Advertisement

Introducción[]

Wiz: A lo largo de las Tierras de Marvel y DC Comics, hay cientos, no, miles de superhéroes salvando el día. Pero, ¿y si te dijera que incluso hay más a lo largo del multiverso?

Boomstick: Oh, grandioso. Como si no tuviéramos ya suficiente para seguirle la pista.

Wiz: Miles Morales, el Hombre Araña de la Tierra de Marvel #1610.

Boomstick: Y Static, el genio eléctrico de Dakotaverse de DC. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Miles Morales[]

Wiz: A primera vista, el mundo de la Tierra-1610 no es tan diferente del nuestro, pero mira más de cerca, y encontrarás Koca-Soda en lugar de Coca-Cola, oficiales de PDNY en lugar de la policía de Nueva York.

Boomtick: ¡Y una hamburguesa con papas fritas puede costar treinta mil malditos dólares!

Wiz: Pero tal vez la mayor diferencia en este universo llamado "Ultimate" fue que Peter Parker, el amistoso vecino Spider-Man, estaba muerto.

Boomstick: Y ahi entra Miles Morales, era el típico chico de Brooklyn y no tenía mucho de qué preocuparse, excepto por sus autoritarios padres. Hey chico, aprecia a tus padres mientras los tengas, nunca sabes cuando le van a dar una sorpresa al Tío Ben.

Wiz: Bueno, Miles pasó la mayor parte de su tiempo con su más tranquilo tío Aaron, que resultó ser un supercriminal secreto.

Boomstick: Totalmente posible. De todas formas, durante uno de sus atracos a un laboratorio secreto, Aaron accidentalmente recogió una araña. La siguiente vez que Miles lo visitó, la araña se soltó y... ya sabes lo que pasa.

Aron: Miles, vamos.

Wiz: Esta araña llevaba la Fórmula OZ de mejora genética. Otro intento de recrear el infame suero de súper soldados del Capitán América. Anteriormente había transformado a Peter Parker en el primer Spiderman.

Boomstick: Espera un minuto, ¿a quién se le ocurrió la idea de almacenar el supersuero en una maldita araña?

Wiz: Eh, los científicos pueden ser raros a veces.

Boomstick: Tal vez la próxima vez, ponlo en algo que no pueda desaparecer. Tiene ocho patas, eso es como, ¡cuatro veces más poder para caminar!

Wiz: Uh, seguro. De cualquier manera, con sus nuevos poderes, Miles se vistió de rojo y negro para convertirse en el Ultimate Spider-Man.

Boomstick: Como el más reciente Spider-Man del lugar, hace todo lo que una araña puede hacer. Es súper fuerte, súper rápido, y tiene el super radar, el Sentido Arácnido.

Wiz: Después de conocer a la tía de Peter, May, Miles tomó los clásicos disparadores de telarañas, con múltiples tipos de telarañas de largo y corto alcance.

Boomtick: Otra herramienta que sería perfecta para tomar una cerveza de la nevera sin dejar el sofá.

Wiz: Boomstick... es un adolescente.

Boomstick: Diferente universo, diferentes leyes de bebida, ¿verdad? Y también como Peter, puede pegarse a las paredes. Ya sabes... ¡Al estilo Araña!

Wiz: Sí, como algunas arañas, Miles puede controlar la atracción interatómica de su cuerpo. Esencialmente, pegándose a las paredes como un imán. Sin embargo, a diferencia de Peter, esta manipulación subatómica de electrones le dio a Miles unos cuantos movimientos extra propios.

Boomstick: Sí, ¡el chico tiene poderes eléctricos! Puede matar a la gente con un toque rápido, disparar explosiones masivas, e incluso volverse invisible. Espera, ¿qué tiene eso que ver con electrocutar a la gente?

Wiz: Este aguijón venenoso puede incluso acabar con el Electro de su universo, un ser literalmente hecho de electricidad, pero Miles no solo lo electrocutó, sino que interrumpió la propia carga de Electro. Es similar a un mal cableado, enviando demasiada electricidad en una dirección y provocando un cortocircuito en el ordenador cuando alguien se olvida de enchufarlo en el protector de sobretensión.

Boomstick: Wiz, sabes que no creo en la protección para nada. Va en bruto.

Wiz: De todos modos, como el nuevo Hombre Araña, Miles obviamente tenía mucho que cumplir. Después de que su tío Aaron muriera delante de él...

Boomstick: ¡Te dije que alguien haría un Ben!

Wiz: Miles supero la tristeza. Persistió, viviendo a la altura de los ideales de Peter, y finalmente salió de su sombra para ser el Hombre Araña de una manera que sólo él podía.

Boomstick: Sí, ¿qué pasa, peligro? Puede destrozar un monstruo del tamaño de un edificio y sobrevivir a los golpes de la gigante Cassie Lang. Esa es la hija de Ant Man.

Wiz: Es tan listo para hackear aviones teledirigidos militares y rápido para destruir un dispositivo alienígena en un microsegundo. Esencialmente, necesitaba abrir y cerrar un portal en un tiempo imposiblemente corto para evitar que una fuerza alienígena invadiera... Es una larga historia.

Cuadro: Miles también podría compararse con Miguel O'Hara, Spider-Man 2099, que atrapó al Mjolnir mientras se movía a 2.000 mach.

Boomtick: El punto es que es súper rápido. Con su Sentido Arácnido puede reaccionar a las cosas antes de que sucedan. ¡También es súper duro! Incluso sobrevivió a ser atrapado por este súper colisionador gigante que explotó.

Wiz: Midiendo el tamaño de este agujero usando mapas del mundo real de Nueva York y resolviendo la fragmentación, sabemos que esta explosión debe haber sido equivalente a unas 222 toneladas de TNT.

Boomtick: Claro, eso no es técnicamente canon para los cómics, pero chicos, la serie principal Spider-Man ha hecho cosas mucho más locas. Quiero decir, tiene los mismos poderes, y Miles incluso le ha dado una paliza. El clásico Pete puede levantar en el banquillo ciento treinta toneladas, usar su Sentido Araña para esquivar rayos de luz y destrozar los robo-brazos de Doc Ock, que una vez sobrevivieron a una explosión nuclear de dos kilotones. Así que, yo diría que la hazaña del súper colisionador se sostiene.

Wiz: Desafortunadamente, los poderes eléctricos de Miles pueden cansarlo, y su Sentido Arácnido no lo protege automáticamente, sirviendo más bien como una alarma o un sensor de proximidad.

Cuadro: A pesar de sus poderes, Miles y su equipo no son inmunes a los ataques eléctricos o magnéticos.

Boomtick: Pero el joven ha demostrado ser el mejor sucesor que un Spider-Man podría querer, y más. Incluso fue arrastrado a la línea temporal principal de Marvel cuando volaron el universo Ultimate. Miles Morales es realmente uno de los grandes.

Miles: No mires la boca. Mira las manos.

Static[]

Wiz: A pesar de haber crecido en el barrio más criminal de la cuidad de Dakota, Virgil Hawkins era un tipo bastante tranquilo.

Boomstick: Pasaba su tiempo jugando al D&D, leyendo cómics, ya sabes, cosas típicas de nerds. Pero tenía un gran problema, el clásico matón de comedias juveniles, ninguna comedia juvenil está completa sin él.

Wiz: En la escuela, era acosado frecuentemente por el líder de la pandilla local, Francis Stone. El único refugio de Virgil era uno de sus pocos amigos, Larry Wade.

Boomstick: Larry convenció a Virgil de que sólo había una manera de deshacerse de Francis para siempre, ¡unirse a su propia pandilla y liberar algo de calor! Las cosas se pusieron... bueno, bastante intensas, y Virgil no estaba de acuerdo con nada de eso. Era hora de abandonar, como DC Comics con su universo cinematográfico.

Wiz: Pero el daño ya estaba hecho. La policía llegó y soltó un enorme bote de lo que parecía ser gas lacrimógeno, pero no lo era.

Boomstick: Sí, esta niebla con aspecto de uva era en realidad una mierda experimental. Se suponía que iba a etiquetar a cada pandillero para que la policía lo localizara más tarde, pero en realidad estaba mezclado con jugo cuántico radioactivo que mató a casi todo el mundo. Odio cuando eso sucede.

Wiz: Por suerte, Virgil fue uno de los pocos que sobrevivieron, pero el... jugo cuántico aún tuvo efecto.

Boomstick: Se podría decir que entro en "Shock" al descubrir lo que hizo.

Wiz: Ugh, sí, comenzó a desarrollar poderes electromagnéticos. Antes de esto, Virgil siempre se sentía fuera de su liga, pero ahora estaba en una liga propia, y se convirtió en el superhéroe, Static.

Static: ¡Le he dado un shock a tu sistema!

Boomstick: ¡Diablos, sí! Con estos nuevos poderes, el tipo era imparable. Podía hacer estallar mierdas con rayos eléctricos tan rápido como un rayo, hacer bolas de explosión llamadas Bombas Nova, y electrocutar a la gente con puñetazos en la cara.

Wiz: Cierto, pero no sólo es bueno para dar descargas a la gente. Static puede alterar la atracción de los electrones de cualquier objeto o superficie, puede erigir campos de fuerza electromagnética extremadamente duraderos que bloquean la mayoría de los ataques, incluso puede mover el metal como un joven Magneto.

Boomstick: ¡Y deslizar el metal bajo sus pies para llevarlo al cielo! Su vehiculo favorito es el Platillo Estático, un frisbee gigante que sirve también como escudo y sierra de corte, piénsalo, ¿no le gustaría que tu coche pudiera literalmente cortar el tráfico?

Wiz: Obviamente, convertirse en superhéroe de la noche a la mañana tomó a Virgil un poco desprevenido, pero después de unos cuantos golpes de velocidad, se convirtió en un superhéroe bien considerado en toda la ciudad de Dakota, incluso se unió a otros héroes como Icon y Rocket.

Boomstick: ¿Icon y Rocket? Vamos, ¿dónde están Batman y la Mujer Maravilla?

Wiz: Oh, debo mencionar que aunque Static es parte del Universo DC, no empezó allí. Verás, Static fue creado originalmente por Milestone Comics, que finalmente se fusionó con DC. Sus personajes, incluyendo a Static, existieron en una línea de tiempo alternativa conocida como el Dakotaverse. Entonces, un tipo llamado Darma ganó poder cósmico y accidentalmente voló todo, enviando a Static a la línea de tiempo principal de DC.

Wiz: Realmente no es muy complicado.

Boomstick: Uh-huh.

Wiz: En realidad he estado trabajando en un dispositivo para mirar en líneas de tiempo alternativas, pero desafortunadamente, todavía necesita...

Boomstick: ¡Botón!

Boomtick del Universo Alternativo: Bueno, viejo amigo, ¿de qué estábamos hablando hace un momento?

Wiz del Universo Alternativo: Oh, mierda, no lo sé. Vamos a averiguar quién va a ganar en FATALITY KERFUFFLE.

Boomtick del Universo Alternativo: Ja, ja, sí. Estoy loco de remate. Comencemos, mi compañero ultracapadariano.

Mago: Me arrepiento de todo.

Boomstick: Quiero hacerlo de nuevo.

Mago: !NO!

Mago: Estoy seguro de que estaremos bien.

Boomstick: Bueno, no importa el universo, Static siempre se superó a sí mismo, aprendió a ver la luz ultravioleta y a hacer brillar a la gente, espera, espera, espera, ¿qué tiene eso que ver con electrocutar gente?

Cuadro: Static puede usar su poder para ver fuera del espectro de luz visible. Su traje también tiene tecnología para rastrear objetivos a través de la firma de calor.

Wiz: Esa sería su habilidad para detectar auras bio-eléctricas. Static también puede crear bobinas de plasma que drenan energía, interrumpir los impulsos eléctricos de los demás y potenciarse o curarse a sí mismo drenando energía de fuentes externas.

Boomstick: ¡Puede literalmente volver a unir su brazo cortado con energía de choque! Ni siquiera estoy bromeando, ¡mira esto! ¿Desde cuándo la electricidad puede hacer eso?

Wiz: Claramente, Static tiene mucho poder a su disposición.

Boomstick: Puede sobrevivir a kabooms del tamaño de un edificio, levantar cientos de toneladas, y una vez convirtió este enorme trozo de hielo en fango en sólo un par de segundos.

Wiz: Basado en el tamaño del hielo, y el cambio de temperatura requerido para tal hazaña, Static debe tener una energía de salida igual a ciento ochenta toneladas de TNT.

Boomstick: Es tan rápido para interceptar láseres que se ha confirmado que son rayos de luz real, lo cual es bastante rápido.

Wiz: Y en el dibujo animado, metió un poco de Jugo Cuántico en algunos casilleros y los lanzó fuera de la órbita. Estos son típicos casilleros de las escuelas, que pueden pesar hasta 30 libras cada uno.

Boomstick: Y caben aproximadamente un nerd.

Wiz: Para lanzar tres de estos al espacio, necesitan moverse casi tres mil veces más rápido que el sonido, requiriendo una fuerza de lanzamiento igual a cuatro kilotones de TNT.

Boomstick: ¡Maldita sea! Vale, claro, eso no es un canon en los cómics, pero su electromagnetismo podría jugar al tira y afloja con la telequinesis de Superboy, que puede levantar cuatro millones de toneladas. No estoy seguro de que Static pueda llegar tan lejos, pero si está cerca, sigue siendo más alto que tirar algunos casilleros.

Cuadro: Esta versión de Superboy usaba la telequinesis táctil para replicar la fuerza sobrehumana.

Wiz: Aunque, a pesar del increíble poder de Static, los aislantes son su kriptonita, y puede quedarse sin jugo si se le presiona demasiado.

Cuadro: Originalmente, Static tenía una debilidad al agua, pero finalmente la superó en ediciones posteriores de cómics.

Boomtick: Pero el tipo es uno de los superhéroes más geniales, que realmente tiene su tiempo para brillar. Caray, ¡fue lo suficientemente bueno como para unirse a la Liga de la Justicia en el futuro! Creo que hasta el mismo Virgil quedó en "shock" al ver lo genial que era.

Static: ¡Static Shock!

Pelea[]

Miles: ¡Whoa, mira donde apuntas! ¡Tengo que ir a un sitio mañana!

Static: ¿De verdad? ¡Me atacaste!

Miles: Bueno, tengo más de un psicópata eléctrico que preocuparme y... ¡AHH!

Miles: Hey...

Static: ¿Yo? ¿Recibiendo una descarga eléctrica? ¿Qué pasa con eso?

Miles: ¡Yo llamo a eso el toque de hombro!

Static: ¡Yo llamo a esto mi golpe taser!

Miles: ¿Eh?

Sentido araña: ¡Cuidado!

Miles: ¡Woah!

Miles: Espere. ¿Qué?

Miles: ¡Pégate! ¡Pégate!

Miles: ¡Deja de pegarte! ¡Deja de pegarte!

Static: Sal, chico araña...

Miles: No más bandejas de pizza voladoras.

Static: ¡Diantres! Ese era mi transporte...

Static: Vale, tienes sorpresas, ¡pero yo también!

Miles: ¿Qué mier...?

Miles: ¡Whoa! Esto no está bien.

Miles: ¿Eres estúpido? Todo lo que tengo que hacer es... ¡¿qué?!

Estática: Bobina de plasma. Por si no te has dado cuenta, el negocio eléctrico es algo mío.

Miles: Aw hombre...

Miles: ¡AHHHHHHHHHHH!

Static: Eso fue duro...

Resultado[]

Boomstick: ¡Parece que estamos empezando este año con una explosión! Pobre Miles, lamentable...

Wiz: Honestamente, estoy sorprendido de cómo resultó esto. A primera vista, Miles parecía tener una buena oportunidad de victoria.

Boomstick: Definitivamente era más fuerte físicamente que Static. Habría ganado totalmente un concurso de pulseadas.

Wiz: Pero el abrumadora poder eléctrico de Virgil lo puso a un nivel superior al joven Hombre Araña.

Boomstick: ¡Oh si! ¡Las hazañas de Static estaban muy por encima de las de Spidey! Incluso cuando escalamos a Miles a las hazaña del clásico Peter Parker, igual Static definitivamente tenía la fuerza para eliminar a Miles. Además, Miles no tenía una forma fácil de superar sus campos de fuerza.

Wiz: Mientras que el aguijón venenoso de Miles es súper efectivo en oponentes genéticamente alterados como Virgil, es un arma mucho menos efectiva comparada con los propios ataques eléctricos de Static. La capacidad de disrupción de impulsos de Static también era más precisa y podía cubrir distancias más grandes.

Wiz: La variedad de técnicas a disposición de Static también hizo que muchas de las habilidades de Spidey fueran discutibles.

Boomtick: Al igual que la invisibilidad de Spidey no importaba cuando Static podía iluminarlo como un árbol de Navidad. Y su velocidad era tan similar a la del Sentido Arácnido de Miles, que el súper radar no era de gran ayuda. Recuerden, sólo porque sabía cuándo se acercaba un ataque no siempre significaba que pudiera esquivarlo a tiempo.

Cuadro: La fórmula Oz supuestamente concede la inmortalidad, pero sólo a través de un renacimiento a largo plazo después de la muerte. A Peter le llevó varios años en el universo revivir de esta manera, y debería funcionar de manera similar para Miles.

Wiz: Y bueno... sorprendentemente, Static solo necesitó golpearlo una vez. Verás, su manipulación electromagnética le dio control sobre las habilidades de Miles para arrastrarse por las paredes y otras habilidades. Tan pronto como consiguiera el aura bio-eléctrica de Miles, básicamente todo terminó.

Cuadro: Muchos hombres araña han tenido sus habilidades electro-estáticas como el arrastre de paredes anuladas por fuerzas electromagnéticas externas antes, incluyendo el original Peter Parker.

Boomstick: Pero, ¡eh! Miles y todos los demás Spider-Men luchan contra Electro todo el tiempo y no tienen ningún problema para lidiar con él! ¿Por qué era diferente Static?

Wiz: Simplemente: Cada iteración de Electro palidece en comparación. No tiene ninguna hazaña de poder que se acerque a Static y francamente, es un idiota.

Cuadro: La mayor hazaña de Electro, volar una prisión, equivale a 160 toneladas de TNT como mucho. También perdio muchos combates por simplemente no ser más astuto.

Mago: Este fue un encuentro fascinante pero... ¡Oh no, no otra vez!

Boomstick: ¡Sii!

Boomstick alternativo: El Sr. Morales dio un buen espectáculo, y aún así el Sr. Hawkins lo superó en poder, defensa y versatilidad.

Wiz alternativo: Hoo, él estaba "millas" adelante de él, ¿no lo sabes?

Boomstick alternativo: El vencedor es Static.

Advertisement