Advertisement

Introducción[]

Boomstick: Las películas de ciencia ficción me han enseñado dos cosas muy importantes. Una, que quiero mi propio sable de luz, y dos, que el futuro apesta.

Wiz: Es inevitable, el guerrero del próximo milenio es la máquina. Como Terminator, el asesino de metal que viaja en el tiempo.

Boomstick: Y RoboCop, el defensor cibernético de Detroit.

Wiz: Estos combatientes mecanizados han luchado antes, pero nunca en un duelo a muerte sin restricciones y uno a uno.

Boomstick: O sin restricciones de marca. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Terminator[]

Wiz: En el lejano futuro de 2004, el gobierno desplegó la primera red de defensa automatizada del mundo, Skynet, para mantener a todos los habitantes del planeta seguros y felices.

Boomstick: Así que Skynet utilizó el arsenal nuclear del planeta para aniquilar a la mayoría de la humanidad y apoderarse del mundo. La era de las máquinas había comenzado.

Wiz: Para combatir la resistencia humana restante, Skynet desarrolló una raza especializada de soldado robótico.

Boomstick: Cariñosamente llamado el Terminator.

Wiz: Con una altura de 1,80 m y un peso de casi 400 libras, el Terminator T-850 es un organismo cibernético - tejido vivo que rodea un endoesqueleto de hiper-aleación. Esto hizo el disfraz perfecto, capaz de infiltrarse en las filas enemigas con su rostro humano.

Boomtick: Básicamente el objetivo de Terminator era mezclarse con la gente normal, y luego matarlos. Sí, porque el dos veces campeón de levantamiento de poder ARNOLD SCHWARZENEGGER es un tipo normal.

Wiz: Claro, pero sólo la clase de Modelo 101 se veía así. El Terminator tiene cientos de posibles caras diferentes.

Boomtick: ¿Para qué fue diseñado ese? ¿Atraer a las mujeres y hacer que los hombres se sientan mal?

Un tipo en el pasillo: ¡Maldita sea!

Wiz: Usando equipos de desplazamiento del tiempo, el Terminator fue enviado atrás en el tiempo para detener al mayor rival de Skynet: John Connor, líder de la resistencia humana.

Boomstick: Este modelo fue enviado primero para abortar súper pronto a John Connor, luego para proteger a John Connor, luego para proteger a John Connor de nuevo, y luego para volar a esta perra.

Terminator: Estás exterminada.

Wiz: El T-850 es alimentado por dos celdas de combustible de hidrógeno. Una sola celda puede durar hasta 120 años, pero un daño extensivo puede hacer que la celda se rompa hasta quedar en estado crítico.

Boomtick: Y explota como una pequeña bomba de hidrógeno.

Wiz: Similar a la explosión que derribó el Hindenburg.

Boomstick: Por suerte para Arnie, puede deshacerse de una celda dañada antes de que eso suceda, y funciona muy bien con sólo una izquierda, como Lance Armstrong, sin los esteroides.

Wiz: El Terminator está programado con una abundancia de datos de subrutinas, incluyendo los extensos registros de Skynet sobre todo el combate y el armamento a lo largo de la historia de la Tierra. Esto incluye incluso datos de todos los modelos anteriores del T-800. A través de esto, técnicamente tiene más experiencia y habilidad que cualquier ser humano podría lograr.

Boomstick: Pero aunque es un maestro en todo el armamento, tiene sus favoritos. En el futuro, el Terminator empuña un rifle de plasma de fase M-27, que es demasiado pesado y poderoso para que lo use una persona normal. Cuando en el período de tiempo no tiene ningún arma espacial, sus armas preferidas incluyen una pistola Hardballer Longslide, una escopeta Franchi calibre 12, un lanzagranadas portátil M79 y la hermosa mini pistola M134. Oh hombre, sólo con mirarla me hace sentir maravillosos sentimientos de pantalones.

Wiz: Hablando de sentimientos, el Terminator es una máquina de aprendizaje, que se adapta al comportamiento humano a través de la observación y la interacción. Incluso puede aprender a sentirse genuinamente triste, lo cual es extraño ya que Skynet lo diseñó para ser un despiadado asesino en masa.

John Connor: ¡Jesús, ibas a matar a ese tipo!

Terminator: Por supuesto, soy un Exterminador.

John Connor: Sólo levanta la mano y di "Juro que no mataré a nadie".

Terminator: Juro que no mataré a nadie. Vivirá.

Boomstick: Triste o no, el Terminator es una bestia en combate. Incluso ha derribado modelos superiores como el T-900 de la próxima generación, el casi invencible T-1000, e incluso el T-X; que en realidad es un anti-Terminator.

Wiz: El Terminator es un maestro tirador, con herramientas de análisis avanzado, cálculo y observación. Puede sobrevivir a golpes masivos, a la escasez de energía y a ser arrastrado por toda una ciudad. Además, después de que el último T-800 fuera fundido en una fábrica de acero, Skynet mejoró su endoesqueleto de titanio a coltán, que puede soportar temperaturas extremas de más de 3000*C.

Boomtick: ¿Por qué molestarse en hacer nuevos Terminators? El T-850 es claramente el mejor.

Terminator: Hasta la vista, Baby.

Wiz: Cada Terminator no es único, hecho por ensamblaje para un despliegue rápido. Para ahorrar tiempo, Skynet renuncia a la protección de software de alta gama, dejando al Terminator fácilmente pirateable. De hecho, el único T-850 que protegió a Connor en el Día del Juicio fue reprogramado no una vez, sino cuatro veces. Sólo grita diseño perezoso, perezoso.

Terminator: Jódete, imbécil.

Boomstick: Pero es un poco difícil hackear algo que puede matarte con una mano de veinte millones de maneras diferentes. Terminator es uno de los asesinos más mortíferos de la historia del cine. Si te metes en su camino, no te molestes en correr, ya estás muerto.

Terminator: Volveré.

Robocop[]

Wiz: Alex J.Murphy era un buen policía con una buena familia, como muchos buenos policías, todo eso cambió cuando fue transferido a Detroit, Michigan. Lo que comenzó como un patrullaje de rutina por la ciudad se convirtió en el momento más importante de la vida de Murphy: su muerte.

Un matón con una escopeta le voló la mano a Murphy.

Boomstick: ¡Mierda santa! ¡Maldita sea! ¡Ese tipo puede comer más balas que 50 Cent!

Wiz: Murphy habría estado a dos metros bajo tierra si la mega-corporación Omni Consumer Products no hubiera intervenido. Al privatizar la fuerza policial de Detroit, la OCP técnicamente poseía el cuerpo de Murphy.

Boomtick: Eso no parece para nada legal.

Wiz: Con el aumento del crimen sin control, el ejecutivo progresista de OCP, Bob Morton propuso un plan de rescate tan ridículamente absurdo que podría funcionar.

Boomstick: Reconstruirían a Murphy. Mejor, más fuerte, con menos flexibilidad, lo que por supuesto, significa partes de robots. El resultado fue un genial hijo de puta: RoboCop.

Bob: ¿Tus cuatros directivas principales?

RoboCop: Servir al público, proteger al inocente, que se obedesca la ley.

Boomtick: Con la durabilidad de un tanque, y la potencia de fuego de un ejército de un solo hombre, RoboCop casi aniquila todos los crímenes callejeros de Detroit en sólo un par de días. El hombre era imparable.

Wiz: Pero, ¿era un hombre o una máquina?

Oficial masculino: Este tipo es realmente bueno.

Oficial Femenino: No es un hombre; es una máquina.

Wiz: RoboCop es 99% artificial, pero se basa en la maquinaria conocida más complicada, un cerebro humano.

Boomstick: Incluso después de que OCP trató de hacer de él su propia mascota robot personal, el hombre llamado Murphy aún vivía.

Wiz: Sin familia, con una imagen pública distorsionada y la constante amenaza de desactivación por parte de sus dueños corporativos, la lucha por recuperar su humanidad consumiría cada momento de vigilia de Murphy. Mientras que también luchaba contra el crimen, y esos son solo sus buenos días.

Boomstick: Afortunadamente, su arsenal de vanguardia hace que encerrar a los malos sea la parte más fácil. En su ingeniosa pierna derecha se encuentra la pistola automática Auto-9, uno de los cañones de mano más poderosos jamás fabricados. En su pierna izquierda, tiene varias granadas de artillería táctica, cada una con niveles de poder ajustables.

Wiz: En el nivel tres, una sola artillería puede aniquilar una puerta de seguridad de metal. Así que imagina lo que el máximo nivel diez puede hacer.

Boomtick: Si necesita un poco más de poder de fuego, Murphy tiene un Brazo de Arma acoplable; completo con ametralladora, lanzallamas y misil antitanque con bomba inteligente, y para esos momentos extra especiales, está el Cañón de Asalto Cobra, que hace "boom", y luego no hay más nada.

Comediante: Yo compraría eso por un dólar.

Wiz: También tiene un jetpack subsónico, que le ayuda a saltar a los tiburones.

Boomtick: Yo, yo ni siquiera...

William Ray Morgan: ¡¿Dónde está tu sentido del humor?!

RoboCop: Aquí mismo.

Boomstick: Jesucristo...

Wiz: Murphy también está equipado con hardware y software de última generación, incluyendo un termógrafo, una grabadora de vídeo y una regleta de terminales para la recogida de datos.

Boomstick: ¡O para arrancar gargantas! ¡¡Sólo mira esa cosa!!

Wiz: ¡No es de extrañar que Detroit se esté desmoronando! ¡Todas sus memorias USB pueden clavarse como cuchillas!

Boomstick: La armadura de Murphy está hecha de titanio reforzado con carbo-cerámica, con Kevlar laminado, lo que básicamente significa que detendrá casi todo. ¡Es como la armadura de pan de la granja Pepperidge!

RoboCop: Estoy compuesto de titanio. No creo que lo estés. Tu turno.

Boomstick: Cada pierna tiene dos rambolts, que pueden anclarlo en el suelo para detener la huida de lanchas y coches que van a toda velocidad.

Wiz: También tiene un sistema de puntería tan preciso, que puede atrapar e incluso disparar balas desde el aire.

Boomtick: ¿Experto tirador? ¡Más bien el maestro de lo imposible!

Criminal: ¡No intentes seguirme!

RoboCop: No lo hare.

Criminal: ¡El bebé se va conmigo!

RoboCop: No.

Criminal: ¡Lo mataré, hombre! ¡Lo haré! ¡Lo mataré, carajo!

RoboCop: No puedo permitir eso.

Wiz: Murphy ha derrotado muchas máquinas de combate técnicamente superiores, y ha soportado docenas de situaciones aparentemente fatales. Es tan fuerte como para levantar una puerta blindada de 10 toneladas, tan duro como para sobrevivir a una bazuca, tan valiente como para sumergirse en una monstruosa planta nuclear gigante y matarla desde dentro.

Boomstick: Nota para uno mismo: recuerda desherbar el jardín.

Wiz: Y si eso no es lo suficientemente loco para ti, incluso rescató a Sting de los Cuatro Jinetes en la lucha libre. Sí. Esto es real.

Boosmtick: Murphy puede ser un tanque caminante, pero también se mueve como uno. ¡¡Es TAN LENTO!!

Wiz:¡Su principal función es perseguir a los malos! Uno pensaría que OCP habría priorizado las piernas para correr sobre, digamos, sus habilidades con el Frisbee. Además, la batería de Murphy sólo puede durar unas 24 horas sin recargarse, pero un daño constante puede agotar rápidamente su energía. En un combate prolongado con alguien de su altura, Murphy está en constante peligro de perder la energía.

Boomtick: Para colmo, sus partes humanas añaden una vulnerabilidad extra, lo que es estúpido porque significa que puede incluso contraer un resfriado común y...

Boomstick: ¡ESTORNUDAR RAYOS DE MOCO DE SU CARA! ¡No importa cuántos defectos tenga! ¡RoboCop es un completo rudo!

Propietario: Buen disparo, hijo. ¿Cómo te llamas?

RoboCop: Murphy.

Pelea[]

Vendedor: ¡Mierda! Oye, ¿de dónde vienes? ¿Cómo lo hiciste?

Terminator: Dame tus armas y tu ropa. ¡Ahora!

Vendedor: Whoa, hey amigo, eso no es realmente lo mío. Oye... ¿qué estás haciendo? ¡No toques eso!

RoboCop: Quieto, asqueroso. Estás bajo arresto. Ven en calma o habrá... problemas.

Terminator: Negativo. Vete si quieres vivir.

RoboCop: Vivo o muerto... Vendrás conmigo.

Terminator: ¡Fuera de mi camino!

RoboCop: Toma eso, escoria cri...

Terminator: Hasta la vista... baby.

RoboCop: Buenas noticias, escoria.

RoboCop: Ya no estás bajo arresto.

RoboCop: Hmm... ¿Planeas esconderte para siempre?

Terminator: ¡No!

Terminator: ¡Es hora de bajarte a la tierra!

RoboCop: Tu turno.

RoboCop: Daños a la propiedad. Resistencia al arresto. Atacar a un oficial. Asesinato, tu buena racha termina aquí.

Terminator: ¡Jódete, Casco de pene!

RoboCop: Tienes derecho a permanecer en silencio...

RoboCop: Te sugiero que lo ejercites.

RoboCop: Nueve disparos. Estás fuera.

RoboCop: Jaque mate.

RoboCop: ¿Qué estás haciendo? Esta pelea ha terminado.

Terminator: No... todavía.

RoboCop: Celdas de combustible de hidrógeno... ¡Dañadas!

Terminator: Tú... estás... exterminado.

Terminator: ¡VOLVERÉ!

Resultado[]

Boomstick: No creo que vuelva de esta.

Wiz: Terminator puede haber tenido la ventaja de la velocidad, pero RoboCop superó todo lo demás. Su arsenal ciertamente tenía más fuerza destructiva detrás de él.

Boomtick: Pensarías que el rifle espacial de Terminator sería suficiente, pero RoboCop ya ha sobrevivido a disparos de plasma antes.

Wiz: De hecho, la diferencia en la capacidad de supervivencia está muy clara. RoboCop cayó desde lo alto de un rascacielos sobre un tanque de gas que luego explotó, y estaba bien.

Boomtick: El Terminator fue volado por una bomba casera.

Wiz: RoboCop empujó una bomba casera a un almacén, que por cierto es de ladrillo sólido, que detonó en su cara, y estaba bien.

Boomtick: El Terminator fue destruido por el mismo tipo de explosión.

Wiz: RoboCop se detuvo e invirtió una prensa hidráulica de 3000 psi con sus propias manos.

Boomstick: ¿Ven a dónde va esto ahora, verdad?

Wiz: Y ser medio humano significa que Murphy puede pensar más creativamente, añadiendo un nivel de imprevisibilidad que el Terminator no podía entender inmediatamente.

Boomtick: El Terminator casi tuvo una victoria, hasta que le explotó en la cara.

Wiz: El ganador es RoboCop.

Advertisement