Advertisement

Introducción[]

Boomstick: Con todos esos héroes de anime geniales por ahí, seguro que hay muchos con tristes problemas de padres.

Wiz: ¿Quieres decir como tú?

Boomstick: No seas tonto, Wiz, no soy un personaje de anime.

Boomstick: Como el Príncipe Zuko, el cazador de fuego control del Avatar: El último maestro aire.

Wiz: Y Shoto Todoroki, el hijo pródigo de fuego y hielo de "Boku no Hero Academia".

Zuko[]

Wiz: Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó.

Boomstick: Sí, el viejo y malhumorado Señor del Fuego fue y conquistó básicamente el mundo entero.

Wiz: Y, cien años después, el igualmente poderoso maestro del fuego, Ozai, continuó con esa tiranía. Muchos creían que su dominio pasaría un día a su hija, Azula, o a su hijo, Zuko.

Boomtick: Sí, el padre del fuego era demasiado egoísta para eso. Volvió loca a Azula, aunque claramente la favorecía. El pobre Zuko lo arruinó desde el principio.

Wiz: ¿Te imaginas a tu padre diciendo que mientras tu hermana nació con suerte, tú sólo tuviste suerte de nacer?

Boomstick: No puedo imaginar a mi padre diciéndome nada.

Wiz: Oh, claro... Bueno, a pesar de esto, Zuko estaba desesperado por probarse a si mismo, que buena ética de trabajo.

Boomstick: Pero lo arruinó hablando fuera de turno en una reunión de niños grandes, así que naturalmente, su papá lo llevó a un lado, lo sentó y le enseñó la importancia de respetar a los demás. Oh, espera, sólo bromeaba, ¡le quemó la maldita cara! ¡Mierda!

Wiz: Con su nueva cicatriz vino una nueva misión, Zuko cazaría al escurridizo Avatar, la única amenaza al gobierno de su nación, para probarse a sí mismo a su padre, y recuperar su honor.

Boomstick: Lo cual es una bonita forma de decir que fue desterrado para que nunca pudiera volver, como mi padre no lo hizo...

Wiz: Aunque, francamente, Zuko tenía el talento y el entrenamiento que necesitaba para capturar a alguien tan poderoso como el Avatar.

Boomstick: Maldita sea, es un profesional de la lucha. El tipo es tan fuerte como para romper cadenas de metal con una patada, es súper hábil con las artes marciales, doble espadas y, oh sí, fuego control.

Wiz: Como maestro fuego, Zuko aprovecha la luz del sol para invocar llamas desde el aire. Dondequiera que el fuego permanezca encendido en un área no muy fría, puede manipularlo o "controlarlo" a su voluntad.

Boomtick: Quiero decir, si tuviera que elegir entre dar vueltas al agua, lanzar algunas rocas o tirarme pedos de aire caliente todo el tiempo, definitivamente me inclinaría por el fuego-control, significa literalmente que eres un lanzallamas viviente.

Wiz: Además, es sorprendentemente versátil, aparte de crear, lanzar y mover llamas, el fuego control puede ser usado para calentar objetos, derretir prisiones de hielo, e incluso desafiar la gravedad.

Boomstick: ¿Ese tipo está volando? ¿Con fuego? ¡Impresionante! ¿Cómo funciona eso?

Wiz: Bueno, para cada acción, hay una reacción igual y opuesta, la tercera ley de Newton. Creando una rápida serie de explosiones a una pulgada o más de la palma, el aire entre la mano y el fuego es lanzado hacia el usuario, creando así la propulsión.

Boomtick: Sí, el fuego-control no se trata sólo de crear fuego, sino de crear un montón de él. Entonces, Zuko puede crear grandes y duraderas paredes de fuego para protegerse, y mantener a los enemigos a distancia, esa cosa es caliente, ¿sabes?

Wiz: Uh, sí. Es fuego. Sabes, he preparado mi brazo para replicar la técnica del fuego-control. DUMMI, por favor.

DUMMI: Otra prueba. Qué emocionante.

Wiz: Esto no es tan simple como apuntar y disparar, los maestros fuego alimentan sus llamas con su propio aliento, y usarlo requiere una feroz comprensión de las artes marciales.

Boomstick: ¿Qué, estás tratando de hacer la Macarena?

Wiz: La forma favorita de Zuko, el Dragón Bailarín, proviene principalmente del Kung Fu Shaolin del Norte.

Boomstick: Es un arte marcial chino que se basa en la agilidad, las posturas amplias y los ataques agresivos. Una mezcla perfecta de velocidad y fuerza.

Wiz: Como este.

Boomstick: Wiz, (tos) ¿por qué?

DUMMI: Ja, ja, ja.

Wiz: De todas formas, el fuego que pueden generar maestros como Zuko es extremadamente caliente, capaz de derretirse a través de una puerta de hierro fundido caliente, esto tendría que estar a más de mil doscientos grados centígrados.

Boomstick: Y mientras el cometa de Sonzin aumentaba sus poderes, el tío de Zuko, Iroh, destruyó la gigantesca pared exterior de Ba Sing Se. "No hay guerra en Ba-Zing-Ze, hasta que Iroh golpee, es la pared más gruesa que he visto, después de las paredes emocionales entre mi padre y yo.

Wiz: Incluso sin el cometa Sozin, que solo aparece una vez cada cien años, Zuko tiene más que suficiente poder de fuego para derribar un edificio, eso no es motivo de risa para ninguna persona, o edificio.

Boomstick: Es incluso tan rápido para atrapar un rayo, y usar sus poderes de fuego para redirigirlo a donde quiera que vaya, ¡KAPOW! ¡Chúpate esa, papá! Oh, vaya, espera, ¿acaba de disparar a su padre con un rayo?

Cuadro: El tío de Zuko, Iroh, una vez atrapó y redirigió un rayo natural, implicando que el rayo generado por el fuego control usa las mismas reglas que la naturaleza a pesar de ser algo místico. Zuko debería ser capaz de lo mismo.

Wiz: La búsqueda de Zuko por el Avatar lo llevó por un camino diferente al que esperaba, inspirado por su amable tío y el propio Avatar, se unió a los héroes en un nuevo viaje, uno de auto-descubrimiento.

Cuadro: Aunque Zuko nunca ha generado un rayo por si mismo, es probable que pueda después de dominar al Dragón Bailarín y lograr la paz interior.

Boomstick: Sí, resulta que no necesitaba la aprobación de su padre después de todo, sólo necesitaba aprobarse a sí mismo, ¡ahora eso es el desarrollo del personaje!

Wiz: Zuko definitivamente ha tenido un "caluroso" arco de redención, y ahora que es el Papá del Fuego... uh, Señor, Señor del Fuego, su honor sigue ardiendo más brillante.

Boomstick: ¿Estás enamorado de Zuko?

Wiz: ¿Q-Qué? No, no.

Boomstick: Si lo estás, está bien Wiz, todos lo están.

Zuko: Hola, soy Zuko.

Shoto Todoroki[]

Wiz: Bienvenidos a un mundo donde lo sobrenatural es natural, donde más del ochenta por ciento de la población posee habilidades sobrehumanas conocidas como Quirks.

Boomtick: Y como a todo el mundo le gusta jugar a un sistema, ¡hay una tabla de clasificación de superhéroes! ¡En la cima de la misma se encuentra el héroe supremo, All Might!

Wiz: Las hazañas y la reputación de All Might fueron increíbles, un verdadero símbolo de paz para todos. Es decir, todos excepto el héroe perpetuamente atrapado en el rango número dos.

Boomstick: Ese es el Endeavor, y juró superar a All Might, pero su poder de fuego literal nunca fue suficiente.

Wiz: Pero si no podía hacerlo él mismo, lo haría a través de su propio heredero. Así, tomó la decisión desesperada de organizar un matrimonio peculiar.

Boomstick: Básicamente, pagó a una familia para conseguir una esposa con un Quirk de hielo, y sacó niños hasta que consiguió la combinación de Quirk correcta. Qué asco, siento que necesito una ducha.

Wiz: Después de cuatro intentos, finalmente dieron a luz al niño que buscaba, Shoto Todoroki.

Boomstick: ¡Medio frío, medio caliente, literalmente! El lado derecho es hielo como su madre, y el lado izquierdo es fuego como su padre.

Wiz: Endeavor rápidamente separó al joven Todoroki de sus supuestamente hermanos menores, entrenándolo despiadadamente para convertirse en el héroe más poderoso de la historia.

Boomtick: Sorpresa, las cosas no salieron tan bien. Volvió totalmente loca a la madre de Shoto, hasta que... se quebró.

Wiz: Vertiendo agua hirviendo en el lado izquierdo de su hijo, porque le recordaba demasiado a él.

Boomtick: Bien, esto se está poniendo súper pesado para un colorido dibujo animado sobre superpoderes y gente rana.

Wiz: Afortunadamente, Todoroki nunca se enamoró de la repugnante manipulación de su padre. Asistió a la escuela secundaria de U.A., una academia de héroes, y trabajó para usar su poder para el bien.

Boomtick: Pero sólo el poder de su madre, ¿por qué usar el fuego cuando puedes pegárle al hombre? Ese hombre de allí es su gran padre de fuego que da miedo. ¿Alguien más se ha dado cuenta de que su vello facial está hecho de fuego? ¿Cómo funciona eso?

Wiz: En su lado derecho, Todoroki puede convocar intensos ataques de frío, congelar el aire, o incluso crear enormes glaciares de hielo.

Boomtick: ¡Hablando de exagerar! Y como un buen adolescente nervioso, Shoto llamó a este súper iceberg de forma ruda: ¡Heaven-Piercing Ice Wall! Oh, puedes saborear el autodesprecio.

Wiz: Puede crear capas de hielo sobre las que deslizarse, o impulsarse hacia adelante como si estuviera montando un trineo. Aunque no puede manipular el hielo después de lanzarlo, tiene un control extremadamente preciso sobre su lanzamiento inicial. Incluso puede congelar a los oponentes tan profundamente, que se congelan por dentro y por fuera, sin esfuerzo, causando necrosis y destrozando partes del cuerpo.

Boomstick: En serio, está tan oscuro que es escalofriante. Hablando de tener un hombro frío.

Wiz: Pero Todoroki tiene un problema. Aunque es muy resistente al frío, no es inmune.

DUMMI: Aquí estoy. Supongo que moriré.

Wiz: Oh, no te necesitaré esta vez, DUMMI.

DUMMI: Auténtica alegría.

Wiz: Echar demasiado hielo de su lado derecho hará que su temperatura corporal baje, hasta que caiga inconsciente, potencialmente incluso sufriendo congelación.

Boomtick: Se necesita congelar un edificio entero antes de que los efectos secundarios empiecen a aparecer. Así que no es todo...

Boomstick: ¿Por qué hiciste el estúpido robot?

Wiz: Por eso Endeavor eligió mezclar el hielo con el fuego, mira, él tenía el mismo problema con su propia peculiaridad de fuego, pero con el frío y el calor combinados, podían contrarrestar las debilidades del otro.

Boomtick: Afortunadamente, Shoto hizo un amigo que le ayudó a demostrar que su fuego no era el de su padre, sino el suyo propio, ¡díselo, Deku! ¡Finalmente, todo el poder de ardiente frio se desató! Hey, ¿crees que podría ayudarme con mi espalda? Sólo me duele por llevar este espectáculo.

Wiz: Aunque es mucho menos hábil con el fuego, dada su falta de experiencia con él, esta mitad de su Quirk es idéntica a la de Endeavor. Su fuego es tan caliente como para derretir a Tetsutetsu, cuyo cuerpo puede convertirse en acero, lo que significa que puede alcanzar temperaturas de más de 1.600 grados.

Boomstick: Puede hacer estallar el fuego como un infierno enfurecido, formar paredes de llamas para bloquear áreas y usar la técnica característica de su malvado padre, ¡Flashfire!

Wiz: Flashfire es un método de comprimir la llama bajo temperaturas súper calientes, antes de liberarla en un solo golpe. Endeavor también puede dar forma a su fuego, usarlo para aferrarse a las paredes y volar.

Boomtick: Pero incluso si es un gran imbécil, Endeavor tenía algo de razón, el fuego y el hielo combinados ponen ambos Quirks en su mejor momento. Shoto es uno de los mejores de su clase, recibiendo golpes de un tanque como Deku, luchando contra enemigos de alto nivel como Stain, y siguiendo el ritmo de compañeros como Bakugo y Tokoyami, que pueden bloquear la electricidad de Kaminari.

Wiz: Y aunque a menudo se le critica por confiar demasiado en su Quirk, Todoroki es increíblemente inteligente y un pensador rápido, leyendo y poniendo trampas a sus oponentes en un abrir y cerrar de ojos.

Boomtick: Y después de toda esa locura, finalmente arregló las cosas con su madre, y de alguna manera incluso inspiró a su padre a tratar de ser una mejor persona. Qué linda historia. Ojalá pudiera inspirar a mi papá también, pero no a mamá, ella ya es perfecta.

Wiz: En su camino a convertirse en un héroe de éxito, Shoto Todoroki ya no lucha a pesar de su padre, sino por sí mismo y por el bien de los demás.

Todoroki: Yo también lo quiero... Seré un héroe.

Pelea[]

Todoroki: ¿Un villano? Pagarás por eso.

Zuko: No, espera. ¡Yo no soy el malo aquí! Quiero decir, ¡ya no!

Todoroki: Tus acciones dicen lo contrario.

Todoroki: ¿Fuego? Como mi padre... Probaré que soy mejor que ustedes dos.

Zuko: ¿Qué sucede? ¿Mucho calor?

Todoroki: Él es...

Zuko: Como yo.

Comerciante de repollo: ¡Noooo! ¡Mis repollos!

Todoroki: Nunca tuve la intención de acabar contigo con el fuego. Obviamente puedes bloquearlo. Pero no esto. Se acabó.

Zuko: No me importa cuanto poder tengas, sé quien soy. ¡Ganaré!

Todoroki: Entonces tendré que... ir... más allá.

Zuko: ¡Soy el Señor del Fuego! Ganaré esto... por mi honor.

Todoroki: Perdon.

Resultado[]

Boomstick: Bien, ¡hablando de infernalmente refrescante! Eso fue épico.

Wiz: Por favor, estoy de duelo aquí... Ejem, ambos, Todoroki y Zuko tenían sólidas ventajas sobre el otro. Las artes marciales de Zuko, su atletismo y sus reflejos rápidos como el rayo, significaban que si podía acercarse a Todoroki, podría terminar la pelea muy rápido.

Boomtick: Pero Shoto no se queda atrás, el tipo puede ser mejor a larga distancia, pero ya ha estado en problemas antes, como con la súper rápida y súper mortal Mancha asesina de héroes, y con todo ese hielo apareciendo por todas partes y sus propias súper habilidades de deslizamiento y de impulso, Shoto hizo difícil que Zuko se acercara por mucho tiempo.

Wiz: Además, la diferencia de velocidad no era tan drástica. El Dark Shadow de Tokoyami, compañero de Todoroki, bloqueó la electricidad de Kaminari después de ser disparada. Los Quirks no son mágicos, y hay muy pocas maneras de que la electricidad viaje por el aire. El rayo es esencialmente un camino ionizado por el que viaja la electricidad, el Quirk de Kaminari debe usar el mismo método.

Cuadro: Mientras que el voltaje de la electricidad de Kaminari es menor que el de los rayos, el voltaje solo afecta al límite de energía que puede ser descargada, no a la velocidad en sí misma. Como Kaminari ha usado su Quirk para atraer electricidad y rayos de otras fuentes, debe estar creando caminos ionizados en el aire.

Boomtick: Dark Shadow bloqueó a Kaminari, Bakugo esquivó a Dark Shadow, y Todoroki puede igualar a Bakugo en una pelea. Bada bing bada boom, ¡son reflejos rápidos como el rayo, nena!

Cuadro: Bakugo es conocido por su increíblemente rápida velocidad de reacción. Bakugo ha insinuado e incluso declarado que Todoroki es mejor que él.

Wiz: Mientras que Zuko ciertamente tenía más control sobre el fuego, Todoroki podía fácilmente repeler su fuego control con sus propias llamas. Sin mencionar, la clara diferencia de temperatura. Zuko puede ser hábil con el fuego, pero no es inmune a él, ni tenía un contador confiable para ataques rápidos y masivos de hielo.

Boomtick: Ni siquiera necesitamos sacar la calculadora para esto, Wiz. Ese estadio está rodeado por una pista de cuatro kilómetros. ¡Es enorme! ¡Y la pared de hielo anguloso cubrió casi la mitad de ella en menos de un segundo! Zuko no tenía ese tipo de poder de propagación.

Wiz: Sí, sé que el fuego derrite el hielo, pero no instantáneamente cuando se trata de gigantescos glaciares. Además, el fuego-control se vuelve mucho más difícil en temperaturas frías. Seguro, Zuko se ha derretido a través de prisiones de hielo antes, pero solo en aquellas donde aún podía moverse, o al menos respirar. Recuerda, el fuego control requiere de respiración y movimiento. Cuando Azula estaba atrapada en una prisión de hielo tan compacta que no podía moverse o respirar, estaba indefensa.

Boomtick: Pero Shoto podía congelar las entrañas de Zuko de todas formas. ¡No hay forma de que sobreviviera a eso!

Wiz: Zuko pudo haber sido un admirable maestro y un adorable favorito de los fans, pero el abrumador hielo de Todoroki, su versátil defensa y su increíble poder eran demasiado para manejar.

Boomstick: Zuko apuntó al éxito, pero su oponente Shoto le enfrió la cabeza.

Wiz: El ganador es Shoto Todoroki.

Advertisement