Advertisement

Introducción[]

Wiz: Omni-Man, el invencible campeón del planeta Viltrum.

Boomstick: Homelander, el Super héroe mas grande del Mundo, presentado por Vought International.

Cuadro: Este análisis examina tanto los cómics de Invencible como los de The Boys, pero evitará en lo posible entrar en detalles específicos sobre los spoilers de las series.

Wiz: Pocos héroes han resistido la prueba del tiempo con más garra que el primero, Superman. Pero, ¿y si el poder absoluto, de hecho, corrompiera absolutamente?

Boomstick: Respuesta: estamos todos jodidos. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Wiz: Y es nuestro trabajo analizar sus armamentos y habilidades para averiguar quién ganaría una Death Battle.

Omni-Man[]

Boomstick: ¡Mira, en el cielo! Es un pájaro, es un avión, no, ¡es Omni-Man! Je, je. Por un momento te has hecho ilusiones, ¿eh?

Wiz: Uh, no realmente, su nombre está en el título del video.

Boomstick: Bueno, se te puede perdonar que confundas a Nolan Grayson con su inspiración de los cómics clásicos. Incluso tiene ese sexy bigote que no teme ocultar con un terrible CGI. Nacido en el planeta Viltrum, Nolan fue enviado a la Tierra para actuar como su defensor alienígena superpoderoso y difundir la iluminación de su utópico mundo natal.

Wiz: Y como su alter-ego de superhéroe, Omni-Man, no había nadie mejor para la tarea. Ha salvado el mundo innumerables veces, ha trabajado junto a los Guardians of the Globe, e incluso se ha casado y ha tenido un hijo, Mark.

Boomstick: La vida no podía ser mejor... hasta que Mark heredó los poderes Viltrumitas de su padre. Fue entonces cuando Mark descubrió que su padre era una apestosa rata mentirosa.

Wiz: Resulta que Viltrum no era exactamente la utopía pacífica que Nolan prometió.

Boomstick: Pacífica en el sentido de que sacrificaron a la mitad de su población, asesinando a miles de millones con sus propias manos hasta que sólo quedaron los más fuertes, unidos por un propósito común.

Wiz: Este Imperio Viltrumita pasó a conquistar un planeta tras otro en su galaxia, asesinando a cualquiera que se atreviera a oponerse a ellos. Así que tacha toda esa parte pacífica por completo.

Boomstick: Y resulta que Omni-Man estaba aquí para hacer lo mismo en la Tierra. Lo siento, Mark, tu padre es un idiota.

Wiz: Peor aún, es fácilmente el ser más poderoso de todo el planeta.

Boomstick: Imagina combinar el poder bruto de un kriptoniano y la sed de sangre de un Saiyan, y lo que obtienes es básicamente un Viltrumita.

Wiz: Debido a su ADN único, los viltrumitas están compuestos por Átomos Inteligentes que pueden manipular para lograr hazañas sobrehumanas, como aguantar la respiración durante semanas extrayendo más energía del oxígeno de su interior.

Boomstick: Me recuerda un poco a esa cosa del aura bioeléctrica que tiene Superman. Así es como los guionistas de cómics se inventan una explicación científica para sus poderes.

Wiz: Excepto que los átomos inteligentes tienen aún menos sentido. ¿Cómo pueden las estructuras atómicas verse afectadas por su ADN? ¡El ADN está hecho de átomos! Es una bazofia biológica sin sentido que no soporto.

Boomstick: ¡Uh oh, fans de los cómics! Voy a declarar esto... ¡debunkedo! Los viltrumitas pueden volar, soportar temperaturas cercanas al cero absoluto e incluso poseer factores de curación insanos. Ya sabes, cosas como recibir un puñetazo en el estómago, que te arranquen las tripas o que te aplasten la cara en una sopa de tomate. No quiero exagerar, pero los viltrumitas de esta serie se hacen mierda, ¡y de alguna manera sobreviven!

Wiz: Sin embargo, un traumatismo excesivo en el cerebro o el corazón puede sobrecargar sus factores de curación, y el calor intenso puede ser especialmente dañino.

Boomstick: Incluso los viltrumitas más poderosos pueden morir por baños prolongados en el plasma picante de una estrella.

Wiz: Debido a sus habilidades, su sistema vestibular del oído interno es mucho más sensible que el de un humano normal. Una presión sónica intensa puede alterar su frágil equilibrio e incluso impedirles volar.

Boomstick: Aunque llevarlos a sus límites físicos sólo acaba haciéndolos mucho más fuertes. Y teniendo en cuenta que Nolan ha estado vivo y conquistando planetas durante miles de años, ¡es fácilmente uno de los viltrumitas más resistentes! Al igual que otros aliens que le atacan, ¡simplemente salpican sus cuerpos contra él! Pero Mark no lo heredó todo de su padre. ¡A pesar de sus genes alienígenas, Mark fue criado como un humano con nuestros débiles y patéticos valores humanos como el amor y la compasión y no asesinar brutalmente a todos los que ve como un maníaco! Realmente hizo difícil que Nolan se relacionara con su hijo.

Wiz: Como cuando estos alienígenas invadieron la Tierra. Mark hizo todo lo posible por minimizar las bajas y superar a sus enemigos numéricamente superiores.

Boomstick: Mientras tanto, Nolan abordó a su líder a través del portal de regreso a su mundo natal, y luego pasó un tiempo aniquilando sistemáticamente su planeta por atreverse a arrebatarle la Tierra. La clásica división generacional.

Wiz: Aniquilar es quedarse corto. Nolan voló tan rápido que su cuerpo prendió fuego a la atmósfera de su planeta, creando enormes explosiones del tamaño de un país, ¡con su propio cuerpo como proyectil!

Boomstick: Omni-Man ha volado a través de galaxias en menos de una semana, ha sobrevivido a hacer un agujero en un planeta, ¡e incluso ha desviado un meteorito del tamaño de Texas!

Wiz: Suponiendo que eso signifique que el diámetro del meteorito es equivalente a la distancia de Panhandle superior al Golfo de México, eso lo haría de mil trescientos kilómetros de ancho.

Boomstick: ¡Y pesaría más de cuatro coma seis trillones de toneladas, moviéndose a más de once mil metros por segundo! Habría golpeado con suficiente energía como para destruir la luna dos veces.

Cuadro: Este nivel de poder es consistente con varias hazañas de los cómics, como cuando un Viltrumita empujó una luna a gran velocidad.

Wiz: Así que Omni-Man es tan fuerte como para masacrar a los que le consideraban aliados: los Guardians of the Globe. Todo para garantizar una transición lo más fluida posible hacia el próximo gobierno viltrumita.

Boomstick: Lástima que para Nolan no sea tan fácil, porque primero tendría que pasar por su hijo.

Wiz: Mark estaba horrorizado por la traición de su padre, espoleado por la revelación de que Nolan sólo veía a su madre como una mascota. Una yegua de cría desechable. Invencible luchó contra Omni-Man para salvar el planeta.

Boomstick: Y ahí fue cuando comenzó el verdadero entrenamiento viltrumita de Mark. ¿Entiendes? ¿Entrenamiento? Como el tren...

Wiz: Sí, lo entendemos, era un buen juego de palabras, ¡Jesús!

Boomstick: Pero en todo caso, fue Omni-Man quien aprendió una lección sobre la humanidad ese día.

Wiz: Puede que intentara convertir a Mark en un viltrumita, pero en realidad, mientras Nolan huía de la Tierra con lágrimas en los ojos, Mark hizo a su padre... humano.

Homelander[]

Wiz: Bienvenidos a Vought International, un conglomerado estadounidense multimillonario cuyos productos número uno son los mejores superhéroes de la faz de la Tierra.

Boomstick: ¡Así es! Los superhéroes son reales y son un gran negocio.

Wiz: Imagina una empresa que posee el monopolio de la cultura popular. Produciendo constantemente películas, programas de televisión, figuras de acción y videojuegos. Ahogando a las masas en una mezcla de opio nostálgico probado sin fin a la vista.

Boomstick: Sí... Imagínate...

Wiz: Dentro del panteón de dioses entre los hombres de Vought se encuentra su principal super equipo, the Seven, y su líder, Homelander.

Boomstick: Tiene la apariencia, el encanto, el Jesús, y lo más importante, tiene el poder de masacrar a todos los enemigos de Norteamérica en casa y en el extranjero. Este tipo probablemente come libertad y caga águilas.

Wiz: Pero el brillo corporativo de Homelander es sólo superficial. Lejos del gran explorador azul que se presenta, Homelander es probablemente lo más parecido a Lucifer en la Tierra.

Boomstick: ¿Recuerdas al Biff del Futuro Malo de Back to the Future? Ahora dale superpoderes y entrenamiento mediático.

Wiz: La historia oficial de Vought es que Homelander es un alienígena que aterrizó aquí cuando era un bebé, una historia que todos conocemos.

Boomstick: ¡Y una que es reverenda mierda! Homie fue creado en un laboratorio con el suero para supersoldados patentado por Vought, el Compuesto V.

Wiz: Y fue un éxito total.

Boomstick: Demasiado éxitoso. Estaba asesinando salas de científicos aterrorizados incluso antes de que le cortaran el cordón umbilical. En los cómics, Vought tenía que llevar una bomba de hidrógeno por control remoto atada a él en todo momento porque no tenían ni idea de qué otra cosa podría matarlo.

Wiz: Cuando creció, fue sometido a un condicionamiento psicológico para convertirlo en el héroe más grande y rentable de todos los tiempos.

Boomstick: No tardó en debutar como Homelander, el máximo defensor del sueño americano.

Wiz: Homelander posee una fuerza, velocidad y durabilidad sobrehumana. Puede volar a velocidades hipersónicas, ver a través de las paredes con visión de rayos X y detectar el estado emocional de una persona con sólo el sonido de sus latidos.

Boomstick: Pero sabes que estás acabado cuando saca a relucir su visión de calor, que es tan fuerte como para cortar a través de multitudes, o partir aviones por la mitad.

Wiz: O gritar tan fuerte que destroza los tímpanos de cualquiera que esté a su alrededor.

Boomstick: Esos son inocentes transeúntes a los que les explotan los oídos, por cierto. Oh, sí, estropeó totalmente esta misión de detener un secuestro de avión, así que obligó a todos y cada uno de los que iban a bordo a morir en el accidente resultante para que no revelaran su incompetencia.

Wiz: Bueno, los poderes de Homelander pueden ser reales, pero su heroísmo es una farsa. Aunque interpreta bien su papel, no le importan nada los peones a los que se ve obligado a proteger.

Boomstick: Lo único que atesora es, irónicamente, su imagen pública. Resulta que ser criado como un experimento de laboratorio no crea una persona sana. Pero no te preocupes, con el tiempo limpió su imagen y creó una relación sexual totalmente sana al 100% con una compañera superhéroe... ¡Que resultó ser una verdadera nazi! Hablando de sexo, Wiz, ¿sabes que siempre digo que deberíamos averiguar cómo Superman y Lois se "ocupan"? ¡Pues olvídate de eso porque Homelander demostró que no pueden, cuando su eyaculación hizo volar en pedazos a su pareja! ¡¿QUIÉN HA DIBUJADO ESO?!

Wiz: Mira, no hay forma de endulzar esto, considerando que la carga de un humano tiene mucha menos masa que un perdigón de escopeta, tendría que estar moviéndose significativamente más rápido para alcanzar la misma energía cinética. ¡Más de mil quinientos metros por segundo, o 4,5 veces más rápido que el sonido!

Boomstick: ¡Eso es! ¡Homelander puede disparar leche más rápido que la velocidad del sonido! ¡Buenas noches a todos! Es una mierda para la humanidad que hayan convertido a este tipo en el ser más poderoso del planeta y en un asesino psicópata.

Wiz: Eso no es una exageración, Stillwell incluso comentó que Homelander ha demostrado ser inmune a todas las armas conocidas por la humanidad, sin importar su poder. ¡La humanidad carece literalmente de la capacidad de matarlo!

Boomstick: Eso incluiría armas nucleares tan poderosas como la Bomba Zar, ¡que explotó con la energía de cincuenta megatones de TNT!

Wiz: En realidad, podría haber explotado con el doble de eso, pero los soviéticos que la crearon tenían miedo de que alterara irreversiblemente la biosfera de la Tierra y acabara con el mundo. Así es, casi morimos todos.

Boomstick: ¡Y ese es el tipo de cosas que Homelander puede encogerse de hombros sin problemas! Es tan fuerte como para lanzar un jet con una mano y tan rápido como para superar la velocidad de una explosión de C4.

Wiz: A pesar de ser un emocionalmente niño atrofiado, Homelander es sorprendentemente astuto y capaz de manipular a los que le rodean.

Boomstick: Aunque probablemente no fue demasiado inteligente hacer enfadar al cabron más enfadado del mundo, Billy Butcher. Sí, resulta que engendrar a la fuerza un hijo bastardo con la mujer de otro no es una buena idea.

Wiz: Por muy injustificable que sea, para Homelander, esto le dio algo que nunca tuvo antes. Una pequeña medida de control sobre su propia vida.

Boomstick: Haber nacido como alumno estrella de Vaught significaba que estaba bajo su control desde el día en que nació. Su hijo con superpoderes era lo primero que era verdaderamente suyo y podría ser su mejor opción para un nuevo comienzo.

Boomstick: O... no...

Pelea[]

Homelander: ¡Hola, vecino! ¿Cocoa? Está caliente.

Homelander: Sabes, Nolan... Homelander es más que un simple superhéroe. Puede que sea cínico decir esto, pero es... una marca. Y es muy importante para mí que esa marca... signifique algo.

Homelander: Y si estoy jugando en segundo plano con un maldito alien... tch. ¿Qué sentido tiene, verdad? ¿Qué te parece... ¿Debbie?

Homelander: Aw, es tímida.

Homelander: Entonces, ¿tenemos un acuerdo? Vete a la mierda de mi país.

Omni-Man: Te voy a dar de comer tu propio corazón.

Homelander: Jajajaja, ¡mierda! Esa fue una gran línea...

Omni-Man: País, ¿en serio? No estoy aquí por tu país.

Omni-Man: ¿Alguna vez te ha golpeado alguien de tu tamaño? Tienes que girar con el golpe para reducirlo.

Omni-Man: Mejor.

Homelander: ¡¡¡DETENTE!!!

Omni-Man: ¿Qué pasa, vas a llorar?

Homelander: ¡¡¡APÁRTATE!!!

Homelander: Después de que termine contigo, voy a freír a ese hijo de mierda tuyo, a este inútil vecindario, ¡y a toda maldita persona que conozcas!

Omni-Man: ¿Recuerdas lo que te prometí?

Omni-Man: Ahora traga.

Omni-Man: Feliz Navidad.

Resultado[]

Boomstick: Wiz, si hay un Dios, ¡parece que estaba liberando alguna agresión allí!

Wiz: A pesar del dominio de Homelander en el mundo de The Boys, es un pez gordo en un estanque pequeño, relativamente hablando. Homelander puede moverse más rápido que el sonido, mientras que Omni-Man puede moverse más rápido que la luz. Homelander puede sobrevivir a una bomba nuclear, mientras que Omni-Man puede destrozar la Luna dos veces.

Boomstick: Para ser justos, Homelander tenía un par de habilidades que Omni-Man no tenía, como su visión térmica.

Wiz: Y aunque los factores de curación de los Viltrumitas han fallado contra la exposición continua al calor de las estrellas, eso aún llevó bastante tiempo, y no hay razón para pensar que la visión de calor de Homelander estuviera cerca de ese ardor.

Boomstick: ¡Demonios, Nolan ya ha soportado la visión térmica del superhéroe Mean Supreme, que puede vaporizar a la gente en un instante!

Wiz: Incluso si fuera tan caliente, la velocidad superior de Omni-Man lo cortaría antes de que pudiera hacer algún daño duradero. Del mismo modo, a pesar de ser capaz de alterar su equilibrio con sus gritos supersónicos, Homelander no era tan fuerte como para sacar provecho de ello de forma significativa.

Boomstick: Además, mientras que Homelander es bastante astuto cuando la situación lo requiere, ¡Omni-Man ha estado luchando y conquistando mundos durante miles de años! Proviene de una cultura guerrera basada en la lucha. Homelander, en cambio, procede de un tubo de ensayo y nunca tuvo que esforzarse como luchador porque siempre fue mucho más fuerte que los demás.

Wiz: Y esa es la diferencia clave entre ellos: uno es un guerrero, y el otro es un matón. Homelander nunca se iba a rendir fácilmente, pero la habilidad, el poder y la herencia viltrumita de Omni-Man le valieron la victoria.

Boomstick: Cuando se trata de imitaciones de Superman, Homelander tuvo que comerse sus palabras.

Wiz: El ganador es Omni-Man.

Advertisement