Advertisement

Introduccion[]

Wiz: Sir Thomas Browne dijo una vez: "Cada hombre es su mayor enemigo y, por así decirlo, su propio verdugo". Para muchos, cada día es una lucha para contener a la bestia en su interior.

Boomtick: ¡O si no, podrías convertirte en un viejo y fortachon hombre lobo!

Wiz: Como Sabrewulf, el hombre lobo salvaje de Killer Instinct.

Boomstick: Y Jon Talbain, el canino que sabe kung-fu de Darkstalker. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Sabrewulf[]

Wiz: En lo profundo del corazón de la Selva Negra de Alemania se encuentran las ruinas del Castillo de Sabrewulf, hogar de un monstruo de una ferocidad indescriptible.

Boomtick: Quiero decir, duh, se llama "Castillo de Sabrewulf". ¿Qué más esperas?

Wiz: Pero ese monstruo solía ser un hombre, el Barón Konrad von Sabrewulf. Una vez un aristócrata de riqueza y estatus, su vida cambiaría drásticamente el día que descubriera un laboratorio secreto en las entrañas del castillo.

Boomtick: Se topó con un tesoro de armas de caza y reliquias de monstruos, directamente de la historia secreta de su familia.

Wiz: Incluyendo una misteriosa gran garra, con la que se cortó accidentalmente. A la luz de la siguiente luna llena, el Barón se transformó en...

Boomstick: ¡Un vampiro!

Wiz: N-no, un hombre lobo. Este es el episodio de hombres lobos.

Boomstick: Vamos, Wiz, un espeluznante castillo en medio de la nada, un extraño artefacto maldito, tiene "von" en su nombre, esto es totalmente una historia de vampiros.

Wiz: No, eso es para el próximo año. Ejem. Esa noche, el Barón Sabrewulf se convirtió en una bestia sedienta de sangre.

Boomtick: Sabes, el nombre realmente le jodió desde el principio. Casi como si fuera el destino.

Wiz: Aunque se originó ya en la antigüedad clásica, la fábula de hombres que se convierten en lobos bajo la luna llena es un elemento básico del folclore europeo. Las víctimas de la vida real de la llamada licantropía probablemente sufrieron de porfiria, hipertricosis o rabia.

Boomtick: Sabie se desató por todo el país, matando a todos los que encontró. Porque, como un gran perro demonio peludo, ser un hombre lobo significa que su fuerza, velocidad y dureza están fuera de las normas. ¡Y eso te hace genial en el baloncesto!

Wiz: Con sus afiladas garras, Sabrewulf puede atravesar fácilmente el acero sólido. Además, cualquiera de sus cortes puede potencialmente pasar su maldición a nuevas víctimas.

Boomtick: Pero es bastante feliz usando esas garras para derribar brutalmente a cualquier enemigo.

Wiz: Con un aullido al cielo, Sabrewulf puede amplificarse, o aprovechar su instinto asesino para entrar en una furia salvaje. En este estado, cualquier sentido de vergüenza o represión es eliminado ya que se convierte en un monstruo sin mente. También aumenta el daño su chip y le permite cancelar los auto-dobles en otros auto-

Boomstick: Sí, sí, lo hace aún más fuerte y rápido, lo entendemos.

Wiz: Y para colmo, puede invocar... murciélagos. Que están en llamas. Tengo que ser honesto, no estoy seguro de dónde viene este.

Boomstick: ¡Es un vampiro con un disfraz furry! Lo sabia.

Wiz: Después de una noche de pintar el pueblo de rojo con sangre, Sabrewulf despertó a la pesadilla que sería el resto de su vida.

Boomstick: Sí, no era precisamente un fan de todo el asunto de los hombres lobo, así que hizo todo lo que pudo para dejar de ser un furry de luna llena, pero la ciencia y la magia no pudieron con ello.

Wiz: Descendió a la locura, pero finalmente encontró un posible salvador, su amigable alma bondadosa y aplastante mega-corporación, Ultratech.

Boomstick: ¡Alias, el Wal-Mart malvado! O, sólo Wal-Mart.

Wiz: Ultratech le prometió a Sabrewulf una cura para su licantropía, pero en realidad, sus experimentos sólo le dieron implantes cibernéticos en sus brazos...

Boomstick: ¡Genial!

Wiz: Y extendió su forma de hombre lobo para que durara indefinidamente.

Boomstick: Oh. ¿También es genial?

Wiz: Pero Sabrewulf no fue el más sabio, a cambio de una cura que nunca llegaría, accedió a luchar en nombre de Ultratech en sel torneo de Killer Instinct.

Boomstick: ¡Qué tonto! ¿Este idiota corrió dentro de un castillo espeluznante, se topó con algo afilado como un imbécil, y ahora puede que ni siquiera esté entrenado para ir al baño? Entonces fue engañado por la compañía más obviamente malvada que jamás haya existido para arruinar su vida aún más. Este tipo es el idiota más desafortunado del planeta, o simplemente está drogado con opio.

Wiz: En realidad, era peligrosamente adicto a los opiáceos durante un tiempo, lo que sólo lo llevó más lejos en la locura.

Boomtick: Vaya, la vida de este tipo apesta.

Wiz: A pesar de todo, Sabrewulf fue un competidor feroz, dentro del torneo de Killer Instinct, luchó y derrotó a un guerrero Nez Percé Thunder, al súper soldado metálico Fulgore, y a un dinosaurio de verdad. Ciertamente está entre los mejores de la competencia.

Boomstick: ¡Como Tusk, que puede convocar a malditos meteoros del cielo!

Wiz: Basándonos en lo grande que es este proyectil, su impacto debería ser equivalente a más de un kilotón de TNT.

Boomtick: Claro, Sabie no puede invocar mágicamente las rocas espaciales, pero puede sobrevivir a un golpe como ese y devolverlo. En el torneo, ganó 17 peleas seguidas.

Wiz: Hasta que conoció al monje guerrero, Jago.

Boomstick: Ugh, protagonistas, ¿verdad? Y un alienígena McFlurry llamado Glacius lo cacheteo en sus peludas mejillas.

Wiz: Pero incluso después del torneo, Sabrewulf demostró ser tan fuerte como para arrancar sus propios implantes cibernéticos. Mientras realizaba experimentos con él, la directora general de los androides de Ultratech, ARIA, había notado que cuanto más viejo se vuelve un hombre lobo, más vicioso y hábil se vuelve, mientras que la pérdida de fuerza y agilidad es insignificante.

Boomtick: Y lo demostró en su revancha con Glacius, que el fue quien cacheteo las mejillas ahora, ¿que paso proyectil de nieve que spameas?

Wiz: Lo más impresionante, considerando que Glacius una vez acabo con ARIA, quien, según una novela oficial, puede reaccionar en un nano-segundo.

Boomstick: ¡Mierda! No es sólo un hombre lobo normal, es un super hombre lobo, ¡un patea traseros de torneos de lucha!

Wiz: Aunque lamentablemente siempre estará a la caza de una cura que no existe, Sabrewulf es uno de los monstruos y hombres más peligrosos que jamás haya existido.

Jon Talbain[]

Wiz: Bienvenido al reino de los demonios de Makai. Una dimensión habitada por poderosos seres conocidos como Darkstalkers.

Boomstick: Básicamente, tus monstruos clásicos de las películas de Hollywood mezclados con poderes del anime.

Wiz: Makai está gobernado por varios clanes nobles, incluyendo los Kreutz, una familia de bestias.

Boomstick: ¡Como los hombres lobo!

Wiz: Incluyendo un miembro prominente, Baraba el Señor de los Lobos, que tuvo un hijo llamado Gallon.

Boomstick: Que significa "Lobo Hambriento". Realmente pensando fuera de la caja con eso, ¿eh?

Wiz: Tal vez prefieras su nombre inglés, Jon Talbain.

Boomstick: Sí, pero su padre se llama el maldito Señor de los Lobos. Eso es tan asombroso, que casi me hace olvidar que es un completo vago, como mi padre. ¿Dije eso en voz alta?

Wiz: Las cosas empeoraron, uno de los enemigos del Señor de los Lobos, el demonio Jedah, envió un asesino para matar a la madre de Jon.

Boomstick: Se paso de verga, ¡las madres están fuera de los límites! Ahora, como hombre lobo y huérfano, Jon creció bastante enojado por casi todo, especialmente por los humanos que lo cazaban cuando se transforma.

Wiz: A la luz de la luna llena, Jon no puede evitar abrazar su herencia Kreutz, y bajo una luna de sangre roja, se arriesga a perder todo el sentido de sí mismo y convertirse en una bestia hambrienta. La historia de Jon era más o menos la misma que la de cualquier hombre lobo, hasta que se encontró con un hombre que también era medio monstruo, y que derrotó a Jon en combate.

Boomtick: ¡Con artes marciales! Diablos, sigo diciendo que la única manera de resolver la violencia es con un buen par de nunchakus.

Wiz: El nuevo amigo de Jon no ofreció violencia, sino control. Viendo pocas opciones, Jon aceptó una vida con su nuevo sensei.

Boomstick: Aunque no sabemos con certeza en qué estilo de lucha fue entrenado, basado en el período de tiempo, el lugar y su postura, podemos adivinar que estaba aprendiendo Karate Shotokan.

Cuadro: La práctica del Shotokan en Inglaterra comenzó en la década de 1960, que es más o menos el momento y el lugar del período de entrenamiento de Jon.

Wiz: Inspirado en el Bushido y el Budismo Zen, el Karate Shotokan se centra en la calma controlada, una fuerte defensa, y el rechazo de la violencia innecesaria. Básicamente es lo opuesto a ser un hombre lobo.

Boomtick: Bueno, apúntame a su dojo de perros, porque no tengo ni idea de cómo todo eso del Zen se traduce en movimientos como su Climb Chaser y Wild Circular. Rechazo de la violencia innecesaria mi trasero, ¡este tipo sólo está presumiendo!

Wiz: Al adoptar su velocidad de hombre lobo, Jon puede golpear a sus enemigos con su nunchaku y moverse tan rápido que parece estar en dos lugares a la vez.

Boomstick: Y al aprovechar su energía interna, ya sabes, ki, Jon puede preformar el Beast Cannon y moverse por el lugar como un meteoro de dolor, ¡pero eso no es nada comparado con el todopoderoso Dragon Cannon! ¡Ah, sí! Demasiado para ser Zen, ¿verdad? ¡Ese dragón puede incinerar una pared entera!

Wiz: El entrenamiento de Jon parecía funcionar, hasta que su maestro fue asesinado por un grupo de bandidos.

Boomstick: ¿Dónde estaba tu dragón en llamas, hombre?

Wiz: Enfurecido una vez más por la crueldad de la humanidad, pero atemperado por la compasión de su maestro, Jon se puso en conflicto por su papel en un mundo moralmente gris. No está dispuesto a luchar, pero siempre está listo.

Boomtick: Y al combinar sus habilidades en las artes marciales con sus poderes naturales de hombre lobo, se convirtió en un hombre lobo a tener en cuenta.

Wiz: Sus afiladas garras pueden cortar el acero, e incluso hacer agujeros en poderosos Darkstalkers como Lilith.

Boomtick: También tiene esos grandes sentidos perrunos, como el súper oído y el olfato.

Wiz: Para demostrarlo, he modulado los sentidos de DUMMI hasta el mismo grado de un lobo.

DUMMI: Veo que financias mis frecuentes humillaciones de forma divertida.

Boomtick: Oh, lo hago. ¡Boop!

Wiz: En los climas abiertos, los oídos de los lobos pueden oír sonidos hasta a diez millas de distancia.

DUMMI: Boomstick, alguien está afuera robando tu buggy de dunas.

Boomstick: Je je, no, ellos son....¿que, en serio?

Wiz: Y su sentido del olfato es más de cien veces mayor que el de los humanos.

DUMMI: Oh, bien, el ladrón se escapó.

Wiz: ¿Qué oliste que te dijo eso?

DUMMI: Sal, mucha, mucha sal.

Boomtick: Con nada más que arena, y una gruesa capa de lo que estoy seguro que es un pelaje irrazonablemente suave que sólo quieres arrastrar detrás de las orejas, Jon ha sobrevivido a un ataque de misiles de la cazadora de monstruos B.B. Hood. Espera, espera, espera, ¿quién le dio a Caperucita Roja una ordenanza de grado militar? Quiero estrecharles la mano.

Wiz: Hemos visto a Jon esquivar balas de cerca, pero se jacta de ser tan rápido como la velocidad de la luz.

Boomtick: Claro, Jan... quiero decir Jon.

Wiz: Y puede derribar estos robots alienígenas de 5.500 libras llamados Huitzils, que pueden volar por el espacio exterior. Además, vale la pena mencionar que la sociedad Darkstalker se divide en diferentes clases basadas en la fuerza y el poder del individuo.

Boomtick: Jon es un Darkstalker de clase B+, lo que está muy por encima de la media, así que tiene sentido compararlo con otros de clase B+ para medir sus límites.

Wiz: Como Anakaris, que hundió todo el antiguo Egipto bajo tierra.

Boomtick: O Q-Bee, que podría levantar una enorme colmena por encima de este castillo.

Wiz: Basándose en su tamaño en relación con el castillo, esta colmena tendría que pesar más de treinta millones de toneladas.

Boomstick: Eso es como levantar más de trescientos portaaviones, y Jon está mucho más grandote que ella, ¡e imagina que te pica una de esas abejas!

Wiz: Incluso con su asombroso poder, después de décadas de tormento, Jon se había resignado a una vida de miseria y soledad.

Boomtick: Hasta que conoció a la chica gato más linda. Ahora, todos sabemos que los gatos suelen ser súper malvados y la presencia de Satanás en la Tierra, pero Felicia le enseñó que los humanos en realidad no son tan malos. Espera, ¿así que años de disciplina en artes marciales no pudieron templar su lado malo, pero echar un polvo sí? ¿Sabes qué?, yo... yo lo creo.

Wiz: Por lo que sabemos, sólo son amigos.

Boomstick: Sí, y estoy seguro de que internet podría darte 34 buenas razones por las que eso es una mierda, Wiz.

Wiz: Bueno, a pesar de lo que piensa Deviantart, Felicia ayudaría a Jon a conquistar su lado oscuro.

Boomstick: ¡Literalmente! Como, literalmente luchó contra su lado oscuro y lo mató. Siempre pensé que se suponía que eso era algo metafórico, pero supongo que no es lo más raro de lo que hemos hablado.

Wiz: Y con esa victoria, Jon finalmente reclamó el dominio sobre su monstruosa identidad, y se comprometió a una vida de compasión.

Boomstick: Pero Jon siempre será un Darkstalker. Si recae, será tan mortal como siempre.

Wiz: Siempre habrá un monstruo dentro de él, esperando a que lo suelten.

Jon: La existencia con los humanos es imposible. Por eso nos llaman Darkstalkers.

Pelea[]

Sabrewulf: Perdoname.

Jon: No me queda ningún perdón, monstruo.

Sabrewulf: Ah, tienes un sabor... ¡tentador!

Jon: ¡Prueba la furia de la bestia!

Jon: ¡No, ahora no!

Jon: ¡No! ¡Otra vez no!

Jon: ¡Así no!

Jon: No soy un monstruo, pero esta noche, ¡haré una excepción!

Resultado[]

Boomstick: Wiz, creo que necesito ver a un terapeuta... ¡para decirle lo increíble que fue eso!

Wiz: Sabrewulf era un enemigo feroz, pero Jon tenía mucho a su favor en la mayoría de los aspectos. Por ejemplo, Jon se entrenó en auténticas artes marciales y las practicó durante décadas, mientras que Sabrewulf se basó totalmente en el instinto.

Boomstick: Quieres decir, instinto asesino, ¿eh? No eres divertido. Pero oye, ¿recuerdas cómo Sabey derrotó a Glacius, que atacó a ARIA en menos de un nanosegundo?

Cuadro: Si bien Sabrewulf se enfrentó a Jago en los cómics originales, esto no significa que se enfrente a Jago en el reinicio de Killer Instinct o a otros personajes comparables en poder a los Gargos reiniciados.

Wiz: Técnicamente, eso pone la capacidad de reacción de Sabrewulf dentro de la velocidad de la luz, que Jon afirmó que podía igualar.

Boomstick: Pero eso fue solo una fanfarronada, ¿verdad?

Wiz: Difícilmente. Esas unidades Huitzil con las que Jon luchó eran capaces de volar a través de la galaxia, cientos de millones de años luz en poco tiempo. Esto es importante porque los compañeros Darkstalkers Morrigan y Demitri han interceptado a los Huitzils en un combate en pleno vuelo.

Boomstick: Sí, esos dos son de clase A, pero los Darkstalkers B+ como Jon se han mantenido al día con las clases superiores en velocidad muchas veces. Demonios, B.B. Hood puede y es de clase C.

Wiz: Cuando se trata de los sistemas de clase de los Darkstalkers, la velocidad es un factor mucho menor que los niveles de poder o energía. Para ser franco, incluso si Jon fuera la mitad de la velocidad de Morrigan, seguiría siendo más rápido que Sabrewulf, así que en todo caso, ¡no estaba presumiendo lo suficiente!

Boomstick: También era mucho más fuerte. Q-Bee también es un B+ Darkstalker y levantó esa colmena de abejas de treinta millones de toneladas. ¡Mucho más que cualquier cosa que pueda hacer Sabrewulf! Y en cuanto a las opciones, creo que un dragón infernal en llamas le gana a un solitario murciélago de fuego en cualquier momento.

Wiz: Aunque su aplicación es diferente, podemos medir el nivel de chi que Jon tiene a su disposición teniendo en cuenta que Anakaris hundió todo Egipto.

Boomtick: Así que lo único lógico era medir el peso total del Antiguo Egipto. No, en serio, lo hicimos.

Wiz: La mayoría de los edificios de la época estaban hechos de ladrillos de arcilla y tenían unos 4,3 metros de altura. Añadiendo el volumen conocido de las pirámides y considerando la tierra adicional, determinamos que el chi de Anakaris tenía que ser tan fuerte para mover una civilización que pesaba más de 1,2 billones de toneladas.

Boomtick: ¡Y eso sin contar a toda la gente o los gatos! Tenían un montón de gatos. Eso suena loco para un monstruo de horror de la vieja escuela como una momia o un hombre lobo, pero los Darkstalkers no son como los clásicos.

Cuadro: Según el Archivo Gráfico de los Darkstalkers, la fuerza de trabajo de Anakaris consistía en al menos 60 millones de personas, 20 veces más que la población estimada del antiguo Egipto. Es probable que su población general también fuera mayor en tamaño.

Wiz: Sin embargo, en el núcleo de esta lucha, Jon ganó por el tipo de hombre lobo que era. A través de años de lucha, Sabrewulf nunca encontró ningún medio para domar su salvajismo, mientras que Jon había logrado con éxito regular su lado salvaje, dando un nivel de precisión, habilidad y control que el pobre Barón ni siquiera podía empezar a entender.

Wiz: Sabrewulf era despiadado e implacable, pero Jon tenía el entrenamiento, el poder y sí, los dragones infernales en llamas para conseguir una brutal victoria.

Boomtick: ¡Brutal queda corto! Quiero decir, ¿cuánta sangre fue eso? Sabes, tenía que ser al menos un galón.

Wiz: El ganador es Jon Talbain.

Advertisement