Advertisement

Introducción[]

Wiz: Scarlet Witch, la reina carmesí del Caos de Marvel.

Boomstick: Zatanna, la magnífica maestra de la magia de DC.

Wiz: Hay quienes manejan las artes místicas como si fueran diosas para remodelar la creación a su antojo.

Boomstick: Y luego están las que les gusta montar un espectáculo infernal. En cualquier caso, no te metas con ellas si sabes lo que te conviene. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Wiz: Y es nuestro trabajo analizar sus armamentos y habilidades para averiguar quién ganaría una Death Battle.

Scarlet Witch[]

Wiz: Aunque vayamos a la deriva día a día en un mundo aparentemente concreto y eterno, el tejido de la realidad es, de hecho, más delicado de lo que nos atrevemos a imaginar. Imagina que cada evento de ioda, cada estrella, galaxia, universo, todo está al alcance de una sola mujer mortal para que lo controle a su antojo. Imagina el peligro que corremos todos si la haces enojar.

Boomstick: No tenemos que hacerlo, porque su nombre es Wanda Maximoff, la Scarlet Witch. De niña, ella y su hermano Pietro eran unos pobres rahmani que tuvieron la suerte de ser convertidos en raros superpoderosos por el High Evolutionary.

Wiz: Incapaz de controlar sus aparentemente nuevas habilidades mágicas, no pasó mucho tiempo hasta que Wanda perdió el control y fue tildada de bruja.

Boomstick: Hasta que apareció el mismísimo maestro mutante del magnetismo, Magneto. Sin duda, desprende una gran energía paterna.

Wiz: Así que para devolver la amabilidad de Magneto, ella y Pietro se unieron a su... Hermandad de Mutantes Malvados. Gran nombre, Magneto, una marca sólida.

Boomstick: Y no pasó mucho tiempo antes de que cambiara sus credenciales de supervillana por una membresía en los Vengadores, lo que podría haber sido demasiado para la pobre Wanda, porque definitivamente no se quedaba corta de superpoderes.

Wiz: Agitando sus manos, Wanda podía crear pequeños eventos aleatorios conocidos como Hexes, alterando repentinamente la probabilidad de que ocurriera cualquier evento.

Boomstick: Es una forma genial de decir que puede hacer una cosa mágica por combate y luego ser totalmente inútil. Una ráfaga de energía por aquí, algo de telequinesis por allá, un campo de fuerza si se siente juguetona. No tiene la misma fuerza que, por ejemplo, el Dios del Trueno o el alegre Rompe Mundos.

Wiz: Pero algo extraño estaba sucediendo. Con el tiempo, sus Hexes aumentaron en amplitud y poder, como si los poderes de Wanda fueran más de lo que parece. Aprendió a ralentizar y detener el tiempo, a drenar y absorber energía, a duplicarse a sí misma y a otros, a teletransportarse a diferentes dimensiones e incluso a despojar a otros de sus poderes por completo.

Boomstick: Era casi como si Wanda tuviera algo más que ser un experimento científico al azar. Preguntemos a nuestra experta residente en las trincheras más profundas de la historia del personaje. Jocelyn, si quieres.

Jocelyn: En realidad, los poderes de Wanda no fueron enteramente el resultado del High Evolutionary, ni era la hija mutante de Magneto como él ha afirmado. Sus poderes no eran unos simples Hexes, bien podría ser una diosa. Hasta ahora, sólo se había sumergido en el vasto océano conocido como Magia del Caos. Aunque sus poderes parecían ser un subproducto de la ciencia, en realidad eran un regalo del dios anciano lovecraftiano Chthon, que intentó convertir a Wanda en su futuro recipiente.

Boomstick: Me recuerda a mis veranos junto al mar con mi viejo tío Yog-Sothoth.

Jocelyn: Con el tiempo, Wanda descubrió que podía alterar la probabilidad de cualquier cosa que se le ocurriera. Convirtiendo una imposibilidad matemática en una certeza absoluta, y viceversa. Los poderes de Wanda crecían y crecían, convirtiéndola en un ser tan fuerte como para rivalizar con los dioses más poderosos. Como, literalmente, la Magia del Caos de Wanda es la contraparte de la Fuerza Fénix, ¡la encarnación del orden cósmico! Ya sabes, ¿ese pollo espacial incendiario que puede destruir el universo? Wanda luchó contra ella y la borró brevemente de la existencia.

Wiz: En su apogeo, Scarlet Witch logró el control total de la energía, el clima, los elementos, tu mente, tu cuerpo, tu alma, todo el tiempo, toda la materia y toda la realidad. Puede borrarte de la existencia con un pensamiento, y desgarrar el tejido del universo como si fuera papel de seda.

Boomstick: Ni siquiera está limitada a la Magia del Caos. Puede que no fuera lo que la convirtió en un dios, pero los experimentos del High Evolutionary la hicieron más receptiva a la canalización de energía mágica. Oh, ¡quizá por eso mamá Boomstick siempre me advertía sobre los cabezas rojas!

Wiz: Es tan receptiva, de hecho, Wanda es el único ser nexo de la realidad 616. Un punto focal para las energías mágicas del universo y que pertenece por igual a todas las demás líneas temporales.

Jocelyn: No es de extrañar que fuera considerada candidata a Hechicera Suprema, es decir, mierda, ¿por qué no lo es? También podría ser un Guantelete del Infinito andante y parlante.

Wiz: Bueno, puede que tenga el poder de un dios, pero sigue teniendo un cuerpo humano que puede ser dominado por enemigos físicamente más fuertes. Aunque también ha sobrevivido a un disparo de una bala de materia negra capaz de, y cito: "Energía que destroza el mundo", así que ahí está eso.

Boomstick: Técnicamente tiene que ser capaz de pensar en un hechizo para lograrlo. Así que, en teoría, podría ser atacada, pero también ha bloqueado el martillo de Thor que cruza galaxias, se ha mantenido a la altura de tipos como X-men, que pueden luchar dentro del tiempo detenido, e incluso ha ampliado su propia velocidad más allá del concepto de velocidad.

Wiz: A pesar de ser la más poderosa entre los héroes más poderosos de la Tierra, a Wanda le molestaba la presión de su increíble poder. En realidad, quería una vida tranquila como esposa y madre.

Boomstick: Pero como a nadie en los cómics se le permite tener un "felices para siempre", esa vida le fue arrebatada por literalmente Satanás, ¡no será la última vez que hará eso! Wanda se rompió y se llevó el multiverso con ella.

Wiz: Aprovechando una inconcebible e incógnita reserva de energía conocida como la Life Force, Wanda reescribió toda la realidad. Creó un nuevo universo en el que la vida era tal y como ella quería.

Boomstick: No importaba la vida de quién tuviera que cambiar. En esta Casa de M, recuperó a su familia, pero a costa de su cordura.

Jocelyn: Y no pasó mucho tiempo antes de que todo se derrumbara a su alrededor. Cuando su familia y sus amigos descubrieron la mentira de sus nuevas vidas y se volvieron contra ella, pronunció tres fatídicas palabras y borró a casi toda la especie mutante: "No más mutantes".

Wiz: Wanda tejió su magia a través de toda la existencia, creó grietas a través de la realidad, que se extendieron por todo el omniverso, y amenazó con aniquilar toda la creación, la totalidad de la cosmología infinita de Marvel, todo lo que alguna vez fue.

Boomstick: La mierda se puso oscura. Y aunque Wanda ha trabajado para mantener sus poderes bajo control desde entonces, esa amenaza siempre está ahí. Pero, sinceramente, eso parece más un problema para cualquiera que sea lo suficientemente estúpido como para ponerse en su camino.

Wiz: Una bendición y una maldición. Una ayuda y un maleficio. Así es el verdadero poder de Scarlet Witch.

Zatanna[]

Wiz: Vamos, vengan todos a ver a la magnífica Zatanna Zatara, ¡pues nunca hubo una mejor profesora de actuación prestidigitadora!

Boomstick: Alias, ¡Magia! Excepto que los hechizos de Zatanna no son sólo humo y espejos, son de verdad. Así que realmente vale tu dinero.

Wiz: Aprendió todo lo que sabía de su padre, Giovanni Zatara, que hizo buen uso de sus poderes como uno de los primeros superhéroes de DC.

Boomstick: No es una broma, es el tipo que enseñó a Batman todo lo que sabe sobre el arte del escape. Debutó en el mismo número que Superman. Y la joven Zatanna estaba más que feliz de servir como su asistente, aprendiendo todo lo que sabía sobre el despiadado mundo del entretenimiento. Ah, y también mierda de encapotados, pero lo primero es mucho peor.

Wiz: También heredó las increíbles habilidades místicas de su padre. Esencialmente, cualquier cosa que Zatanna piense, puede hacerla realidad. Y concentra esta habilidad absurdamente poderosa diciendo el efecto deseado al revés. Su padre basó esta técnica en los diarios de Leonardo da Vinci, quien, según algunas teorías, escribía al revés para ocultar sus ideas de la represiva Iglesia católica medieval.

Boomstick: O porque era... ¡zurdo!

Wiz: Esa es otra teoría... si odias la diversión.

Boomstick: Y parece que Zatanna es tan inteligente como para no tener problemas en hablar al revés a la primera, como cuando un tipo invertía el tiempo en medio de sus frases. Empezó a hablar en palíndromos para seguir hablando al revés sin importar nada. Ya sabes lo que dicen, Wiz: "El bar es imán o zona miserable".

Wiz: Con su magia, Zatanna ha doblado las leyes de la realidad a sus caprichos. Ha transmutado la materia a nivel atómico, se ha teletransportado a través de dimensiones, ha controlado los elementos, se ha vuelto invisible, ha eliminado poderes, ha lanzado ilusiones, ha leído y controlado mentes, ha viajado a través del tiempo y lo ha detenido, e incluso puede borrar a la gente de la existencia con una sola palabra.

Boomstick: Puede que no parezca obvio por ese disfraz de camarera mágica, pero Zatanna es una de las hechiceras más poderosas de DC, como la vez que luchó contra el sastre del tiempo, Zor, un viejo enemigo de Spectre. Ya sabes, el ángel de la ira divina.

Wiz: Para derrotar a un oponente de tan inimaginable poder, Zatanna concentró su poder mágico en romper los límites de la realidad. Llegó más allá de los propios paneles del cómic y arrastró todo el universo mágico de Zor a su alrededor. Literalmente, manejó toda la realidad como si fuera una hoja de papel y la arrugó en sus manos.

Jocelyn: Eso puede parecernos completamente incomprensiblemente imposible, pero todo es una cuestión de creencia, ¡literalmente! Mientras Zatanna crea que puede hacer algo con su magia, lo hará.

Wiz: Como ella misma dice, su magia consiste en afirmar una realidad y sustituirla por otra. Esto es similar a lo que ocurre con otros personajes mágicos como el Dr. Fate y Green Lantern, cuyos poderes funcionan exactamente igual.

Jocelyn: Pero no es que un cualquiera pueda hacer magia pidiendo un deseo a una estrella, Zatanna está genéticamente predispuesta a este tipo de deformación mágica de la realidad. Su madre era en realidad una Homo Magi, una sub raza de humanos que son naturalmente adeptos a la magia.

Boomstick: Así que no es de extrañar que Zatanna se convirtiera en un miembro inestimable tanto de la Liga de la Justicia de América como de la Liga de la Justicia Oscura. La versión de Shadow the Hedgehog, básicamente.

Wiz: Zatanna aprovechó la luz solar de todo un año en una sola explosión de energía, creó rupturas en todo el espacio y el tiempo en todo el multiverso de DC y ha llegado a afirmar que es tan poderosa como el propio Superman... El Superman Pre crisis, por si te lo estabas preguntando. Su único límite es su imaginación y su voluntad. De hecho, su forma de hablar al revés es una tradición escénica para aumentar su concentración.

Boomstick: En caso de apuro, puede lanzar un hechizo con un solo pensamiento y dudo que alguien gane un empate rápido con ella. Ha estado a la altura de superhéroes como Martian Manhunter, que ha escaneado todas las mentes de la Tierra en un instante. O el Dr. Fate, cuya magia viaja por el universo a la inconmensurable "Velocidad de Dios".

Wiz: Zatanna ha conocido bastantes amenazas que destruyen realidades, como el eldritch Upside-Down Man, la oscuridad primordial que es el mal encarnado y el vacío más allá de la creación, Pralaya.

Boomstick: Esta señora de las sombras se comió todo DC Comics, toda la creación, todo. Dioses, demonios, conejos y spandex, él... ¡todo! Y la magia de Zatanna fue tan fuerte como para contenerla.

Wiz: Y entonces, después de plantar secretamente a Swamp Thing dentro de Pralaya, ella tejió un hechizo con él para literalmente volver a crecer toda la realidad en segundos.

Boomstick: Zatanna engañó a un ser más viejo que Dios y luego le reventó el culo desde dentro con todo un nuevo omniverso. ¡Abra carajo dabra!

Wiz: Tal es el poder omnipotente de la voluntad de Zatanna, pero si flaquea o si su enfoque se interrumpe, todo podría derrumbarse como un castillo de naipes. Al fin y al cabo, la creencia es algo frágil y sus poderes se debilitaron durante un tiempo cuando perdió la fe en sí misma.

Boomstick: Y definitivamente tiene un gran punto débil; es una gran niña de papá.

Wiz: A pesar de su increíble carrera, luchó en su interior para estar a la altura del legado de su padre, especialmente después de su heroica muerte.

Boomstick: Y este cabron ha muerto un montón de veces. Así que la terapia de Z no puede ser barata, especialmente después de salir con John Constantine. Oh, puedo oler la cerveza y el odio a sí mismo desde aquí. No, no, espera, ese soy yo.

Wiz: Dejando a un lado el cuestionable romance, Zatanna es una profesional consumada que se basa en un único principio: el show debe continuar. Y siempre acabará con fuerzas para una ovación de pie.

Pelea[]

Zatanna: Ohohoho, ¡Gracias, gracias! Y para mi primer truco... ¡orerbmos nu ne ojor ojenoC!

Zatanna: Uh... ¡ta-da!

Bruja Escarlata: ¡Tú! ¿Qué clase de hechicera de segunda mano te crees que eres?

Zatanna: ¡¿De segunda mano?! ¡naparta et sanedaC!

Bruja Escarlata: Quizás estaba siendo generosa.

Zatanna: Todo es parte del show, amigos. Hehe. ¡sojenoc ne esritrevnoC!

Bruja Escarlata: Yo diría que esto requiere... ¡un Vengador!

Bruja Escarlata: ¿Conoces la diferencia entre tú y yo?

Bruja Escarlata: ¡Poder!

Zatanna: Bueno, creo que la diferencia es...

Zatannna: ¡Presentación!

Zatanna: Y reconozco un truco cuando lo veo.

Zatanna: ¿Eh? ¿Universos?

Bruja Escarlata: No puedes huir eternamente. ¡Ahora haz como un mago y desaparece!

Zatanna: etneuf atse artnoc ocigam redoP

Bruja Escarlata: ¡BASTA! ¡¡¡NO MÁS SONIDO!!!

Zatanna: Jajaja... Un acto de desaparición fue lo primero que me enseñó papá. Y para mi truco final... ¡sajurb sam oN!

Zatanna: No más brujas...

Zatanna: ¡Y ese fue nuestro show, damas y caballeros! ¡Jejeje!

Resultado[]

Boomstick: ¡Eso sí que es un truco de magia para morirse!

Wiz: Analizar este enfrentamiento fue como caminar por la cuerda floja, podía caer en cualquier lado.

Boomstick: Porque al final del día, estas dos damas podían hacer básicamente cualquier cosa con su magia. Todo lo que tenían que hacer era pensar y la mierda sucedería. Estaban totalmente igualadas. En su mejor momento, Wanda era capaz de amenazar la estabilidad de toda la creación.

Wiz: Y en el mejor momento de Zatanna era capaz de contener a Pralaya, que podía hacer exactamente lo mismo. Y a pesar de algunas diferencias, las cosmologías omniversales de Marvel y DC Comics son aproximadamente equivalentes en tamaño y alcance. Lo único que nos quedaba por ver eran sus puntos débiles.

Boomstick: Si bien ambas eran tan poderosas como la otra, Wanda necesitaba recurrir a la Life Force para alcanzar esa cima, y hacerlo amenazaba su cordura.

Cuadro: Wanda ha luchado contra varios seres multiversales sin usar la Life Force, como Nyx y Caos, pero la necesita para alcanzar su nivel de poder omniversal más potente.

Wiz: Analicemos los acontecimientos que rodean a House of M, donde los poderes de Wanda estaban al máximo.

Boomstick: A pesar de admitir que ella era mucho más fuerte, el Doctor Strange consiguió sacar lo mejor de Wanda con la cabeza fría y un hechizo que la dejó brevemente inconsciente.

Wiz: Su ingenio contra su inestabilidad mental fue suficiente para cambiar el marcador.

Boomstick: Para ser claros, esta inestabilidad definitivamente no afectaría a su poder. Seguía siendo tan fuerte como para crear una realidad alternativa completamente nueva y luego borrarla con la misma facilidad. Lo que haría es dejarla abierta.

Wiz: También, toma su hechizo "No Más Mutantes". A pesar de lo increíblemente poderoso que era para afectar a toda la creación de Marvel, no fue del todo exitoso. Todavía quedaba una pequeña parte de la población mutante de la Tierra sin afectar, probablemente debido a la interferencia de Strange y Emma Frost.

Cuadro: El efecto exacto de Strange y Frost no ha sido aclarado, pero ambos intentaban interferir y no hay otra explicación de por qué quedaron algunos genes mutantes.

Boomstick: Contra Zatanna, que es igual de fuerte y no pierde la cabeza, no podría permitirse ese tipo de lapsus, ni siquiera por un instante.

Wiz: Por otro lado, Zatanna ha conseguido mantener su fuerza de voluntad luchando contra enemigos tan fuertes como Scarlet Witch, así que no tenía el mismo tipo de debilidad explotable.

Boomstick: Y recuerda que en realidad no necesita decir sus hechizos al revés.

Wiz: Le ayuda a concentrarse, pero todos sus hechizos provienen de sus impulsos mentales, al igual que Wanda. En el pasado, ha realizado hechizos no verbales, incluso contra seres tan fuertes como Pralaya.

Cuadro: Wanda ha dado a entender que puede resucitarse a sí misma tras morir, pero su método para hacerlo es vago e inespecífico. La capacidad de Zatanna de borrar los poderes y la existencia podría impedirle dicha resurrección.

Boomstick: Al final, Zee definitivamente tenía suficiente experiencia luchando de forma inteligente y manteniéndose alerta para aguantar a Wanda el tiempo suficiente para conseguir un golpe final.

Wiz: Aunque definitivamente hubo versiones de esta batalla que podrían haber terminado con Wanda victoriosa, la cabeza más fría de Zatanna y su magia sin esfuerzo le permitieron prevalecer.

Boomstick: Se podría decir que a Wanda le serrucharon el piso y que Zatanna dio su Maximoff.

Wiz: La ganadora es Zatanna.

Advertisement