Advertisement

Introducción[]

Wiz: Steven Universe, un adolescente medio humano y medio gema con superpoderes.

Boomstick: Y Star Butterfly, la salvaje niña princesa de otra dimensión.

Cuadro: Este episodio contiene importantes spoilers de Steven Universe, Steven Universe Future y Star vs. The Forces of Evil.

Wiz: Ambos luchan con sus responsabilidades para salvar el mundo, pero cuando se enfrentan entre sí, ¿la heroicidad de quién triunfará?

Steven Universe[]

Wiz: La Autoridad del Diamante era unas aliens con superpoderes dispuesta a conquistar el universo en su propio beneficio.

Boomstick: Son literalmente diamantes. Como, gente roca alienígena brillante.

Wiz: Como la más poderosa de las Gemas, los Diamantes dirigían ejércitos de Gemas menores, incluyendo Perlas, Amatistas y otras, para preparar planetas para su destrucción por la autoridad. Se confiaba en que estos ejércitos obedecieran.

Boomstick: Pero tenían una persona roca enemiga, Rose Quartz. Había estado viviendo en la Tierra y le gustaba mucho el lugar, así que lideraba su propio grupo de Gemas en rebelión, las Gemas de Cristal.

Wiz: A lo que las tres Autoridad del Diamante respondieron intentando destruir todas las Gemas que quedaban en la Tierra.

Boomstick: Uh, eso suena a exageración, pero en una enorme explosión de luz, todas las Gemas fueron corrompidas o destruidas, excepto Rose y sus Gemas más cercanas, una Granate y una Perla. Ella había conseguido defenderlas a todas con su escudo.

Wiz: Dada la luz que emana de este ataque y su distancia, podemos estimar que es más de 843 millones de tenajules por segundo de energía.

Cuadro: Según el testimonio del Diamante Amarillo, Diamante Blanco no ha salido de su mundo en "eones". Esto significa que los Diamantes deben haber atacado desde nuestro mundo, a millones de años luz de distancia.

Boomstick: ¿Jules? Más bien joyas, ¿no es así?

Wiz: Uh, ¿eso es lo que he dicho?

Boomstick: No, como con una u- eh, no importa.

Wiz: Bueno, ahora con los Diamantes rechazados, Rose pudo sentar cabeza, e incluso conoció a un humano con el que se llevaba bien: Greg Universe.

Boomstick: Qué malote, ojalá mi apellido fuera Universe. Se llevaban tan bien que una cosa llevó a la otra, y eh, ¡vaya! Rose tuvo que renunciar a su cuerpo para que su hijo pudiera nacer.

Wiz: Fiel a su herencia, Steven tiene muchos poderes relacionados con las Gemas, ya que, cuando Rose renunció a su cuerpo para crearlo, le dio efectivamente todo su poder también, incluyendo su propia Gema, y aunque Steven es un pacifista incondicional, esto lo llevó a seguir sus pasos para defender la Tierra de los Diamantes cuando inevitablemente regresen.

Boomstick: Pero tiene muchas formas de defenderse a sí mismo y a los demás, puede crear escudos y burbujas para protegerse de diferentes ataques, usar burbujas para teletransportar cosas y cambiar de forma para hacerse más grande.

Wiz: También puede controlar su gravedad personal para flotar o saltar tan alto como quiera, e incluso puede fusionarse con otras gemas, o a veces con un humano.

Boomstick: Huh. Me pregunto cómo sería una fusión entre nosotros.

Cuadro: Las fusiones suelen requerir una fuerte conexión emocional y el consentimiento de al menos una parte externa. No es una habilidad con la que Steven pueda contar por sí mismo.

Wiz: Eh, las fusiones suelen dar lugar a una entidad más poderosa que la suma de sus partes, pero... no estoy seguro de que eso ocurra.

Boomstick: Sí, tienes razón. No serías capaz de manejarlo.

Wiz: Claro. De todos modos, como Gema, Steven es mucho más fuerte que un niño promedio. Aunque no busca el conflicto, éste siempre parece encontrarlo, como cuando se enfrenta a monstruos enormes o es empujado por las fuerzas G de viajes más rápidos que la luz.

Boomstick: Y cuando está en una pelea, combina esa fuerza loca con una velocidad y agilidad impresionantes. Puede dejar atrás un sistema de seguridad alienígena con ataques eléctricos, de fuego y de hielo, ¡y ha esquivado láseres! Incluso si no puede escapar a tiempo, Steven ha sobrevivido a la explosión de un templo entero y ha recibido golpes de un montón de gemas, ¡lo cual es enorme! Es decir, ¡una vez Garnet dio un puñetazo tan fuerte que pudo partir una montaña!

Wiz: Otra gema con la que está a la par, Lapis, levantó telequinéticamente todo el océano en la atmósfera. Boomstick, ¿sabes lo que pesa el océano?

Boomstick: No, ¿sabes lo que pesa el océano?

Wiz: El esfuerzo requerido para eso sería de entre 92 petatones y más de diez zettatones de TNT.

Boomstick: Hombre, eso es mucha agua. Su burbuja y su escudo también son mucho más fuertes de lo que parecen, ya que pueden defenderse de los ataques de los propios Diamantes. Ni siquiera la saliva de Steven podría haber ayudado con ese ataque. Por si no te has enterado, su saliva puede curar a la gente.

Wiz: Su saliva puede incluso dar a las plantas, como la fruta, forma humanoide. El simple hecho de escupir las semillas de una sandía ya ha metido a Steven en un buen lío.

Boomstick: ¡¿Eso no va a aparecer y atacarme, verdad?!

Wiz: No, Boomstick, las sandías normales no atacan a la gente, pero dependiendo del estado emocional de Steven, tiene un control variable sobre sus... formas de vida vegetales.

Boomstick: ¿Te vas a comer eso? Aparte de su escupitajo, las lágrimas de Steven han resucitado a gente de entre los muertos, simplemente se han vuelto rosas y tienen poderes propios después, es raro.

Wiz: A pesar de no ser uno de los que persiguen el conflicto, Steven ha estado atascado durante un tiempo haciendo lo mejor para cumplir con el deber de Rose. Por eso, su bondad y su sentimiento de responsabilidad por los que le rodean le empujan a utilizar esas habilidades curativas siempre que puede, incluso puede curarse a sí mismo con una curación acelerada que le permite arreglar fracturas y heridas leves casi inmediatamente.

Boomstick: Y cuando Steven es noqueado, puede abandonar su cuerpo físico, ¡como si fuera un fantasma! El inconveniente es que no puede interactuar físicamente con nada mientras se proyecta, pero cuando Steven se duerme normalmente, puede poseer los cuerpos de otras personas. Sin embargo, buena suerte tratando de dormirse en una pelea, lo he intentado.

Cuadro: Steven utilizó una vez sus poderes telequinéticos para apaciguar al Cluster, una entidad que amenaza al planeta. Lo hizo haciéndose amigo del Cluster, tras lo cual éste ayudó a Steven a burbujearse.

Wiz: Pero proteger la Tierra no fue la única sorpresa que le dejó la madre de Steven, ya que resulta que en realidad nunca fue un cuarzo, sino que era, de hecho, Diamante Rosa, uno de las jefes de la Autoridad del Diamante.

Boomstick: ¿Qué?

Wiz: A pesar de haber sido enviada a la Tierra para conquistarla, se enamoró del planeta, lo que la llevó a renunciar a su título y a transformarse en Rose Quartz. Todo esto le fue ocultado a Steven durante la mayor parte de su vida, ya que a Pearl le preocupaba cómo podría cambiarle la verdad.

Boomstick: Créeme, los traumas paternos hacen mella en el estado mental de cualquiera, y cuando Steven se siente demasiado abrumado, recurre a sus habilidades diamantinas latentes, haciendo que todo sea más fuerte y más mortífero.

Wiz: En este, su estado rosa, es tan rápido que su percepción del tiempo se ralentiza, su burbuja y su escudo se vuelven hexagonales y tan fuertes como para aplastar otras gemas, como cuando perdió el control de sus emociones en una pelea con Jasper y la mató.

Boomstick: La devolvió a la vida con sus superlágrimas, pero ese tipo de cosas le hicieron pensar que era un monstruo, y básicamente se convirtió en un Godzilla de estado rosa.

Wiz: Pero esto no fue Steven Hulk de repente, fue el resultado de un colapso emocional completo después de años de estrés y trauma.

Boomstick: Por suerte, sus amigos le ayudaron y todo salió bien, pero aún corre el riesgo de convertirse en un monstruo si alguna vez está completamente roto emocionalmente.

Wiz: Con el apoyo de las Gemas de Cristal, su padre y sus amigos, Steven consiguió superar sus problemas personales, así que esperemos que no se enfrente a convertirse en un monstruo nunca más.

Boomstick: Es un monstruo menos del que preocuparse, Tokio, y dado que el Monstruo Steven tiene el mismo poder que su estado rosa, solo que sin ningún tipo de control, Steven sigue siendo tan poderoso como para enfrentarse a cualquier cosa en su camino.

Wiz: Por supuesto, si fuera por Steven Universe, todos serían amigos.

Garnet: Garnet.

Amatista: Amatista.

Perla: Y Perla.

Steven: ¡Y Steven!

Star Butterfly[]

Wiz: Cuando Marco conoció a la nueva estudiante de intercambio en su escuela, pensó que sólo estaba haciendo una nueva amiga de un lugar diferente.

Boomstick: Y definitivamente no pensó que sería una princesa mágica que lo arrastraría a todas sus locas aventuras.

Wiz: Esta chica de Mewni-

Boomstick: ¿Mew-qué?

Wiz: Era un poco rara y un poco salvaje, y además de traer la magia a la Tierra, podría haber traído también algunos extras. Esta heredera desplazada al trono y defensora de los monstruos no era otra que... Star Butterfly.

Boomstick: Puede que estuviera respaldada por generaciones de usuarios de la magia antes que ella, y que fuera súper fuerte por derecho propio, pero Star no era la princesa perfecta.

Wiz: Habría sido enviada a la aterradora Escuela de Santa Olga para Princesas Descarriadas, pero, por suerte, los padres de Star echaron un vistazo a ese lugar y decidieron: "De ninguna manera, ella irá a la Tierra".

Boomstick: Sabes, la Tierra no es el mejor lugar para que ella practique la magia. No estamos acostumbrados a que la gente lance hechizos casualmente aquí. ¿Qué dirán los humanos?

Wiz: Bueno, como Star es un Mewman...

Boomstick: ¿Qué mierda es un Mewman?

Wiz: Eh, así es como se llama a la gente de Mewni, ella ya es sobrehumana comparada con sus compañeros de la Tierra. Ha sobrevivido a una explosión que arrasó la cima del Castillo Mewni, y puede usar sus alas para ayudarse a salir del paso en un apuro.

Boomstick: ¿Qué, esas pequeñas cosas? Es imposible que pueda volar con ellas. Al menos puede crear una burbuja a su alrededor para defenderse de los ataques.

Wiz: Su herencia de mariposa también le otorga el libro de instrucciones de magia. Este libro de hechizos es increíblemente importante, ya que contiene hechizos creados por todos los gobernantes mágicos de Mewni que la precedieron, y también crea sus propios hechizos, como Golpe de Cupcake, que dispara un rayo lleno de... Cupcake.

Boomstick: Vale, la mitad de estos hechizos no tienen ningún sentido, ¿Niebla de alucinación de gominolas? ¿Tsunami de estrellas de mar? ¡¿Qué demonios son estos nombres?! Quiero un Niebla de alucinación de gominolas. Creo que podrías pagar por eso en una sauna de alta gama.

Wiz: Bueno, son un poco... autoexplicativos, crear sus propios hechizos significa que pueden ser prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, una de sus invocaciones, que son criaturas que dependen de la magia para sobrevivir. ¿Qué ocurre cuando se combinan unicornios, estampidas y guerra?

Boomstick: Ooh, ¡esto lo conozco! ¡Estampida de Guerricornios! Ahora entiendo de dónde viene la araña con sombrero de copa.

Wiz: Esa araña es una de las invocaciones más poderosas de Star, con su propia minigun.

Boomstick: Naturalmente, puede patear el trasero de los monstruos con sus hechizos gracias a su varita mágica, pero más vale que tenga cuidado, porque muchos de esos monstruos quieren usarla para sí mismos.

Wiz: Su varita, combinada con su entrenamiento, significa que tiene un poder destructivo increíble, ha hecho volar paredes, templos y una sala del trono. Su madre llegó a decir que su varita podía hacer volar un universo, y uno de sus antepasados hizo exactamente eso.

Boomstick: Sí, el antepasado de Star, Skywynne, quiso hacer explotar algo un día, así que... ¡¿por qué no una dimensión entera?!

Wiz: ¿Y recuerdas el libro que mencionamos antes? Skywynne registró su experiencia específicamente para que sus sucesores supieran qué hacer si también querían destruir una dimensión. Así que Star debería ser capaz de hacerlo, ya que se sabe que es una princesa increíblemente fuerte, además de ser la heredera del libro de hechizos de Butterfly.

Boomstick: Hablando de destruir cosas, su Explosión Termonuclear Butterfly ha destrozado una casa, y según Star, su Láser de Cristal Mega-Explosivo es tan potente como para destruir planetas. Pero a ella le gusta usarlo para jugar con los gatos, como un puntero láser.

Wiz: Sin embargo, Star tiene hechizos para algo más que la destrucción, como su Golpe de Cohete Conejo, que ha utilizado para alcanzar a autos, y uno de los monstruos con los que ha luchado, Meteora, ha desviado la iluminación. Ser capaz de luchar a la par que Meteora significa que Star es capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 1.000, pero por si todo eso no fuera suficiente para ti, una vez que Star pasó por Mewberty...

Boomstick: Oh, tienes que estar de broma...

Wiz: Aprendió a acceder y controlar su mucho más poderosa forma Mariposa.

Boomstick: ¡Eso sí que son alas! Ojalá mirar sus ojos no fuera como mirar las nueve capas del infierno.

Wiz: Obviamente, es un sustituto de la pubertad, Star comparó el proceso de alcanzarla con, cito, "mirar de repente a los chicos como si estuvieran hechos de tocino, como si nunca lo hubieras comido en tu vida, y todo lo que quieres comer es tocino".

Boomstick: ¡Entonces, lo que estás diciendo es que si como suficiente tocino, puedo obtener poderes mágicos?!

Wiz: De todos modos, a través de su tiempo en varias dimensiones, luchando contra monstruos y defendiendo a sus amigos, Star se ha vuelto tan fuerte por sí misma como para no necesitar su varita. De hecho, su varita sólo ha servido como rueda de entrenamiento para ayudarla a aprovechar esta magia por sí misma.

Boomstick: Sin embargo, pronto se dio cuenta de que los monstruos no eran realmente los malos, así que empezó a luchar por ellos, en lugar de contra ellos.

Wiz: Esta no fue una decisión popular entre... Mewmans, pero Star sabía que era la decisión correcta, y la siguió. Por desgracia, los combates continuaron y Star se dio cuenta de que, para sofocar realmente el conflicto, tenía que luchar contra la propia magia.

Boomstick: Así que su madre, su bisabuela y Meteora se unieron para lanzar el Hechizo Susurrante en el Reino de la Magia.

Wiz: Este hechizo está diseñado para "silenciar" o acabar con la magia, y cuando se lanzó dentro del Reino de la Magia, destruyó la propia magia. Toda ella.

Boomstick: Pero, ¿no significa eso que mató a todas las criaturas mágicas de las diferentes dimensiones porque necesitan la magia para sobrevivir?

Wiz: Sí, no hablamos de eso.

Boomstick: Uh, bueno, después de destruir la magia, y todas las criaturas mágicas que existen, Star fue finalmente capaz de traer la paz a... Mewni.

Wiz: Star tuvo que madurar mucho cuando fue enviada a la Tierra, pero aprendió a controlar sus poderes y llevó a su país a la paz.

Boomstick: Mmm, sobre todo.

Wiz: Ahora, ha crecido de verdad desde su crisálida hasta convertirse en mariposa.

Star: ¡¿Quién está listo para un sangriento, sangriento baño de sangre?!

Pelea[]

Steven: Oh no, ¿qué ha pasado?

Star: ¡Espera! Lo siento, espera, puedo arreglarlo.

Steven: Bien, creo que tengo una idea mejor.

Star: Vaya, qué malhumorado. ¡Yo te animaré! ¡Golpe de Cupcake!

Steven: Eh, ¿para, por favor?

Steven: ¿Qué te han hecho los castillos de arena?

Star: Hmmm, ¡no lo sé!

Steven: Está bien, tómate tu tiempo.

Star: ¡Oye, mira esto!

Star: Ow...

Star: ¡¡Eso fue grosero!!

Steven: ¿Qué te pasa? Sólo... déjame... ¡¡SOOOOLOOO!!

Araña con sombrero de copa: ¡¡Grito de guerra!!

Star: ¡Nos vemos luego, rosita!

Star: Oooooo, ¡Eso es genial!

Steven: ¡Adiós, chica insecto rara!

Araña con sombrero de copa: ¡Nunca te rindas!

Star: Oh Dios mío... ¡¡¡HE GANADO!!!

Resultado[]

Boomstick: Yo... no creo que haya ganado lo que pensaba que había ganado allí. ¡Steven definitivamente tenía un mejor castillo de arena!

Wiz: Con la fuerza y habilidad de curación de Steven, Star estaba definitivamente entre la espada y la pared al principio, y cuando Steven se volvió rosa, lo hizo mucho más difícil para ella.

Boomstick: Y como Steven es una gema alien, y no técnicamente mágica, el hechizo susurrante de Star no podía tocarlo, pero aun así ella tenía la ventaja al final. Steven era físicamente superior, al menos en la forma comun de Star; Star puede sobrevivir a explosiones de unas decenas de toneladas de TNT, pero el podía igualar el poderío rompe montañas de Garnet.

Wiz: Sin embargo, todo el mundo sabe que este enfrentamiento rara vez se resolvería a puñetazos. Aunque algunos de los poderes de Steven eran muy extraños, la versatilidad de la magia de Star no era algo que pudiera superar.

Boomstick: Claro, sus hazañas láser significaban que era más rápido que Star y sus hazañas de rayo, pero la forma de mariposa de Star y su magia de transporte significaban que tenía muchas maneras de trabajar alrededor de eso. Por no mencionar que ella dominaba su forma de bicho superpoderosa, mientras que Steven nunca llegó a dominar el estado rosa, y ni siquiera necesitaba su varita para ir a toda potencia, así que desarmarla no significaba nada.

Cuadro: La forma de mariposa y las barreras de Star utilizan su magia como fuente de energía. Por ello, su durabilidad debería ser comparable al potencial destructivo de su magia.

Wiz: Es posible que Steven pueda igualar el poder del trío de diamantes, ya que Diamante Rosa fue capaz de defenderse de ellas sola. 843 millones de tenajules, o unos dos tenatones de TNT, es claramente una fuerza a tomar en cuenta.

Boomstick: Pero Star tenía hechizos que podían destruir un planeta entero, ¡y probablemente incluso un universo! Es un juego de palabras. Básicamente podía superar cualquier nivel de poder que Steven intentara lanzarle. Aunque se pusiera en modo monstruo rosa.

Cuadro: Aunque no se especifica el tamaño de la dimensión que Skywynne destruyó, la Reina Luna advirtió explícitamente a Star que la Varita Mágica Real poseía suficiente poder para destruir su propio universo. Además, la magia de Star ha derrotado a encarnaciones vivas del espacio-tiempo (como Omnitraxus Prime, un universo vivo) y, en última instancia, ha desempeñado un papel importante en la destrucción de la magia en su conjunto.

Wiz: Steven se esforzó al máximo y dio lo mejor de sí mismo, pero el poder en bruto de Star y su versatilidad para lanzar hechizos fueron imposibles de superar.

Boomstick: Al parecer esta estrella esta mas joya que el universo.

Wiz: El ganador es Star Butterfly.

Advertisement