Advertisement

Introducción[]

Wiz: Saitama, el One-Punch Man.

Boomstick: Popeye, el marino.

Wiz: El este contra el oeste. Lo viejo contra lo nuevo.

Boomstick: ¡Alimentación sana contra ejercicio básico!

Wiz: Estos dos guerreros pueden parecer ridículos, pero su discreto exterior esconde una fuerza imposible.

Saitama[]

Wiz: La vida es dolor: brutal y corta. Los retos a los que nos enfrentamos durante nuestra breve estancia en esta pequeña canica azul son los que nos hacen humanos. Encienden un fuego en nuestra alma. Hacen que todo valga la pena. Sin ellos, estamos perdidos.

Boomstick: Sí, es un poco temprano para una crisis existencial, pero por suerte, vine preparado.

Wiz: Para este asalariado fracasado, todo lo que hizo falta para recuperar esa ardiente pasión fue salvar a este niño con cara de trasero de un monstruo cangrejo en ropa interior... eso fue una oracion.

Boomstick: Este hombre era Saitama, e iba a ser un superhéroe.

Wiz: Y así, se entrenó, llevando su cuerpo más allá de sus límites y rompiendo las fronteras de la humanidad.

Boomstick: ¡Tan fuerte que se le cayó el pelo!

Wiz: La fuerza de Saitama creció exponencialmente día a día, con el objetivo de convertirse en el mayor héroe que jamás haya existido.

Boomstick: Y para su horror, eso es exactamente lo que consiguió.

Saitama: Todo lo que necesitó fue un puñetazo.... ¡¡¡¡¡MALDICION!!!!!

Wiz: Se volvió demasiado fuerte. Se convirtió en el único, el infame... Calvo con Capa.

Boomstick: Pero cualquiera que sea cool lo conoce como One-Punch Man, ya que no puede evitar derrotar a casi todos los oponentes a los que se ha enfrentado de un solo golpe. Un... ¡maldito puñetazo! Y este es un universo con algunos monstruos bastante locos, como un gigante que mide más de un cuarto de kilómetro de altura, ¡y que puede hacer cráteres del tamaño de una ciudad en la Tierra!

Wiz: O una esper que puede arrastrar meteoros gigantes del espacio exterior sin esfuerzo.

Boomstick: O un rey de los monstruos que ha arrancado un continente de la superficie de la Tierra y lo ha elevado a la estratosfera, ¡y Saitama ni siquiera ha sudado luchando contra ninguno de ellos!

Wiz: Durante su batalla, ese mismo rey monstruo absorbió este enorme trozo del núcleo de la Tierra y lo disparó contra Saitama.

Boomstick: Quien lo bloqueó lanzándole un chorro de lava... la lava en la que se estaba bañando, desnudo, y luego le dio un puñetazo... sorpresa.

Wiz: Saitama ha creado imágenes secundarias simplemente saltando de lado a lado, ha derrotado a un maestro de las artes marciales con... su trasero, y ha sobrevivido al inhóspito vacío del espacio, después de ser pateado hasta la luna, y antes de saltar de vuelta a la Tierra en unos 16 segundos. ¡Eso es un ocho por ciento de la velocidad de la luz!

Boomstick: Como la vez que bloqueó los ataques de ese tipo alienígena, del que se dice que se mueve a una velocidad cercana a la de la luz, o que dio un puñetazo tan rápido que su puño empezó a cambiar de color. Ya sabes, esa cosa que ocurre cuando te acercas a la velocidad de la luz.

Wiz: Saitama utiliza su fuerza y velocidad absurdamente sobrehumanas con técnicas como su devastador... Colpe Normal, y si quiere ampliarlo, el... Golpes normales consecutivos...

Boomstick: ¡¿Estás bromeando?! ¿Esos son los nombres de sus ataques? ¿Qué clase de protagonista de anime que se precie es?

Wiz: Simple y llanamente, es una sátira de uno. En lugar de ver su viaje desde el principio y disfrutar de su lucha hasta la cima, nos unimos a él cuando ya está allí.

Boomstick: Básicamente, ¡imagina que Goku se volviera Super Saiyan en su lucha contra Jackie Chun! Eso le quitaría todo el dramatismo, ¿no?

Wiz: Y esa es la cuestión. Lejos de la fantasía de poder por la que es conocido el género, la vida de Saitama se convirtió en una pesadilla exestensiva. Sin un conflicto adecuado, la lucha que hasta entonces le había definido se convirtió en algo... sin sentido. Su nueva realidad era ineludiblemente aburrida.

Boomstick: Lo cual es mucho decir, cuando puede diezmar montañas sin siquiera golpearlas. O destrozar asteroides que tienen un valor de nueve en la escala de Torino. Para los que no sepan de Torino, eso equivale a un trillón de toneladas de TNT. ¡El entrenamiento de este tipo debe haber sido una locura!

Saitama: ¡Cien flexiones! ¡Cien abdominales! ¡Y cien sentadillas! ¡Y luego una carrera de diez kilómetros! ¡HAZLO TODOS LOS DÍAS!

Boomstick: Tienes que estar bromeando...

Wiz: No tiene sentido porque no se le permite tenerlo. Aunque, para ser justos, para alguien que no sea ya un soldado o un atleta entrenado, mantener esa rutina de ejercicios todos los días durante años es prácticamente imposible.

Boomstick: Aunque cien flexiones y abdominales son técnicamente factibles, sobre todo si las espacias, hacer cien sentadillas y luego correr media maratón todos los días te destrozaría las piernas.

Wiz: En pocas palabras, los entrenamientos efectivos implican destrozar las fibras musculares a nivel micro, y luego darles tiempo para que se reparen, más duraderas que antes. Este proceso de reparación requiere hidratación, consumo de proteínas y carbohidratos, y mucho sueño.

Boomstick: Pero el programa de entrenamiento de Saitama no les da tiempo para repararse, lo que significa que básicamente se estaba destrozando a sí mismo una y otra vez.

Boomstick: ¡Después de unos días, ni siquiera debería haber sido capaz de moverse! Pero simplemente... ¡siguió adelante!

Wiz: Podría haber una explicación. Por ejemplo, el brillante científico Dr. Genus, al que Saitama borró medio siglo de investigación sobre la evolución de un solo golpe. Según la hipótesis de Genus, el entrenamiento de Saitama rompió su limitador.

Boomstick: Básicamente, todo ser vivo en la Tierra tiene un límite en sus habilidades naturales. En algún momento, no importa lo buenos que sean, se estancarán. Espera un momento... ¡¿He llegado al tope?! ¡Tengo que ir al gimnasio!

Wiz: ¡Bueno, Saitama entrenó tan duro, que literalmente desafió las leyes de la naturaleza y la realidad! Simplemente... ¡rompe la lógica de su mundo! ¡Aplastó todo el campo de la biología evolutiva en la palma de su mano!

Boomstick: Y aunque ha declarado que su fuerza dejó de crecer con el tiempo, ¡está bastante claro que nunca se ha acercado a mostrarla en su totalidad!

Wiz: Por ejemplo, cuando luchó contra el conquistador alienígena Lord Boros y finalmente sacó su Golpe Serio, un golpe en el que pega... un poco más fuerte... de lo normal...

Boomstick: Y reflejó el Collapsing Star Roaring Cannon de Boros. Ahora, ves, ESO es un nombre de ataque. ¡Una ráfaga de energía que iba a volar el maldito planeta! Eso son más de 50 zettatones de TNT, ¡como un cuatrillón de las bombas nucleares más potentes del mundo explotando a la vez!

Cuadro: Aunque sólo se insinúa en el anime y el manga, la oficial One Punch Man: Hero Encyclopedia confirma que el ataque de Boros es capaz de destruir la Tierra.

Wiz: A pesar de su evidente y abrumador poder, los logros de Saitama nunca fueron reconocidos oficialmente. Como si nadie en su sano juicio pudiera creer que un Charlie Brown de psiquiatría pudiera salvar el mundo.

Boomstick: No parece importarle. Casi como si el hecho de estar alejado de cualquier cosa que se parezca a un conflicto le diera una perspectiva de lo tropeado y contribuido que está su mundo. Sólo que Saitama es el único que se da cuenta de la broma, porque ¿a quién le importa lo metido que está un supervillano en su propio culo, cuando puedes quedarte en casa con tus amigos y jugar a los videojuegos?

Wiz: Tal vez esa fue la verdadera lección todo el tiempo. No valorar nuestras vidas en función de nuestros logros, sino del tiempo que pasamos viviendo y disfrutando de los simples placeres de la vida.

Boomstick: Dejaré eso a Saitama, y no puedo pensar en nada más placentero que golpear tan fuerte que mi nombre se convierta en un sinónimo de "Literalmente Invencible". El tipo es el rey indiscutible de los personajes de anime rotos, porque hasta que Saitama encuentre a su igual, va a terminar todas sus peleas en... ¡¡¡¡UN GOLPE!!!!

Saitama: Supongo que con esto se arregla todo.

Popeye[]

Boomstick: ¡Popeye el marino! ¡Héroe, aventurero, marino, hombre!

Popeye: Oh, dos contra uno, ¿eh?

Popeye: ¿Qué te parece?

Boomstick: hOMBRE, parece que se fuma un paquete de Marlboro todos los días, y, si alguna vez quisiste saber cómo suena el sexo con gatos enfadados, sabe cantar.

Popeye: ¡Popeye el Marino soy!

Wiz: ¿Cómo sabes exactamente...? No importa. Los orígenes de Popeye son humildes. Nacido del cruelmente llamado Poopdeck Pappy, Popeye era, nada más al nacer, horriblemente feo. Tan feo, que su padre huyó avergonzado de su engendro y nunca regresó.

Boomstick: Así que Popeye creció con resentimiento en el hombro y con una mueca en el ojo, especialmente después de descubrir su vocación nata: ¡golpear a la gente!

Wiz: No te preocupes, los puños de Popeye son justos, sólo derraman los mocos de aquellos que se lo merecen. Inspirado por su padre adoptivo, el ballenero Joe, Popeye se propuso poner a prueba su destreza en el combate y se alistó en la marina, convirtiéndose en un auténtico marino.

Boomstick: Allí aprendió la dulce ciencia del boxeo y luchó contra los estereotipos raciales de la época de la Segunda Guerra Mundial. No estoy siendo específico, no sólo por sensibilidad, sino porque hay MUCHOS ejemplos.

Wiz: El cuerpo de Popeye, originado en la era de la animación con mangueras de goma, está hecho esencialmente de, bueno, goma. Es capaz de estirarse, retorcerse, aplastarse y aplastarse como quiera.

Boomstick: O acelerar su brazo para dar un puñetazo que te hará volar por todo el planeta.

Wiz: Los puñetazos de Popeye son fascinantes, ya que pueden desincorporar sus objetivos en elementos compuestos, como convertir anclas en anzuelos, cocodrilos en bolsos, y varios nativos americanos... sabes, no quiero ni saberlo.

Boomstick: Creo que la razón es bastante simple, Wiz. Es un dibujo animado, básicamente puede hacer lo que quiera. Puede disparar fuego desde su pipa, traer un cañón, golpear rayos al cielo e incluso ponerle un ojo morado al sol.

Wiz: A juzgar por la distancia a la que se encuentra el sol de la tierra, así como por el tiempo que tardó el disco en alcanzarlo, el disco debió moverse a 500 veces la velocidad de la luz. Para generar esa fuerza, Popeye debe haber movido su puño igual de rápido. Demonios, incluso ha hecho un boxeo de sombra tan rápido que de alguna manera ocupó dos lugares a la vez, ¡y se golpeó a sí mismo!

Boomstick: Así que, eh, ¿simplemente nació así? ¿Ser feo es el secreto para sacarse superpoderes de mierda del culo? Porque si es así, ¡puede que quieras ponerte a ello, amigo!

Wiz: Ja, ja, ja, no. El secreto de la inmensa fuerza física de Popeye es simplemente la virtud de la nutrición.

Boomstick: ¡Sabía que encontrarías la forma de hacerlo más patético!

Wiz: En concreto, Popeye se ha pasado la vida consumiendo una hierba milagrosa que lo ha convertido de un simple marino en un dios variopinto: ¡Las espinacas!

Boomstick: ¡Propaganda, directamente de los contadores de frijoles de Big Vegetable! ¡Nunca conseguirás que me coma mis verduras, maldita sea! Para mí sólo hay carne animal y alcohol de grano.

Wiz: Eh, ejem, originaria de Persia, la Spinacia Oleracea es una verdura de hoja verde rica en nutrientes y antioxidantes que puede ayudar a prevenir el cáncer y reducir la presión arterial.

Boomstick: Y aparentemente, ¡imbuye tus bíceps con el poder de Dios y el anime!

Wiz: Aunque una lata normal de espinacas contiene unas 44 calorías, cuando se usan en el mundo de Popeye, ¡su efecto se multiplica! No sólo aumenta inmediatamente la ya impresionante velocidad y fuerza de Popeye, sino que le hace prácticamente inmune a cualquier daño.

Boomstick: Le permite volar, volverse invisible, transformar su cuerpo literalmente en cualquier cosa, ¡e incluso sobrevivir a que el universo se apague! Así es, este gran "lo que sea" es aparentemente Dios, y apagó la realidad para matar a Popeye y sus amigos. ¿Por qué no? Excepto que, ¿adivinen qué? ¡Popeye estaba bien! ¿Por qué? Porque come sus espinacas.

Wiz: Me pregunto como es su contenido nutricional. Averigüémoslo... ¡con matemáticas!

Boomstick: ¡Nooooooo!

Wiz: Una sola lata de espinacas en el mundo de Popeye fue capaz de crecer un tallo de frijol tan alto, que llegó al espacio exterior, hasta un sistema solar cercano, y destrozó esta estilizada estrella amarilla. Midiendo el volumen de este tallo de espinacas, e incluyendo la densidad calórica de las espinacas normales, podemos calcular que una sola espinaca de Popeye contiene más de 46 undicillones de calorías. Eso es más de 700 octillones de veces más que el total de calorías que una persona media consumirá en toda su vida.

Cuadro: Obviamente, el tamaño de la estrella que se ve podría implicar que no es una estrella real. Sin embargo, la estrella en sí no se está aplicando al calcular la energía calórica de las espinacas.

Boomstick: ¡Eso son más de 46 millones de yottatones de TNT! Suficiente para destruir... bueno... ¡una estrella! O lo suficiente como para dar un puñetazo tan fuerte a tu molesto vecino que, al aterrizar, ¡incline la Tierra!

Wiz: Midiendo el ángulo del planeta tras la inclinación, podemos determinar que su eje se ajustó unos trece grados en menos de un segundo. ¡Eso es una velocidad de unos 1,8 millones de metros por segundo!

Boomstick: Me pregunto si eso es suficiente para impulsar un cohete tan rápido que viaje hacia atrás en el tiempo. Sí, ¡porque eso ha ocurrido! ¡Sólo conozco un tipo de hierba que te llevará a través del tiempo! Sea cual sea el tipo de espinaca, ¡seguro que no es normal!

Wiz: ¡No es cierto! ¡Popeye no consume unas espinacas mágicas especiales! Cualquier tipo de espinaca sirve, incluso si se la da el público del mundo real que ve sus dibujos animados.

Boomstick: ¡Puede convocar latas a su lado silbando por ellas, rezando a los dioses, pintándolas en la realidad o simplemente agitando la mano! El tipo se ha desintegrado literalmente en la nada, luego su nada agarró una lata de espinacas de la nada y se la comió, se la comió la NADA, su NADA, y luego volvió de la NADA, no sé...

Wiz: ¡Incluso puede dar tantos puñetazos que rompe la película en la que está siendo animado! ¡O salir de su dibujo animado para darle una paliza a su propio animador!

Boomstick: ¡Así que Popeye básicamente ha luchado con dos versiones diferentes de Dios y les ha dado una paliza! Es un colega bastante tranquilo, teniendo en cuenta que es una pesadilla lovecraftiana que come espinacas.

Wiz: Pero siempre está dispuesto a pelear. Así que si decides enemistarte con él, ten en cuenta que te estás metiendo con uno de los campeones de peso pesado de los dibujos animados de todos los tiempos. Y, por tu propio bien, ¡come tus pu*** verduras!

Popeye: ¡Soy Popeye el marino!

Pelea[]

Saitama: Ah, hombre, esta mierda es siempre tan cara. Eh, no gracias.

Popeye: No hay nadie que hable mal de mí, espinacas. ¡Ponlas en alto, gran mamporro!

Saitama: Como sea.

Popeye: Agagaga~ Te doy uno, y dos, y hun, y hee, y hoo...

Popeye: Bueno, ¡vuélame! ¡No tienes ni un rasguño!

Saitama: Lo sé, ¿verdad? La fuerza abrumadora es tan... aburrida.

Popeye: Hmm, no puedo leer eso.

Saitama: Ok.

Popeye: ¡Eh, un poco más de interés ahora, aghahaha!

Popeye: ¡Seguro que es un auntentico loco!

Saitama: ¡Sólo soy un tipo que es héroe por diversión! ¿Quién demonios eres tú?

Popeye: Soy lo que soy...

Popeye: ...¡y eso es todo lo que soy!

Popeye: Eh, qué sé yo, ¿cómo voy a volver a bajar?

Popeye: Eh, uh oh.

Saitama: ¡Increíble! ¡Esto es increíble! ¿Cómo te has vuelto tan fuerte?

Popeye: ¡Como mis espinacas!

Saitama (pensando): ¿Puede ser esto? Mi corazón late muy rápido. Me duelen los músculos. ¡Puedo sentirlos de nuevo!

Popeye: ¡Esto es todo lo que puedo soportar porque no puedo soportar más!

Saitama (pensando): Nunca creí que fuera a suceder. Una pelea seria... ¡La he encontrado!

Saitama (pensando): Gracias... extraña mascota de espinacas.

Popeye: Hizo un intento y ahora está revuelto, ¡Popeye el marino soy!

Resultado[]

Boomstick: Bueno, supongo que se podría decir que esa pelea fue demasiado fácil... espera, excepto que, ¿no es el gag de Saitama que no puede perder?

Wiz: Lo es, pero es más complicado que eso. A pesar de romper su limitador, la fuerza de Saitama no es ilimitada. Él mismo lo ha dicho.

Boomstick: Romper su limitador significaba que su fuerza potencial era probablemente infinita, pero no hay nada en su mundo tan poderoso como para empujarle a ser más fuerte. Como un culturista atascado con mancuernas de cinco kilos.

Wiz: Tampoco posee una habilidad mágica para matar a alguien de un solo golpe sin importar el esfuerzo. Poderosos adversarios como Boros y Garou han sobrevivido a sus golpes en repetidas ocasiones, aunque brevemente, y nunca se ha encontrado con nadie como Popeye el marino.

Boomstick: Según el mangaka, el gag de One Punch Man es que Saitama es un protagonista de anime al final de su serie lanzado al principio de la misma, donde es demasiado fuerte para tener un desafío.

Wiz: Entonces, si sabemos que la fuerza de Saitama tiene un límite, ¿cuál es?

Boomstick: Sabemos que puede desviar la ráfaga destructora de planetas de Boros, pero está claro que lo hizo de forma muy casual. Puede que lo llamara su "golpe serio", pero esa es la broma. Recién ahora se pone "algo" serio.

Wiz: Para obtener una cifra lo más generosa posible, supongamos que Saitama se esforzó lo menos posible para lanzar ese golpe. Como técnicamente sigue siendo un humano, podemos asumir que la proporción entre el menor esfuerzo posible y el mayor es relativamente consistente con otros humanos. Digamos que quemó el equivalente a una sola caloría en relación con el golpe más fuerte jamás registrado, que fue de más de mil julios. Como referencia, una persona promedio quema una caloría por minuto sin hacer absolutamente nada, así que esto es asumiendo que Saitama es literalmente tan casual como físicamente posible.

Cuadro: Tenga en cuenta que, por diseño, es imposible determinar los límites superiores exactos de la fuerza de Saitama. Ese no es el objetivo principal de este cálculo en particular.

Boomstick: Eso haría que su golpe más fuerte fuera unas 200 veces más fuerte que el más débil. Usando la explosión de energía de Boros como base, el golpe más fuerte de Saitama sería de más de 11 yottatons de TNT. Es una auténtica locura, suficiente para aniquilar a Urano cuatro veces.

Wiz: Bueno, eso es impresionante, pero sigue siendo mucho menos que el poder de Popeye de romper estrellas, que era millones de veces mayor. Por supuesto, esto es solo una estimación; no conocemos la fuerza total de Saitama con exactitud, pero la cuestión es que, sea cual sea, se puede medir.

Boomstick: Así es, pero tratar de compararlos sólo con números no es toda la historia.

Wiz: Aunque Saitama puede romper su mundo con bastante facilidad, sigue siendo un mundo semirealista que, en general, obedece a las leyes de la física.

Cuadro: A pesar de romper su limitador y alcanzar un poder inimaginable, Saitama sigue sufriendo algunas debilidades humanas extremas que Popeye no tiene. Por ejemplo, a diferencia de Popeye, Saitama no podría sobrevivir en el espacio profundo durante un período indefinido, ya que necesita oxígeno.

Boomstick: Por otro lado, Popeye y su mundo no pueden medirse en absoluto. El tipo ha ocupado dos lugares al mismo tiempo, ha rasgado la tira de película en la que está animado y ha noqueado al tipo que lo dibuja. No hay que hacer cálculos para entenderlo; Popeye está en otro nivel de mierda.

Wiz: Incluso si Saitama era tan fuerte como para matar a Popeye de un solo golpe, Popeye ha sobrevivido a ser desintegrado por completo, para recuperarse como nuevo. Diablos, Dios apagó toda la realidad y Popeye simplemente... lo ignoró.

Cuadro: Saitama podría beneficiarse de comer las espinacas de Popeye. Sin embargo, en Thimble Theatre, Popeye derrotó a un boxeador con espinacas sin necesidad de las suyas.

Boomstick: Y por otro lado, nada impedía a Popeye convertir a Saitama en un montón de huevos, algo que puede hacer sin espinacas, así que aunque Popeye fuera más débil, aún tendría una forma de terminar el trabajo de un solo golpe.

Wiz: Saitama era sin duda uno de los combatientes más fuertes que hemos visto, pero la fuerza pura no era rival para el poder insano de Popeye, su capacidad de supervivencia y sus travesuras de dibujos animados.

Boomstick: Si pensabas que nada podía igualar al One Punch Man, ahora ya sabes que Popeye le da lata.

Wiz: El ganador es Popeye.

Advertisement