Advertisement

Interludio[]

Boomstick: Siempre es bueno tener un mejor amigo pegado a la cadera, como yo y mi pierna de escopeta.

Wiz: Pero estos dos llevan a sus "amigos" aún más lejos que eso.

Boomstick: Venom, el simbionte letal y el mejor ene-amigo de Spider-Man.

Wiz: Y Crona, la mortal espada demoniaca de Soul Eater.

Venom[]

Wiz: Al principio de los tiempos, en los lejanos confines del espacio, los Klyntar se levantaron de una oscuridad viviente. Uno de estos simbiontes amorfos era Venom.

Boomstick: ¡Que era un maldito perdedor! Oye, no me mires a mí, todos los aliens pegajosos lo decían. Así que patearon la pobre bola de baba directamente fuera del planeta.

Wiz: En su exilio, el simbionte sufrió una serie de desventuras que formaron firmemente su personalidad. Se unió a un heroico soldado kree que rescataba refugiados, a un violento monstruo que cometió genocidio, y... aparentemente a Deadpool.

Boomstick: Maldita sea, no es de extrañar que Venom esté tan mal de la cabeza.

Wiz: Finalmente, el Simbionte fue descubierto por Peter Parker, tu amistoso vecino Spider-Man.

Boomstick: Le dio un traje negro muy elegante y nuevos poderes increíbles, pero después de descubrir que era un alienígena psicópata furioso y confuso, Pete decidió exorcizarlo con el poder del rock cristiano.

Wiz: Una sabia decisión, aunque inoportuna, ya que este evento haría que el simbionte conociera finalmente a su mejor socio, Edward Brock.

Boomstick: Eddie era un periodista con la historia de fondo más desafortunada de la historia. Mientras intentaba descubrir la identidad de un asesino en serie, culpó al tipo equivocado. El mismo día que publicó su artículo, Spidey atrapó al verdadero asesino, que vivía justo al lado del tipo al que Eddie culpaba.

Wiz: En resumen, Eddie fue despedido de su trabajo, divorciado de su esposa y repudiado por su padre.

Boomstick: ¡Que ya culpaba a Eddie por la muerte de su esposa en el parto!

Wiz: Además de todo eso, Eddie se enteró de que había desarrollado un cáncer suprarrenal, con sólo unos pocos meses de vida.

Boomstick: Hombre, y yo pensaba que el 2020 era duro. Casi no lo culpo por convertirse en un supervillano.

Wiz: Con toda la esperanza perdida, le rogó a Dios que se lo llevara todo, y obtuvo una respuesta: El simbionte.

Boomstick: Al igual que el Capitán Planeta, con sus poderes combinados, estos dos perdedores se convirtieron en... ¡un super perdedor! Bueno, no, en realidad se convirtieron en un monstruo horripilante con todos los poderes de Spider-Man y algunos más.

Wiz: Su odio mutuo hacia Spider-Man hizo que el simbionte se uniera a Eddie como ningún otro huésped antes. Eran perfectos, un terror en la noche, un demonio imparable, eran Venom.

Boomstick: ¡Incluso curó el cáncer de Eddie!

Wiz: Algo así, es complicado.

Boomstick: Además de las telarañas del Hombre Araña y sus poderes de arrastre, Venom puede usar cambio de forma para moldear su cuerpo en cosas geniales. Espadas, escudos, zarcillos, monstruos gusanos, ¡incluso alas! Sí, imagina ver a este tipo volando por tu ventana. Por la noche. Bueno, buena suerte para dormir de nuevo.

Wiz: Venom puede camuflar todo su cuerpo, curar heridas graves, como empalamiento y miembros perdidos, ver todo a su alrededor a la vez, y proyectar psíquicamente las emociones en los demás.

Boomtick: Normalmente, esto sólo hace que la gente sienta lástima de sí misma, como Wiz en Tinder, pero una vez, convenció a un montón de otros simbiontes de que la vida no tenía sentido, y se suicidaron. Tío, ¡eso es oscuro!

Wiz: Si está desesperado, el simbionte puede incluso invadir los cuerpos de otros y hacerlos estallar de dentro a fuera.

Boomstick: Asqueroso y asombroso, pero si no quiere reventarlos como un globo de diversión, puede apoderarse de su cuerpo como un espeluznante titiritero.

Wiz: Mientras está unido a una víctima, Venom puede controlarle fusionando el simbionte con su sistema nervioso, específicamente, el tronco cerebral y los lóbulos frontales. Luchar contra este control mental es extremadamente difícil, a menos que tengas poderes que puedan contrarrestarlo directamente, como otro simbionte.

Boomtick: Oh Dios, ¿aliens, tentáculos y control mental? ¿Estamos seguros de que este episodio está clasificado como "E" para todos, o tenemos que empezar a desdibujar las cosas?

Wiz: Oh, no te preocupes, aparte de ser un horrible asesino en masa, las historias de Venom son completamente sanas.

Boomstick: Bien...

Wiz: Venem demostró ser una espina peligrosa en el costado de Spider-Man, y frecuentemente arruinó su vida, incluso sacando una página de mi libro favorito, El Juego Más Peligroso, y cazándolo en una isla privada.

Boomstick: Sí, era el rival más genial de todos los tiempos, pero con el paso de los años, las cosas se calmaron un poco, incluso se unieron de vez en cuando.

Wiz; Verás, incluso con tanta ira, Eddie tenía un deseo legítimo de proteger a los demás. Cuando era un adolescente que robaba el coche de su padre, atropelló accidentalmente y mató a un niño. A pesar de su deseo de confesar, su padre lo obligó a declararse inocente y amañó el jurado, la culpa le ha pesado desde entonces, así que aunque Venom tiene hambre de cerebros humanos, prefiere comerse la cara de un criminal que de un inocente.

Boomtick: Venom es tan duro como vienen, ha sobrevivido a la mirada de penitencia del Ghost Rider, es tan fuerte como para lanzar un tanque a cientos de pies de altura, y tan rápido para derribar a Spidey 2099, que una vez atrapó a Mjolnir mientras se movía dos mil veces la velocidad del sonido.

Wiz: Aunque Venom no posee el sentido araña que permite a Parker reaccionar en microsegundos, todavía puede seguir el ritmo de la habitual galería Spidey. Además, mientras que los simbiontes tienen una gran debilidad al sonido agudo y al calor, ha desarrollado resistencias a ellos.

Cuadro: Aunque la visión 360 de Venom puede compensar la falta de Sentido araña, no tiene un sistema de alarma similar.

Boomstick: Como cuando tomó esta explosión gigante, o cuando sobrevivió a un grito sónico de unos gremlins mutantes que destrozaron todo el cristal en un radio de diez millas.

Wiz: Aunque puede ser más difícil de derribar que la mayoría de los otros simbiontes, Venom nunca superó completamente sus debilidades. Sin embargo, sus genes simbióticos proporcionan mucha más ayuda que daño, esto incluye rasgos y recuerdos de otros huéspedes, como Escorpión y Flash Thompson.

Boomtick: Espera, espera, espera, ¿las balas son un rasgo genético? ¿Cómo puedo transmitir eso?

Wiz: Venom ciertamente necesitaría mucha potencia de fuego para sobrevivir a un encuentro con el dios simbionte...

Boomstick: Oh cielos, aquí vamos...

Wiz: Al principio, los simbiontes de Klyntar eran vistos como un pueblo pacífico, pero resulta que en realidad eran armas vivientes forjadas por la deidad primordial Knull en un intento de conquistar el universo.

Cuadro: El simbionte Venom probablemente absorbió los códices que componían el simbionte de la Legión. Aunque absorber los códices aumenta la fuerza, los poderes específicos de los personajes y las impresiones mentales de los códices se queman con el tiempo. Cualquier poder basado en un códice, como la fuerza física de Ben Grimm, probablemente no sea permanente.

Boomtick: Y apuesto a que a continuación, Marvel decide que son gente mágica de jarabe de arce de Asgardian IHOP, pero bueno, lodo cósmico hecho por el alienígena Satanás, vamos con eso.

Wiz: A pesar de todo, Eddie y el simbionte han demostrado que son mucho más que el oscuro legado para el que los Klyntar estaban destinados. Incluso se han ganado el respeto de los Vengadores, y finalmente han considerado al Hombre Araña como un amigo... más o menos, es complicado.

Boomtick: Eddie es realmente el mejor amigo que Venom pudo haber encontrado, y seamos realistas, ¡se ve muy rudo!

Venom: Nos verás en todas partes, incluso en tus pesadillas.

Crona[]

Wiz: En la antigüedad, un ser demoníaco conocido como Kishin asoló a la humanidad, casi llevando a toda la humanidad a las profundidades de la locura. Este monstruo solo podía ser derrotado y sellado por el Dios de la Muerte.

Boomtick: Así que, ¿por qué el dios literal de la muerte tiene un aspecto tan ridículo? ¿Alguna vez has visto Death Note? Diablos, ¡incluso la novia de Thanos da más miedo que este payaso!

Wiz: Eh, si no estás familiarizado con el mundo de Soul Eater, prepárate, es... diferente.

Boomstick: Bien, no queriendo un retorno del apocalipsis, la Muerte y sus guantes de cocina fundaron una escuela, la Academia de la Muerte.

Wiz: Aquí, los guerreros llamados Meisters se entrenaban para luchar contra el mal, usando el poder de sus almas.

Boomstick: ¡Incluso tenían armas demoníacas que se convertían en personas! Juntos, aprendieron coraje, caballerosidad, amistad inquebrantable, ya sabes, toda esa basura del anime.

Wiz: Crona Gorgon no era uno de esos estudiantes.

Boomstick: Abróchate el cinturón, es todo gloomsville desde aquí. Acéptalo.

Crona: No creo que sepa cómo lidiar con esta situación.

Wiz: A lo largo de su infancia, Crona fue abusado por su madre, Medusa. Una bruja obsesionada con el legendario Kishin.

Cuadro: Tengan en cuenta que oficialmente, el sexo de Crona y su género son desconocidos. En el manga, Crona es referida con términos de género neutral, traducidos a sus pronombres.

Boomstick: Puedes ver a dónde va esto. La Uma Thurman Anime era tan colmilludo, que pensó, "Oye, ¿por qué no hago mi propio Kishin?" Así que usó a su hijo como conejillo de indias en un montón de experimentos locos. Sabes, suena como algo que tú harías, Wiz.

Wiz: No seas tonto, sólo uso conejillos de indias de verdad. Parte del gran experimento de Medusa incluía unir a Crona a un arma, muy parecido a la Academia de los Meisters de la Muerte. Sin embargo, unirse a Ragnarok fue... un poco más literal.

Boomtick: Ragnarok solía ser el arma transformadora habitual, hasta que Medusa lo fundió vivo en Sangre Negra.

Wiz: Sangre Negra es otro de sus experimentos. La propia sangre de Crona es, de hecho, es la misma Sangre Negra, que pueden controlar remotamente. Puede ser usada para curar heridas, e incluso endurecerse como una especie de armadura interna.

Boomtick: Trapos de cocina con Sangre Negra lo convirtió en una nueva arma que fue literalmente vertida en el torrente sanguíneo de Crona.

Wiz: A partir de ese momento, Crona y Ragnarok fueron dos mitades de la misma persona, el niño manso y torturado firmemente unido a su arma ruidosa y descarada.

Boomtick: Y Raggy tiene ese control de Sangre Negra, también. Pueden arrastrar a la pobre Crona como una marioneta, pueden usar la sangre negra para crear alas, enredaderas espinosas, todo tipo de armas y agujas de gran culo. Ugh, odio las agujas. ¿Qué pasa con esa boca cuando se transforma en una espada? Esa cosa es un desastre.

Wiz: Al igual que los meisters, Crona puede esgrimir sus propias almas en el combate, amplificado por el Ragnarok como una técnica llamada "Resonancia de gritos". Piensa en ello como enganchar una guitarra eléctrica a un amplificador. Aunque más parecido a un Banshee chillón con LSD.

Boomstick: ¡No sabía que Tocabas!

Wiz: No lo hago. Es increíblemente poderoso, causando daños internos a los enemigos y haciendo vibrar al Ragnarok para aumentar su poder de corte. Oye, ¿estás bien?

Boomstick: ¿Qué?

Wiz: Con esta arma a su lado, Crona se puso en marcha en una búsqueda para convertirse en un kishin, lo que requirió bastante homicidio.

Boomtick: Sí, el Ragnarok puede absorber las almas de los muertos, y supuestamente, suficientes almas convertirán a Crona en el kishin, así que, fueron por ahí matando a cientos de personas.

Wiz: A pesar de su nombre, la Academia de la Muerte no era exactamente su fan. Particularmente su estudiante estrella, Maka Albarn.

Boomstick: No se preocupe. Ella y Crona terminaron siendo buenas amigas, hasta que no fueron... algo... eh, es complicado.

Wiz: Como peón en la misión de Medusa, Crona ganó varios niveles de nuevo poder, sobre todo después de ganar o absorber los poderes del monstruoso Payaso Negro, la herramienta demoníaca BREW e incluso Asura, el kishin original.

Boomstick: Todo lo cual incrementó las habilidades de Crona, especialmente la Sangre Negra. Ahora Crona puede convertir todo su cuerpo en baba y el más mínimo toque puede infligir locura. Eso es locura con "L" mayúscula, por cierto.

Wiz: Esta "locura" es un efecto corruptor que causa variantes específicas de ilusión u obsesión, a menudo difundidas como una longitud de onda. La longitud de onda de la "Sangre loca" de Crona causa específicamente psicosis violenta.

Boomtick: ¡Crona puede ser un peón, pero es rudo! Pueden atravesar todo un barco fantasma, cubrir la luna con ondas de sonido, abrir la... ¡¿boca de la luna?! ¡¿Qué demonios le pasa a esa luna?!

Wiz: Crona y Ragnarok se han enfrentado a varios estudiantes de la Academia de la Muerte, incluyendo a Maka, Death the Kid y Black Star.

Boomstick: ¡A veces todo a la vez!

Wiz: Kid voló una vez de Nevada a Egipto en menos de un minuto, y Black Star es aún más rápido. Ha esquivado láseres, y ha sido rastreado moviéndose más de veinte kilómetros en seis microsegundos mientras se acercaba al Castillo de Baba Yaga.

Cuadro: Los láseres que esquivó Black Star eran plegables usando técnicas de refracción de luz, lo que indica que poseen atributos de luz normal.

Boomtick: ¡Y Crona ha sido capaz de hacer suficiente Sangre Loca para aplastar toda una maldita ciudad ucraniana!

Wiz: Aunque esta ciudad no tiene nombre, podemos usar un área metropolitana similar en Ucrania, Kiev, por ejemplo. Con esto en mente, Crona debe crear más de nueve billones de toneladas de sangre negra. Suficiente para llenar más de seis mil millones de piscinas olímpicas.

Boomtick: Pero Crona es un gran salto desde la invencibilidad. Les han dado muchas patadas en la cabeza, y su endurecida Sangre Negra no puede bloquear mucho.

Wiz: Incluso entonces, el plan de Medusa finalmente tuvo éxito. Tras años de intrigas, Crona absorbió el poder de Asura y se convirtió en un kishin.

Boomtick: Bueno, más bien el kishin absorbió a Crona, ¡pero esta cerca!

Wiz: Pero con el poder de la amistad, Crona irónicamente acabó derrotando a los kishin de una vez por todas. A pesar de que su vida no era más que destrucción, Crona fue la que finalmente salvó al mundo.

Boomstick: Con un efecto secundario añadido de una nueva longitud de onda de locura que hizo que todos se obsesionaran con las tetas. Un verdadero efecto positivo para la gente de todas partes.

Crona: Ríndete, estoy cansado de tratar de averiguar cómo tratar contigo.

Pelea[]

Crona: ¿Hola? Quiero estar solo.

Ragnarok: ¡Oye! ¡Presta atención, idiota!

Venom: ¡Ah, día de suerte! ¡Dos cerebros por el precio de uno!

Crona: ¡No creo que pueda manejar esto ahora mismo!

Venom: Tu mente es nuestra. ¡Hora de la cena!

Crona: ¡Screech Gamma!

Crona: ¿Se ha ido? ¿Qué es él?

Venom: ¡Somos los que nos escondemos bajo tu cama, con los dientes afilados y los ojos rojos!

Venom: Tu sangre...

Crona: Lo sé. Es negra.

Ragnarok: ¡Despierta, estúpido!

Venom: Somos la oscuridad, somos tu pesadilla, somos... somos... VENOM!

Crona: Te odio.

Resultado[]

Boomstick: Hombre, estos simbiontes realmente necesitan dejar de buscar peleas con personajes de anime de pelo rosado! ¡Están jodidamente locos!

Wiz: Venom era ciertamente un oponente difícil, su cambio de forma, camuflaje y multitud de armas mantenían a Crona con la guardia baja. Desafortunadamente, Venom no tenía el poder necesario para mantener una lucha prolongada.

Boomstick: Sí, Crona igualando la velocidad de Black☆Star hace una diferencia bastante clara. Crona podía alcanzar los 9.000 mach, mientras que Venom solo superaba los 2.000 mach.

Wiz: Y mientras que Venom ha demostrado una increíble fuerza física que avergüenza a Spider-Man, nunca podría competir con nueve billones de toneladas de Sangre Loca.

Boomtick: Que, por cierto, ese control preciso de la Sangre Negra significaba que Crona podía rechazar cualquier intento de Venom de ser un titiritero.

Wiz: Y Crona también ha demostrado mayores hazañas de fuerza, asumiendo que todos los... dientes de la luna son similares en tamaño y piedra, abrir esta mandíbula equivale a levantar más de 10 mil toneladas.

Cuadro: Aunque Venom ha resistido la mirada de penitencia del Ghost Rider, no significa necesariamente que sea inmune a todos los ataques psíquicos relacionados y resistiría la longitud de onda de la locura de Crona. Venom ha sido afectado por Hell Mark y Jean Grey en el pasado.

Boomtick: Por supuesto, el último clavo en el ataúd de Eddie fue el hecho de que la mitad del arsenal de Crona estaba basado en el sonido, básicamente la kriptonita de Venom.

Cuadro: Incluso comparado con la velocidad de reacción de Spider-Man y el Sentido Araña, que son algo superiores a las habilidades de Venom, la escala a Black☆Star sigue siendo mayor.

Wiz: De alguna manera, recordemos que Venom ganó una notable resistencia a los ataques de sonido, por lo que necesitábamos determinar si las ondas sónicas de Crona eran tan grandes como para dañarlo efectivamente.

Cuadro: Venom obtuvo algunos aumentos de habilidad indefinidos de la mente de la colmena de Kylntar. Sin embargo, Crona heredó las habilidades de Asura, que le superan cuando se les da un margen de maniobra similar.

Boomtick: ¿Conoces a esos gremlins que destrozaron todas las ventanas en diez millas con un ataque de chillidos? El simbionte apenas sobrevivió, así que es un buen punto para mirar.

Wiz: Se necesitan al menos 100 decibeles para romper el vidrio normalmente, para cubrir esa distancia, la explosión sónica combinada debe haber igualado unos 244 decibeles. Por el contrario, para envolver la Luna, las ondas sónicas de Crona deben haber alcanzado más de 265 decibelios.

Cuadro: Aunque se pueden implementar diferentes métodos o ejemplos para medir la Sangre Negra de Crona inundando una ciudad, todos superan a Venom. Además, las victorias de Venom sobre Dark Carnage y Grendel requirieron ayuda externa o circunstancias atenuantes.

Boomtick: Y sí, eso es teniendo en cuenta el extraño tamaño y forma de la luna, ugh, ¡mira esa cosa rara!

Wiz: Claro, 265 no parece mucho más que 244, pero los decibelios aumentan a un ritmo logarítmico, esto significa que el ataque sonoro de Crona fue en realidad más de mil veces más fuerte.

Boomtick: Venny seguro que no sobrevivió a eso.

Wiz: Eddie y el simbionte se mantuvieron con su versatilidad, pero Crona y Ragnarok les ganaron en poder destructivo, velocidad vertiginosa y un arsenal que podía aprovechar la debilidad clave de Venom.

Boomstick: ¡Parece que Crona Ragna-rockeo!

Wiz: El ganador es Crona.

Advertisement