Advertisement

Introducción[]

Wiz: Tanjiro Kamado, el espadachín con Respiración Solar de Demon Slayer.

Boomstick: Jonathan Joestar, el primer JoJo que traba"jo".

Wiz: Estos dos cazadores de monstruos del anime son tan letales con la espada como infinitamente bondadosos.

Boomstick: Pero no te cruces con ellos, o te dejarán sin aliento. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Wiz: Y es nuestro trabajo analizar sus armamentos y habilidades para averiguar quién ganaría una Death Battle.

Tanjiro[]

Wiz: El Japón de Taisho, una era de progreso y dominio imperial sin parangón. Pero este imperio tenía una enfermedad, una podredumbre en su núcleo: los demonios. Esta raza de caníbales sobrehumanos se originó a partir de un ser, su todopoderoso progenitor, Muzan Kibutsuji.

Boomstick: Que se pasa la noche masacrando familias y comiéndoselas... incluyendo al clan Kamado.

Wiz: Aunque uno de ellos sobrevivió fatalmente, el hijo mayor: Tanjiro.

Boomstick: La buena noticia es que su hermana Nezuko también está viva. La mala noticia es que ahora es un demonio, así que, lo siento campeón, apunto este día como una perdida.

Wiz: Pero Tanjiro poseía el corazón de oro de un protagonista de anime y dedicó su vida a curar la maldición de Nezuko y a acabar con el mal de Muzan de una vez por todas.

Boomstick: Así que se unió al Cuerpo de Cazadores de Demonios, un grupo secreto de cazadores de demonios con espadas muy buenas. Forjada a partir de un mineral único que absorbe la luz del sol, la espada Nichirin es una de las únicas armas que pueden decapitar a un demonio y acabar con su impía existencia para siempre, especialmente cuando se combina con la magia de katana de los Cazadores.

Wiz: No es magia de katana... Vale, bueno, es totalmente magia de katana, pero no se llama así.

Boomstick: Sí, es... Respirar, ¡lo cual es tan patético! Cualquiera puede hacer eso.

Boomstick: ¡Oh Dios! ¡Me equivoqué!

Wiz: El uso de la respiración es crucial para las artes marciales de la vida real. Las respiraciones más profundas masajean los órganos por debajo del diafragma, lo que relaja el cuerpo y disminuye su necesidad de energía, a la vez que te da más energía para usar.

Boomstick: Tanjiro dominaba esta mierda de la respiración tan bien que podía hacerlo mientras dormía, ¡literalmente las 24 horas del día!

Wiz: Se trata de la Respiración de Concentración Total, una técnica desarrollada por los Cazadores de Demonios para aumentar masivamente sus habilidades físicas y así poder igualar a sus enemigos descaradamente sobrehumanos. Mediante la ingesta medida de oxígeno, los usuarios pueden aumentar su concentración, sus reacciones e incluso manipular el flujo de su sangre. Esto puede ayudar a ralentizar los venenos o acelerar la coagulación de las heridas.

Boomstick: Lo que significa que puede usarlo para recuperarse rápidamente en caso de lesión o fatiga, y los Cazadores de Demonios pueden combinar su Respiración con sus espadas para, bueno, ¡magia de katana!

Wiz: Cada estilo de respiración es una forma distinta de combate con espada. La primera forma que Tanjiro dominó fue la Respiración de Agua, un estilo defensivo flexible en el que la hoja del usuario invoca el agua para cortar como una corriente furiosa.

Cuadro: Una idea errónea común es que los ataques elementales de la respiración son sólo un alarde artístico, pero ha habido numerosas situaciones en las que los elementos interactuaron de forma única en la batalla, o fueron utilizados como proyectiles.

Boomstick: La literal cabeza dura de Tanjiro lo convirtió en un prodigio de Cazador de Demonios en poco tiempo.

Wiz: Demostró ser un genio táctico en el combate, capaz de discernir los puntos débiles de un oponente y explotarlos en el calor del momento. Era casi como si la matanza de demonios estuviera en su propia sangre.

Boomstick: ¡Porque lo estaba! Hace cientos de años, el creador del primer Estilo de Respiración enseñó estos conocimientos a los antepasados de Tanjiro, que los transmitieron al propio Tanjiro.

Wiz: Esta era la Danza del Dios del Fuego; el Hinokami Kagura; la Respiración Solar.

Boomstick: Con Respiración Solar, la espada de Tanjiro estalla en llamas divinas que ralentizan el factor de curación de un demonio y puede convertirse en un genial dragón de fuego.

Wiz: La Respiración Solar aumenta la velocidad y el poder de Tanjiro, pero tiene un coste: lo cansará rápidamente, y su uso excesivo podría debilitarlo gravemente.

Boomstick: Que también puede encender esa marca de nacimiento tan molesta que tiene en la frente.

Wiz: Si se somete a un esfuerzo intenso, Tanjiro puede activar esta marca de cazador de demonios, que aumenta aún más su fuerza y su velocidad, ya de por sí extraordinarias.

Boomstick: Y le da acceso al Mundo Transparente. Básicamente, ralentiza el tiempo para Tanjiro y le proporciona visión de rayos X.

Wiz: Esto le permite conocer con tanta precisión los movimientos musculares de su oponente que puede predecir sus acciones futuras, algo así como un sentido arácnido. Incluso puede hacer lo mismo sólo con su sentido del olfato, sin necesidad de la Marca del Cazador de Demonios. Su nariz no sólo puede detectar a las personas a cientos de metros de distancia, sino que le permite encontrar el hueco de un oponente en la batalla con más facilidad que antes.

Boomstick: Se podría pensar que el hecho de ser un espadachín de anime haría que Tanjiro fuera aún más nervioso que su espada, pero básicamente es la madre del grupo, con una inocente dulzura de querubín que sólo se ve igualada por su cruda genialidad.

Wiz: Tanjiro es tan duro como para sobrevivir a una puñalada en el estómago, tan rápido como para esquivar los rayos y tan fuerte como para atravesar y hacer descarrilar un tren de demonios.

Boomstick: ¡Ese demonio se convirtió en un tren, Wiz! La mierda más divertida que he visto nunca. Y este demonio, Doma, fue capaz de congelar el aire en esta estatua de hielo gigante en sólo unos segundos. ¡Eso requiere mucha energía!

Wiz: Y Tanjiro se las ha arreglado para seguir el ritmo de demonios igual de poderosos como Hantengu, Akaza, y finalmente el más fuerte de todos, el propio Muzan.

Boomstick: ¡Con la ayuda de sus amigos, por supuesto!

Wiz: Les costaría todos sus esfuerzos e innumerables sacrificios, pero Tanjiro y los Cazadores de Demonios seguirían luchando para hacer realidad su sueño de un mundo seguro para la humanidad... y para lo que sea Inosuke.

Jonathan[]

Boomstick: La Inglaterra victoriana, una época infame de mierda para estar vivo.

Wiz: Tanto si eres una rata de la calle como un noble rico. Vale, esa última parte no la pasa tan mal.

Boomstick: A no ser que tu padre, en su infinita sabiduría, decidiera adoptar al mayor cabron de la historia de la humanidad y convertirlo en tu hermano. Eso te convertiría en un imbécil con mala suerte.

Wiz: Eso te convertiría en Jonathan Joestar.

Boomstick: ¿No te has enterado, Wiz? Todo el mundo le llama JoJo.

Wiz: En un esfuerzo por quedarse con la fortuna de los Joestar, el nuevo hermano de Jonathan, Dio, se dedicó a quebrar emocionalmente a Jonathan, convirtiéndolo en una marioneta dócil. Pero después de ser intimidado, golpeado y traumatizado a fondo, algo despertó en lo más profundo del corazón de Jonathan, el fuego furioso de un caballero.

Boomstick: No creo que darle una paliza a Dio fuera caballeroso, ¡pero seguro que fue satisfactorio! Lástima que no durara para siempre, porque sólo unos años después, Dio se vengó cuando se convirtió en vampiro y mató a Papa Joestar. Hehe, clásico Dio.

Wiz: Con Dio ahora empeñado en dominar el mundo, Jonathan necesitaría algo más que sus justos puños para salvar el día.

Boomstick: Sí, necesitaba un italiano espeluznante y flotante que golpeara ranas con el poder del sol.

Wiz: No era un hombre italiano espeluznante y flotante, era Will Antonio Zeppeli, un practicante de Hamon, un antiguo arte marcial diseñado específicamente para luchar contra vampiros como Dio. A través de su aliento, los usuarios de Hamon pueden expulsar una onda eléctrica caliente de sus cuerpos y derretir a sus oponentes. Huh.

Boomstick: Eso es lo que significa Hamon en español: Onda. Hombre, si tuviera una moneda por cada protagonista de anime que ha matado monstruos con el poder de la respiración, bueno, tendría 2 monedas, lo que no es mucho, pero es curioso que pasara dos veces.

Wiz: La energía de Hamon aumenta masivamente las habilidades físicas del usuario y le permite desintegrar vampiros de un solo golpe. Para poder luchar contra Dio, Zeppeli le enseñó a Jonathan todo lo que sabía.

Boomstick: Como el Zoom Punch, en el que Jonathan estira el brazo y golpea a un oponente desde lejos como si hubiera masticado una Fruta Gomu Gomu. Lo hace utilizando el Hamon para amortiguar el dolor de la dislocación de su hombro antes de volver a golpearlo.

Boomstick: Puede parecer una locura, pero hay ejemplos de la vida real en los que la respiración da superpoderes a la gente.

Wiz: Como el aventurero holandés Wim Hof, que puede sobrevivir a estar casi totalmente sumergido en agua helada durante casi dos horas. Mediante la exhalación forzada, Hof reduce sus niveles de oxígeno para sobrealimentar la regulación térmica de su cuerpo y liberar sustancias químicas eufóricas para adormecer el dolor, al igual que el Zoom Punch.

Boomstick: HAAA-

Boomstick: -MON es básicamente como la idea oriental del chi. ¡Voila! Que circula por el cuerpo por, qué más, ¡respiración! Y al igual que el chi, puede hacer muchas locuras.

Wiz: Como caminar sobre el agua, magnetizar plantas, o controlar los músculos de un enemigo. Incluso puede transferirse a través de superficies sólidas como el metal.

Boomstick: Y puede prender fuego a sus puños y dejarte sin sentido con su patentado Sunlight Yellow Overdrive. Dejará a cualquier monstruo sonriendo y satisfecho.

Wiz: Ajá... Jonathan se hizo con estas habilidades cuando él, Zeppeli y el definitivamente-no-solo-para-la-exposición Speedwagon invadieron los dominios de Dio y libraron una guerra contra un ejército de zombis sedientos de sangre.

Boomstick: Incluyendo a los monstruos mano derecha de Dio: Bruford y Tarkus. Tarkus era tan fuerte como para arrancar rocas enteras del suelo y atravesar un acantilado de un solo golpe. Incluso podía romper el cuello de JoJo y cortar a nuestro viejo amigo Zeppeli por la mitad. Oh, descansa en paz espeluznante hombre italiano flotante, siento que hayas tenido que nacer como mentor. Espero que ninguno de tus parientes muera también de forma horrible.

Wiz: Antes de sucumbir, el último acto de Zeppeli fue pasar su Hamon a Jonathan, permitiéndole no sólo curar su propio cuello roto, sino también combinar sus energías.

Boomstick: Y haciendo a JoJo tan fuerte como para cortar el brazo gigante de Tarkus, no con su nueva espada Pluck, ¡con su maldita mano desnuda!

Wiz: Con este aumento de poder, Jonathan se enfrentó a Dio de una vez por todas, ¡y le dio un puñetazo con su rabioso y caliente Hamon! ...espera.

Cuadro: Dio tenía un cuerpo diferente en la tercera parte, pero nada sugiere que sea más fuerte que el que tenía cuando luchó contra Jonathan. En realidad puede ser un poco más débil debido a que dicho cuerpo lo rechazó.

Boomstick: Ahora bien, el puñetazo a Dio fue bastante impresionante, teniendo en cuenta que luego Dio podía luchar contra Stands más rápidos que la luz, como Star Platinum. Diablos, ¡incluso otros usuarios de Hamon como Joseph pueden esquivar rayos de luz también!

Wiz: Pero más que su fuerza o velocidad o incluso Hamon, la mayor fuerza de Jonathan fue siempre su inteligencia, y su imparable determinación. Fue ese ardiente impulso por la justicia el que derrotó a Dio hace tantos años, y el mismo que lo derrotó de nuevo, pero esta victoria... fue agridulce.

Boomstick: Puede que tenga la constitución de un costal de ladrillos, pero Jonathan tiene la personalidad de un golden retriever. Incluso después de todo lo que Dio le hizo, todas las mentiras y el abuso y el asesinato de papá, Jonathan seguía queriéndolo como a un hermano, y seguía llorando esas lágrimas calientes y húmedas de los 80.

Wiz: E incluso después de que Dio regresara en la noche de bodas de Jonathan para asesinarlo y robar su cuerpo, Jonathan se sacrificó para que su esposa y su hijo no nacido pudieran escapar. Pero no murió en vano. Su línea de sangre continuaría a través de los tiempos, engendrando una línea de ilustres y extraños héroes que aplastarían el plan de Dio, y salvarían el universo.

Boomstick: Y todos ellos tenían una cosa en común, su nombre: ¡JoJo! Espera, ¿el Ripple es su pe...

Pelea[]

Jonathan: ¡Apártate! He jurado matar a todos los secuaces demoníacos de Dio.

Tanjiro: No sé quién eres, pero será mejor que la dejes en paz.

Jonathan: ¡Pobre infeliz! Encadenado por las cadenas del insidioso control mental de esta arpía. Por mi honor, como caballero, ¡te liberaré!

Tanjiro: ¡Oh! ¡Lo siento, señor! ¿Se ha golpeado la cabeza?

Tanjiro: (pensando) ¡Concentración total! ¡Respiración de agua!

Jonathan: (pensando) ¡Muy poco ortodoxo!

Jonathan: Peleas con valor, noble espadachín, ¡pero sé que la ardiente pasión de mi corazón me llevará adelante!

Tanjiro: (pensando) ¡Awww! Es algo adorable, ¡como un cachorro! Me pregunto si tiene un cuidador cerca.

Tanjiro: ¡Eres mío!

Jonathan: ¡Valiente juego de piernas!

Jonathan: ¡Caerás!

Tanjiro: ¡Hinokami Kagura!

Tanjiro: ¡Buen intento!

Jonathan: ¡Increíble! ¡Podrías enseñarme un par de cosas!

Jonathan: ¡Scarlet Overdrive!

Tanjiro: (pensando) Su respiración lleva algún tipo de energía. Como yo, y eso significa que sé cómo detenerlo.

Jonathan: (pensando) ¡Se está concentrando en mi cuello! ¿Lo sabe?

Jonathan: Metal... Silver... ¡OVERDRIVE!

Tanjiro: ¡Te tengo!

Jonathan: (pensando) ¡Una finta! ¡Va a por mis pulmones!

Tanjiro: (pensando) Dos pulgadas de distancia. ¡¿Ha esquivado?!

Jonathan: ¡SUNLIGHT YELLOW OVERDRIVE!

Tanjiro: Ella es... mi... hermana...

Jonathan: Por mi honor... como caballero, ¡la protegeré con mi vida!

Resultado[]

Boomstick: No estoy llorando, sólo estoy... llorando muy fuerte, ¡mierda, abrázame hermano!

Wiz: Por favor, no me toques. Sobre el papel, Tanjiro parecía inicialmente tener más ventajas en este combate.

Boomstick: Ugh, por supuesto. Llevaba entrenando mucho más tiempo que Jonathan, y con maestros mucho más experimentados. El viaje de Tanjiro como Cazador de Demonios duró un par de años, mientras que el entrenamiento de Jonathan en Hamon fue de menos de un mes.

Wiz: Tanjiro era obviamente un espadachín superior con una variedad de poderosas técnicas y magia de katana, mientras que Jonathan sólo improvisaba realmente como espadachín.

Boomstick: Pero ahí se acaban las ventajas. Claro, Jonathan no era un espadachín natural, pero lo compensaba con creces en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que Tanjiro se quedaba sin opciones sin una espada.

Wiz: Jonathan también tenía ventaja en la fuerza. Comparando a Tanjiro con Doma y a JoJo con Tarkus, Jonathan era más del doble de fuerte, y mientras Tanjiro luchó más tarde contra el más poderoso Muzan, Jonathan hizo lo mismo con Dio.

Cuadro: Incluso si aplicáramos la energía cinética a las hazañas de velocidad de Tanjiro, los resultados seguirían siendo inferiores a los de otras hazañas importantes de JoJo a las que Jonathan escala, como la de Jolyne desviando meteoritos.

Boomstick: También era mucho más rápido. Mientras que Tanjiro y sus compañeros podían esquivar rayos, podemos comparar a Jonathan con otros usuarios de Hamon, como Joseph, que podía esquivar la luz, que es más de 3000 veces más rápido. Eso puede parecer una locura, pero en la Parte 3, Dio fue capaz de seguir el ritmo de Stands como Star Platinum, que puede moverse más rápido que la luz. Dio hizo esto por su cuenta, ¡y eso mientras usaba el cuerpo de Jonathan!

Cuadro: Mientras que Joseph ha tenido un entrenamiento superior de Hamon, fue capaz de seguir el ritmo de los Hombres de Pilar (que también han reaccionado a los rayos de luz) cuando todavía era un novato.

Wiz: Incluso con múltiples formas de predecir los movimientos de Jonathan y ver el flujo de su Hamon con visión de rayos X, Tanjiro no habría sido lo suficientemente rápido para seguirle el ritmo.

Boomstick: Especialmente con el Hamon respaldándolo. El agua y el fuego que genera Tanjiro son impresionantes, pero Jonathan era tan fuerte como para atravesarlo, mientras que Tanjiro no tenía forma de defenderse del Hamon, que sobrepasaba la resistencia y le afectaba directamente a sus órganos.

Cuadro: La curación por Hamon de Jonathan también era superior a la de Tanjiro; mientras que éste se limitaba a ralentizar la hemorragia, Jonathan podía curar miembros enteros rotos.

Wiz: Como manipular sus músculos como un titiritero o apagar directamente su cerebro o su corazón, algo que otros usuarios de Hamon han hecho a los humanos comunes con un solo toque, y Jonathan tenía la oportunidad de hacerlo literalmente cada vez que Tanjiro bloqueaba con su espada.

Boomstick: Claro, Tanjiro podría recuperarse con respirar, pero sería una respiración gastada en curar, y no, ya sabes, en luchar.

Wiz: Y mientras el uso excesivo de la Respiración Solar era peligroso para Tanjiro, el Hamon de JoJo no tenía esos inconvenientes.

Boomstick: Lo que significaba que JoJo podía seguir luchando todo el tiempo que necesitara.

Wiz: Tanjiro nunca iba a caer fácilmente, pero la velocidad de Jonathan, su Hamon y sus justos puños de caballero lo llevaron a la victoria.

Boomstick: Jonathan dejó sin aliento a Tanjiro.

Wiz: El ganador es Jonathan Joestar.

Advertisement