Advertisement

Introducción[]

Wiz: Madara Uchiha, el legendario shinobi mesiánico de Naruto.

Boomstick: Sōsuke Aizen, el Shinigami que se alzó sobre los cielos de Bleach.

Wiz: Podemos soñar con la gloria, pero estos dos tienen la voluntad de poder para tomarla por la fuerza y reclamar un asiento entre los dioses.

Boomstick: Son los antagonistas de anime más grandes y malos que existen, y ni siquiera la muerte puede detenerlos. Fantasma contra zombi, ¡vamos! Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Madara[]

Wiz: Destrucción sin fin, innumerables muertos, un complot para conquistar el planeta. El mundo ninja estaba en guerra.

Boomstick: Por cuarta vez. Sólo un hombre podía salvar a la humanidad de sí misma, desde el más allá.

Wiz: El mismo hombre que orquestó esta guerra en primer lugar, para acabar con todas las guerras para siempre, Madara Uchiha.

Boomstick: Desde su nacimiento, la guerra era lo único que el joven Madara conocía, y no había ninja al que le gustara luchar más que a Hashirama Senju. Son básicamente Romeo y Julieta ninja.

Wiz: Al pertenecer a clanes opuestos, Madara y Hashirama se vieron obligados a luchar entre sí durante años, mientras soñaban con un futuro mejor.

Boomstick: Su romance acabó superando las diferencias de sus clanes y los dos grupos se fusionaron, creando la aldea de Konoha.

Wiz: Pero Madara no estaba satisfecho con el sueño de Hashirama de la paz a través de la cooperación. Deseaba una paz inmortal a través de la dominación total.

Boomstick: Todos los demás pensaron que eso era una locura, así que se fue, y luego volvió para hacer la guerra contra la aldea que ayudó a construir. Oh, eso no duró mucho, ¿eh?

Wiz: La megalomanía de Madara estaba quizá predestinada, teniendo en cuenta que es, de hecho, la reencarnación del semidiós Indra Ōtsutsuki y el heredero de su inmensamente poderoso chakra.

Boomstick: Básicamente la energía física y espiritual que hace la magia ninja. Madara se especializa en Jutsus de estilo fuego y madera, lo que parece una irresponsabilidad al juntarlos, como una fiesta de revelación de género a punto de ocurrir.

Wiz: Su madera es especialmente impresionante, teniendo en cuenta que es el único estilo de Jutsu elemental que puede crear vida. ¿Por qué me miras así?

Boomstick: Je je je. Madara puede incluso utilizar su gunbai para absorber el ninjutsu y devolverlo al remitente. Sabes que eres un malote cuando puedes enfrentarte a ejércitos con solo un puto abanico.

Wiz: Madara ha destrozado hordas de ninjas sin sudar, ha recibido una paliza de todas las bestias con cola a la vez, e incluso ha derrotado a los cinco Kage, algunos de los shinobi más fuertes del mundo.

Boomstick: Se dice que el Raikage es tan rápido como para moverse a la velocidad de la luz, e incluso ninjas más débiles como Orochimaru han esquivado rayos de fotones.

Wiz: Pero la mayor herramienta de Madara es la que nace de su mismo linaje, el Mangekyō Sharingan Eterno. Estos ojos mágicos mejoran masivamente su percepción hasta el nivel celular, permitiéndole predecir movimientos, ver el flujo de chakra e invocar el poderoso Susanoo Perfecto.

Boomstick: El Sharingan también puede lanzar un Genjutsu que atrapará a cualquiera que lo mire en una ilusión, e incluso los sacará de esas mismas ilusiones.

Wiz: En el caso de Sasuke, incluso uno tan fuerte como el Tsukuyomi de Itachi, que puede deformar tu percepción del tiempo. Itachi lo utilizó con un compañero Uchiha, y le hizo vivir toda su vida en el lapso de una centésima de una milésima de una millonésima de segundo.

Boomstick: Y cuando murió en la ilusión, ¡murió de verdad! Si Sasuke pudo salir de ella, Madara también podría, fácilmente.

Wiz: Y, después de injertar algunas de las células de Hashirama en sí mismo, él...

Boomstick: ¡Siempre tendría un trozo de su Romeo dentro de él! ¡Ese es mi shipeo, Wiz, deja de mirarme así!

Wiz: No sólo obtuvo un factor de curación tan fuerte como para regenerarse al tener la mitad de su cuerpo vaporizado, sino también el terrorífico Rinnegan.

Boomstick: ¡Alias, el Big Chungus de toda la magia ocular! Los ojos anillados permiten a Madara absorber chakra y ninjutsu, crear "clones del limbo" invisibles, ver y sacar tu alma de tu cuerpo, ¡y convocar putos meteoritos gigantes! Como si necesitara más poderes.

Cuadro: Aunque Madara no ha mostrado todas las habilidades de los Seis Caminos que otorga el Rinnegan, sí las ha utilizado Nagato, que sí lo ha hecho. Por lo tanto, debería ser capaz de lo mismo.

Wiz: Aunque el Rinnegan carece de algunas de las habilidades únicas del Sharingan, puede cambiar entre ellas a voluntad.

Cuadro: Dado su uso de los sellos de mano, poco comunes para las técnicas de Dōjutsu, y sus formas y tamaños idénticos, Madara probablemente crea meteoros con chakra en lugar de atraerlos del espacio exterior.

Boomstick: Después de hacer pedazos el mundo ninja, Madara fue finalmente derrotado en una batalla culminante para las edades por su eneamigo, y así, la vida de un shinobi legendario llegó a su fin en los brazos de su único y verdadero amor... ¡¿o no?!

Wiz: Muy bien, esto se va a poner bastante loco, ¡así que ten paciencia! Temiendo una derrota en la batalla, Madara preparó un jutsu de dilatación temporal que reescribiría la realidad de forma póstuma y lo devolvería a la vida. Y funcionó. Entonces Madara engañó a otro Uchiha, Obito, para que fuera testigo de cómo su mejor amigo asesinaba a su otro mejor amigo, y luego le encargó a Obito que manipulara el mundo en otra guerra. Mientras tanto, le dio su propio Rinnegan a Nagato, con el objetivo de recuperarlo después de haber sido devuelto a la vida por segunda vez con el Camino Exterior, ¡porque volvió a morir! ¿Tiene sentido?

Boomstick: Eh, eso nunca funcionará.

Wiz: ¡Ja! ¡Tienes razón, no lo hizo! Así que Obito salió y recuperó el Rinnegan del cadáver de Nagato, porque murió, luego Kabuto devolvió a Madara a la vida y él recuperó sus ojos de Obito después de algunas puñaladas por la espalda, luego selló las Diez Colas despertado dentro de sí mismo para obtener el poder definitivo, ¡y crear la mayor siesta del mundo!

Boomstick: Mira lo que has hecho. Uno pensaría que el poder de Diez-Colas sería increíble, pero esas diminutas bolas ocho de la perdición son tan poco convincentes.

Wiz: No dejes que su tamaño te engañe, estos orbes buscadores de la verdad están en otra liga. Las Diez Colas es tan fuerte como para borrar continentes del mapa, y los orbes pueden convertirse en armas que desintegrarán por completo cualquier cosa con la que entren en contacto. Ni siquiera un ninja resucitado a través del Edo Tensei como Minato podría regenerar los miembros perdidos por los orbes buscadores de la verdad, lo que significa que tuvieron que borrar su espíritu literalmente.

Boomstick: El poder de Madara era tan insano que se le consideraba comparable al Sabio de los Seis Caminos original, ¡el tipo que ayudó a crear la maldita luna!

Wiz: Y cuando Madara creó los meteoritos, eran tan grandes como para mostrarse contra la curvatura de la Tierra. Midiendo su tamaño, y estimando la altura a la que Madara los levantó, tendrían que poseer una energía potencial de al menos 372 petatones de TNT.

Boomstick: ¡Incluso era tan rápido como para seguir el ritmo del Tipo de las Ocho Puertas, que golpeaba tan fuerte como para doblar el espacio! Madara incluso tiene un ataque en el que lanza rayitos a velocidad de la luz.

Wiz: Teniendo en cuenta que incluso Madara base ha mostrado velocidades a la par de los ninjas de velocidad luz, sabemos que Madara de las Diez Colas tendría que ser significativamente más rápido, gracias al poder de las Diez Colas.

Boomstick: Sin nadie que se le oponga, el complot de Madara llegó a su fin. Despertó el Rinne Sharingan y, con el Árbol de los Dioses invocado, lanzó el Tsukuyomi Infinito, extendiendo las raíces del árbol por todo el planeta y capturando a todas las personas del mundo. Esto esclavizaría a toda la humanidad en un mundo de ensueño sin fin, libre de conflictos para siempre. La paz a través de la dominación total.

Wiz: Manipular este árbol con su chakra habría implicado extender físicamente sus raíces a través y alrededor de toda la Tierra en cuestión de instantes. Calculando la masa del árbol y la velocidad a la que se movieron las raíces, su chakra debió de liberar una energía superior a un yottaton de TNT.

Cuadro: La velocidad casi lumínica de las raíces del Árbol Dios es coherente con el hecho de que hayan atacado a ninjas como Kakashi y Kurama Modo Chakra Naruto, que podían reaccionar a luz.

Boomstick: ¡Y esto fue con un solo jutsu! ¿Hay algún personaje que pueda siquiera rozar a Madara Uchiha?

Wiz: El propio Kishimoto ni siquiera lo sabía. El poder de Madara era tan abrumador que lo único que podía acabar con él era la traición.

Boomstick: Ni siquiera el hombre de los ojos mágicos pudo verlo venir.

Wiz: Lo único que le quedaba era su viejo amigo, Hashirama, para consolarlo en sus últimos momentos.

Boomstick: ¡Como Romeo y Julieta! Porque nunca hubo una historia más dolorosa que la de Hashirama y su Mada-bro. Lo leí en pentámetro yámbico.

Wiz: ¿Hay una fuga de gas aquí?

Madara: ¡Ahora empieza la verdadera diversión!

Aizen[]

Wiz: La Sociedad de Almas era un caos. Una de las principales Shinigami iba a ser ejecutada en circunstancias sospechosas. una banda de humanos del mundo de los vivos había invadido para salvarla, y Sōsuke Aizen, capitán de la Quinta División del Gotei 13, estaba muerto. Asesinado.

Boomstick: ¡¿Qué ruin mente maestra podría haber estado detrás de todo esto?! ¡Tendría que ser un maestro de ajedrez 5D con cerebro galactico!

Wiz: El responsable fue, de hecho, Sōsuke Aizen.

Boomstick: Poco se sabe del pasado del hombre, sólo que... no es un hombre. Un hombre humano, sino un Segador de Almas.

Wiz: Estos Shinigami son seres espirituales que transportan las almas perdidas al más allá y purifican a los que se han vuelto malvados en el mundo de los vivos.

Boomstick: Son espadachines, Parca y magos del anime. Aunque el propio Aizen no era tan genial. Quiero decir, sólo mira esas gafas. Tonto.

Wiz: Pero este Clark Kent albergaba un secreto. Aizen había pasado años intentando desarrollar los medios para conseguir el poder definitivo, arruinando las vidas de muchos de sus colegas a través de sus retorcidos experimentos.

Boomstick: ¡Oh! Así que cuando Aizen lo hace, es un supervillano, pero cuando tú me lo haces a mí, es "¡Cállate la boca, Boomstick! Estás bajo un acuerdo de confidencialidad y sé las cosas que has hecho..."

Wiz: Como Shinigami, el cuerpo de Aizen está hecho de Reishi, siendo materia espiritual, y potenciado por Reiryoku, siendo energía espiritual. Las entidades hechas de Reishi son completamente invisibles para cualquiera que no tenga una conciencia sobrenatural específica, aunque el cuerpo de un Shinigami sigue siendo tangible y puede ser dañado normalmente.

Boomstick: Con su energía Reiryoku, Aizen puede crear explosiones increíblemente poderosas. Es tan fuerte que los seres más débiles se desintegran literalmente si se acercan demasiado a él.

Wiz: Esto se debe a su Reiatsu, una presión espiritual localizada ejercida como resultado de su enorme poder.

Boomstick: También conoce toneladas de Kidō, o hechizos. Puede crear campos de fuerza, doblar la luz a su alrededor para que sea imposible detectarlo, disparar rayos concentrados y absorber la energía de su entorno para hacer dragones de energía gigantescos.

Wiz: Quizá su Kidō más mortífero sea el Kurohitsugi. Tras un... extenso encantamiento, Aizen rodea a su objetivo en un enorme ataúd negro que desvirtúa el espacio y el tiempo y desgarra a sus víctimas.

Boomstick: La conspiración de Aizen finalmente llegó a buen puerto durante la invasión de la Sociedad de Almas, donde fingió su muerte utilizando su mejor arma: su Zanpakutō, Kyōka Suigetsu.

Wiz: El Zanpakutō de un Shinigami es una espada mágica que posee un espíritu sensible. El Kyōka Suigetsu da a Aizen un control completo sobre los sentidos de su víctima en el instante en que ésta pone los ojos en la espada. Esta completa hipnosis atrapa a sus víctimas en una ilusión casi perfecta que Aizen puede manipular a voluntad, haciéndose prácticamente inmune a los ataques mientras sus oponentes son blancos fáciles.

Boomstick: Es tan fuerte que mantuvo atrapado a un grupo de ex Shinigami conocidos como los Visored durante más de cien años sin que ellos lo supieran. Es uno de los poderes más rotos de la historia y la definición de mierda de anime.

Wiz: Pero todo valió la pena cuando perfeccionó su creación definitiva: el Hōgyoku. Un dispositivo de alteración de la realidad inmensamente poderoso que, cito, "materializa los deseos del usuario".

Cuadro: Aunque el Hōgyoku en sí no tiene límites explícitos, la cantidad de poder que otorga a la persona está dictada por la voluntad del portador. En el momento en que su voluntad flaquee, el Hōgyoku rechazará al portador.

Boomstick: En el caso de Aizen, se trata de su deseo de convertirse en el ser más fuerte del universo. Con él, puede curar cualquiera de sus heridas, incluso cuando la mitad de su cuerpo se vaporiza, y lo que es más importante, aumenta exponencialmente su poder con el tiempo a través de la evolución, convirtiéndolo en un horripilante hombre monstruo mariposa.

Wiz: Un ser tan fuerte como para destronar y reemplazar al Rey Espíritu, la deidad que controla el equilibrio cósmico. Incluso una pequeña alteración de la influencia del Rey Espíritu hizo que los tres mundos de la Tierra, la Sociedad de Almas y Hueco Mundo empezaran a colapsar físicamente.

Boomstick: ¡Eso implicaría que el Rey Espíritu tiene que estar emitiendo suficiente energía para mantener todos estos lugares juntos en todo momento!

Wiz: Teniendo en cuenta que cada uno debe tener aproximadamente el mismo tamaño, esto requeriría una energía de más de 140 zettatones de TNT.

Cuadro: Las únicas almas que vemos en el Mundo Viviente son las de la Tierra. Dado que la Sociedad de Almas y el Hueco Mundo se supone que son el hogar de las almas de los muertos, es seguro asumir que son del mismo tamaño que la Tierra.

Boomstick: Aizen es tan poderoso como para vaporizar montañas como efecto secundario de un golpe de espada. Sus explosiones de energía casuales pueden desintegrar enormes trozos de tierra, ¡y puede enfrentarse a ejércitos sólo con su Reiatsu!

Wiz: Incluso derrotó al resto de los Gotei 13 sin apenas sudar.

Boomstick: Así que debe ser mucho más fuerte que los pesos pesados de la Sociedad de Almas, como Kenpachi, que hizo pedazos este asteroide de 120 kilómetros de ancho.

Cuadro: El tamaño del asteroide se ha calculado comparándolo con el Shakonmaku, una barrera que cubre todo Seireitei, cuyo tamaño se ha calculado en un 30% en 200 li, es decir, 100 km; lo que hace que su tamaño total sea de 333 km.

Wiz: ¡Eso es más o menos el ancho de Gran Bretaña! Un asteroide de este tamaño tendría que llevar una energía cinética de al menos 44 petatones de TNT.

Boomstick: Y Aizen era tan rudo, que literalmente trascendía a otros Shinigami en poder. ¡Estaba en una dimensión completamente distinta a la de los demás!

Wiz: Hasta que luchó contra Ichigo Kurosaki.

Boomstick: ¡La batalla que todos estábamos esperando! Mucho antes de esto, en el arco de la Sociedad de Almas, Ichigo ya era tan rápido como un rayo, y a estas alturas, después de todos sus aumentos de poder, ¡incluso sería más rápido que la luz! Incluso los personajes más débiles, como esta señora, pueden esquivar los rayos de luz.

Wiz: Aunque su lucha fue épica, Ichigo había trascendido a los Shinigami también, e incluso al propio Aizen. Alimentándose de sus inseguridades, los Hōgyoku abandonaron a Aizen, que fue rápidamente derrotado y encarcelado en el nivel más bajo de la prisión de la Sociedad de Almas. Aizen se quedó solo. Su gran poder, por el que tanto se sacrificó, desapareció para siempre.

Boomstick: ¿O no? ¡De alguna manera terminó haciéndose aún más fuerte que antes! ¿Pero qué le hizo tan fuerte? ¿Podría ser... ¿LA SILLA?

Wiz: No es la silla. Teóricamente podría deberse a que las sujeciones de la silla impidieron que su Reiatsu se liberara correctamente, acumulándolo en su interior, hasta ser más fuerte en la base que en su máximo anterior.

Boomstick: No, definitivamente es la silla, y, ooh, ya que la silla todavía podía sostenerlo después de que se hizo más fuerte, ¡¿no lo haría aún más fuerte que él?! ¡¿Incluso más fuerte que el Rey Espíritu?!

Boomstick: ¡Saluden a la poderosa Silla-Sama! ¡El ser más poderoso de todo Bleach! Incluso se las arregló para enfrentarse al señor de la guerra de Quincy, Yhwach, que absorbió el poder del propio Rey Espíritu. Incluso utilizó a Kyōka Suigetsu para engañarlo, y Yhwach es un tipo que puede ver literalmente todos los futuros posibles al mismo tiempo. Todo según el keikaku, ¡perras!

Wiz: Y después de estar entre los mismísimos dioses, Aizen regresó al cautiverio y reflexionó sobre el significado de su existencia.

Boomstick: Incluso atrapado en una prisión, sellado en una dimensión diferente, con una condena de veinte mil años, sigue siendo el ser más peligroso del mundo.

Wiz: Quién sabe qué planes se están gestando detrás de esos ojos fríos y calculadores. No hay compasión, ni empatía, sólo el deseo de poder.

Aizen: Nadie ha estado nunca en la cima, ni tú ni yo. A partir de ahora, solo yo estaré en la cima.

Pelea[]

Aizen: ¿Eh? ¿Puedes verme?

Madara: Puedo verlo todo.

Aizen: ¿Has visto eso?

Madara: ¡Ahógate en la desesperación!

Aizen: No esperaba nada más... de un humano.

Madara: Hmph. ¡Meros trucos de salón!

Aizen: ¡No seas tan engreído!

Aizen: Hado #90: ¡Kurohitsugi!

Aizen: Hado #99: ¡Goryūtenmetsu!

Madara: ¡Me encanta! La emoción de la batalla, el palpitar de mi corazón, el sabor de mi propia sangre. ¡¡¡ME ENCANTA!!!

Madara: Jajajaja, ¡casi me atrapaste ahí, bastardo tramposo!

Aizen: Nada escapa a mis ilusiones, humano.

Aizen: Conoce tu lugar.

Madara: Qué maravillosa danza.

Resultado[]

Boomstick: ¡Por supuesto que Madara ganó! Fingió morir dos veces por su plan de ajedrez 5D, mientras que Aizen sólo fingió morir una vez.

Wiz: Aizen y Madara estaban muy igualados en poder y velocidad. Según nuestros cálculos, Madara extendiendo las raíces del Dios Árbol con su chakra era unas siete veces más poderoso que lo mejor que podía escalar Aizen con su reiryoku. Y ambos terminaron siendo más o menos tan rápidos como el otro.

Boomstick: Si bien hay un rango de posibles hazañas y números a los que acudir para determinar sus límites, la cuestión es que siempre van a estar cerca de la igualdad.

Wiz: Lo que significa que lo principal que importaba aquí eran sus poderes y cómo se contrarrestaban entre sí. La enorme variedad de habilidades de Madara acabó por abrumar a Aizen.

Boomstick: Mientras que los Shinigamis como Aizen pueden ser invisibles para la gente normal, el Rinnegan permitía a Madara ver seres espirituales invisibles, como sus propios clones del limbo. Diablos, el Rinnegan le permite ver y eliminar almas humanas, y eso es exactamente lo que es un Shinigami.

Cuadro: Se dijo que las Bolas de la Búsqueda de la Verdad impedían la regeneración del Edo Tensei porque anulaban el jutsu, y dadas las similitudes entre el chakra y el reiryoku y el hecho de que el alma de Minato estaba dañada incluso después de liberar el jutsu, Aizen reaccionaría de la misma manera.

Wiz: Tanto el chakra como el reiryoku utilizaban la energía espíritual y funcionaban de forma similar, formándose en ataques como el ninjutsu y el kido. Eso significaba que la capacidad de Madara de absorber ninjutsu le permitía anular la gran mayoría de los ataques a distancia de Aizen, e incluso disipar sus campos de fuerza.

Boomstick: Y a pesar de lo OP que era la hipnosis completa de Aizen, los usuarios del Sharingan pueden romper las ilusiones sin problemas, incluso unas tan poderosas como el Tsukuyomi de Itachi. Y dado que Madara podía cambiar entre el Rinnegan y el Sharingan a voluntad, sería capaz de romper las ilusiones cuando quisiera.

Wiz: Las ilusiones de Aizen son casi perfectas, pero su compañero Unohana fue capaz de notar inconscientemente sus defectos. Con un ojo tan perspicaz como el Sharingan, que puede detectar las imperfecciones de los genjutsus en todo momento, era inevitable que Madara fuera capaz de escapar rápidamente.

Boomstick: Sin embargo, no se podía decir lo mismo de Aizen, que nunca había mostrado ninguna resistencia al tipo de ilusiones mentales que puede crear Madara.

Wiz: Incluso dejando a un lado las ilusiones, la gran cantidad de opciones ofensivas de las que disponía Madara, ya fueran sus clones, los meteoritos o los monstruos invocados por el Rinnegan, mantenían a Aizen constantemente en la cuerda floja.

Boomstick: Pero nada de eso importaba si no podían matarse el uno al otro. Y ambos tenían factores de curación bastante insanos que podían recuperarse de casi todo... excepto de esas molestas bolas 8 de la perdición.

Wiz: Las Bolas de la Búsqueda de la Verdad de Madara eran capaces de aniquilar completa y molecularmente a los seres espirituales e impedir que se regeneraran. Y de nuevo, Aizen era un ser espiritual.

Cuadro: Dado que personajes mucho más débiles que Madara y Aizen realizan hazañas a la velocidad de la luz, es probable que sean más rápido. Sin embargo, basándonos en cálculos posteriores, seguirían subiendo de nivel más o menos en la misma medida.

Boomstick: Dado que Aizen carecía de la capacidad de hacer el mismo daño irreversible a Madara, el faaantaasma del Uchiha tenía exactamente lo que necesitaba para acabar con este faaantaasma real para siempre.

Wiz: Aizen era un enemigo increíblemente sobrepoderoso, pero los propios poderes de Madara, las ilusiones y las devastadoras Bolas de la Búsqueda de la Verdad le permitieron aplastar al ex shinigami.

Boomstick: Sōsuke debería haberse mantenido Ai "ZEN".

Wiz: ¿Sientes algo de vergüenza?

Boomstick: Eh, Madura. ¡HA! Doble chiste. Chúpate esa, Wiz.

Wiz: El ganador es Madara Uchiha.

Advertisement