Advertisement

Introduccion[]

Boomstick: Edison contra Tesla, Coca contra Pepsi, Goku contra Superman...

Wiz: Pocas rivalidades han durado casi dos décadas o han engendrado batallas épicas como nuestra segunda serie web favorita, Red VS Blue.

Boomstick: Con el Equipo Rojo, aunque la mayoría de ellos no usan realmente rojo.

Wiz: Y el Equipo Azul, sus eternos rivales de color del océano. Para esta batalla, traeremos a estos dos grupos de vuelta a donde todo comenzó.

Boomstick: Para averiguar qué habría pasado si hubieran dejado de tontear y hubieran luchado de verdad.

Wiz: Sólo para señalar, vamos a encerrar a cualquier personaje inteligencia artificial dentro de sus cuerpos primarios, ya que generalmente son invencibles a menos que tropiecen con un E.M.P.

Boomtick: Quieres decir un emp.

Wiz: ¿Qué?

Boomtick: Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Red Team[]

Simmons: Hey.

Grif: ¿Sí?

Simmons: ¿Alguna vez te has preguntado por qué estamos aquí?

Wiz: Dentro de poco, en una galaxia que teóricamente está exactamente donde estamos, la humanidad entrará en guerra con el alien covenant.

Boomstick: Así que el comando espacial de las Naciones Unidas se le ocurrió una tonelada de planes para ganar. Y uno de ellos se llamó Proyecto Freelancer.

Wiz: Esencialmente un experimento usando IA para crear súper soldados invencibles. Con el fin de fabricar escenarios para entrenar a estos guerreros altamente avanzados, los Freelancers optaron por un... enfoque único.

Boomtick: Tirar a un grupo de perdedores en medio de un cañón y decirles que están en guerra entre ellos.

Wiz: Entra en el equipo rojo: Dick Simmons, Dexter Grif, Franklin Delano Donut, López el Pesado, y su líder el Súper Coronel Sarge. Sí, ese es su nombre completo y su rango.

Boomstick: ¿Sabes cómo dicen "El prejuicio se enseña, no se nace"? Bueno, no han conocido al Súper Coronel Sarge, quien apuesto a que estaba gritando lo mucho que odia los azules en el momento en que apareció en el mundo.

Sarge: ¡Atención, Equipo Azul! ¡Este es el Equipo Rojo! ¡Estamos aquí para destruirlos! ¡Su largo reinado de ser el equipo de mierda más grande tendrá un final repentino y cataclísmico!

Wiz: Una vez un soldado de tiro orbital, Sarge fue desafortunadamente dado de baja después de desarrollar un miedo a las alturas, sólo para ser recogido por el Proyecto Freelancer para lograr su sueño.

Boomstick: Liderar a los gloriosos Rojos contra los sucios Azules. Ah, hombre, es genial. Parece el tipo de hombre con el que podrías jugar a la pelota.

Wiz: Uh, seguro. Sarge puede ser un líder poco ortodoxo pero conoce a sus hombres muy bien.

Boomstick: Es lo suficientemente bueno como para mantener a idiotas como Grif y Simmons durante 17 temporadas. Y esos dos pasan mucho tiempo juntos.

Wiz: Es una relación complicada. Aunque puede que te sorprendas de sus capacidades. Simmons puede ser un geek brillante como yo, pero demuestra que los estereotipos están equivocados al cambiar su traje blindado en sólo cuatro segundos.

Simmons: Bueno, ¿qué tal esto?

Grif: ¿Cómo has cambiado tan rápido?

Simmons: Siempre he sido un cambiador rápido.

Wiz: La armadura Mjolnir está diseñada para ser aplicada por los spartans en unos pocos minutos. Esto implicaría que Simmons es noventa veces más rápido que el super soldado medio. También es técnicamente un ciborg, pero todo el mundo se olvida de eso hoy en día.

Boomstick: Mientras tanto, Grif es el miembro más perezoso del equipo que sólo se preocupa por la pizza y las Oreos. Es mi favorito. También ha sido golpeado en las pelotas más veces de las que puedo contar, ¡y todavía está de pie hoy! Esas son unas bolas de acero justo ahí.

Wiz: Luego está Donut, fácilmente confundido, pero siempre alegre. Es claramente identificable por su armadura de color rojo claro.

Boomstick: Wiz, ¿estas mal de los ojos? Eso es rosa.

Wiz: Eh, magenta. Donut ha demostrado una tenacidad increíble. Una vez le dispararon a través del pecho causando que su armadura se bloqueara y se dejó desangrando en el suelo durante más de un año, pero mejoró.

Boomtick: ¡Y tiene el mejor brazo lanzador del mundo! Lanzó una granada a mitad de camino a través del cañón.

Wiz: ¡Que tiene más de 1500 pies de largo!

Boomstick: Y por último, el robot del equipo que odia a todo el mundo, Lopez.

López: Hola.

Todos: ¡Lopez!

Simmons: ¡Ese robot se parece a Lopez!

López: He regresado.

Boomstick: Ah, no importa cuántas veces lo reconstruyan, nunca podrán averiguar cómo arreglar ese ajuste de lenguaje. Oh, bueno.

Wiz: Los Rojos llevan un surtido spartan estándar de magnums, rifles de batalla y SMGs.

Boomstick: Pero si tuviera que elegir un arma del montón, tendría que ir con la escopeta de confianza de Sarge.

Wiz: ¿En serio? ¿El arma de menor alcance?

Boomstick: Wiz, ¿cuánto tiempo hace que nos conocemos? ¿Nunca has mirado mi pierna antes? Además, un alcance efectivo de 45 metros es casi la longitud de una piscina olímpica. Cuida tu espalda, Michael Phelps, ahora sé cómo ganarte.

Wiz: Por supuesto que no podemos olvidar su vehículo distintivo, el warthog.

Simmons: ¿Te refieres al puma?

Boomstick: Alias "Chupa-esta". Este superdeportivo de tres toneladas alcanza una velocidad máxima de 78 millas por hora y está fuertemente blindado.

Wiz: Bueno, se supone que es así. De alguna manera los Rojos siempre encuentran nuevas formas de romper la cosa.

Boomstick: Suerte que Sarge es un buen mecánico, y ya sabes lo que dicen Wiz: los buenos mecánicos hacen a los grandes padres.

Wiz: Pero lo que encuentro más desconcertante es que, por alguna razón, a estos imbéciles se les ha dado la armadura de los Marines Espaciales más moderna de la galaxia.

Boomtick: Oh sí, el traje Mark VI M-Joel-Nir.

Wiz: Mjolnir.

Boomstick: Gesundheit. ¡Enchapado de titanio, blindaje de energía, gel hidrostático, cristal metálico líquido! ¡Estos bebés pueden recibir una paliza infernal!

Wiz: Aparentemente tan fuerte para soportar la explosión de una bomba de 50 megatones.

Boomtick: Hehe. Encanta cuando explota una bomba tan grande que crees que te ha enviado al futuro. Buenos tiempos.

Wiz: Pero a la hora de la verdad, los Rojos se unieron para derrotar a uno de los guerreros más mortíferos de la galaxia, The Meta. A pesar de toda la lógica y la razón, los dos pilares que más aprecio, me veo obligado a admitir que estos imbéciles han demostrado ser un equipo impresionante.

Sarge: No le ordeno que vayas. Ni siquiera te lo estoy pidiendo. Haz lo que tengas que hacer, soldado Grif.

Grif: Iré a buscar las llaves del auto.

Sarge: Ah, está bien entonces. ¡Muévete!

Blue Team[]

Boomstick:Los Azules. No son sólo una gran manera de cantar todos esos complicados y desordenados sentimientos que mantienes sobre la falta de padre. Son la segunda mitad de esta epopeya, pero ya sabes, cantar blues sería perfecto para este equipo. Han pasado por mucho.

Wiz: Tal vez sea cierto. A diferencia de los Rojos, sufrieron numerosas bajas y están constantemente plagados de experimentos de los Freelancers.

Boomstick: ¿Sabes cómo experimentaban con I.A.? Sólo pueden conseguir una, una Alfa basada en el director del proyecto. La mierda cayó y tuvieron que esconder el Alfa donde nadie lo encontrara.

Wiz: Al parecer, este cañón en medio de la nada parecía el lugar perfecto.

Boomstick: Este es el Equipo Azul: Leonard Church, Lavernius Tucker, Agente Texas, Sheila, que es un tanque viviente, y Caboose.

Wiz: Después de perder a su capitán original por un... incidente de alergia mortal, Church se ofreció a ser el líder no oficial del Equipo Azul.

Boomstick: Alerta de Spoiler: Es la secreta I.A. Alfa. Aunque no sé qué lo hace tan especial. Es un imbécil malhumorado que es terrible en todo lo que hace. Ni siquiera sabe que es una I.A. Se cree un fantaaasmaa.

Wiz: ¿Pero recuerdas esa bomba de 50 megatones? Todo el equipo de Church sobrevivió a eso también, incluyéndose a sí mismo, mientras estaba dentro de su propio cuerpo.

Church: ¿Qué demonios?

Wiz: Tucker quiere que pienses que es un hombre de mujeres. Sin embargo, después de un cuidadoso análisis de dolor, hemos determinado que tiene muy poco... beneficio. Siendo que su conexión más frecuente es una roca.

Boomstick: Sin embargo, es un tipo duro. Apuñaló al Meta, golpeo a un cíclope en las pelotas, y mantuvo a raya a un pequeño ejército de mercenarios por sí mismo. Incluso empuña una espada de energía que sólo funciona para él.

Popup: Aunque Tucker no adquirió la espada de energía hasta más tarde en su carrera, incluiremos todo el equipo y la experiencia que todos los personajes han cultivado a lo largo de todo Red vs. Blue.

Wiz: Pero para el más rudo del grupo, no busquen más allá de la Agente Texas. Tex es una anomalía. No es realmente una Azul, sino una Freelancer asignado al equipo por las circunstancias. Sin embargo, tampoco es realmente una Freelancer, sino un duplicado robot que alberga un fragmento de inteligencia artificial separado del Alfa como clon de la difunta esposa del Director, Allison.

Boomstick: Sí, chicos. ¿Cómo es que no has visto venir eso desde que empezó el programa?

Wiz: Desafortunadamente, el fragmento de Tex se basa específicamente en el recuerdo de la muerte de Allison y el concepto de fracaso. Esto significa que Tex está literalmente programada para fallar. Ahora bien, esto no significa que no pueda ganar peleas o que su equipo no pueda tener éxito en las misiones, es más bien un defecto personal.

Boomtick: Eso no ha impedido que patee algunos traseros serios. Tex fue la número uno en la tabla de clasificación de Freelancer, atrapó fácilmente esta caja gigante y hasta pudo voltear a Sheila. Ya sabes, el tanque de sesenta y seis toneladas con mente propia. La compañera perfecta para las juergas de matanza de equipos de Caboose.

Boomstick: ¿Todos ustedes conocen a Caboose? El divertido favorito de los fans que puede hacerte citar todo lo que dice. Y es muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy tonto. Hablando de tonto...

DUMMI: ¿Qué más hay de nuevo?

Wiz: Justo a tiempo. Como esta batalla será en Blood Gulch, la unidad de teletransportación habitual estará en su lugar. El Equipo Azul ha usado estas unidades frecuentemente con... resultados variables. Entra.

DUMMI: Por supuesto. ¿Qué podría salir mal?

Wiz: La teletransportación es espontánea, como puedes ver...

Boomstick: Probablemente lo mataste, ¿verdad?

Wiz: Probablemente.

Boomstick: Bueno, aparte del sable de luz de Tucker, los azules llevan armas bastante aburridas. Quiero decir, no necesitan mucho con un ninja robot de su lado. Church tiene un buen rifle de francotirador, pero realmente apesta con él.

Wiz: Lo que tiene sentido. A diferencia de los demás, Church nunca experimentó ningún entrenamiento o combate antes de Blood Gulch.

Boomstick: Sabes, eso explica mucho.

Wiz: Incluso sin armas especializadas el equipo azul tiene unos cuantos ases bajo la manga, la agente Texas incluso lleva un fragmento adicional de IA: Omega.

Boomtick: Prefiero O'malley.

Wiz: El fragmento de la ira del Alfa, con él puede usar un equipo de mejora adicional como un dispositivo de camuflaje. También afecta a su personalidad, transformándola literalmente en una viciosa máquina de matar.

Boomtick: También puede salir de su cabeza y poseer a otras personas como un fantaasma, pero recuerda que estamos encerrando a las IAs a sus cuerpos porque eso es súper poderoso.

Wiz: Aunque Tex ha mostrado increíbles hazañas de fuerza, Caboose es sorprendentemente aún más fuerte. En un cuerpo de robot, idéntico al que usó para voltear a Sheila, Tex no pudo levantar a Andy la bomba mientras que Caboose pudo hacerlo durante largos períodos de tiempo.

Cuadro: Aunque puede haber alguna discrepancia en los diferentes cuerpos de Tex, Washington insinuó fuertemente que el kit de robot provisto estaba especialmente diseñado para la IA Alfa en caso de que perdiera su cuerpo; un proceso idéntico al que pasó la IA Beta.

Boomstick: Y después de entrar en un templo alienígena, Santa, no preguntes, aumento la gravedad por diez veces y Caboose ni siquiera se dio cuenta, recuerdo a cierto saiyan luchando por hacer algo así, quiero decir, supongo que esto significa que Caboose es mejor que Goku.

Wiz: Detente, no te atrevas a abrir esas compuertas de sangre.

Boomstick: Estoy bromeando idiota. Aún así Caboose fue tan fuerte para derrotar a un montón de clones de Tex de una sola vez, es como dicen, es la forma de Dios de compensar.

Wiz: Por desgracia, el equipo Azul tiene una tendencia a meterse en caminos muy por encima de sus cabezas, a menudo perdiendo miembros del equipo en el proceso.

Boomtick: Pero de alguna manera siempre vuelven a estar juntos. Son un buen equipo de una manera extraña y estúpida.

Church: Sheila, callalos.

Simmons: ¡Hijo de puta!

Pelea[]

Church: Bien, ¿por qué trajimos la bandera aquí?

Caboose: Porque se supone que hoy va a llover. Tienes que recordar llevar tu bandera afuera cuando llueve.

Church: Nada de eso es correcto.

Tucker: ¿Qué tiene que ver una bandera con la lluvia? Espera, ¿crees que la bandera es un paraguas? Caboose, ¿has visto un paraguas antes?

Grif: ¡Yoink!

Sarge: ¡Whoo, hah hah! ¡Chúpate esa, azul!

Simmons: ¡Sí, chúpala azul!

Tucker:¡Esto los detendrá!

Church: ¡Oye, idiota! ¡El teletransportador nunca funcionó! Ahora vamos, vamos... espera, ¿dónde está Caboose?

Sarge: ¡Gran trabajo con ese falso informe del clima, chicos! ¡Esa es la clase de noticias falsas que me gustan!

Grif:¿Qué falso informe del clima?

Caboose: Vamos, Sheila! ¡El único rojo bueno es un rojo tuerto!

Sarge: ¡Grif, deja de mirar y ponte a caminar! ¡Al acelerador, pronto!

Grif: Uh, sí. Ya lo sé.

Caboose: ¡Sheila, cuidado con esa roca! ¡Oh no, hay otra! ¡¿Quién puso todas estas rocas aquí abajo?!

Simmons: ¡Cuidado!

Sarge: ¡A las cuevas, hombres! Tendremos que golpearlos por detrás, como lo habría hecho John Wayne.

Grif:De ninguna manera, esas cuevas son un laberinto.

Sarge: ¡Muévete, idiota!

Grif: ¡Hey, no me dejes aquí afuera!

Sarge: Simmons, este es el plan, ¡vamos a usar al Warhog como ariete! ¡Golpeando su motor trasero, que se romperá y causará que el tanque se autodestruya en una gloriosa explosión!

Simmons: ¡Excelente plan, señor! Excepto por, bueno, todo.

Sarge: ¡Yeehaw! ¡Ese es un acantilado más grande de lo que pensaba! ¡Ahhhhhhhhhhhh!

Grif: Jesús, ¿qué fue eso? ¿Dónde está... ¿Simmons? ¿Simmons? NOOOOOOOOOO!!!!

Caboose: Oh no. ¡Una araña!

Donut: ¡SI! ¿Quién más quiere probar el gran D?

Tucker: ¡Bow-chicka-bow-wow! Sin juzgar.

Church: Fin de la línea, Rojos.

Sarge: Sucio Azul. Por primera vez en la historia, tienes toda la razón: ¡hoy es un buen día para morir! ¡A LA CAARGAA!

Tucker: ¡Hoy no, roboto!

Tucker: ¡Swish!

Lopez: Idiota.

Lopez: No tienes la oportunidad contra mi.

Tucker: ¡Swish!

Lopez: Porque yo soy el López el Pesado.

Tucker: ¡Apuñala!

López: Mierda.

Sarge: Nunca golpeé a una dama. ¡Qué bueno que no eres una dama!

Sarge: Ya era hora.

Lopez: Estar atento.

Caboose: Church, ¿cómo puedo ayudar?

Church: Quédate ahí, Caboose.

Caboose: ¡Quiero ayudar!

Church: ¡Ayuda no ayudando!

Church: ¡Maldita sea! ¡Este rifle está roto!

Caboose: La ayuda ha llegado.

Church: ¡Caboose! ¡NO!

Church: ¡TEX! ¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!

Caboose: Tucker lo hizo.

Church: Hijo de put-

Sarge: Esto es todo. Esto es de lo que se trata. Rojo contra Azul. Sangre contra agua, que en realidad es solo sin vida, sin sabor, sin desperdicio sangre espacial. ¡El destino espera! ¡Hoy, el diablo cerúleo muere! Bueno, debería haberlo visto venir. Blegh.

Caboose: Es bueno que la bandera está fuera.

Resultado[]

Boomstick: ¡Qué batalla! ¿Quién sabía que el clima era tan importante?

Wiz: Tan caótico como el espectáculo que todos conocemos.

Boomstick: Bien, así que los Rojos tenían mucho a su favor. Tenían el cerebro y la velocidad de su lado con Simmons, y tenían un poder de fuego épico, pero el equipo Azul tenía la agallas para dominarlos.

Wiz: Cuando se trata de la fuerza física, nadie en el equipo Rojo se acercó a la fuerza bruta de Tex y Caboose.

Boomstick: Voltear a Sheila y levantar a Andy lo dejó bastante claro. Demonios, Sarge incluso intentó levantar a Andy una vez y no pudo hacerlo. Pobre tipo. Incluso con tanto carisma, cualidades de liderazgo y energía de gran padre, no puedes ganarlas todas.

Wiz: Hablando de eso, se podría argumentar que el Sarge tiene más experiencia militar que nadie. Sin embargo, el entrenamiento Freelancer de Tex fue mucho más intensivo que el tema militar estándar.

Boomtick: Mira lo que le hizo a los Rojos antes. ¡Es un monstruo!

Wiz: Sin mencionar que técnicamente tuvo dos vidas de entrenamiento, siendo una copia de Allison y todo eso.

Boomstick: Sí, su mala programación significaba que no podía ganar la pelea por sí misma, pero sus compañeros azules se encargaron de la parte más floja. Tucker incluso se entrenó como Freelancer gracias al agente Washington, y pudo mantener a raya a un pelotón de mercenarios él solo.

Wiz: Nadie dijo que no era bueno en las actividades en solitario.

Boomstick: Oh, y en la lucha entre tanques y coches, los tanques generalmente ganan. Quiero decir... eso es bastante obvio.

Wiz: El equipo Rojo puede haber sido extremadamente resistente, sobre todo gracias a su agravante obstinación, pero no fue suficiente para sobrevivir a la habilidad estelar y la fuerza bruta del equipo azul.

Boomtick: Ah, incluso al estar al rojo vivo terminaron con bolas azules.

DUMMI: Eso incluso sin liberar el poder obviamente superior de las unidades de inteligencia artificial.

Boomtick: Sabes, DUMMI, ¿alguna vez te has preguntado por qué estás aquí?

DUMMI: Todo el tiempo.

Wiz: El ganador es el equipo Azul.

Advertisement