

Boomstick: Oh, ¿cómo caminas con estas piernas escuálidas? ¡Este ni siquiera es un arma!

Wiz: Je, ¿por qué hay... seis de tus? ¿Estoy borracho? DUMMI, ¡vuelve a cambiarnos!

Boomstick: No debería sorprender que un nerd multiclase como Doom se haya enfrentado a algunos de los héroes más duros de Marvel.

Wiz: Es más rápido que Reed Richards, que reaccionó a los rayos interestelares disparados por Galactus, e incluso ha desviado el martillo de Thor.

Boomstick: ¡El mismo martillo que hizo volar a Thor por el universo en segundos!

Wiz: Sabiendo que el universo de Marvel tiene un diámetro de al menos un trillón de años luz, Mjolnir debe haberse movido a más de dos quintillones de veces la velocidad de la luz.

Boomstick: Y eso sin entrar en las batallas de Doom con el aplaudidor verde del universo, Hulk.

Wiz: O el golpe sin cuartel que le propinó a Sentry con sólo un siete por ciento del poder de su traje.

Boomstick: Con tanta tecnología y magia, es un milagro que Doom pierda alguna vez.

Wiz: Bueno, a pesar de todos sus logros, Doom tiene una debilidad insuperable: las ardillas.

Boomstick: ¡Lo sabía! Nadie es rival para esos pequeños bastardos excepto yo, pero oye, mientras se mantenga en el lado bueno de Buck-Tooth, debería estar bien.

Wiz: Tiene la mala costumbre de perder su poder divino en los peores momentos.

Boomstick: Como cuando su control sobre el Poder Cósmico le fue arrebatado por un conveniente superavión ladrón de energía cósmica.

Wiz: Aun así, Doom perseveró y se convirtió en el dios emperador de... todo, hasta que Mr. Fantastic le robó sus poderes.

Boomstick: Vaya, si Doom ya odiaba a Reed, ¿qué pensaba de él después de eso?

Wiz: Sorprendentemente, el tiempo de Doom como dios le causó una especie de epifanía, miró hacia atrás en sus acciones, su ego finalmente se rompió. y en su reflexión, se quedó con el deseo de arreglar sus caminos.

Boomstick:: Así que tomó el papel de Iron Man de entre todos, dejó de ser tan conquistador del mundo, y se convirtió en un buen tipo.

Wiz: Sólo por un tiempo, no te preocupes, pronto volvió a ser un maníaco aspirante a conquistador.

Boomstick: Ah, el statu quo de los cómics.

Wiz: Parece que una intervención literal a escala del multiverso no pudo evitar que Doom fuera Doom.

Servo-Guardia: Su plan para destruirlos falló, maestro.

Doom: ¿Falló? El Doctor Doom no falla.

Pelea[]

Lex: ¿Oh? ¿Un visitante?

Doom: Señor Luthor. Su empresa tiene recursos inestimables para el pueblo de Latveria. Voy a apoderarme de ellos.

Lex: Latveria. ¡Qué lugar tan exquisito para comenzar una corporatocracia!

Doom: ¡Desgraciado!

Lex: Patético.

Doom: Hmph. ¿Una réplica mecánica?

Lex: Se llama Lexbot, bufón que se arrastra con los nudillos.

Doom: Su diseño es bastante ingenioso. No tan ingenioso como el mío, por supuesto. Pero basta de hablar, terminemos con estas charadas.

Lex: Con mucho gusto.

Doom: ¡¿Qué es este maldito artilugio?!

Lex: ¡Tecnología morfágica bidimensional, no la he perfeccionado pero es más que suficiente para exterminar a un imbécil como tú!

Lex: -¡Suficiente para exterminar a un imbécil como tú!

Lex: ¿Qué?

Doom: Tonto, has caído en mi bomba de desplazamiento temporal. Ahora, ¡Zambullida de pie!

Doom: ¡Zambullida de pie!

Doom: ¡Zambullida de pie!

Doom: Zamb...

Lex: ¡Idiota!

Lex: Te tengo.

Doom: Qué farsa.

Doom: Tú, ¡imposible!

Lex: ¿Imposible? Heh. ¡Esa palabra no tiene ningún significado para alguien como yo! ¿Y tú?

Doom: Esa caja. Es... maravillosa. Y desperdiciada, ¡en tu imcompetencia!

Doom: Lamentable. ¿Qué clase de hombre eres?

Lex: Un superhombre.

Lex: ¿Sigues luchando detrás de esta horrible máscara, hombre de hojalata? ¡Mostremos tu verdadero rostro a la luz del día!

Doom (en el cuerpo de Lex): ¿No lo ves? Esa máscara es mi verdadero rostro.

Lex: No. ¡¡¡NOOOOOOO!!!

Doom: Este poder, es como el de los dioses. Bajo mi mando.

Resultado[]

Boomstick: ¡He oído hablar hacerle la L, pero nunca de clavársela!

Wiz: Al tener una ligera ventaja de velocidad y un traje más fuerte en la mayoría de los casos, Lex fue capaz de aguantar a Doom durante un tiempo.

Boomstick: Y claro, Lex PODÍA contrarrestar parte del arsenal de Doom, pero NO PODÍA defenderse de ser transmutado en cromo, de recibir una ráfaga de antimateria o de tener los nervios revueltos desde dentro.

Wiz: Es más, la mente de Lex ha sido intercambiada antes; una vez con Superman, curiosamente.

Cuadro: La Transferencia Mental de Ovidio ha funcionado en personajes con resistencias mentales similares a las de Lex. Es probable que esto se deba a que la transferencia mental es una transferencia de mente, en lugar de un ataque o una infiltración de la misma.

Boomstick: Lo que significa que si las cosas se ponen desesperadas, no hay nada que impida a Doom hacer un Capitán Ginyu con Lex e intercambiar sus mentes.

Wiz: La Mother Box de Lex era ciertamente un dispositivo poderoso, pero nunca llegó a dominar todo su potencial. Por no mencionar que el as en la manga de Doom, el Sifón de Energía Cósmica, ha drenado y robado fuentes de energía similares una y otra vez.

Cuadro: Lex tiene varios medios para absorber energía, pero ninguno con el alcance o la eficacia del Sifón de Doom y otros equipos.

Boomstick: Galactus, Silver Surfer e incluso el maldito Beyonder. Sí, lo sé, este bobo mulato no parece gran cosa, pero aparentemente tiene millones de veces el poder de todo el multiverso Marvel. Y el Sifón se lo llevó... ¡todo! No hay manera de que la Mother Box pueda hacer frente a un dispositivo como ese.

Cuadro: El proyecto Everyman no es un recurso que esté regularmente a disposición de Lex, pero incluso cuando estaba incluido, el Doctor Doom tenía muchas fichas para ello.

Wiz: Por lo tanto, sólo era cuestión de que Doom pudiera esperar su momento antes de darle la vuelta a la tortilla a Lex.

Boomstick: Y teniendo en cuenta todas las palizas a las que ha sobrevivido de los pesos pesados de Marvel, como Hulk y Sentry... yo diría que Doom tuvo ese tiempo.

Wiz: La tecnología de Lex era un desafío impresionante que tenía las estadísticas para enfrentarse a Doom, pero contra los desconcertantes artilugios de Doom, sus trucos mágicos y el Sifón que roba poder, la ventaja estaba en el campo del Doctor.

Boomstick: El rey de Latveria reclamó su "victor-ia"; esperemos que esto fuera una Lex-ción.

Wiz: El ganador es el Doctor Doom.

Advertisement