Advertisement
Weiss Schnee VS Mitsuru Kirijo
Episodio 110, Temporada 6
Weiss VS Mitsuru DB
fecha de emisión 10 de Junio (Rooster Teeth)

12 de Junio (Youtube)

Escrito por Sam Mitchell
Animado por Torrian Crawford

Kristina Christofferson

Nano Afrane

David Fischer

Erika Soosaar

Guía de episodios
Previo
Ben 10 VS Green Lantern
Proximo
Johnny Cage VS Captain Falcon

Weiss VS Mitsuru es el episodio 110 de DEATH BATTLE!, donde se enfretaron Weiss Schnee y Mitsuru Kirijo.

Introducción[]

Boomstick: Son tan frías como el hielo. Están dispuestas a sacrificarse.

Wiz: Hoy, estamos enfrentando a dos reinas de hielo, nacidas en familias poderosas y problemáticas.

Boomstick: Weiss Schnee, heredera de la Schnee Dust Compania y miembro del equipo de cazadoras RWBY.

Wiz: Y Mitsuru Kirijo, heredera del Grupo Kirijo y miembro de Persona-esgrimiendo SEES.

Weiss Schnee[]

Wiz: El mundo de Remnant es conocido por muchas cosas. Las peligrosa criaturas llamadas Grimm, los cazadores y cazadoras se comprometieron a luchar contra ellos, y la familia Schnee.

Boomstick: Sí, son como la realeza, y su princesa es Weiss Schnee. Como heredera de la empresa familiar, creció en un hogar bastante frío. Juego de palabras intencionado.

Wiz: La familia Schnee esperaba mucho de Weiss. Se consideró esencial que ella estuviera a la altura de su nombre altamente influyente.

Boomstick: Lástima por ellos, ¡tenía sus propios planes!

Wiz: Rechazando los deseos de su padre de quedarse en casa, Weiss se fue para asistir a la Academia Beacon y entrenar para convertirse en cazadora, poniendo literalmente la W en el equipo RWBY. En sólo un año, Weiss estableció su propio nombre por sí misma, salvando el reino en más de una ocasión, y haciéndolo con su fiel espada, Myrtenaster.

Boomstick: ¡Y esa es mi señal! Merc-nasty es una ropera de acción múltiple con una hoja de un metro de largo. Pero, ¿adivina qué? ¡También es una pistola! En lugar de un simple guardia cruzada, tiene una cámara de seis ranuras estilo revólver que Weiss llena de balas de colores como el arco iris.

Wiz: Bueno, no son exactamente balas. Son frascos de polvo, que ella puede disparar para mejorar su arma y sus habilidades. Irónicamente, la Compania Schnee Dust es, por mucho, uno de los mayores productores y exportadores de polvo.

Boomstick: Espera, espera, espera, espera. ¿Venden polvo? Tengo una tonelada de esa mierda cubierta en la estantería de mi remolque. Puedo venderlo y finalmente tener suficiente dinero para comprar... ¡una segunda estantería! Granja de polvo, allá voy.

Wiz: No, no esa clase de polvo. En el Mundo de Remnant, el polvo es una fuente de energía que se utiliza a menudo para alimentar vehículos, androides y armas. Espera, ¿tienes libros?

Boomstick: ¿Cuándo dije algo sobre los libros?

Wiz: En resumen, hay cuatro tipos de polvo: Aire, rayo, fuego y agua.

Boomstick: Y a Weiss le gusta mezclar agua y aire para su favorito: Polvo de hielo.

Yang: Y es por eso que te llaman la "Reina del Hielo".

Wiz: También puede atacar con fuego, lanzar una tormenta de viento, bloquear ataques con barreras y muchas otras técnicas. No hace falta decir que el Myrtenaster es un arma sorprendentemente versátil.

Boomstick: También usa el polvo para aumentar su Semblanza. Que es básicamente su superpoder X-Men. Weiss la heredo de su familia y puede hacer un montón de cosas con ella.

Wiz: Puede hacer glifos en superficies o en el aire. Cada uno con un color diferente que denota su habilidad. Los Glifos Negros mantienen las cosas en su lugar mientras que los Blancos impulsan las cosas hacia adelante. También infundir glifos con polvo puede cambiar sus efectos. Por ejemplo, un toque de polvo de rayo le permite dilatar el tiempo. Aumentando dramáticamente su velocidad.

Boomstick: O mejor aún, puede usar los glifos para convocar a monstruos que la ayuden en la batalla. ¡Al estilo amo de bestias! Como este jabalí loco, una avispa asesina gigante y Arma Gigas.

Wiz: Lo que literalmente se traduce como "Armadura Gigante" en latín. Así que... apropiado.

Boomstick: Maldición, imagina lo grandiosa que podría ser su familia si no se odiaran entre sí. Polvo ilimitado, guardaespaldas gigantes que puedes llamar en cualquier momento y que nunca se quedarán con cerveza caliente.

Wiz: Desafortunadamente, la familia Schnee sufre de algunas relaciones difíciles. Con la excepción de Weiss y su hermana mayor: Winter.

Boomstick: Espera, espera, vuelve. ¿Es su padre, el Coronel Sanders?

Wiz: Supongo que hay un cierto parecido.

Boomstick: KFC. ¿KFSchnee? No me extraña que sean tan ricos.

Wiz: ¿De dónde sacaste ese pollo?

Boomstick: ¿Qué? ¿No llevas pollo de bolsillo?

Wiz: Así que volvamos al tema. Weiss tiene una habilidad muy poderosa y versátil y, como la mayoría de las Semblanzas, está potenciada por su Aura.

Boomstick: Que es como un escudo invisible alrededor de su cuerpo. Ella es básicamente inmortal mientras está arriba.

Wiz: Aunque el aura en sí es indestructible, puede agotarse después de sufrir muchos daños y necesita tiempo para recuperarse. Sin ella no puede usar su Semblanza y es mucho más vulnerable.

Boomstick: Pero esa Aura es muy dura. Fue suficiente para recibir un golpe completo de un geiser de lava.

Wiz: La lava puede alcanzar temperaturas de 1.200 grados centígrados suficientes para derretir el hierro. Y durante una pelea de comida y cualquier cosa. Fue arrojada a una columna tan fuerte que fue destruida.

Boomstick: Hey Wiz, he estado en algunas peleas de comida en mi vida. Esa mierda se pone intensa y esa está domesticada en comparación.

Wiz: Pero lo mejor de todo: Con una combinación de hielo y su aura sobrevivió montada en la cima de un tren que se estrello contra hormigón, midiendo el diámetro del agujero resultante y los valores planos de fragmentación. Esto significa que Weiss sobrevivió un impacto igual a más de 7 toneladas de TNT.

Boomstick: Pero no es sólo Weiss lo que es duro, sus glifos son tan fuertes como para catapultar al Arma Gigas y con sus poderes de hielo golpeó alrededor de un gigantesco mecha construido para luchar contra un Grimm del tamaño de Godzilla.

Wiz: Comparada con la altura de su compañera cercana. Parece que creó más de 2.000 toneladas métricas de hielo. Obviamente esa cantidad de hielo no cabe en dos frascos de polvo. Es probable que esté usando el océano como base para insertar energía de fusión y energía de vaporización en el nitrógeno del aire; allí, congelándose a lo sumo, esto requeriría más de 900 mil millones de julios de energía. Detonación equivalente a unas 230 toneladas de TNT.

Boomstick: No es de extrañar que pueda empujar a este viejo robot. Además, Weiss también puede mover misiles súper rápidos y esquivar misiles e incluso disparar balas desde el aire.

Wiz: Y con dilatar el tiempo puede permanecer casi intocable mientras elimina a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos.

Boomstick: Como dice ese viejo dicho: "Flota como un tubo interno en un río perezoso y pica como tu orina en la mañana".

Wiz: Por favor, ve a un médico. A lo largo de su viaje, Weiss ha superado todo tipo de peligros. Pero su tarea más difícil pudo haber sido el momento en que su padre la separó de su familia. Dejándola en bancarrota y despedida de su derecho por nacimiento.

Boomstick: ¡Buuuu! Se acabó la mesada. Aún así, se mantuvo firme y se hizo un nombre como cazadora. Con el equipo de RWBY a sus espaldas, creo que ha encontrado la familia a la que realmente pertenece.

Weiss: Soy más que un nombre.

Mitsuru Kirijo[]

Wiz: A principios de la década de 2000, sería difícil encontrar en Japón a alguien que no conociera el Grupo Kirijo, un conglomerado global involucrado en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Y la heredera de esta impresionante compañía fue una joven llamada Mitsuru Kirijo.

Boomstick: Pero sin que ella lo supiera, la empresa familiar estaba metida en algunas cosas bastante superficiales. Su abuelo comenzó a experimentar con una especie de mundo mental llamado el Lugar de la Mente.

Wiz: O más oficialmente, la Inconsciencia Colectiva, un reino conectado a la mente subconsciente de cada ser viviente. Y dentro de la Inconsciencia Colectiva se encuentran las Sombras, fragmentos de psique humana que a menudo aparecen como monstruos maliciosos.

Boomstick: Básicamente son demonios.

Wiz: Más o menos. Sin embargo, hay otro tipo más directamente integrado con las mentes de las personas individuales, convirtiéndose efectivamente en sus Seres Sombra.

Boomstick: Entonces, ¿algunos de ellos son demonios que quieren matarte, y otros son demonios que son parte de tu cerebro?

Wiz: Eh, estas cerca.

Boomstick: Bueno, el abuelo intentó conseguir la Sombra suya, pero como a cualquiera que intente invocar demonios le diria, no... no hagas eso. Confía en mí. Nunca funciona. Y cuando lo haces... no lo haces.

Wiz: El caos encarnado estalló. La explosión resultante de su experimento liberó a las Sombras en la realidad para aprovecharse de un pueblo desprevenido. Y descubrió el Tártaro, una ciudadela entre mundos. La Tierra fue cambiada drásticamente con una nueva Hora Oscura, una hora extra de tiempo que ocurrió a medianoche.

Boomstick: La mayoría de la gente no se dio cuenta. El mundo básicamente se congela en el tiempo durante la Hora Oscura, incluyendo a la gente. Así que nadie tiene que coger un nuevo reloj de 25 horas, porque cuando la hora se acaba, todo continúa como si nada hubiera pasado. Es como tener una hora extra de sueño secreto.

Wiz: Pero algunas personas pueden operar durante esta hora, incluyendo a Mitsuru, que decidió aprovecharlo al máximo.

Boomstick: Sí, se sintió bastante culpable porque su familia básicamente arruinó todo y envió cientos de monstruos asesinos al mundo. Así que juró arreglar el desastre de su abuelo.

Wiz: Y mientras que ella es ciertamente hábil con un estoque gracias a su tiempo en el Club de Esgrima, una sola espada nunca sería suficiente para combatir a las hordas de las Sombras. Afortunadamente, su primera experiencia con la Hora Oscura la ayudó en este sentido.

Boomstick: Esa es una forma de decirlo, ella y su padre fueron casi asesinados por las espeluznantes Sombras...

Wiz: Pero este evento también condujo a un despertar. Con la amenaza de la propia muerte a pocos segundos de distancia, Mitsuru excavó profundamente en su interior y encontró una nueva arma, su propia Sombra.

Boomstick: Y así es como se convirtió en usuaria personal.

Wiz: Usuaria de "Persona".

Boomstick: Sí, eso es lo que dije.

Wiz: Gracias a esta fatídica noche, Mitsuru puede convocar una manifestación de su personalidad conocida como Persona. Se trataba de Pentesilea, que con el tiempo evolucionaría hacia su forma definitiva, Artemisia.

Boomstick: Artie es la mejor amiga no imaginario que puedes pedir. Tiene todo tipo de poderosos hechizos de hielo. Puede curar las heridas de Mitsuru, puede drenar la energía de alguien y añadirla a la de Mitsuru, y puede volar a la gente con Mega-dil-uh-um.... es un gran kaboom púrpura que ignora las Defensas Especiales. De todos modos, y para colmo, tiene un látigo de hielo pervertido.

Wiz: Aunque Artemisia no puede ser realmente asesinada, tiene sus límites. Cuando una Persona está sobrecargada o sufre demasiado daño, se rompe y se vuelve inutilizable por un corto período de tiempo.

Boomstick: Y como Artemisia es técnicamente parte de la mente de Mitsuru, cuando la Persona se lastima, ella también lo hace.

Wiz: Pero esta conexión también le otorga a Mitsuru su propio conjunto de poderes especiales. Es físicamente superior a la mayoría de los demás. También puede sentir la ubicación de las personas y la distribución de los edificios a través de la clarividencia analítica. También es inmune al hielo y al frío, así que no estoy seguro de por qué necesita ese abrigo de piel gigante.

Boomstick: Todo el mundo necesita un buen abrigo de piel, Wiz. Vamos.

Wiz: Supongo que sí. Es un abrigo muy bonito. De todos modos, Mitsuru no iba a ir sola a la batalla, sino que reunió a un equipo de usuarios de Persona para formar el Escuadrón Especializado de Ejecución Extracuricular o Specialized Extracuriccur Execution Squad o SEES, que es mucho más fácil de decir. El equipo se propuso explorar el Tártaro, combatir las sombras y poner fin a la Hora Oscura, además de conseguir créditos extra porque técnicamente se trataba de un club extracurricular.

Boomstick: Las escuelas japonesas son mucho más duras que las nuestras.

Wiz: Y con un equipo a su espalda, Mitsuru necesitaba una herramienta para convocar a Personas de forma fiable. Y así llegó el Evoker. Lo que podría ser un poco perturbador para algunas personas. Así que... están advertidos y no lo intenten en sus casas.

Boomstick: Sí, parece un arma y ese es el punto. La idea es usar el arma para crear una experiencia extremadamente dramática similar a cómo Mitsuru invocó por primera vez a su propia Persona.

Wiz: Específicamente esto se logra apuntando la cosa a tu cara y apretando el gatillo.

Boomstick: Sí, definitivamente así no es como se supone que funcionan las pistolas.

Wiz: Aparte de un concepto cuestionable, Mitsuru y su Persona son un terror absoluto en el campo de batalla.

Boomstick: ¡OH DIOS! Hizo.... ¿Acaba de cortarle el pito a esa cosa?

Wiz: Sí, ella lo hizo Boomstick. Y es el puto canon.

Boomstick: Oh, el horrible, pero también pasado de verga canon.

Wiz: Mitsuru es tan rápida como para esquivar disparos, pero para otro usuario de Persona es tan rápida como para escapar de una bala disparada por una Magnum.

Boomstick: Estos suelen tener una velocidad muscular de más de 360 metros por segundo.

Wiz: Y los Persona pueden moverse aún más rápido. Naoto podría reaccionar y atrapar una flecha en milisegundos. Y Mitsuru la ha derrotado en la batalla.

Boomstick: Pero, por aquel entonces, Mitsuru y todo su equipo sobrevivieron a una explosión que destruyó por completo el puente. Ahora, en mi humilde opinión, usando mi propia tabla de medidas de municiones hechas a mano. Yo digo que esta explosión cae en algún lugar dentro del rango de "Oh, mierda, estamos muertos".

Wiz: Interesante, pero vamos a usar algo de ciencia real ahora.

Boomstick: ESTO ES CIENCIA REAL. Probé explosiones y son efectos reales en gente real como tú lo harías. Ahora soy un científico de verdad.

Wiz: Pero eso es... ¿Esperar a gente de verdad? Boomstick. ¿Dónde están los internos?

Boomstick: Huh Yo... Mira, te compré ese abrigo que querías.

Wiz: Oh, gracias. Es tan suave.

Boomstick: También lo son los internos. Pero oye, Wiz, hay una cosa más que debes hacer en matemáticas. Trabajando con otro usuario de Persona, Yukari. Mitsuru ayudó a congelar a este monstruo gigante y horrendo.

Wiz: Tomando de nuevo el nitrógeno en una cuenta como comprende el 70% de la composición del aire. Podemos aplicar la energía de fusión y la energía de vaporización necesarias para encontrar esta hazaña se necesitaría una producción de energía igual a 60 kilotones de TNT. Aunque no todo esto puede ser atribuido a Mitsuru, ya que ella tuvo ayuda.

Boomstick: Eso sigue siendo un infierno de hielo. Mitsuru y Artemisia son una pareja poderosa.

Wiz: E incluso después de terminar con éxito la hora oscura y redimir el nombre de su familia. Mitsuru continuó luchando por la gente en todas partes. Una Sombra a la vez.

Mitsuru: Esto parece ser sólo el principio.

Pelea[]

Mitsuru: Muy buena forma. Luchas con una sensación de facilidad.

Weiss: Gracias, pero los halagos no te llevarán a ninguna parte.

Mitsuru: ¿Luchando con hielo? Irónico, y una pérdida de tiempo. ¡Artemisia!

Weiss: ¡No puedes tocarme, Reina de Hielo! Huh, así que así es como se siente.

Mitsuru: Por muy molesto que haya sido, debo admitir que luchaste valientemente. ¡Pero ahora caerás por mi propia mano!

Weiss: Puedo hacer esto por mi cuenta.

Mitsuru: ¡Artemisia! ¡Sin piedad!

Weiss: ¿Qué tan fuerte eres?

Mitsuru: Lo necesario.

Resultado[]

Boomstick: Bueno, Wiz se alegra de que tengamos estos abrigos, porque eso fue... fresco.

Wiz: Weiss era increíblemente hábil, su versatilidad resultó ser un reto para Mitsuru. Y tenía una ventaja decente en velocidad gracias a la dilatación del tiempo. Aunque para ser justos, la clarividencia analítica de Mitsuru significaba lo que para Weiss fue bastante difícil de conseguir un golpe sobre ella. Además, la Persona de Naoto tuvo que moverse alrededor de mach 7 para atrapar esa flecha en tan poco tiempo. Artemisia debe ser capaz de alcanzar velocidades similares.

Boomstick: Sí, pero ralentizar el tiempo parece un golpe instantáneo, ¿no?

Wiz: De alguna manera sí, pero buscamos quién puede ganar más partidos en general. No sólo un par de veces entre mil posibilidades gracias a un buen movimiento.

Boomstick: Sí, aunque Weiss tenía muchas opciones de ataque. Las defensas de Mitsuru eran demasiado fuertes. Como siendo completamente inmune a los ataques de hielo de Weiss.

Wiz: Esto presentó un problema único para Weiss. Siempre ha sido bastante dependiente de las técnicas de hielo. Se vio obligada a usar Dust cuando tiene menos experiencia.

Boomstick: Además, Weiss y sus invocaciones nunca han causado daños cerca de esa explosión de "Oh, mierda, estamos muertos" a la que sobrevivió Mitsuru. Tomando el diámetro de la explosión y comparándolo con las armas nucleares de la vida real. Entonces, considerando lo lejos que Mitsuru era el centro de todo esto. Recibió un golpe que valió más de 21 toneladas de TNT. Definitivamente más alto que la hazaña del tren de 7 toneladas de Weiss.

Wiz: Francamente, la capacidad de supervivencia y el poder de Mitsuru superan a los de Weiss. Incluso si cortamos su gran hazaña de hielo a la mitad por que fue ayudada por Yukari. Mitsuru sigue produciendo 130 más energía que Weiss cuando atacó al Mecha.

Boomstick: ¿Pero los números no lo son todo?

Wiz: Claro que siempre hay una nueva forma de ver las cosas. Por ejemplo, el arsenal de Weiss estaba limitado por su suministro de Aura y Polvo. Y Mitsuru no tenía esa restricción en sus propios poderes.

Boomstick: Lleva mucho tiempo restaurar el aura y recuerda que cuando una Persona se rompe puede volver unos segundos más tarde.

Wiz: Lo cual fue extremadamente útil ya que Artemisia podía curar a Mitsuru en cualquier momento. Deshaciendo cualquier progreso que Weiss hubiera hecho.

Boomstick: Oh, qué movimiento tan frío.

Wiz: Bueno, la velocidad y versatilidad de Weiss dieron una buena pelea. Pero la mayor defensa de Mitsuru, su poder bruto y su arsenal más fiable son demasiado para la cazadora.

Boomstick: Tenia bajo cero de oportunidades.

Mago: La ganadora es Mitsuru Kirijo.

Advertisement