Advertisement

Introducción[]

Wiz: Link, el valiente y decidido héroe de Hyrule.

Boomstick: Cloud Strife, el asesino de Sephiroth con su espada y pelo de punta.

Cuadro: Tanto Hyrule Warriors como Dissidia son spin-offs crossover y no son congruentes con ninguna de las dos series principales. Debido a esto, cualquier hazaña o escala de ambas será generalmente excluida del análisis.

Wiz: Cada uno de ellos es un poderoso guerrero por derecho propio, pero en una lucha a muerte, ¿cuál ganará?

Link[]

Wiz: En la tierra de Hyrule había un héroe tan grande que hasta una diosa lo favoreció. Destinado a empuñar la Trifuerza del Valor, luchó por su pueblo hasta su último aliento. Además, fue elegido para reencarnarse en el tiempo y seguir defendiendo el mal. El nombre de este héroe era Link.

Boomstick: Dado que el espíritu de Link ha renacido una y otra vez, técnicamente eso significa que la mayoría de los Links son más o menos el mismo tipo. ¡Es un auténtico Link del pasado! Je, je. Probablemente por eso es tan hábil con toneladas de armas diferentes, como su Escudo Hylian, y por supuesto, la Espada Maestra.

Wiz: La Espada Maestra no es una espada ordinaria, infundida con energía sagrada, es la perdición del mal encarnada, capaz de destruir barreras mágicas, disipar maldiciones y matar monstruos inmortales.

Boomstick: Pero no hay nada más rudo que sus rayos láser y su Skyward Strike. Incluso puede cargarlo con rayos. ¿Te gusta eso, Like Like?

Wiz: Link ha llevado martillos, palos, lanzas e incluso bumeranes, y su talento con el arco es insuperable. Tiene flechas de fuego, de hielo y de descarga, y sus flechas de luz poseen magia sagrada, pero las Flechas Ancestrales envían al instante a los enemigos al olvido, pareciendo que los transportan a otra dimensión o los aplastan en la nada.

Boomstick: Y estas armas mejoradas han sido muy útiles. Link se ha enfrentado a enemigos como Ganon, Vaati y Majora para defender el mundo.

Wiz: Link ha sobrevivido rodar por la lava, y mientras llevaba los Guanteletes de oro o los Guantes de Titán, ha sido tan fuerte como para levantar piedras de más de diez mil toneladas.

Boomstick: Y la Espada Cuádruple le permite duplicarse en copias de sí mismo, hablando de multitarea.

Wiz: Con la Ocarina del Tiempo, Link puede invocar tormentas, teletransportarse por la tierra e incluso viajar por... el tiempo. Con una canción.

Boomstick: Pero todo eso no tiene nada que ver con la Piedra sheikah, ¡esa cosa puede poner bombas a distancia, mover objetos magnéticamente y detener el tiempo por completo! Y puede invocar a su Master Cycle Zero.

Wiz: Las motos están muy bien, pero su Manto sagrado es sin duda una forma más elegante de moverse.

Boomstick: Tiene un montón de cosas chdas, pero a veces tiene que ser sigiloso. Aunque sea duro, Link no siempre puede ganar las peleas con la fuerza bruta.

Wiz: sus disparos de Zarpa son perfectos para maniobrar en el entorno, y su Capa Mágica puede volverlo invisible.

Boomstick: Se me ocurren muchas maneras de que eso sea útil.

Wiz: Bueno, veamos. ¡DUMMI!

Wiz: Uh, ¿DUMMI?

DUMMI: ¡Ja, ja, ya lo tengo!

Wiz: ¡Las armas de Link son MUY eficaces contra los robots descarados!

Boomstick: ¡Oooh! No puedes verme venir ahora, ¿verdad? ¡HYAH!

Boomstick: Oye, ¿por qué no te han golpeado?

Wiz: Ah, claro, la Capa Mágica también convierte a Link en intangible.

Boomstick: Huh. Vaya, supongo que no hay golpe... línea. De todos modos, ¿sabías que Link es tan rápido como para rodar lejos de los láseres de Beamos? Que son verdaderos rayos de luz, que queman cosas, se mueven en línea recta, y la guía dice que son láseres, así que... ya está.

Wiz: Como puedes ver, Link puede esquivar este láser en el momento en que se dispara. Dada la distancia entre ambos, y el marco temporal, tendría que estar moviéndose dos pies en algo menos de dos mil millonésimas de segundo, aproximadamente una décima parte de la velocidad de la luz.

Boomstick: Eso sí que es una razón para decir "Disculpe, princesa", porque si no lo hiciera, ¡nadie se apartaría a tiempo!

Wiz: Pero un objeto que tiene Link no es un simple vehículo para aumentar su velocidad o su fuerza, la Trifuerza del Valor, una reliquia sagrada que ofrece un poder místico a su portador, incluida la protección contra la transmutación.

Cuadro: Aunque Link ha participado en el ensamblaje de toda la Trifuerza en alguna ocasión, sólo la pieza de la Trifuerza del Valor se considera una parte estándar de su arsenal.

Boomstick: También tiene otros hechizos, como el de escudo y el de curación, y su hechizo de hada le permite convertirse literalmente en un hada. Míralo, es diminuto y puede volar... agarra el matamoscas.

Wiz: A Link también le han concedido magia las grandes hadas y los espíritus de los campeones hylianos del pasado. La Plegaria de Mipha puede incluso revivirlo hasta la salud completa después de la muerte.

Boomstick: Y por si todo esto no fuera suficiente para destrozar a sus oponentes, Link es conocido por llevar consigo algún que otro bocadillo que le ayude.

Wiz: Aunque suele tener un suministro limitado de energía mágica, una sola botella de Chateau Romani le proporciona magia ilimitada durante tres días enteros.

Boomstick: Eso no es nada comparado con sus máscaras.

Wiz: Estas máscaras no sólo cambian su forma física, sino que le dan habilidades únicas, como la máscara de Goron, que aumenta su fuerza.

Boomstick: ¡Incluso puede rodar tan rápido que se incendia! Pero la Máscara de la Fiera Deidad es la mejor, básicamente lo transforma en un dios oscuro, de tres metros de altura y 100% aterrador, con una fuerza inhumana y la imposible Espada de Doble Hélice.

Popup: Se dice que la Máscara de la Fiera Deidad posee los "méritos" de todas las máscaras, lo que implica que tiene los poderes de todas las demás máscaras que Link ha coleccionado. Esto incluye la Capucha de conejo, la Máscara de gigante, la Careta para trasnochar y Careta de piedra, cada una de las cuales otorga enormes aumentos de poder a Link.

Wiz: La Fiera Deidad de Link podría dominar fácilmente a Majora, que arrastró la luna hacia el planeta con la fuerza suficiente para destruir un continente y provocar la destrucción de todo el planeta.

Boomstick: Vaya, parece que tiene todo lo necesario para defender Hyrule. Es decir, si te elige una diosa, tienes que hacer lo que ella diga, ¿no?

Wiz: Con el chico vestido de verde comprometido con la causa, Hyrule puede respirar tranquila, sabiendo que la defiende un campeón tan digno.

Cloud[]

Wiz: En el planeta Gaia, dirigido por el Conglomerado Shinra, un hombre quería ser un fuerte protector de los demás, como su héroe, Sephiroth, el miembro de élite de SOLDADO. Este era Cloud Strife.

Boomstick: ¡Las tropas de SOLDADO son increíbles! Tienen armas paramilitares muy potentes y pueden lanzar magia de Materia.

Wiz: La Materia es un subproducto de la Corriente Vital, una fuente de energía que recorre el mundo.

Boomstick: La Materia verde lanza hechizos ofensivos, la azul es para hechizos de apoyo, y la amarilla tiene comandos, pero la roja es la más poderosa, ¡porque puede invocar monstruos gigantes! No es de extrañar que Cloud deseara tanto formar parte de SOLDIER, ¡yo también querría si pudiera tener un dios dragón gigante como mascota!

Wiz: Este es Bahamut Fury, una de las invocaciones más poderosas de la historia de Final Fantasy. Capaz de aniquilar una luna, una hazaña que vale más de ciento cuarenta exatones de TNT.

Boomstick: Al que Cloud sobrevivió totalmente después de entrar en el programa SOLDIER sin ningún problema. No. Ninguno en absoluto. ¿Esto es demasiado presagio?

Wiz: Uh, el tiempo de Cloud como mercenario SOLDADO fue... bueno, nunca sucedió. A pesar de que sus propios recuerdos dicen lo contrario, Cloud no llegó a unirse al programa.

Boomstick: Muy bien, escúchame. Verás, Cloud tenía un amigo, un SOLDADO de primera clase llamado Zack Fair, vivieron un montón de aventuras locas juntos, y luego fueron secuestrados por unos extraños cultistas que les inyectaron ADN alienígena y energía Mako que los sobrecargó. Es una larga historia.

Wiz: Una y otra vez, Zack acudió al rescate de Cloud, hasta que un día, un rescate sería su acto final.

Boomstick: Pero antes de caer, le regaló a Cloud su gran y vieja Buster Sword. ¿Qué es una espada entre hermanos? Especialmente cuando Zack había ayudado tanto a Cloud en el pasado.

Wiz: Como cuando Zack fue el que ayudó a Cloud a adaptarse al hecho de que nunca se había convertido en miembro de SOLDADO.

Boomstick: O cómo Cloud tampoco había sido el que tomó la luna explotando, ese fue Zack todo el tiempo.

Wiz: La propia historia de Cloud le había afectado tanto, que sin querer tomó la de Zack como propia.

Boomstick: Vaya, parece que necesita hacer una fuerte auto-reflexión.

Wiz: Cloud ha tenido problemas de confianza desde que fue rechazado del programa SOLDADO. Eso, combinado con el trauma de haber sido secuestrado, experimentado y haber visto morir a su mejor amigo, fracturó su sentido de identidad.

Boomstick: Sabes, que Cloud no sea quien dijo ser me recuerda a alguien, Wiz.

Wiz: ¿De qué estás hablando?

Boomstick: Ya sabes, como cuando falsificaste tu identidad para evitar pagar todos esos préstamos estudiantiles, y Seguridad Nacional todavía te está buscando...

Wiz: ¡Para!

Wiz: Eh, ¿sabías que, a pesar de cómo funciona el juego, Cloud puede usar Materia sin un arma? ¿No es genial?

Cuadro: En la serie de novelas On a Way to a Smile, Yuffie afirma que la materia solo requiere ondas cerebrales para activarse. Esto se confirma en Crisis Core.

Wiz: De todos modos, darse cuenta de que sus recuerdos eran defectuosos desencadenó el viaje de auto-reparación de Cloud. Aunque no llegó a formar parte de SOLDIER, probablemente no debería haberlo hecho, porque ha participado en muchísimos combates tan o más impresionantes que los del currículum de Zack.

Boomstick: ¿Recuerdas ese impresionante dragón? ¡Lo venció! Bahamut es súper fuerte, pero también tan rápido como para volar entre planetas en segundos. Diablos, ¡Cloud también puede volar!

Wiz: Supongo, más bien es capaz de saltar cientos de metros hacia arriba, y... estar en el cielo, y... arremeter alrededor... sí, es básicamente volar.

Boomstick: También puede utilizar la energía espiritual para realizar superataques llamados Limit Breaks, como el clásico Omnilátigo.

Wiz: A lo largo de los años también ha llevado varios tipos de equipo, pero el que siempre ha conservado es una cinta que le defiende de la mayoría de los efectos de estado, excluyendo la manipulación del tiempo.

Boomstick: ha esquivado balas, láseres y ataques eléctricos, ha cortado casualmente edificios por la mitad, puede lanzar literalmente explosiones nucleares con su Materia Fulgor, e incluso ha vencido a ese apuesto diablo que es Sephiroth. No sé cómo sobrevivió Sephy a ser apuñalado por una espada que es literalmente más ancha que él, pero Cloud consiguió patearle el culo varias veces.

Cuadro: Cloud ha luchado con frecuencia contra las células de JENOVA, que sobrevivieron al impacto del meteorito que formó el Cráter Norte. Tal hazaña vale 146 petatones de TNT.

Wiz: Incluso enfrentándose cara a cara con el ataque definitivo de Sephiroth, Supernova.

Boomstick: ¡En el camino, Cloud también destruyó a Shinra! Esa es una forma de vengarse de la gente que se negó a contratarle. Ah, ¡y también consiguió una espada aún más chida! Deshazte de esa sentimental Espada Mortal, Mortal, porque la Espada de fusión no es juego de niños.

Wiz: Con la Fusion Sword llegó una nueva versión de Cloud, una que había trabajado duro para resolver sus problemas personales, y que superaba cualquier enemigo, mental o físico, que se interpusiera en su camino.

Boomstick: Todo eso, además de vencer a Sephiroth tres veces enteras, demuestra que Cloud da mucha guerra.

Wiz: A pesar del frustrante comienzo de Cloud como joven con sueños inalcanzables, creció hasta convertirse en mucho más de lo que podría haber imaginado.

Boomstick: Después de salvar el mundo más de una vez, Cloud Strife se merece el prestigio.

Cloud: Quédate donde debes estar. En mis recuerdos.

Pelea[]

Cloud: Oh, genial.

Cloud: ¡¿Disculpa?!

Hada: ¡Mira! ¡Cuidado!

Cloud: ¡Oh, no, no lo harás!

Mipha: ¡Ahora es tu oportunidad!

Cloud: Hagamos ruido, imbécil.

Cloud: No hay nada que hacer.

Resultado[]

Boomstick: Supongo que Link pensó que ya era hora de que... se dividiera. ¿Demasiado pronto? Sí.

Wiz: Link disponía de un arsenal increíblemente versátil, dadas las habilidades que tenían sus distintas armas y máscaras.

Boomstick: Y con cosas como la Piedra Sheikah y la Ocarina, el tipo tenía tanto para lanzar a Cloud, que podría haberse visto fácilmente abrumado.

Wiz: Incluso con eso en contra, Cloud podía igualar gran parte del arsenal de Link tanto con su Materia como con su habilidad sobrehumana. Puede que Link haya ganado algunos combates con su parada temporal, pero también lo haría Cloud. A los efectos de determinar quién ganaría más a menudo, estos factores se anulan mutuamente.

Cuadro: Hipotéticamente, Link podría viajar al pasado para reiniciar el combate con conocimiento previo. Sin embargo, Cloud puede utilizar materia de evaluación/sensación para conocer las habilidades de Link y tiene experiencia en la lucha contra entidades que viajan en el tiempo.

Boomstick: La Espada Maestra y la Trifuerza del Valor de Link le ayudaron a contrarrestar parte de la materia de Cloud. No se convertía en sapo ni nada parecido, pero la cinta de Cloud podía hacer mucho de lo mismo, especialmente contra esas flechas de fuego, hielo y descarga.

Wiz: Dado que ambos tenían múltiples formas de contrarrestar los movimientos más mágicos del otro, y ambos tenían increíbles hechizos de curación, esto se reducía realmente a sus habilidades más básicas.

Cuadro: Mientras que Link podía mantener magia infinita mediante pociones, Cloud podía desviarla con Robo de PM. Ambos podían disipar las barreras del otro, resistir posesiones, contrarrestar maldiciones, curarse a sí mismos e invocar refuerzos.

Boomstick: Como si Link esquivara los láseres a una décima parte de la velocidad de la luz, pero Cloud seguía el ritmo de Bahamut, que volaba entre planetas en doce segundos.

Wiz: Dado que esto se parece a Neptuno, y considerando que Gaia es un sustituto de la Tierra, la distancia entre ellos sería de 4.300 millones de kilómetros. Cubrir esa distancia en doce segundos significa que Bahamut Fury voló al menos a 1.200 veces la velocidad de la luz.

Boomstick: Así que, aunque Link era inteligente, tenía más experiencia y había luchado antes contra enemigos más rápidos que él, Cloud podía literalmente correr en círculos a su alrededor sin que se diera cuenta.

Wiz: La fuerza y el poder de Link no eran nada del otro mundo, sobre todo si se comparan con los de Majora, que arrastró la luna hasta un planeta y destruyó un continente. Eso requeriría una energía equivalente a más de sesenta exatones de TNT. Sin embargo, Cloud era tan fuerte como para soportar ataques similares y devolver el favor de forma devastadora.

Boomstick: Como la forma en que sobrevivió al ataque de Supernova de Sephiroth.

Wiz: Las guías confirman que la Supernova es una explosión que destruye el espacio dimensional. Técnicamente, ocurre en otra dimensión en la que todo el sistema solar es aniquilado... con Cloud allí mismo.

Boomstick: Parece una locura, pero esto significa que puede sobrevivir literalmente a un sol que le explote en la cara. Es decir, lo ha dejado hecho polvo, pero aun así, es un maldito sol. Link nunca había tenido que enfrentarse a algo de esa magnitud.

Cuadro: La Leyenda de Zelda tiene unos cuantos casos, en gran medida hipotéticos, de grandes dimensiones que se ven afectadas o alteradas por la Trifuerza, Demise o Majora. Incluso si se toma al pie de la letra, Supernova y los Caballeros de la Ronda destruyendo sus propios espacios dimensionales que corresponden con ese nivel de poder con mucha menos duda.

Wiz: El héroe de Hyrule ha dado una batalla admirable, y ciertamente podía ganar de diferentes maneras, pero la velocidad, la fuerza y los poderosos Limit Breaks de Cloud hacían que, la mayoría de las veces, su victoria estuviera asegurada.

Boomstick: Link se Tri-forzó, pero contra Cloud, no aprueba la materia.

Wiz: El ganador es Cloud Strife.

Advertisement