Advertisement

Introducción[]

Wiz: Hay mucha gente talentosa en el mundo. Pero aún así, sólo unos pocos tienen el honor de ser llamados prodigiosos.

Boomstick: Pero ser un prodigio puede meterse en la cabeza de uno. O la cabeza de ONE, ya sabes a qué me refiero. Porque el tipo que hizo estos dos personajes se llama ONE. Así que... Sí.

Wiz: Mob, el renuente potencial psíquico de Mob Psycho 100.

Boomstick: Y Tatsumaki, la salvaje y feroz esper de One-Punch Man. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Mob[]

Wiz: Como ciudadano de Seasoning City, probablemente estés familiarizado con el grupo criminal local Claw.

Boomstick: Tal vez incluso el famoso símbolo sexual y el llamado "psíquico más grande del siglo", Reigen.

Wiz: Pero probablemente no te lo pensarías dos veces sobre este chico de aspecto sencillo con un corte de casco, Shigeo Kageyama.

Boomstick: En pocas palabras, es un estudiante bastante corriente de la Escuela Secundaria Salt. Es el último chico que eliges para los quemados y está ahí, ocupando espacio y robando tu aire.

Wiz: El kanji en su nombre puede incluso ser malinterpretado como Mob, que significa soso y aburrido.

Boomstick: Naturalmente, todo el mundo lo llama así.

Wiz: Así que te sorprendería saber que accidentalmente se apoderó de una pandilla local, fundó sin querer su propio culto, y es un guerrero psíquico increíblemente poderoso.

Boomstick: No te confundas. Esta no es la típica travesura de identidad secreta de un superhéroe, a mob no le importa una mierda ninguna de estas cosas. Está ahí fuera intentando encajar uniéndose al Club de Mejora Corporal, en el que... apesta horriblemente.

Boomstick: ¡Vamos, hombre, correr no es tan difícil! Créeme, y tengo una escopeta por pierna.

Wiz: Aún así, cuando su vida está en peligro o sus amigos necesitan protección, la habilidad psíquica de Mob se manifiesta como algo verdaderamente fenomenal.

Boomstick: Es megapoderoso. Puede que no sea capaz de correr un metro sin desmayarse, pero puede hacerlo totalmente si estimula su cuerpo psíquicamente. Puede volar por el aire, arrojar objetos por todas partes, lanzar ataques de energía psíquica, levantar edificios gigantescos, causar terremotos que abarcan toda la ciudad, azotar enormes tornados y más.

Wiz: No es sólo un poder ofensivo; puede moldear su energía psíquica alrededor de su cuerpo como un escudo. Aunque esta no es una técnica poco común en el mundo de Mob, es increíblemente útil para él en particular, ya que es uno de los pocos psíquicos que puede atacar y defender simultáneamente.

Boomstick: Como cuando luchaba contra un montón de espíritus malignos a la vez. Oh, hablando de una apariencia extraña. ¿Estás seguro de que no es como si estuviera enloqueciendo o algo así?

Wiz: No, pero estás en el camino correcto. Estos poderes psíquicos están directamente ligados a las emociones, cuanto más triste, enojado, rechazado, etc., que sientas, más poderosas se vuelven tus habilidades psíquicas.

Hey Wiz? Pégame.

Wiz: ¿Qué?

Boomstick: ¡PÉGAME! ¡Necesito enfadarme mucho para poder hacer cosas psíquicas! ¿En serio? Mi nieto puede golpear más fuerte que tú.

Wow. ¿Crees que funcionará si me avergüenza tener un amigo como tú?

Wiz: Sin embargo, el hecho de que los poderes psíquicos de Mob sean extraídos de sus emociones es un acertijo dentro y fuera de sí mismo. Verás, cuando Mob era un niño, en un intento de usar sus poderes acabó hiriendo a su hermano menor. Esta tragedia dejaría una cicatriz en Mob para siempre, aterrorizándolo por su propia habilidad. Como resultado, reprimió sus emociones durante años.

Boomstick: Pero al igual que un ex necesitado, aún saldrian en malas situaciones. Nosotros, los lectores, los vemos subir con un práctico contador de porcentajes. ¡Cuando llega al 100%, Mob va a por todo como un Súper Saiyan! puede incluso absorber energía psíquica mientras está en modo de un hundo.

Wiz: Pero ese no es el límite de Mob, ni mucho menos. Suprimir sus poderes tuvo un efecto sin precedentes en su psique. Su poder se convirtió en una entidad propia dentro de la mente de Mob. Representante de su yo reprimido.

Boomstick: Y cuando las cosas se ponen realmente mal, se apodera de su cuerpo en una rabia ciega, o en una tristeza ciega.... a-a -- lo que sea que esté sintiendo en ese momento.

Wiz: En este estado inconmensurable, la verdadera proeza de Mob se revela y es extraordinaria. Su pura aptitud psíquica aumenta a un ritmo alarmante, incluyendo su capacidad de absorción.

Hanazawa: Mis poderes están siendo absorbidos por Kageyama. Toda la energía de la atmósfera. ¿Me estás diciendo que su nave es capaz de soportar todo esto?

Wiz: Y aunque a menudo está inconsciente mientras su ser interior toma el control, su cuestionable estado seguirá tratando de lograr cualquiera que sea su objetivo más reciente. Ya sea que se enfrente a la organización criminal Claw, o que confiese lo que siente ante su enamorada.

Boomstick: Está bien, lo entiendo, el tipo es súper fuerte. Así que vamos a averiguar cuánto poder psíquico tiene embotellado. Mira esto. Mientras rompía esta broma fea a través de un edificio, pasó de cero a patear traseros tan rápido que se incendió.

Wiz: Tomando esta hazaña literalmente, para obtener este resultado tendría que estar alcanzando una velocidad de ablación de más de cinco veces la velocidad del sonido.

Boomstick: Rápido, pero no tan rápido como un rayo, que fue tan rápido como para atraparlo con su escudo.

Wiz: Eso no es todo. En su duelo con el jefe de Claw, Toichiro, Mob recibió un golpe aplastante. Escalando este enorme cráter de huellas de mano a un edificio cercano (ese) y aplicando la fragmentación de roca resultante, encontramos que Mob sobrevivió a un ataque con un valor de más de 80 toneladas de TNT.

Boomstick: No, eso es poco tiempo para Shiggy. Y en la misma pelea contra un psicópata que levantó cientos de edificios en el aire. ¡Mira esa cosa! De repente tengo un impulso inquebrantable de jugar a Katamari Damacy. De alguna manera estas cosas harán algunas estrellas.

Wiz: Ejem, no sólo se trata de millones de toneladas de piedra y hormigón, sino que la simple creación de este orbe empujó nubes.

Boomstick: Vale, sé lo que estás pensando, "¡Chicos, eso no es impresionante! Las nubes son sólo bolas de algodón de azúcar". Ahora te oigo, yo también lo creía, pero resulta que eso no es cierto en absoluto. Desafortunadamente para mover nubes en la vida real necesitas una maldita bomba de hidrógeno.

Wiz: Así que es bastante impresionante cuando en otra ocasión Mob reunió todas estas nubes él mismo. Midiendo el área y multiplicando por la densidad media de nubes. Esta hazaña se traduce en unas 30 gigatoneladas de TNT.

Boomstick: 20 veces la capacidad destructiva combinada de todas las ojivas nucleares del mundo.

Cuadro: Cabe señalar que Mob destruyó un mundo mental ilusorio creado por Keiji Momagi. No está claro si esto se traduce en poder de Mob en el mundo real, donde nunca ha mostrado tal poder destructivo.

Wiz: Mob no es todopoderoso. Por ejemplo, una vez, mientras absorbía un ataque explosivo, alcanzó un límite definitivo. Aunque lo compensó redirigiendo toda esa energía psíquica a algunas semillas de brócoli con... resultados interesantes.

Boomstick: Oh hombre, va a ser difícil esconderlo bajo la mesa.

Wiz: Con el tiempo, la mafia se reconectó con su yo reprimido, aceptando plenamente su pasado y sus poderes.

Boomstick: Así que ten cuidado. Puede que parezca un completo idiota, pero este es un estudiante de secundaria al que no quieres intentar robarle el dinero del almuerzo.

Mob: ¿Puedes sentirlo...? ¡Rabia...! ¡Quemandome!

Tatsumaki[]

Wiz: En un mundo lleno de monstruos y villanos que amenazan diariamente la supervivencia de la humanidad, es un golpe de suerte que la humanidad tenga su parte justa de salvadores en forma de superhéroes.

Boomstick: Y algunos de estos héroes son tan poderosos que pueden aplastar a todos los malos sin siquiera ponerles un dedo encima.

Wiz: Estos son espers, superhumanos que poseen poderosas habilidades psíquicas.

Boomstick: Y una de ellas es una chica llamada Tatsumaki- ¡Ahah!

(Boomstick ve la versión webcomic de Tatsumaki)

Boomstick: ¡¿Qué demonios...?! ¿Es eso real? ¿Por qué tiene rollos de canela en la cara?

Wiz: Bueno, digamos que ONE es más conocido por su excelente narración que, digamos, por su arte. En cualquier caso, las habilidades psíquicas de Tatsumaki eran extraordinarias, incluso a una edad temprana. Hasta el punto de que la separaron de su familia para que la detuvieran y estudiaran en un centro de investigación. Tenía siete años.

Boomstick: Así que no fue la mejor infancia, obviamente. Por suerte para ella, salió gracias a un rescate sorpresa del héroe llamado Blast. ¿Quién... explota cosas? ¿Supongo que sí? Eh, nadie lo sabe realmente.

Wiz: De cualquier manera, el rescate de Blast cambió la vida de Tatsumaki para siempre, y él la dejó con una importante lección: "Cuando llegue el momento, no esperes que alguien te salve".

Boomstick: Eso es, un poco duro. Se supone que es un superhéroe, ¿verdad?

Wiz: Tanto que se inspiro en su heroísmo como si estaba desgarrada por su contradicción, Tatsumaki decidió dedicarse a ser una heroína. Así, ella tomó el manto de, Tornado de Terror.

Boomstick: Sí, sé lo que estás pensando, "¿No suena más como un nombre de supervillano?" y podrías confundirla con uno porque es una especie de mocosa.

Wiz: Bueno, ella es la mejor en lo que hace y lo sabe. Así que, a menudo parece arrogante y grosera. Con su psicoquinesis, a menudo flota por encima de sus oponentes, mirándolos por debajo de forma literal y figurativa.

Boomstick: Lo que más le gusta hacer es tirar piedras a la gente. Rocas grandes, rocas pequeñas, rocas del espacio exterior, no importa. Si tiene forma de roca, está volando hacia ti. Pero no discrimina, también está bien tirando otras cosas como trenes, escuelas, gente, incluso un pulpo gigante.

Wiz: No sólo eso, sino que también puede alterar la dirección de la gravedad, crear barreras que atraviesan la ciudad, torcer el cuerpo humano, causar terremotos de magnitud 8 y hacer girar enormes torbellinos. Encaja con su apodo.

Boomstick: Y eso no es ni la mitad. Es la más poderosa de todas, incluso mejor que su hermana mayor, Fubuki.

Wiz: En realidad ella es la hermana menor.

(El texto aparece en la pantalla, indicando que Tatsumaki tiene 28 años mientras que Fubuki tiene 23).

Boomstick: ¿Ella, esperar qué? Hombre, el anime es realmente confuso.

Wiz: Pero dado su pasado, incluso con su hermana a su lado, Tatsumaki tiene serios problemas de confianza.

Boomstick: Ni siquiera quiere que Fubuki tenga amigos. Tranquila, señora, los amigos son importantes. ¿Verdad, Wiz?

Wiz: Lo siento, ¿qué?

Boomstick: Oh, cachorro, tuvo su oportunidad.

Wiz: De todos modos, manipular objetos y organismos es sólo una parte de sus habilidades. El poder de Tatsumaki realmente brilla cuando se trata de precisión.

Boomstick: Oh sí, es tan talentosa, que podría usar su loco poder mental para tener control total sobre la televisión.

Wiz: Sí, claro, pero eso no es lo que tenía en mente.

Boomstick: ¡Cambio! ¡CAMBIO!

Wiz: Bueno, Tatsumaki tiene cierto nivel de control sobre el chi de una persona, o, como se conoce en la cultura china tradicional, la fuerza vital de la vida. Si puede dominar a su oponente, puede usar su propio Chi para desactivarlo o incluso matarlo.

Boomstick: ¡Lo hice! ¡Soy psíquico!

Wiz: Contra otros espers puede espiralar su propia energía para redirigir la de ellos e incluso suprimir sus poderes en un instante.

Boomstick: Sí, Lady Tornado puede bloquear su enfermedad psicológica cuando quiera, siempre y cuando sean más débiles que ella, lo que básicamente significa que todo el mundo. Hombre de un Golpe, te presento a la mujer de un solo pensamiento. En serio, esta chica es tan poderosa que sacó un meteoro del espacio exterior.

Wiz: Bueno, mientras que ese movimiento es bastante conocido, técnicamente no es canon en el material fuente original. Sin embargo, eso no significa que esté fuera de la mesa, ya que resulta que sus otros logros demostraron que es tan poderosa como para lograrlo.

Boomstick: Sólo mírala levantando esto... ¿Qué estoy mirando aquí?

Wiz: Buena pregunta. Afortunadamente, ONE tuvo la amabilidad de incluir estas encantadoras etiquetas que identifican a Ciudad Z y un escondite subterráneo. Ahora Tatsumaki está levantando psicocinéticamente todo el escondite que antes se decía que alcanzaba más de 1500 metros de profundidad. En cuanto a la ciudad, el mundo de One-Punch Man se basa en lugares de la vida real de Tokio. Así que por lo menos podríamos comparar a Z City con un distrito más pequeño como Ginza, que consiste de unos 215 acres. Con el tamaño de un edificio promedio en ese distrito en mente y así escalar el edificio hasta el escondite y luego hasta Ginza, encontramos que Tatsumaki debe estar levantando más de 3 mil millones de toneladas de roca.

Boomstick: Eso es como levantar toda la Gran Muralla China 62 veces. Más que poderoso como para sacar un meteoro del cielo.

Wiz: Cuando el invasor alienígena Boros ataco la Ciudad A con una lluvia de balas gigantescas, fue tan rápida como para detenerlas en el aire y devolverlas a la nave enemiga. Escalando estas balas a la altura de un ser humano y midiendo por la cantidad de daño que podrían causar, las balas deben haberse movido 1.800 veces más rápido que el sonido.

Boomstick: Es tan fuerte como para sobrevivir a un ataque que es 300 veces más grave que la gravedad de la Tierra, lo que probablemente explica por qué podría empujar a través de las locas fuerzas G mientras vuela y lucha contra el mismísimo One-Punch Man: Saitama.

Wiz: Al mirar la distancia a la que volaron en tan poco tiempo, probablemente se movían a más de 36 veces la velocidad del sonido.

Boomstick: Lo que es increíble, pero aún así no ganó la pelea.

Wiz: En realidad fue una experiencia bastante humilde para ella, al darse cuenta finalmente de que quizás no es la persona viva más poderosa.

Boomstick: Todos los Espers tienen límites, incluido Tatsumaki. Su poder psíquico los drena de energía para que puedan desgastarse hasta un punto en el que no puedan hacer su psicomagia por un tiempo.

Mago: Además, generalmente tiene que centrarse exclusivamente en la ofensiva o en la defensa, por lo que cuando está en el ataque su guardia se baja. Algo tan hábil como un oponente puede ciertamente tomar ventaja de ello. Además, si un esper como Tatsumaki sufre una lesión grave en la cabeza, sus poderes se vuelven más difíciles de usar.

Boomstick: Así que tal vez ella no es la diosa imparable como ella pensaba que era y después de recibir ese memorándum, finalmente se aflojó un poco. Incluso dejó que su hermana saliera con sus amigas en vez de tirarlas a la pared o algo así. Aw.

Wiz: Sin embargo, al final del día la idea de que cualquiera podría incluso esperar igualar el poder psíquico puro de Tornado de Terror parece ridícula.

Tatsumaki: Me das asco. ¡Piérdete!

Saitama: ¿Qué pasa con la actitud de... esta niña perdida?

Pelea[]

Mob: Oh. Estoy perdido.

Tatsumaki: Hmph. ¿Qué estás haciendo, tonto? vete de aquí.

Mob: ¿Puedes ayudarme? ¿Vas a la escuela secundaria aquí también?

Tatsumaki: ¿Escuela secundaria? ¡Conoce su lugar!

Mob: No deberías usar tus poderes en otros.

Tatsumaki: ¿Crees que eres impresionante? ¡Te aplastaré en cinco segundos, plano!

Mob: Es hora de darte una lección.

Tatsumaki: ¡¿Qué?!

Mob: Por cierto, para que lo sepas...

...Esto es tu culpa.

Tatsumaki: ¡¿Qué?!

Tatsumaki: Qué fácil.

Tatsumaki: ¡¿Crees que eres un pez gordo?! ¡¡Prueba esto!!

Tatsumaki: Deberías prestar más atención.

Tatsumaki: Nadie me gana.

Resultado[]

Boomstick: ¡Eso fue una locura! ¡Pensé que Mob ganaría con su poder de chupar!

Wiz: Este fue un partido increíblemente reñido. Honestamente, si tuviéramos que pasar por esta pelea cien veces más, Mob podría ganar aproximadamente 40 de ellas.

Boomstick: Pero no estamos aquí para averiguar quién gana el 40% de las veces. Mob tenía toneladas de habilidades impresionantes que le hicieron pasar un mal rato a Tatsumaki, pero aún así tiene cosas que hacer para conseguir una victoria más veces de las que no tiene.

Wiz: Cierto. En primer lugar, Tatsumaki tenía una ventaja notable en cuanto a entrenamiento y experiencia.

Boomstick: Es una superheroína de alto rango que ha sido entrenada desde los siete años de edad luchando contra un niño de intermedia que nunca quiso usar sus poderes en primer lugar.

Wiz: También fue más rápida, dada su reacción contra las balas de Boros que se movían a más de 617.000 metros por segundo.

Boomstick: Claro, Mob reaccionó a rayos, pero créelo o no, eso es técnicamente más lento.

Wiz: Mira, un rayo técnicamente tiene dos velocidades diferentes a considerar. Primero para el líder más lento del aire ionizado que baja y segundo para el flash más rápido que sube. Dado que Mob estaba reaccionando a un proyectil que se movía hacia él, esto sólo puede significar que estaba reaccionando al líder, que se mueve a 98.000 metros por segundo. Más de seis veces más lento que Tatsumaki.

Boomstick: Así que, aunque Mob estaba a punto de poder atacar y defender al mismo tiempo, Tatsumaki era mucho más rápida que él, así que podía cambiar entre atacar y defender tan rápido como para contrarrestar a Mob cuando realmente lo necesitaba.

Wiz: Aún así, eso no significa que Mob no haya podido dar un golpe fatal. Todo esto no significaría nada si Tatsumaki no pudiera dominar el escudo absorbente de Mob.

Boomstick: Su increíble poder de chupar.

Wiz: Cierto. Sabemos que el escudo chupador de Mob tenía un límite dado que se vio forzado a absorber energía en esas semillas, haciendo crecer una enorme cabeza de brócoli en un instante. Podemos usar este brócoli para tener una idea general de los límites de absorción de Mob. El brócoli típicamente requiere 143 kilojoules de energía para crecer 1/10 de kilogramos. Escalando este gigante a los edificios cercanos, lo encontramos 21 millones de veces más grande que el brócoli promedio. Esto significa que Mob debe haber transferido suficiente energía para equiparar aproximadamente 1,6 megatones de TNT.

Boomstick: Sí, pero ¿qué hay de la energía que Tatsumaki usó para detener y redirigir esas balas gigantes? Esas cosas son enormes proyectiles sólidos sin ningún componente explosivo, dado que aquí Saitama fue capaz de aplastar a uno sin disparar un gran kaboom. ¡Y podrían aniquilar a toda una ciudad!

Wiz: Se nos muestra que los proyectiles destruyeron la mayor parte de la Ciudad A de una sola vez, y podemos ver cuánto daño causaron a la nave de Boros cuando Tatsumaki les dio la vuelta. Con estos datos en mente, la altura de la nave de Boros, y la velocidad del perno ya calculada, determinamos que la energía que mostraba aquí debe haber sido igual a por lo menos 470 gigatoneladas de TNT.

Boomstick: Mucho más que la gran hazaña de Mob, y más que suficiente para romper su escudo de una vez. Tatsumaki era demasiado poderosa. Y no es como si Mob pudiera absorber rocas gigantescas lanzadas a él tampoco.

Wiz: Por supuesto que sí. Los poderes únicos de Mob eran generalmente pasivos y defensivos, mientra los de Tatsumaki se adaptaban mejor a los golpes de precisión y a los golpes mortales. Una vez que la barrera de Mob se derrumbó, ella tuvo muchas opciones para acabar las cosas, ya sea bloqueando su poder psíquico, controlando su Chi, o simplemente aplastándole.

Boomstick: Y sus poderes no dependían de sus sentimientos, así que siempre estaba en plena forma, sin importar cuál fuera la situación.

Wiz: Mob ciertamente tenía el talento y la habilidad de pelear muy de cerca, pero la experiencia, velocidad y poder de Tatsumaki pusieron fin a esta batalla prodigiosa.

Boomstick: Ella sólo tuvo la "esper-iencia" que necesitaba.

Wiz: La ganadora es Tatsumaki.

Advertisement