Advertisement
Master Chief VS Doomguy
Episodio 18, Temporada 1
Master Chief VS Doomguy
fecha de emisión 18 de Octubre de 2011
Guía de episodios
Previo
Starscream VS Rainbow Dash
Proximo
Eggman VS Wily

Master Chief VS Doomguy es el episodio número 18 de Death Battle. En él, se enfrentan Master Chief, de Halo, y Doomguy, de DOOM.

Descripción

Episodio 18 - ¡Halo VS Doom! ¡El marine original del FPS se enfrenta a su sucesor moderno en un brutal duelo! ¿Podra Master Chief derrotar al hombre que le trajo su perdición al Infierno? ¿Quién ganará? ¿Quién morirá?

(Original: Episode 18 - Halo VS Doom! The original FPS space marine takes on his modern-day successor in a brutal duel to the death! Can Master Chief survive a fight with Doomguy, the man who forced Hell itself to its knees? Who will win? Who will die?)

Introducción

Wiz: Cuando los extraterrestres invadan dentro de mil años y nuestra tecnología hiper-avanzada no sea suficiente, nuestra última esperanza se pondrá inevitablemente en manos de los solitarios marines espaciales.

Boomtick: Como el súper soldado, Master Chief.

Wiz: Y Doomguy, la pesadilla del mismísimo infierno.

Master Chief

Wiz: A la temprana edad de seis años, John-117 fue secuestrado por el UNSC para formar parte del programa Spartan-ll.

Boomtick: La peor guardería de la historia.

Wiz: A los catorce años, se sometió a los procedimientos de modificaciones del programa, incrementando dramáticamente su fuerza, velocidad, visión, inteligencia y reflejos.

Boomstick: Cuando terminó, sus huesos eran casi indestructibles y podía golpear y matar a marines mucho más experimentados. ¡A los catorce años! Hombre, esa es una pubertad dura.

Wiz: Al llegar al rango de Suboficial Mayor, John comenzó una campaña de treinta años liderando a los Spartans contra tres amenazas diferentes:la Insurrección, la Plaga y el Covenant. Como Spartan, lleva la armadura Mark VI Mjolnir. Esta maravilla tecnológica se conecta directamente al cerebro de John, así que sus acciones son controladas por el pensamiento antes que el movimiento. Simultáneamente, el traje en sí mismo multiplica las ya mejoradas capacidades físicas del Chief.

Boomtick: El traje pesa media tonelada, ¡pero el tipo sigue saltando como si estuviera en la luna!

Wiz: La pantalla del casco Heads Up incluye un rastreador de movimiento con un radio de 80 pies. Además, el traje proyecta un escudo autorregenerativo.

Boomstick: El arma primaria de Chief es la M60 Magnum. Esta pistola de alta potencia utiliza balas perforadoras de 12,7 milímetros con una precisión de más de 400 pies. No me importa el tipo de armadura que lleves, tres disparos en la cabeza de este bebé, y estás acabado.

Wiz: Sus otras armas laterales incluyen las granadas SMG y de fragmentación.

Boomstick: Sus armas de fuego estándar incluyen el rifle de asalto de fuego rápido, el rifle de batalla más preciso, y la escopeta M90, una bomba de acción mortal que utiliza proyectiles Soellkraft de calibre 8.

Wiz: Que son tan imposiblemente peligrosos, que están prohibidos en todo el mundo hasta el punto de casi la extinción.

Boomstick: Pero ni siquiera eso es suficiente poder de muerte para el Master Chief. El lanzacohetes M41 tiene capacidad para dos cohetes a la vez, y su rifle de francotirador fue diseñado para matar a la gigante infantería alienígena desde largas distancias. Sus proyectiles pueden perforar el blindaje de los tanques o partir a la gente por la mitad. Y luego está la aplicación asesina del Chief: El Láser Spartan.

Wiz: Con una carga de tres segundos y un límite de 5 disparos, tiene sus defectos. Pero...

Boomstick: Piensa en ello como un puntero láser... ¡que apunta las cosas hacia la MUERTE!

Wiz: Master Chief sólo puede llevar dos o tres armas a la vez. Sin embargo, parece tener una suerte extraordinaria y normalmente puede encontrar exactamente el arma que necesita en algún lugar cercano.

Boomstick: Encuentra armas en el suelo más a menudo de lo que puedes encontrar monedas en la acera.

Wiz: También puede usar equipo especial en el campo. El sobreescudo triplica la fuerza de los escudos de su armadura, y el camuflaje activo lo cubrirá en un aura de luz que dobla la energía, creando la ilusión de invisibilidad.

Boomtick: Además, el escudo de burbujas es un campo de fuerza portátil que protege al Chief des todos los proyectiles, aunque las personas y los vehículos pueden pasar a través de él. ¿Cómo demonios funciona eso?

Wiz: Pero incluso eso no es lo último del vasto arsenal del Master Chief. Cuando la élite se aliaron con el UNSC durante la Guerra del Pacto Humano, ambos bandos intercambiaron parte de su armamento, dándole a John acceso a pistolas de plasma, rifles de plasma y carabinas Tipo 51.

Boomstick: Por no mencionar mis favoritos, la pegajosa granada de plasma y la letal espada de energía.

Wiz: La espada de energía Tipo 1 es una de las pocas armas que John aún tiene que dominar. Tiene dos hojas de energía de un metro que pueden bloquear las balas.

Boomtick: ¿Realmente? Hombre, eso habría sido útil en los juegos.

Wiz: El Jefe Maestro ha demostrado consistentemente que logra lo imposible. Es un experto en estrategia de combate, puede correr a 50 millas por hora, ha derrotado múltiples veces a tres ejércitos completamente diferentes, ha destruido una armada entera del pacto con una sola mano, y ha evitado el genocidio galáctico... DOS VECES.

Boomtick: Y una vez cayó de la órbita, agarrándose a nada más que un endeble pedazo de metal, aterrizó sin un rasguño, y se levantó pateando traseros alienígenas sólo unos minutos después. ¿Por qué? Porque puede.

Hood: Master Chief, ¿le importaría decirme lo que está haciendo en esta nave?

Master Chief: Acabar este combate, señor.

Doomguy

Boomstick: El original, pateador de culos, matador de demonios, rudo en primera persona, y uno de mis héroes personales: ¡Doomguy!

Wiz: Después de desobedecer a su oficial al mando, y golpearlo hasta la muerte, la carrera de Doomguy dio un giro drástico cuando fue enviado a las lunas desoladas de Marte, que por casualidad albergaban una puerta mágica a las sangrientas entrañas del infierno.

Boomstick: ¡México!

Wiz: ...No.

Boomstick: Y cuando el Infierno trató de matar a todos, Doomguy los mató de nuevo.

Wiz: Viste la Megaarmadura, un traje de combate con escudo casi el doble de fuerte que la típica armadura de seguridad y puede soportar docenas de explosiones de plasma normalmente fatales.

Boomstick: ¡Lleva un enorme arsenal de máquinas asesinas, todas a la vez!

wIZ: Usando una mochila con tecnología de distorsión experimental, Doomguy es capaz de llevar todas sus armas simultáneamente.

Boomstick: Estoy bastante seguro de que su pistola utiliza la misma tecnología, ya que nunca tiene que recargar. ¡Y cuando las cosas se ponen apretadas, su motosierra destroza y desgarra a cualquiera! Rgggghhhh! ¡No, la motosierra no! ¡Sí, la motosierra! ¡Rgggghhhh! ...Y su motosierra corta todo en segundos.

Wiz: Extrañamente, la chaingun usa la misma munición de 0,5 mm que la pistola, y es relativamente ineficaz contra una fuerte armadura corporal.

Boomtick: Bueno, eso es estúpido. Por suerte, Doomguy tiene su confiable escopeta de acción de bombeo. Tiene 16 cartuchos y dispara 7 balas por disparo, con un alcance tan ridículo que ni siquiera tiene que apuntar. ¡Pero aparentemente una escopeta de gran poder no es suficiente! Así que Doomguy se consiguió una súper escopeta: una pesada devastadora de doble cañón que dispara una enorme extensión de veinte perdigones. ¡Buena suerte esquivando eso!

Wiz:También tiene una pistola de plasma y un lanzacohetes de fuego rápido que puede contener 50 cohetes a la vez.

Boomstick: ¡Que demonios! ¿Quién diseña estas cosas?

Wiz: Pero incluso eso palidece en comparación con el arma definitiva de Doomguy.

Boomstick: Es el rey de los cañones, el bazooka del día del juicio final que destroza todo: ¡El Big Fucking Gun 9000!

Wiz: El BFG dispara enormes rondas de plasma. Al impactar, la detonación resultante libera rayos de traza a través de un amplio y variado radio de explosión. Esta ¨gun¨ es tan fuerte como para aniquilar al gigantesco Cyber-Demonio en sólo dos o tres disparos, y el rango sin precedentes de su daño por salpicaduras asegura que nadie salga ileso.

Boomtick: (gemidos de placer)

Wiz: Espera un segundo Boomstick, no vas a creer esto, pero el BFG no es el arma más mortal de Doomguy.

Boomstick: ¡Sí! ¡Más!

Wiz: He aquí el Unmaker, un rayo mortal portátil que avergüenza todo lo demás.

Boomstick: ¡Dame! ¡Dame, dame, dame!

Wiz: Sólo hay una trampa. Los rayos de Unmaker son tan poderosos porque se alimentan de la energía demoníaca del objetivo, lo que significa que es básicamente inútil contra cualquier cosa que no sea del Infierno.

Boomstick: ¡Maldita sea! Bueno, supongo que no importa cuando ya tienes una mochila llena de cosas con las que matar a la gente. Dame el BFG cualquier día. Wiz: Doomguy no es exactamente un supersoldado, pero su fuerza y velocidad son mucho mayores que las de un hombre normal, debido al uso constante de sueros y potenciadores.

Boomstick: El potenciador Beserker lo cura completamente y aumenta su fuerza diez veces más. Y los potenciadores de Invencibilidad e Invisibilidad Parcial hacen, bueno, exactamente lo que piensas que harían.

Wiz: Doomguy raramente confía en la estrategia, prefiriendo matar a sus enemigos tan rápido como pueda.

Boomstick: Es más divertido de esa manera.

Wiz: Ha derrotado a los ejércitos del infierno cinco veces distintas. Incluso se adentró hasta las rodillas en el mismo infierno para vengar a su conejita Daisy. Puede correr hasta 80 kilómetros por hora, incluso superando a sus propios cohetes, y puede detectar enemigos invisibles.

Boomstick: No es un hombre normal. Es... ¡Doomguy!

Combate

Doomguy camina por una zona extraña con una escopeta en la mano. Master Chief aparece con una pistola cargada.

FIGHT!

Chief saca un rifle de asalto y dispara múltiples veces a Doomguy, pero apenas causa daños. Doomguy va usando y cambiando rápidamente sus armas. Chief se esconde tras una caja metálica, pero Doomguy le empieza a disparar con su lanzacohetes, causando grandes explosiones.

Chief salta de la explosión y esquiva dramáticamente los disparos de Doomguy. Chief agarra uno de los cohetes y se lo lanza a Doomguy, aturdiéndolo. Chief lanza con una mano el vehículo que había en la sala, y se ven una espada de energía y un potenciador de invisibilidad. Doomguy dispara múltiples veces al vehículo antes de que le caiga encima mientras Chief coge la espada y activa el potenciador. Doomguy logra destruir el vehículo, pero se da cuenta de la ausencia de Chief. Entonces, saca su Chain Gun y se da la vuelta, para encontrar a Chief, bloqueando sus balas con la Espada de Energía. Doomguy cambia la Chain Gun por la escopeta y dispara, destruyendo una caja cercana y mandando por los aires a Chief, revelando un potenciador de invencibilidad. Doomguy usa el potenciador mientras Master Chief le dispara con todo lo que tiene, pero sus ataques son inútiles. Chief espera a que se le pase la invencibilidad a Doomguy para pegarle un tiro en la pierna. Chief se ve desprovisto de munición y Doomguy dispara su BFG 9000, causando una enorme explosión que hace parecer que se ha librado de Chief, pero de la explosión sale una granada de fragmentación, que destruye a Doomguy.

Se disipa el humo de la explosión para revelar que Chief estaba usando un escudo. Chief se acerca al cadáver de Doomguy y le hace un Tea-Bag (agacharse y levantarse múltiples veces sobre el cadáver de un enemigo, referencia a un movimiento sexual).

K.O!

Resultados

Boomstick: ¡Ya era hora de que tuviéramos una buena pelea de armas a la antigua!

Wiz: Doomguy puede tener un arsenal enormemente destructivo, pero, por desgracia, sus armas carecen de versatilidad.

Boomstick: Odio admitirlo, pero el Chief puede recibir y repartir más castigo que Doomguy.

Wiz: Y aunque derrotar al Infierno suena impresionante, los enemigos de Doomguy no eran muy diferentes a los del Master Chief.

Boomstick: ¡Esta pelea fue la polla! (Risas)

Wiz: El ganador es Master Chief.

Advertisement