Advertisement

Introducción[]

Wiz: Compañeros, todo buen superhéroe, o científico conquistador mundial, necesita uno, ¿verdad Boomstick?

Boomstick: ¡Eso es! ¡Oye! Creo que todos sabemos cuál de nosotros es el verdadero compañero aquí.

Wiz: Como Winter Soldier, el asesino con lavado de cerebro de Marvel.

Boomstick: Y Red Hood, el Robin resucitado de DC convertido en vigilante. Él es Wiz y yo soy Boomstick.

Winter Soldier[]

Wiz: La Segunda Guerra Mundial. Por extraño que sea nombrar una guerra como secuela, como una especie de película, fue una época de agitación en todo el mundo. Los valientes y patriotas hicieron su parte, incluyendo a un tal James Buchanan Barnes, conocido por sus amigos como "Bucky".

Boomstick: Cuando era joven, Bucky abrió un paquete de refuerzo estándar de superhéroe, para encontrar cartas clásicas como "Padres muertos" y "Profundo deseo de luchar por la justicia".

Wiz: Y ese combo le sirvió bien en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se alistó a la edad de quince años y eventualmente fue reclutado para asignaciones especiales y entrenamiento con los comandos británicos.

Boomstick: No mucho después de eso, se hizo amigo de su propio héroe personal y chico explorador favorito del país: ¡El Capitán América!

Wiz: Bucky inicialmente desconocía la identidad secreta del Capitán, hasta que una noche, vio a Steve Rogers cambiándose de disfraz.

Boomstick: Bueno, supongo que es una forma de conocer a un chico. Por suerte, el Capitán tenía mucha fe en Bucky, y le pidió que se convirtiera en su patiño en el trabajo de héroe y criminalista. Lucharon codo con codo, pateando traseros nazis durante el resto de la guerra.

Wiz: El dúo parecía ser imparable, hasta que en una fatídica misión, saltaron tras un avión para atrapar al científico nazi, Barón Zemo.

Boomtick: Afortunadamente para Bucky, fue capaz de agarrar el avión, mientras que Cap cayó al océano para conseguir su última insignia de mérito de buceo. ¿Lo entiendes? Porque es un chico explorador.

Wiz: Desafortunadamente para Bucky, el avión fue atrapado por una bomba y explotó. Parecía que el leal compañero del capitán había muerto.

Boomstick: Pero los que amamos en los cómics nunca nos dejan de verdad.

Wiz: En algún momento después de la guerra, un submarino ruso descubrió el cuerpo de Bucky preservado en las heladas aguas del canal inglés.

Boomstick: Decidieron recogerlo y experimentar con él, porque ¿por qué no? ¿Quién podría dejar pasar un cuerpo gratis tirado? Incluso si le faltaba un brazo.

Wiz: El entrenamiento y la experiencia de Bucky lo convirtieron en el candidato perfecto para ser el asesino definitivo, y después de revivirlo y lavarle el cerebro, lo equiparon con un nuevo y brillante brazo biónico.

Boomtick: Convirtiendo a Bucky en... el Winter Soldier.

Wiz: Junto con este nuevo personaje, el Winter Soldier mostró una serie de habilidades a lo largo de su carrera que lo convirtieron en una máquina de matar. Para empezar, le inyectaron la Fórmula Infinita.

Boomstick: Que aumentó permanentemente su habilidad física a un estado mejorado.

Cuadro: La Fórmula Infinita le otorga a Bucky un factor de curación, aunque es mucho más lento que el de mutantes como Deadpool o Wolverine.

Wiz: Esto lo convirtió en un enemigo formidable, incluso para el Capitán América, un enemigo que aparentemente abandonó los valores que el dúo compartía anteriormente.

Boomstick: Estos dos han peleado muchas veces, y Bucky ha sido capaz de mantenerse firme contra su antiguo compañero.

Wiz: Su avanzada fuerza y velocidad, junto con su conocimiento de varios estilos de lucha, hacen una combinación letal. Es hábil en todo, desde el combate cuerpo a cuerpo, hasta un impresionante arsenal de armas a distancia.

Boomstick: ¡Ho ho ho, sí! Tiene un montón de armas de fuego que están equipadas con sensores de huellas de la palma de la mano, así que sólo él puede dispararlas.

Wiz: Si alguien que no sea Winter Soldier intenta usar estas armas de fuego, se autodestruirán. También empuña una katana, lanza cuchillos, casi todo lo que viene en la bolsa de bienvenida de Asesina-Con.

Boomtick: Siempre es un buen momento en Asesina-Con.

Wiz: Ugh, pero no podemos olvidar su pieza más icónica, su brazo.

Boomstick: Bueno, quiero decir, es definitivamente el brazo de metal más genial que he visto.

Wiz: ¿Y el mío? Lo hice yo mismo.

Boomstick: Vamos Wiz, ¡mira esa cosa! El suyo es súper pulido, además tiene un lanzallamas, una hoja retráctil, puede emitir cargas eléctricas, y es tan fuerte que los cuchillos se rompen con el impacto.

Wiz: No se trata del tamaño del brazo, sino de cómo lo usas. Bueno, claro, es fuerte, pero no es indestructible, ha sido desgarrado por una espada de vibranium.

Boomtick: Espera, espera, pensé que el brazo estaba hecho de vibranium.

Mago: Estás pensando en las películas, en los cómics, Bucky no recibió un regalo de cumpleaños de vibranium de T'Challa. Canónicamente, su brazo está hecho de metales fuertes, pero sin especificar, probablemente una forma de aleación de titanio similar al traje de Iron Man.

Boomtick: Incluso sin vibranium, es difícil seguir el ritmo de Bucky, recibió un disparo directo del repulsor blast de Iron Man, que es tan fuerte como para atravesar un helicóptero momentos después.

Wiz: Y consideren los héroes con los que ha luchado: Wolverine, Daredevil, Iron Man, y, obviamente, el Capitán América.

Boomstick: Ah, es una pena que Bucky y Cap estén en desacuerdo durante tanto tiempo, deberían haberle dado un buen golpe en la cabeza, es la forma científica de hacer que la gente recuerde quiénes son, ¿verdad?

Wiz: O puedes usar un Cubo Cósmico para reescribir sus recuerdos, eso es lo que el Capitán América hizo para salvar a Bucky.

Boomstick: Que estaba tan enojado que aplastó el cubo con su mano biónica.

Wiz: Aunque esto lo trajo de vuelta, Bucky no era el mismo hombre que se metió en esas aguas heladas. Su remordimiento por sus crímenes era difícil de superar, y siempre se preguntaba si había hecho el suficiente bien para redimirse finalmente.

Boomtick: Pero, afortunadamente, fue difícil sacudir todo lo que había aprendido de su héroe, Steve. Bucky regresó a la lucha por la justicia, e incluso tomó el escudo él mismo por un tiempo.

Wiz: Probando que, a pesar de su sórdido pasado, la persistencia y resistencia de Bucky lo hace un héroe por derecho propio.

Red Hood[]

Wiz: Cuando piensas en la palabra "compañero", ¿quién viene inmediatamente a la mente?

Boomstick: Tú, eres tú.

Wiz: N-no, Robin, el chico maravilla. El compañero icónico de Batman en la lucha contra el crimen.

Boomstick: Sí, eso está muy cerca. Lástima que el puesto del caballero de la noche haya sido puertas giratorias de huérfanos y acróbatas.

Wiz: Sin incluir los universos alternativos y las historias de "¿Y si...?", Batman ha tomado cinco Robins diferentes bajo su ala de murciélago. Algunos siguieron adelante con su propia carrera de superhéroe, otros... no tuvieron tanta suerte.

Boomstick: Ahi entra Jason Todd, a este pobre chico le dieron el garrote corto, y luego los fanáticos lo golpearon hasta la muerte con él.

Wiz: Jason creció en las calles de Ciudad Gótica, sobreviviendo a una vida de pequeños crímenes, hasta que finalmente se topó con Batman.

Boomstick: Tratando de robar las llantas del Batmóvil! ¡Este chico tiene muchas pelotas! No puedes mirar exactamente el maldito Batmóvil y confundirlo con el coche de otro.

Wiz: Bruce se había separado recientemente del primer Robin, Dick Grayson, y estaba buscando un nuevo compañero. Impresionado por la rudeza de Jason y su habilidad latente, tenía el traje para el joven de doce. Sí, realmente tenía doce años.

Boomstick: Bats esperaba poder estar a la altura del último Robin, lástima que esto fuera un concurso de medir pitos en el que Jason no tenía ninguna oportunidad.

Wiz: A pesar de algunos éxitos moderados, Jason no era exactamente un Robin extraordinario, y los fans también lo vieron. En un movimiento sin precedentes, DC pidió a sus lectores votar sobre si Jason Todd viviría o moriría.

Boomstick: ¡Yup! ¡Votaron para matar a ese chico! Al estilo del Guasón. En una nota no relacionada, si quieres ver a Wiz morir una horrible y espantosa muerte que te llevará a serios problemas de salud mental, llama al 555-24772, o 555-BIRRA.

Wiz: Jason Todd estaba muerto... hasta que Superboy-Prime hizo un agujero en el tejido de la realidad y accidentalmente lo trajo de vuelta. Historia real, no preguntes.

Boomstick: Y después de un chapuzón en un jacuzzi mágico, el Foso de Lázaro, Jason estaba de vuelta en plena forma. Tomen eso, lectores, ¡su contribución no significa nada!

Wiz: Realmente renovado, Jason se puso una nueva identidad inspirada en su propio asesino, Red Hood.

Boomstick: Mientras que la extraña muerte lo trajo de vuelta más fuerte y más rápido, resulta que la resurrección tiene un precio. Jason ya era un cabeza caliente, pero Red Hood tenía un temperamento serio con arrebatos violentos, él... no estaba bien en la cabeza.

Wiz: Pero tenía un objetivo: Destruir a Batman, y mostrarle que sus métodos humanos no eran adecuados para salvar Ciudad Gótica.

Boomstick: Si Bats hubiera matado al Guasón en ese entonces, nunca habría matado a Jason. Para ser un psicópata furioso, no estaba exactamente equivocado. Donde Batman falló, Jason estaba preparado para la tarea, se esforzó por ser una máquina de matar con la que incluso Bruce tendría dificultades para mantenerse al día.

Wiz: Incluso entrenando con la Liga de Asesinos, y la Casta Única, un grupo de monjes asesinos.

Boomstick: Mucho trasesinos en este episodio.

Wiz: Además de la amplia gama de habilidades de Red Hood, también mantiene una seria colección en su arsenal, más obviamente, su capucha blindada. Mientras que le proporciona una sólida protección, los sensores en su interior también le permiten escanear su área circundante, neutralizando cualquier amenaza potencial de sigilo. Además, la capucha también puede explotar, así que... ¿es conveniente?

Boomstick: Suena como mi nueva receta para la resaca. Encima del casco de cromo rojo, Jason lleva todo tipo de cuchillos, explosivos y pistolas, e incluso una vez invocó estas extrañas espadas mágicas llamadas All-Blades para luchar contra amenazas sobrenaturales.

Cuadro: Las All-Blades solo pueden ser invocadas en presencia del verdadero mal.

Wiz: Pero probablemente lo más importante es su continuo uso del Venom.

Boomstick: Espera, espera, espera, ¿qué hace el simbionte aquí?

Cuadro: No, no, la droga Venom, es lo que Bane usa para, ya sabes, ¡mamarse!

Boomstick: Wiz, ¿has ido al gimnasio? Como, ¿incluso una vez?

Wiz: ¡DUMMI!

DUMMI:Estoy aquí para hacer sus pedidos arbitrarios.

Wiz: El Venom es un esteroide adictivo que aumenta la fuerza y la resistencia diez veces más, una dosis normal también afecta a la mente, dejándote tonta y causando ataques de ira, pero Jas-

Boomstick: ¡Pido! Ja, ja, superpoderes, ¡aquí voy! ¡Puedes llamarme el Capi Rano!

Wiz: No, no, se supone que tienes que inyectarlo...

Boomstick: DUMMI... limpia eso...

Wiz: Venom viene en distintas variedades. Mientras que la versión a la que Jason tiene acceso aumenta su fuerza física, no altera drásticamente su tamaño muscular como la iteración comúnmente usada por Bane.

Wiz: El uso de Venom ha hecho a Red Hood tan fuerte como para luchar contra monstruos del doble de su tamaño, atravesar zarcillos alienígenas, e incluso una vez romper el agarre de Supergirl.

Boomstick: Puede sostener una pequeña parte de un edificio que se derrumba, esquivar balas, e incluso una vez sobrevivió a un ritual de todas las castas llamado "La limpieza", ¡que ningún humano ha sido capaz de hacer en más de mil años!

Wiz: Y aunque fue difícil determinar si esta hazaña se debió a la valentía o la terquedad de Jason, es seguro decir que, de cualquier manera, es un tipo duro.

Boomtick: Tan duro como para perforar el casco de un submarino, o al menos, lleva suficientes explosivos para hacer un agujero a través de él. De cualquier manera, no me gustaría ir uno a uno con este tipo.

Wiz: Red Hood también tiene mucha de esa habilidad de sigilo del murciélago para igualar su fuerza bruta.

Boomstick: ¡Pudo escabullirse de Supergirl! Incluso Bruce estaría orgulloso de eso.

Wiz: A pesar de que Jason trató de matarlo. Pero Red Hood falló, y tuvo que reexaminara su propio código personal. Al final decidió volver a ser un héroe, aunque muy conflictivo.

Boomstick: Incluso se unió a Bats y trabajó junto a otros Robins, también lidera un grupo de héroes harapientos llamados The Outlaws.

Wiz: La montaña rusa de la carrera de Red Hood en la lucha contra el crimen, en el mejor de los casos, ha aterrizado en ese punto dulce de anti-héroe, y en el peor, lo ha convertido en un violento vigilante que toma la ley en sus propias manos.

Red Hood: Esas son las cabezas de todos sus tenientes. Eso me llevó dos horas. ¿Quieres ver lo que puedo hacer en toda una noche?

Pelea[]

Red Hood: Hey, Barbie.

Batman: Jason, soy yo.

Red Hood: ¿Qué quieres, Bruce?

Batman: Ocho asesinos de la Liga de las Sombras fueron abatidos a dos millas de tu ubicación actual.

Red Hood: Suena como una fiesta.

Batman: A todos les dispararon con balas de un M4 modificado, un arma que sé que está en tu arsenal.

Red Hood: Por mucho que me encantaría atribuirme el mérito de eso, no fui yo.

Batman: No me mientas.

Red Hood: No fui yo, Bruce, pero ¿sabes qué? Puedes contar conmigo para resolver el caso.

Red Hood: De hecho, creo que hay un poco de evidencia que requiere mi atención ahora mismo.

Batman: Jaso...

Red Hood: ¡Mierda!

Red Hood: El bar está cerrado.

Red Hood: Bien.

Red Hood: Mi turno.

Guasón: Jason...

Guasón: Jason, oh Jason... No viene por ti. .... Nadie va a...

Red Hood: Callate.

Red Hood: ¡CALLATE!

Red Hood: Hijo de...

Red Hood: Perdon bruce...

Red Hood: ¡Ahora estas muerto!

Winter Soldier: Este es el agente Barnes, objetivo eliminado. En marcha.

Resultado[]

Boomstick: ¡Oh ho ho! ¡Hablando de un dolor de cabeza!

Wiz: Estos dos eran bastante parecidos. Ambos tenían bastante experiencia, arsenales similares, y un impulso sin precedentes para ganar.

Boomtick: Incluso tenían casi idénticas velocidad y hazañas reaccionarias, y Jason definitivamente tenía mejores habilidades de sigilo.

Wiz: Sin embargo, Bucky Barnes se ganó la ventaja en casi todo lo demás.

Boomstick: Al igual que Red Hood tenía mucha experiencia entrenando con Batman y asesinos, pero Winty tenía décadas de entrenamiento con los comandos, como la mano derecha del capitán, un asesino emo, e incluso como el propio Capitán América.

Wiz: Winter Soldier también tenía una ventaja en la defensa. Su brazo de metal fue capaz de romper un cuchillo en el impacto, pero cuando Red Hood recibió un golpe similar, su casco se rompió.

Boomtick: Red no tenía ninguna manera de detener ese brazo para siempre, o la sobrehumanidad de Bucky. Claro que con Venom se podría emparejar el campo de juego por un corto tiempo, pero un breve aumento no es nada comparado con un brazo de metal y la permanente Fórmula Infinita.

Cuadro: Aunque Bucky tiene un pasado manchado, lógicamente no podría definirse como "maldad pura", lo que por desgracia da pocas posibilidades de que los All-Blades sean convocados.

Wiz: Y no tomes a Jason rompiendo el agarre de Supergirl fuera de contexto. Ella no esperaba el Venom, y ni siquiera estaban peleando en primer lugar. Es interesante, pero no tan notable como suena.

Boomstick: Sí, sabemos de hecho que el Venom es un potenciador de fuerza diez veces mayor, no hay manera de que Red pueda igualar a un kriptoniano en una pelea real.

Wiz: Red Hood era un combatiente mortal, pero el Winter Soldier lo superó con una experiencia mayor, capacidad de supervivencia y una ventaja de fuerza consistente.

Boomtick: Parece que Bucky le dio palanca.

Wiz: El ganador es el Winter Soldier.

Advertisement