Advertisement
Mega Man VS Astro Boy
Episodio 55, Temporada 2
Mega Man VS Astro Boy
fecha de emisión 11 de Noviembre de 2015
Guía de episodios
Previo
Yang Xiao Long VS Tifa Lockhart
Proximo
Green Arrow VS Hawkeye

Mega Man VS Astro Boy es el episodio 55 de Death Battle. En él se enfrentan Mega Man, la mascota de Capcom y Astro Boy, el icónico personaje del manga del mismo nombre.

Descripción[]

¡La batalla de los niños prodigio robóticos! ¿Cuál de estos hijos adoptivos mecanizados descuartizará al otro?

(Original: Battle of the boy wonder bots! Which surrogate son turned killing machine will slag the other?)

Introducción[]

Wiz: En 1942, el autor Isaac Asimov creó las Tres Leyes de la Robótica para proteger a la humanidad de sus propias creaciones.

Boomstick: ¡Menos mal que en esas leyes no decía nada sobre la violencia entre robots! El mundo sería mucho más aburrido si lo hubiese hecho.

Wiz: Mega Man, el Bombardero Azul.

Boomstick: Y Astro Boy, el Chico Maravilla Atómico. Somos Wiz y Boomstick.

Wiz: Y nuestro trabajo es analizar sus armas, equipamiento y habilidades para averiguar quién ganaría un combate a muerte.

Mega Man[]

Wiz: En el año 200X, una nueva era de la robótica estaba comenzando, con los pioneros de esta revolución siendo los doctores Thomas Light y Albert Wily. Juntos, planearon lanzar a la humanidad a una nueva época de prosperidad.

Boomstick: Entonces, crearon un montón de Robots Maestros para que hiciesen tareas demasiado difíciles para el hombre, como cortar árboles, derribar edificios, o... estar fríos.

Wiz: Sin embargo, a Wily le corrompió su envidia por la popularidad de su compañero...

Boomstick: Y también su barba. ¡Mira esa cosa! Me podría echar una siesta en ella.

Wiz: El Doctor Wily robó todos los robots de Light y los reprogramó para usarlos en la conquista del mundo.

Boomstick: Pero se olvidó de dos robots... Roll, una robo-chica diseñada para hacer tareas domésticas y devolver al feminismo a los 60...

Wiz:...Y Rock, el ayudante e hijo adoptivo de Light.

Boomstick: Wily se arrepentiría de este error más de diez veces.

Wiz: Tras ver a su padre adoptivo caer en una tremenda depresión, Rock se ofreció voluntario para salvar el mundo por sí mismo. Pero antes, Light le convirtió en el Super Robot de Combate, Mega Man.

(*Suena: Introducción de la caricatura de Mega Man*)

Wiz: El nuevo cuerpo de Mega Man está hecho de Ceratanium, una aleación más ligera y resistente que el titanio... cómo no.

Boomstick: ¿Te parece guay? Pues que sepas que su brazo se pueden transformar en un cañón de larga distancia llamado Mega Buster, un arma tan genial, que Rock se nombró por ella. Puede que parezca que dispara limones, pero esos "limones" son capaces de derribar muros. Y si necesita más potencia, puede cargar su cañón para disparar un devastador rayo de plasma. ¿Sigue sin parecerte suficiente? También puede usar ambos brazos como cañones al mismo tiempo. Aunque eso le puede sobrecalentar y matarlo, pero la vida está hecha de riesgos y el doble de potencia de fuego.

Wiz: Pero lo más interesante de Mega Man es su sistema de armas variables. Puede copiar y utilizar las armas de cualquier enemigo.

Boomstick: Teniendo en cuenta que ha luchado contra más de 100 Robots Maestros, decir que tiene muchísimas armas se quedaría corto. Puede utilizar varios tipos de misiles perseguidores, como los Misiles Submarinos, los Misiles Magnéticos, ¡o incluso unos con forma de avispón! ¿Qué clase de persona crea misiles avispón?

Wiz: Sus hojas metálicas son sierras capaces de cortar los materiales más duros, el Puño Duro le permite disparar sus puños con suficiente fuerza como para derruir edificios. La Barrera Espejo devuelve cualquier proyectil lanzado por otro robot.

Boomstick: Pero cuando quiere ponerse serio, saca el Bombardero Destructor, un explosivo pegajoso que explota en un par de segundos tras ser lanzado.

Wiz: Y cuando carga por completo el Fuego Atómico, su disparo tiene la misma temperatura que el Sol.

Boomstick: Puede parar el tiempo con el... Para-Tiempo, pero no puede usar otras armas mientras tanto. ¡También puede crear agujeros negros con la Bomba Agujero Negro!

Wiz: Bueno, más o menos. Un agujero negro de verdad se alimenta de la materia a su alrededor y no desaparece hasta que ha consumido todo lo que hay a su alrededor. Sin embargo, los agujeros que crea esta arma sólo duran unos segundos y pueden ser congelados. Aun así, tienen una gran fuerza de atracción.

Boomstick: ¡Igual que Roll! También puede aprovechar a Rush, el mejor perro que jamás existió, como jet, o incluso como una armadura llamada Super Adaptador.

Wiz: El Super Adaptador inhibe las otras armas de Mega Man a cambio de unos propulsores, un gran aumento de fuerza y unos puños cohete perseguidores.

Boomstick: Ojalá mi perro hiciese eso en lugar de mearse en mi sofá y follarse a mis cojines. Mega Man ha parado los planes de Wily más de 20 veces, es capaz de sobrevivir el vacío del espacio, sujetar una torre de múltiples toneladas, e incluso conservar su agilidad al estar sometido a la potente gravedad de Júpiter.

Wiz: Lo que le haría pesar más de cinco toneladas.

Boomstick: ¡También es capaz de derrotar a una versión futura de si mismo dos veces! ¿Eso cómo demonios funciona? ¡Que te den, futuro, no te pienso esperar!

Wiz: Mega Man es un arsenal con patas y puede llevar una cantidad ilimitada de armas. Sin embargo, llevar demasiadas armas lo hace mucho más violento y cruel. Por su propio bien, suele librarse de algunas armas innecesarias.

Boomstick: ¡Gallina! ¿Qué hay de malo en un poco de sed de sangre? El verdadero problema es que sus armas tienen munición limitada.

Wiz: Aun así, Mega Man sigue siendo un guerrero extremadamente adaptable.

Boomstick: ¡Tierra, Mar, Aire, Espacio! ¡Ninguno de ellos es suficiente para impedirle a Mega Man su sueño de acabar con un científico capullo alemán!

Cut Man: ¡Eh, Mega Man, se ve que te falta aire!

Mega Man: ¡Y a ti te sobra mi****!

(Silencio incómodo)

Astro Boy[]

Wiz: En el futurista año de 2003, los robots que los humanos habían creado estaban siendo tratados como esclavos. Pero cierto ingeniero estaba tratando con un problema mucho más personal.

Boomstick: Como casi TODOS los científicos que conozco, el Doctor Tenma le prestaba más atención a su trabajo que a su familia, especialmente a su hijo de 13 años, Tobio. Hasta que Tobio decidió darse una vuelta en su futuro coche y la palmó al instante. Ya verás si le presta atención ahora.

Wiz: Lleno de dolor y culpabilidad, Tenma estaba desesperado por tener una segunda oportunidad de ser padre.

Boomstick: Pero en lugar de hacerlo a la vieja y divertida usanza, llamó a todos sus amigos frikis para que le ayudasen a construir un nuevo hijo robótico, al que llamó el Poderoso Átomo. Pero los americanos dijimos, "¡A la mierda con eso!", y le llamamos como al perro de los Jetsons.

Wiz: Astro Boy sustituyó al difunto hijo de Tenma, hasta iba a la escuela y hacía tareas de casa. Las cosas iban bastante bien, hasta que Tenma se dio cuenta de que Astro nunca sería capaz de sustituir por completo a Tobio. Su resentimieto no hacía más que aumentar al mirar la cara de su eternamente joven hijo robot.

Boomstick: Entonces, se le ocurrió una gran idea: se sentó con él, hablaron sobre sus problemas y se le fue el resentimiento a Tenma. *Ríe* ¿A quién pretendo engañar? Lo vendió al circo. Ja, ja, estúpidos robots, sois propiedad.

Wiz: Astro estuvo un tiempo actuando en el circo, hasta que fue adoptado por el Doctor Ochanomizu, cuya bondad y nariz inspiraron a Astro para defender los derechos de los robots y proteger a la humanidad.

Boomstick: Y se le da bastante bien. Básicamente porque al Papá Número 1 le daba tanto miedo la posibilidad de que Astro muriese, que lo equipó un montón de armas, como láseres de dedo o brazos-cañón.

Wiz: Astro Boy dispone de siete maravillosos poderes: Puede volar usando sus jets, sus ojos funcionan como focos rastreadores, conoce sesenta idiomas, distinción inmediata entre el bien y el mal, un cerebro electrónico hiper avanzado, oídos mil veces más precisos que los de un humano...

Boomstick: ¡Y metralletas en el culo! No, en serio, tiene dos cañones saliéndole del ojete.

Astro Boy: Tengo metralletas, ¿en el culo?

Wiz: Aunque sea un método de ataque poco ortodoxo, su ataque "trasero" suele servir para sorprender al enemigo.

Boomstick: Nadie se espera las culo-metralletas. NADIE. Y no me extraña. Astro también dispone de una potencia de 100.000 caballos en forma base, y puede atravesar cemento como si fuese poco más que un arbusto.

Wiz: Pero su aspecto más fascinante es su piel, que esta hecha de un super-plástico extremadamente resistente. Astro puede aguantar tanto la presión de las profundidades del océano, como el calor del Sol.

Boomstick: Además, es un luchador muy versátil. Ha luchado contra aliens ladrones de agua, perros convertidos en robots humanoides que estaban robando diamantes en la Luna e incluso un robot llamado Satán, que disparaba rayos láser desde sus pezones. Como se nota que es japonés.

Wiz: También derrotó a Plutón, el asesino robótico más fuerte del mundo. Tras eso, su potencia fue elevada a 1.000.000 de caballos. Con esa nueva fuerza, Astro fue capaz de levantar un crucero y sacarlo del agua como el que juega con un patito de goma. Pudo volar a través de treinta pies de acero sin problema alguno.

Boomstick: Eso probablemente le haya costado un montón de gasolina... Hablando de eso, ¿cómo se rellena a un niño robot con gasolina?

*aparece esta imagen*

Boomstick: ¡AH! *censurado* De todas las maneras posibles, ¿por qué eligió esa? Wiz, creo que el FBI nos tiene en su lista. Y necesito una ducha.

Wiz: Si el FBI nos está buscando, creo yo que es más bien por hacer que Superman matase a Goku.

Boomstick: Aunque tener un hijo robot mole mucho, excepto por la carga rectal, Astro Boy tiene más de una debilidad.

Wiz: Por resistente que sea su piel plástica, Astro teme que se le derrita por exposición al calor extremo. Algunos impactos pueden hacer que se le separen las extremidades. Y a veces usa tanto poder, que corre el riesgo de perder toda la energía.

Boomstick: Y un Astro vacío es un Astro muerto. Pero bueno, a veces merece la pena darse el lote con una robo-chica con tanta energía que destruyes una ciudad entera.

Wiz: No importa cuán duro sea el desafío, Astro siempre lo dará todo.

Tenma: ¿Estás seguro de que estás preparado para hacer esto?

Astro Boy: Me creaste preparado.

Combate[]

En una ciudad de día, Astro esta en la parte superior de un edificio alto con una torre de agua (La cámara lo enfocó de forma similar a la intro de Mega Man 2). Se da la vuelta para ver como Mega Man se teletransporta (De forma similar a Terminator) cerca de él.

(Suena: 7th Dragon III: Code VFD - Track 10*)

El bombardero azul se prepara convirtiendo a su brazo en un cañón.

FIGHT!

Mega Man dispara su Mega Buster en Astro Boy, que fácilmente resiste y desvía la mayor parte de los disparos. Astro dispara múltiples ataques de láser, pero Mega Man utiliza La Barrera Espejo y le devuelve los disparos a Astro. Mega Man entonces utiliza los Misiles Magnéticos que comienzan a perseguir a Astro Boy, pero Astro vuela para evitarlos y trata de disparar sus rayos láseres de dedos a ellos.

Al ver que Astro Boy los puede esquivar, Mega Man empieza a disparar los Misiles Submarinos, pero Astro logra que los misiles choquen uno con otros. Mega Man dispara los misiles avispones, pero Astro simplemente les da un puñetazo. Mega Man intenta escapar, pero Astro lo tira fuera del edificio, los explosivos de Mega Man derriban la torre de agua.

Astro golpea a Mega Man en un edificio y comienza a arrastrarlo por las ventanas, pero Mega Man utiliza su Mega Buster cargado para separarse de su oponente. Mega Man se cuelga en el edificio y lanza Hojas Metálicas al cuerpo de Astro. Astro lo golpea, pero Mega Man le da una patada y utiliza el Puño Duro para clavar a Astro en la tierra y cae encima de él.

Astro lanza a Mega Man hacia un auto, trata de darle un puñetazo de nuevo, pero Mega esquiva el ataque. Astro luego coge el coche y se prepara para lanzárselo, pero Mega Man dispara el Fuego Atómico a él antes de que pueda hacerlo, Mega Man se acerca a él y se prepara para dar otro tiro, pero se sorprende cuando dos ametralladoras salen del culo de Astro. Astro continúa disparando mientras las balas rebotan en Mega Man. Mega Man intenta disparar más Hojas Metálicas, pero Astro las atrapa todas.

Mega Man intenta disparar otra, sólo para descubrir que se acabaron. Astro dispara las hojas de vuelta a Mega Man, que se las arregla para esquivar la mayoría de ellas, excepto una que se queda atascado en el hombro y lo clava en una pared. Astro carga hacia él, pero Mega toma represalias usando la Bomba Agujero Negro, que Astro esquiva, pero comienza a atraerlo. Mega Man intenta disparar un Bombardero Destructor, pero Astro lo coge y lo devuelve. Astro convierte su brazo en un propulsor para escapar del agujero negro y carga su puño hacia Mega Man y en el último segundo, Mega Man usa el Para-Tiempo para parar el tiempo (No me digas).

Durante este periodo de tiempo, Mega Man se saca la hoja metálica del pecho y permite a Astro chocar contra el edificio. Invoca a Rush para formar la armadura Super Adaptador. Astro se da la vuelta y no se da cuenta que se le pegó el Bombardero Destructor, el cual explota y lo envía hacia Mega, que le da un golpe que lo envía al aire, Mega empieza a volar para darle más golpes a su oponente. Astro logra contrarrestarlo, mientras los dos robots vuelan más alto. Una vez encima de las nubes, Astro agarra Mega Man y empieza a volar hacia abajo, van hacia la Tierra tan rápido que Rush se separa del cuerpo de Mega Man.

Mientra va cayendo del cielo Mega Man esta creando el doble Mega Buster y Astro Boy va hacia el. Se ve una gran explosion en el cielo.

En el suelo, se ven las piernas cortadas de Mega Man y la cabeza de Astro, pero el cuerpo de Astro se acerca y pone su cabeza sobre su cuerpo. Astro se ríe por su victoria. La cámara se aleja para mostrar que el cuerpo de Mega Man estalló en varias partes.

K.O!

Se ve a Astro Boy jugando con Rush con la cabeza de Mega Man.

Resultados[]

Boomstick: El pronóstico predice un 90% de lluvia de Mega Man y una probabilidad de 10% de tristeza.

Wiz: Mientras que el variado arsenal de Mega Man mantuvo a Astro Boy bajo sus pies, esa era la única ventaja que tenía.

Boomstick: Sí, Astro Boy lo superaba en todas partes.

Wiz: La mayor hazaña de fuerza de Mega Man viene de cuando levantó una torre de 20 pisos que pesaba 60.000 toneladas, retrasando el colapso el tiempo suficiente para escapar.

Boomstick: ¿Impresionante? No en comparación con Astro Boy, que puede levantar un trasatlántico de 100.000 toneladas con total facilidad.

Wiz: Mega Man derrotó a Quick Man, que es más rápido que un rayo o más de 224,000 millas por hora.

Boomstick: Eso es lindo. Después de hacer las paces con su querido Papá Nº1, Astro Boy estaba tan emocionado que lo tomó y dio una vuelta olímpica alrededor de todo el planeta en 2 segundos.

Wiz: Es un poco menos que 45 millones de millas por hora.

Boomstick: Además, Astro sobrevivió una bomba capaz de detener una llamarada solar. Diablos, recibió accidentalmente un golpe criticó de un cañón desintegrador atómico y estaba completamente intacto.

Wiz: Al final, la diferencia de poder, velocidad y durabilidad estaba muy clara y con la reservas de munición limitadas de Mega Man, lo único que podía hacer el Bombardero Azul era retrasar lo inevitable.

Boomstick: A Mega Man se le fue la cabeza.

Wiz: El ganador es Astro Boy.

Advertisement