Advertisement
Roshi vs Jiraiya
Episodio 15, Temporada 5
11262018roshivsjiraiyathumbnail
fecha de emisión Noviembre 28 del 2018
Escrito por Sam Mitchell
Animado por Luis "Jetz" Cruz
Guía de episodios
Previo
Ultron VS Sigma
Proximo
Thanos VS Darkseid

Roshi VS Jiraiya es el episodio 102 de DEATH BATTLE!, donde se enfrentaron Muten Roshi, de Dragon Ball, y Jiraiya, de Naruto.

Introducción[]

Wiz: Los mejores guerreros nunca se desarrollan por sí mismos, mientras que algunos son simplemente moldeados por sus enemigos, los mejores suelen buscar la sabiduría de un maestro.

Boomstick: Que, por alguna razón, es un viejo y extraño pervertido. Como Roshi, el ermitaño tortuga y maestro del mayor héroe de Dragon Ball.

Wiz: Y Jiraiya, el sabio sapo e instructor del ninja más famoso de todos.

Wiz: Y es nuestro trabajo analizar sus armamentos y habilidades para averiguar quién ganaría una Death Battle.

Roshi[]

Wiz: Goku es, sin duda, uno de los mayores campeones de artes marciales de todos los tiempos.

Boomstick: Bueno, ¡sí! Es lo bastante bueno como para rivalizar con dioses, convertirse en un Super Saiyan, e incluso dominar el Ultra Instinto.

Wiz: Pero nunca habría logrado nada de eso sin la guía del Maestro Roshi.

Boomstick: Un artista marcial tan poderoso que sólo hay una cosa en el mundo que puede detenerlo. Bueno, dos cosas, en realidad, si entiendes lo que quiero decir.

(Roshi trata de manosear a Launch, ella carga y prepara un arma.)

Launch: Conozco tu juego, viejo, y no quiero jugar.

(Dispara mientras Roshi grita.)

Boomstick: De todos modos, cuando era joven, Roshi estudió con el legendario Maestro Patata.

Wiz: Mutaito.

Boomstick: ¡Y un gatito! Estos maestros de la pateadura de culos le enseñaron a Roshi a armar su propia energía vital, o ki.

Wiz: Similar a las artes marciales chinas de la vida real, el ki es la energía vital que todos los seres vivos poseen. Cuanto más fuerte y concentrado seas, mayor será tu ki.

Boomstick: Roshi puede usar su ki para aumentar su poder, superando sus límites físicos con un montón de técnicas increíbles, puede hacer disparos explosivo, usar el modo 100%, aturdir a sus enemigos con el Bankoku Bikkuri Shō, e incluso sellar a peligrosos enemigos con el Mafuba.

Wiz: No pasó mucho tiempo hasta que Roshi refinó estas técnicas y creó su propio estilo de artes marciales, Escuela Tortuga.

Boomstick: (Cantando al son del tema de TMNT.) Escuela de tortuga del viejo espeluznante, escuela de tortuga del viejo espeluznante, Roshi en un caparazón, es una tortuga... hombre. No, no se trata de golpear a la gente tan despacio como puedas, como pensé al principio. La Escuela de Tortuga, o estilo Kame, incluye de todo, desde el difícil combate por puntos de presión hasta un falso estilo borracho, que, si me lo preguntas, es sólo una oportunidad perdida para emborracharse.

Wiz: Al entregar leche en una montaña, arar un campo con las manos desnudas, trabajar en la construcción con herramientas sencillas y ser perseguido por tiburones y abejas, todo ello con un caparazón de cincuenta libras, el arte marcial de Roshi se centra en romper "el muro de la humanidad" en todos los sentidos, excepto en uno.

(Roshi se para en una barandilla de la Torre Korin, y luego gira.)

Roshi:¡Oh, olvidé que no puedo volar!

(Korin y Yajirobe colapsan en shock)

Wiz: A pesar de que la mayoría de sus alumnos lo aprendieron en algún momento, el vuelo es en realidad una técnica desarrollada por sus rivales, la escuela Grulla. Aparentemente, Roshi ha sido un poco demasiado testarudo para aprender adecuadamente esta habilidad, incluso después de siglos de experiencia.

Boomstick: ¿Cuánto tiempo lleva haciendo esto?

Wiz: Bueno, es un poco vago, pero gracias a un fénix mascota que mató accidentalmente, o la misteriosa Hierba del Paraíso, llego a los 360 años.

Cuadro: Roshi también ha dicho que se emborracho con la Fuente de la Juventud. Esto puede ser una metáfora, o quizás ha logrado tres métodos diferentes de inmortalidad. De cualquier manera, no parece envejecer en absoluto.

Boomstick: ¡Maldición! ¡Estoy impresionado de que todavía pueda hacer que se le pare el amigo después de tanto tiempo!

Wiz: Boomstick, eso es.... bueno, quiero decir, sí, supongo que médicamente hablando, es bastante impresionante.

Boomstick: ¿Dónde puedo conseguir un poco de esta hierba del paraíso? Quiero estar persiguiendo cola durante siglos.

Wiz: Buena suerte con eso, pero con todos esos años dedicados a perfeccionar sus talentos, Roshi dedicó cincuenta de ellos a desarrollar una técnica revolucionaria.

(cortando a Wiz y Boomstick)

Boomstick: ¡Ka-me-ha-ha-me-ha!

(No pasa nada, mira a Wiz)

Wiz: De todos modos...

Boomstick: ¡Ha! (luego abre una cerveza y rocía a Wiz con ella) ¡Ja, ja, ja! ¡Te tengo!

Wiz: De todos modos... para ser honesto, "devastador" es una subestimación.

Cuadro: Roshi tardó 50 años en perfeccionar el Kamehameha, mientras que Goku lo aprendió en un día. Esto implica que Roshi no es tan naturalmente dotado en la manipulación de ki como otros, y depende más de su creatividad e ingenio.

Boomstick: Bueno, ¡sí! ¡Ha volado una montaña entera con él!

Wiz: Este monte esta inspirado por la Montañas de Fuego en China, de hasta 2,600 pies de altura. Con esto en mente, podemos encontrar que para pulverizar tal montaña, el Kamehameha de Roshi debe ser igual a casi cuatro gigatoneladas de TNT.

Boomstick: Pero eso es poco comparado con la vez que destruyó la luna entera en unos cinco segundos. Eso tiene que valer como, ¿diez, veinte montañas? Wiz, ¿cuántas montañas hacen una luna?

Cuadro: A primera vista, la pulverizacion lunar de Roshi parece un caso atípico en comparación con sus otras hazañas. Sin embargo, escalado a otros personajes a su alrededor, es perfectamente razonable.

Wiz: Bueno, más bien treinta y cinco mil millones, para destruir la luna en su totalidad, el Kamehameha debe haberla golpeado con una fuerza similar a tres octillones de toneladas de TNT.

Boomstick: Eso es, uh, veintisiete ceros, por cierto, ¡maldita sea! Roshi también es súper rápido, puede pelear toda una batalla en un abrir y cerrar de ojos.

Wiz: Lo que puede parecer una locura, pero Roshi también es capaz de arrebatar balas del aire que le disparan a quemarropa.

Boomstick: Esa pistola se parece a un Sten británico, que puede disparar hasta seiscientas balas por minuto, a una velocidad de boca de casi 1.200 pies por segundo.

Wiz: Eso significa que Roshi tendría que reaccionar a la primera bala en cinco milisegundos. Además, cada bala consecutiva le alcanzaría con sólo diecisiete milisegundos de diferencia. La distancia máxima entre un tiro dado parece ser de unos tres pies, lo que significa que tendría que estar moviéndose a 180 pies por segundo para poder atraparlas a todas.

Boomstick: Si mis manos pudieran moverse tan rápido, finalmente dejaría de casarme.

Wiz: Esta velocidad está lejos de su límite, pero el verdadero talento de Roshi es asegurar que sus estudiantes crezcan cada día más y más que él mismo. Lamentablemente, la fragilidad de edad de Roshi significa que su cuerpo no siempre puede expresar lo poderoso que realmente es.

Boomstick: Y usar demasiada energía Ki puede causar todo tipo de problemas, como cuando su maestro Pistacho murió usando el Mafuba.

Wiz: Pero aunque los alumnos de Roshi pueden superarlo, sigue siendo uno de los luchadores más inteligentes de la Tierra.

Boomstick: Es tan fuerte como para derribar a docenas de soldados de Frezzer, y sobrevivió a un golpe de un aspirante a Frezzer de un universo alternativo. Incluso tomó una lluvia de rayos de la muerte como un campeón, el mismo movimiento que mató a Vegeta hace muchos años.

Wiz: Y en el manga de Dragon Ball Super, Roshi ha demostrado ser tan recatado en batalla, que sus movimientos emulan a los del Ultra Instinto.

Cuadro: El manga de Super es una continuidad diferente al anime de Super, que es la secuela canonica del manga de Dragon Ball. Usar esto violaría la cuarta regla de Death Battle.

Boomstick: Sí, eso no es técnicamente canon, pero muestra hasta dónde puede llegar el entrenamiento de Roshi.

Wiz: Y es seguro decir que este hombre viejo, pervertido, pero genio nunca dejará de entrenar.

Roshi: ¡KAMEHAMEHA!

Jiraiya[]

Wiz: Entre los ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, pocos son tan impresionantes como Naruto Uzumaki.

Boomstick: Sí, sé que es una locura, Hombre.... ya sabes, no cualquiera puede luchar contra extraterrestres en la luna y convertirse en presidente de la Aldea Oculta de la Hoja.

Wiz: Naruto se convertiría en el mayor campeón de las Hojas Ocultas y en el séptimo Hokage, pero esto nunca habría sido posible sin su entrenamiento bajo el dinámico Sabio Sapo y el legendario Sannin; Jiraiya el Galán.

(La cámara corta a Wiz y Boomstick.)

Boomstick: Galan, ¿eh? Hey Wiz, ¿por qué la mayoría de los tipos geniales siempre resultan ser pervertidos raros?

Wiz: Uh, bueno, no dejes que su, ejem, comportamiento burdo te engañe.

Boomstick: No te preocupes por mí, Wiz, este no es mi primer viaje al Pueblo Ninja de la Hoja Secreta. Ya nada me sorprende.

(Boomstick bebe una cerveza mientras Wiz presiona un botón en su brazo mecánico, una versión femenina desnuda de Wiz aparece por el humo similar al Sexy Jutsu de Naruto. Boomstick se desangra por la nariz en sorpresa.)

Boomstick: ¿Qué demonios...?

(la cámara se desconecta para mostrar la tarjeta de título "DIFICULTADES TÉCNICAS" con Boomstick borracho tambaleándose con una cámara de película).

(La cámara vuelve a la normalidad y al análisis.)

Boomstick: Um, de todos modos, Jiraiya fue entrenado originalmente a la manera shinobi del Tercer Hokage, quien le enseñó cómo usar su Chakra para hacer magia ninja.

Wiz: Al igual que el Ki, el Chakra es una forma de energía vital. En las teologías hindúes y budistas, los chakras son, en términos simplistas, puertas dentro del cuerpo humano que pueden ser abrazadas para lograr la iluminación. Sin embargo, en el mundo de Naruto, el Chakra se utiliza para realizar asombrosas técnicas ninja llamadas Jutsus.

Boomstick: Salud.

Wiz: Gracias. Como la mayoría de los ninjas, Jiraiya aprendió sobre cuatro tipos de Jutsus: Taijutsu, o combate cuerpo a cuerpo, Ninjutsu, Aprovechar el Chakra como arma y herramientas elementales, Genjutsu, que cubre la ilusión y la manipulación mental, y Senjutsu, un método de utilizar la energía que ocurre naturalmente como una extensión de uno mismo.

Boomstick: Jiraiya dominaba tantos estilos como podía, e incluso aprendió uno de los mayores ataques de Ninjutsu que existen, el Rasengan. Esto, reúne su Chakra en un orbe de muerte que gira, modelado a partir de la ultra destructiva Bomba de la Bestia de una Cola, ¡y esa cosa puede aniquilar a toda una aldea de un golpe! Y en el lado extraño, puede afilar su melena de Twisted Sister en un escudo como un puerco espín y disparar los pelos como una pistola de aguja.

Wiz: Poseedor de una mente aguda y nerviosa, Jiraiya pasó mucho tiempo desarrollando nuevas técnicas, como el jutsu de invisibilidad, que uno pensaría que sería perfecto para misiones de sigilo o asesinato, pero en realidad lo desarrolló específicamente para... uh...

Boomstick: ¡Investigación! ¿De dónde más se supone que un escritor que se respeta a sí mismo puede obtener su inspiración?

Cuadro: Aunque no hay evidencia documentada de que haya usado la invisibilidad en combate, absolutamente debería ser capaz de hacerlo como los demás.

Wiz: Claramente, Jiraya a veces fue demasiado lejos. En una de esas ocasiones, accidentalmente se teletransportó a una tierra mística llena de sapos gigantes.

Boomstick: Wiz, ¿estás seguro de que Jutsu no es otro nombre para el crack?

Wiz: Después de hacerse amigo de los sapos, Jiraiya entrenó con el sabio Fukasaku.

Boomstick: Donde aprendió un montón de técnicas de lanzamiento de fuego, como la Bala de Aceite de Sapo, y el ataque Bala de Fuego. ¡Ése sí que es un escupitajo impresionante!

Wiz: Jiraya entró en un pacto con los sapos, aprendiendo sus caminos y convocándolos al campo de batalla. Como sus propios talentos dependían del engaño sobre la fuerza bruta, como esconderse en las sombras y manipular los movimientos de sus oponentes, los poderosos sapos eran aliados perfectos. Puede atrapar a su enemigo en la garganta de un sapo, transformarlo en sapos para interrogarlos, o incluso llamar a un gigantesco guerrero anfibio a su lado.

Boomstick: Como el gruñón más grande que hayas visto, Gamabunta.

Gamabunta: Yo soy el sabio y poderoso Señor Gamabunta, el sapo jefe, y tú eres un idiota, ¡ahora cállate!

Boomstick: ¡Ja, ja, ja! Ah, Bunta, viejo sapo malhumorado.

Cuadro: Mientras que la invocación puede drenar rápidamente el chakra, Jiraiya tiene un excelente control del chakra y siempre puede atraer más energía hacia sí mismo a través del Senjutsu.

Wiz: Y a través de las enseñanzas de Fukasaku, Jiraiya perfeccionó el arte del Senjutsu. A través de sus esfuerzos combinados, entró en una nueva y poderosa forma llamada Modo Sabio.

Boomstick: Aunque toma mucho tiempo entrar, el Modo Sabio de Jiraiya puede hacer todo tipo de cosas que antes no podía hacer.

Wiz: Como el impredecible arte marcial, Kata de los Sapos, y un Genjutsu mortal, Ilusión Demoníaca: Canto de Confrontación de Sapo.

Boomstick: Lo que suena raro, así que por qué no lo llamamos jutsu de "estas jodido", porque si te atrapan, tu alma queda atrapada por estos tipos grandes que desesperadamente quieren chocar los cinco, dejando tu cuerpo físico totalmente abierto a una muerte rápida.

Wiz: El Modo Sabio también mejora las otras habilidades de Jiraiya, convirtiendo su Rasengan normal en el imparable Gran Bola Rasengan, que, según los libros de datos oficiales, es tan fuerte como para tallar una montaña.

Boomstick: Wiz, es mucho más que un rompe montañas, Jiraiya es tan rápido para luchar contra algunos de los ninjas más rápidos de la zona, como Kakashi e Itachi, algunos de los cuales son lo bastante rápidos como para interceptar relámpagos.

Wiz: La punta de un rayo se mueve alrededor de 220.000 millas por hora, poniendo a ninjas como Jiraiya a velocidades de Mach 280.

Boomstick: Ahora entiendo por qué los ninja son tan increíbles, ¿quién necesita armas cuando eres más de cien veces más rápido que las balas?

Wiz: Aunque Jiraiya no es exactamente el ninja más fuerte o más rápido de la zona, es sin duda uno de los más inteligentes. Con el tiempo, se convirtió en un legendario ninja y héroe de su pueblo, aclamado por el honorable título de Sannin.

Cuadro: Itachi Uchiha dijo que si luchaba contra Jiraiya sin dar marcha atrás, ambos morirían, incluso con aliados a las espaldas de Itachi. ¡Itachi es uno de los ninjas más mortíferos que ha existido!

Boomstick: Y es valiente, como cuando usó sus trucos para sacar a tres de los seis miembros de la banda de emo rock Pain, antes de que le arrancaran el brazo, le aplastaran la garganta y lo empalaran cinco veces.

Wiz: Pero incluso mientras sufría una agonía insoportable, Jiraiya demostró tener la fuerza suficiente para atravesar y enviar un mensaje vital a su alumno más prometedor, allanando el camino para la próxima generación de héroes antes de ser arrastrado por última vez.

Boomstick: Sabes, supongo que era un tipo muy galan después de todo.

Jiraiya: ¡Como puedes ver, fallaste! ¡Jiraiya el Sabio Sapo no es víctima del encanto de ninguna mujer! ¡Las bellezas raras se enamoran de mí! ¡Cuando llegas a la estatura que yo tengo, las damas te adoran por lo asombroso que eres!

Pelea[]

Roshi: Ooh, esta tienda está muy cerca, no sé por qué... (murmurando)

Jiraiya: ¿Quién es este viejo?

Roshi: ¡Hey, pelo-por-cerebros! ¡¿Dónde están las fotos?! ¡Sólo son palabras!

Golpea el libro en el suelo y lo pisotea.

Jiraiya: ¿Fotos? ¡Idiota! ¡Las palabras pintan miles de cuadros hermosos por sí solas!

Roshi: Cielos, no te lo tomes como algo personal. ¡No es como si hubieras escrito esta maldita cosa!

Jiraiya: ¡Pero lo hice!

Roshi:¡¿Qué diantres es esto?!

Jiraiya: ¡Estás atascado, calvo!

Roshi: Kamehame...

Roshi:...ha!

Jiraiya: ¡Jutsu de clon de sombras!

Jiraiya: ¡Rasengan!

Jiraiya: ¡Jutsu de invocación!

Gamabunta: ¡Jiraiya, bufón! ¿De qué se trata esto?

Jiraiya: ¡Hey! ¡Hola! ¿Puedes hacerme algo de tiempo?

Gamabunta: ¿¡Qué!? No soy tu sirviente, soy el jefe Sap... ¡Woah!

Roshi:¡Fuera... de... mi... Jardin!

Gamabunta: ¡Estilo acuático: Balas Líquidas!

Gamabunta: Es un tipo rápido...

Roshi: ¡Mafuba!

Gamabunta: ¡Púdrete, pervertido!

Roshi: ¡Sólo un cobarde deja que otros luchen por ellos!

Jiraiya: No tienes ni idea... ¡He estado en la playa todo el tiempo!

Roshi: ¡Kame...

Jiraiya: ¡Rasengan!

Roshi: ...hamehameha!

Roshi: ¡Te tengo!

Jiraiya: ¡Viejo tonto, no puedo creer que te hayas tragado eso!

Jiraiya: ¡Acabemos con esto!

Jiraiya: ¿¡Qué... qué!?

Resultado[]

Boomstick: ¡Hablando de un golpe ganador!

Wiz: Jiraiya era ciertamente uno de los guerreros más poderosos de su propio mundo, pero no hay duda de que el poderío de Roshi lo superaba.

Boomstick: Un tipo puede romper una montaña, el otro puede romper una luna, así que eso era bastante obvio.

Wiz: Sin embargo, la comparación de velocidad no fue tan clara. Aunque su batalla invisible con Krillin fue increíblemente rápida, Roshi nunca ha demostrado personalmente velocidades tan rápidas como las hazañas de Jiraiya.

Cuadro: Mientras que Roshi drena regularmente su propia energía y Jiraiya puede sacar más de su entorno con Senjutsu. Sin embargo, la inestabilidad del Modo Sabio y el enorme poder de Roshi hacen improbable que las reservas de chakras de Jiraiya puedan superar con fiabilidad al Ki de Roshi.

Boomstick: Pero se mantuvo firme en el Torneo de Poder contra los destructores de planetas y galaxias. Además, el entrenamiento de Goku justo después del de Korin, de hecho debía esquivar rayos. El propio entrenamiento de Roshi no se detuvo después de perseguir al gatito, y tampoco lo hizo con las gatitas. Así que, escalado al progreso de Goku, tiene sentido que sea capaz de igualar la velocidad de Jiraya, y probablemente incluso superarla.

Cuadro: Jiraiya tiene algunos movimientos que posiblemente podrían derrotar a Roshi al instante, como su técnica de Convertirlo en una rana. Sin embargo, estas habilidades son pocas y distantes, requieren circunstancias especiales, y/o están demasiado mal definidas para basar un argumento de victoria completo. La velocidad y la inteligencia de Roshi también pueden contrarrestar muchas de estas técnicas.

Wiz: Aún así, sería razonable creer que Jiraiya podría usar su talento táctico para ser más listo y durar más que Roshi.

Boomstick: Excepto que Roshi también es un luchador inteligente, no sólo tiene mucha más experiencia gracias a su súper edad, sino que tiene buen ojo para las trampas y las situaciones pegajosas, como cuando descubrió los poderes de ilusión del luchador talismán Dercori.

Wiz: Y recuerda, sólo le tomó quince segundos al Kamehameha de Roshi llegar a la luna. Dada la distancia de la luna de más de 200.000 millas de la superficie de la Tierra, esto significa que el rayo debe haber viajado más de cincuenta y siete millones de millas por hora, más de 260 veces más rápido que la luz, no había manera de que Jiraiya pudiera evitar el movimiento del ataque característico de Roshi por mucho tiempo.

Cuadro: Roshi tiene más a su disposición que músculos y explosiones de energía. Su hipnosis, la lectura de mente y los puntos de presión proporcionan muchas opciones para contrarrestar las propias habilidades esotéricas de Jiraiya.

Boomstick: Seguro, Jiraiya puede ser un astuto ninja, pero todo eso no se reduce a mucho más que trucos contra alguien como Roshi.

Wiz: Roshi era simplemente más rápido, más fuerte, y tenía mucha más experiencia.

Boomstick: Y por eso Jiraiya se puso a croar cuando Roshi le golpeo.

(Boomstick golpea a Wiz, causando que se caiga al suelo)

Wiz: El ganador es el Maestro Roshi.

Advertisement